Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

15 - Nusfjord - Vikten - Museo Vikingo - Eggum - Rorvikstranda playa - Sandsleta camping. 9.00 Nos vamos de ruta, los planes se han trastocado un poco pero Las islas tienen mucho para ver y sentir. 13.00 Decidimos dejarnos guiar por las señales...
Sandragon Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 20  Localización:Noruega Noruega

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (1)

13.00 Decidimos dejarnos guiar por las señales marrones que vamos viendo en la carretera. Estas señales indican lugares de interés, ya sean pueblos, monumentos, museos etc. Nuestra primera parada fue en Nusfjord. La lluvia parece que da tregua al sol. Disfrutamos de unos poquitos rayos que nos cargan el ánimo.

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (2)

14.00 La siguiente parada está cerca de Nusfjord. Es en Vikten y visitamos la Glasshytta, cabaña de vidrio. El cartel estaba en Noruego pero podías intuir el significado. Es un museo de vidrio. La casa es preciosa por fuera y por dentro hay un taller de vidrio en el que estaban trabajando dos hombres. Con horno, vidrios, un calor allí impresionante y los objetos los venden después. Puedes ver todo el proceso desde que el vidrio es líquido hasta que le dan forma y lo secan. Y si quieres tomarte un cafe y un buen dulce casero, enfrente de este museo hay una cafetería de diseño también, encantadora. Vale la pena asomarse aunque no vayas a tomar nada, como nosotros hicimos, fuimos a olisquear y a hacer fotos.

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (3)
La casa de vidrio

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (4)
La casa de vidrio por dentro

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (5)
El Café

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (6)
Vistas desde el café

15.00 Paramos a prepararnos algo de almorzar. Vimos un área de descanso bastante sorprendente. Agua caliente en los baños y unas casetas de madera con techo y mesa para comer, a los pies del océano.

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (7)

16.00 Compramos en un supermercado. Es nuestra última noche en Noruega. Decidimos comprar salmón y queso fresco. Esta noche íbamos a dormir en una cabaña con fuego para cocinar así que por ser el último día y muy bien merecido decidimos cocinar para el fin de nuestra aventura. También compramos el snack de pescado para sentirnos un poco noruegos. Al fin y al cabo para eso viajamos también, para probar cosas. Por cierto el snack este nos encantó.

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (8)

17.30 Pasamos por el museo Vikingo en Borg. Lo vimos por fuera, es impresionante de grande. Por dentro solo usamos los baños para recargar las botellas de agua y ver la tienda de souvenirs.

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (9)

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (10)

Tengo que advertir algo. Hay caballos pastando debajo del museo, en este verde y hermoso cesped que vemos en la última foto. Si observáis bien, hay un poste en la esquina derecha de la foto. Bien, pues hay una pequeña alambrada (un cable, un cablucho) que rodea este trozo de cesped donde pastan estos caballos. Yo me acerqué al alambre para acercarme a uno de los caballos. Me electrocuté!!! me dió un calambrazo en el muslo el cablucho de mierda que me duró el dolor un buen rato. No hay señales que adviertan que está electrificada. Es para los animales por supuesto pero para personas motivadas como yo que no aguantan el ver animales sueltos sin tocarlos, también sirven. Así que cuidado Muy feliz

18.30 Dentro de unos planes principales teníamos el dormir en Eggum, un parque natural que tiene su propio camping. Pero una vez en Lofoten decidimos ir sobre la marcha y obviamos ese camping porque quedaba algo más al norte. Al final como íbamos bien de tiempo decidimos desviarnos para verlo. Siguiendo estos carteles marrones que comentaba anteriormente.

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (11)
Eggum

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (12)

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (13)

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (14)

21.00 De camino a Sandsleta Camping decidimos "bañarnos" en una playa. Rorvikstranda. Las playas son preciosas, arena blanca, aguas blancas, rocas negras. Había unos 10 grados pero era un "ahora o nunca". Teníamos que probar el agua, nuestra intención antes de ir a Lofoten era bañarnos. De echo llevábamos los bañadores en la maleta, pero por culpa del mal tiempo, fuimos aplazando el baño y aplazando hasta que llegó el último día y a estas horas decidimos mojarnos. Subidón!!

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (15)

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (16)

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (17)

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (18)

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (19)

Cuando ya nos habíamos secado comenzó a llover. Nos dio tiempo a ponernos las botas y con los cordones desatados ir corriendo hacia el coche. Gracias Cielo por dejarnos disfrutar de esos minutos de felicidad y de frío polar.

23.00 Llegamos a Sandsleta Camping. Teníamos un libro que conseguimos en un camping anterior con una lista de todos los campings de noruega, con precios, facilidades etc. Elegimos este porque la cabaña era muy barata. Se salía un poco del camino de vuelta al aeropuerto pero valió la pena. Por eso era barato, porque estaba lejos. El camping estaba genial, una cocina enorme, los baños muy limpios, la cabaña muy bien, con cama doble y encima de litera una cama single. Tienen un lago con barcas que puedes utilizar gratuitamente. También tienen unas saunas o piscinas calientes de madera que puedes usar, estas pagando, pero tiene que ser un gustazo meterte ahí con vistas al lago y a las montañas.

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (20)
La última cena

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (21)
Piscinas de agua caliente

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (22)
El lago del camping

Día 15. Norte de las Lofoten - Sandsletta - 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten (23)
Barcas gratis disponibles para los clientes del camping

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2 semanas en Noruega y las Islas Lofoten
Spab  spab  09/05/2014 00:01   📚 Diarios de spab
Muy chulo el diario y gran viaje, muy buena la preparación de todo tipo de accesorios, comida, etc. etc. para ir de camping (acampada libre incluida). *****
Mayte71  Mayte71  17/07/2014 08:00   📚 Diarios de Mayte71
Comentario sobre la etapa: Datos de carretera:
Me ha encantado vuestro diario,las foto y lo bien que lo explicais todo,y ademas ¡¡¡ que barato os ha salido¡¡¡

A ver si me aclaro yo con mi destino,voy con una niña de cautro años........
Lapilvi  Lapilvi  22/03/2015 18:18   📚 Diarios de Lapilvi
Comentario sobre la etapa: Día 3. Sandnes - Preikestolen - Lysebotn
Enhorabuena por tu magnífico diario, vcon tantos datos prácticos y consejos!
Quería preguntarte si de verdad tardásteis sólo 1 hora en subir al Preikestolen y otra en bajar, aún a pesar de haber tanta gente por el camino, que no te dejan avanzar más deprisa. Todo el mundo dice que se tarda dos horas en cada trayecto. Nosotros vamos este verano pero tenemos muy poco tiempo en Stavanger, y si de verdad se puede subir en una hora quizá nos podemos animar.
Muchas gracias de antemano, y un saludo
Sandragon  Sandragon  23/03/2015 10:25   📚 Diarios de Sandragon
Gracias Lapilvi! Pues si que hicimos Preikestolen en 1 hora! Nosotros ibamos con el tiempo muy justo para visitar estas maravillas pero queriamos verlas si o si asi que tuvimos que hacerlo rapido. Se puede hacer en una hora pero hay que subir rapido, y no somos ni atletas ni nada por el estilo. Yo creo que las ganas que teniamos por verlo y el poco tiempo que llevabamos nos hizo poner el turbo en las piernas jaja. Ahora que cuando llegueis arriba querreis pasar tiempo porque las vistas son impresionantes. Id lo mas temprano que podais (nosotros asi lo hicimos, de echo el parking estaba aun cerrado y nos hicieron pagar a la salida) asi no os encontrareis la romeria de gente!
Lapilvi  Lapilvi  24/03/2015 19:06   📚 Diarios de Lapilvi
Hola, Sandragon!
Nosotros vamos en un crucero que hace escala en Stavanger de 9:00 a 17:00, así que muy muy temprano no vamos a poder subir. Lo más probable es que nos encontremos con toda la romería, y esa es mi mayor preocupación, que aunque queramos ir rapidito, la cantidad de gente nos impida avanzar a buen ritmo. O que a la vuelta haya mucha cola para coger el bus y tengamos que esperar al siguiente, lo cual sería un desastre total porque perderíamos el barco (horror!!!). Sólo tenemos 8 horas y no nos podemos permitir el lujo de perder un bus.
De ahí mi preocupación, y también mi alegría al encontrar alguien que dice que se puede hacer en una hora. Pero claro, no pillásteis gente por el camino Trist
Muchas gracias por tu respuesta, y un saludo!

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 228
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Pais Tema: Noruega: Consejos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
fjmajo
Fjmajo
22-02-2008

Fecha: Dom Feb 11, 2024 02:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Buenas,

Necesito ayuda viajer@s.

Vamos 13 días a las Islas Lofoten y queremos hacerlo en camper o autocaravana, pero no sabemos desde donde alquilarla. Tenemos solo los vuelos hasta Oslo por esa misma razón.

Opciones:

* Volar a Tromso y alquilar allí. Hacer la misma ruta, viendo puntos diferentes a la ida con respecto a la vuelta, para dejar la camper en el mismo lugar y volver a Oslo desde Tromso.

* Volar a Evenen y lo mismo que en la anterior opción.

* Volar a Bodo y alquilar allí. En este caso no sé si al cruzar o en el mismo lado del...  Leer más ...
alexan2038
Alexan2038
11-02-2024

Fecha: Dom Feb 11, 2024 04:49 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola. Subiré con la furgo a Noruega, desde Barcelona. La cuestión es que en Dinamarca, para ir a Suecia por el puente Oresund son 130€ para furgo campers, me parece una sobrada. Sabéis si desde Dinamarca hay algún ferry, donde trasladen tb furgos, que salga más económico? Gracias.
fpvcl
Fpvcl
19-03-2011

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:09 pm    Título: Re: Noruega: Consejos

Hola! Queremos ir este verano a Noruega, iríamos una semanita con una niña de 1 año.
Qué creéis que merece más la pena Islas Lofoten (lo que tenía en un principio en mente) o mejor zona sur o zona de los fiordos?
Qué elegiríais si tuvierais que elegir solo una zona? Gracias!!
erta
Erta
12-07-2007

Fecha: Lun Abr 01, 2024 09:23 am    Título: Re: Noruega: Consejos

La zona de los fiordos es más famosa, y tiene obviamente cosas increíbles, pero las Lofoten son un lugar muy muy especial y menos masificado, al menos hace años. Si no os pone nerviosos no ver lo famoso yo iría a Lofoten, aunque quizá una semana sea demasiado. Creo ue cogiendo avión podeis combinar dos cosas.
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:30 am    Título: Re: Noruega: Consejos

Si vais con una niña de 1 año, creo que mejor los fiordos (Bergen, Flam, Geiranger, etc) es precioso y tienes todo a "pie de calle" y con la niña es mas fácil. Las Lofoten son increíbles, pero es mas para hacer caminatas y los caminos son algo exigentes.
En las 2 partes veras cosas increibles y cada una tiene su encanto.