Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sydney y las Blue Mountains

Sydney y las Blue Mountains ✏️ Diarios de Viajes de Australia Australia

Día 23, 31 de agosto: Airlie Beach-Hamilton Island-Sydney. Este ha sido un día de transición aunque no nos hemos librado de las compras: era día de mercadillo en Airlie Beach. Había ropa, antigüedades, objetos marineros, comida… Después de esto al...
Margi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (6 Votos)

Diario: AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO

Puntos: 5 (40 Votos)  Etapas: 11  Localización:Australia Australia

Día 23, 31 de agosto: Airlie Beach-Hamilton Island-Sydney

Este ha sido un día de transición aunque no nos hemos librado de las compras: era día de mercadillo en Airlie Beach. Había ropa, antigüedades, objetos marineros, comida…

Después de esto al hotel desde donde un taxi nos lleva a puerto para coger el ferry a Hamilton Island y desde allí el avión a Sydney, donde teníamos contratado un transporte que nos ha llevado al hotel Devere.

Tras un pequeño paseo hemos cenado en Grill’d, una hamburguesa muy rica y mientras y después en el hotel, preparando las visitas de los próximos días en Sydney.

La verdad es que, a lo largo de los días siguientes, nos daríamos cuenta de lo bonita que es esta ciudad, pero a mí ya este primer rato me pareció que tenía un encanto especial. Nuestro hotel está en la zona de King Cross, un barrio un poco golfo, pero con un ambientazo genial y muy seguro.

Día 24, 1 de septiembre: Sydney

Hoy ha sido un día tremendamente largo.

Un poco antes de las 8 de la mañana ya estábamos en la calle. Nuestro hotel está en Macleay St, así que caminamos por ella hasta William St. para llegar a Hyde Park. Aquí se encuentra la Catedral de St. Mary.

Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (1)Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (2)

Tras rodear Hyde Park nos vamos hacia la zona en la que se encuentran los edificios coloniales del siglo XIX: el museo Barracks, el hospital (donde está el famoso “porcellino” al que todo el mundo toca la nariz), el parlamento y la biblioteca de nueva Gales del Sur.

No son espectaculares, pero no dejan de tener encanto, especialmente el hospital y la biblioteca, y el porcellino es gracioso.

En cualquier caso, pasear por Sydney es relajante, ya que a pesar de que es una ciudad enorme es todo muy amplio y hay muchas zonas verdes.

Desde allí nos dirigimos a los Royal Botanic Gardens, un espectacular e inmenso jardín botánico donde ya no hay murciélagos (zorros voladores), que era una de sus principales atracciones, pero está lleno de cotorras. No sé muy bien si los murciélagos se habían ido para siempre o por esa temporada porque luego se nos olvidó preguntar.

Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (3)Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (4)

Una vez atravesado todo el parque llegamos a Mrs Macquarie’s Chair, uno de los mejores puntos de observación de la Ópera de Sydney y del puente sobre la bahía.

Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (5)Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (6)

Desde aquí hemos ido rodeando Farm Cove, por el paseo pegado al mar hasta la impresionante Ópera de Sydney. Es curioso ver como, mientras algunos monumentos infinitamente fotografiados, enseñados y explotados pierden su encanto en el momento en que los conoces, otros consiguen ganar en atractivo, porque no defraudan en las distancias cortas. Esto es lo que le pasa a este edificio.

Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (7) Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (8)

En las escaleras de la Ópera nos hemos sentado a reponer fuerzas y disfrutar del paisaje. Serían las 10:30 más o menos. Desde allí hemos ido a Circular Quay, que es de donde salen los ferries que atraviesan la bahía, había mucha gente y algunos con la tabla de surf para subirse al ferry para ir a las playas a coger olas. Además era el día del padre, así que había un ambientazo. Y sobre todo, el día era espectacular.

Nuestro siguiente objetivo era subir al puente de la bahía para alcanzar el mirador de la primera pila, pero finalmente nos hemos animado a cruzar el puente hasta el otro lado. Las vistas desde el puente sobre la bahía son impresionantes.

Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (9)

Y una vez que se llega al otro lado se tiene una perspectiva muy diferente y no tan fotografiada.

Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (10)

Antes de subir al puente hemos atravesado The Rocks, que es el barrio con más aspecto británico de todo Sydney. También había un mercado, músicos tocando en la calle..., esas cosas que hacen que Sydney sea simplemente genial.

Tras comer fish and chips y disfrutar un rato de las vistas desde este parque desde el que hicimos las fotos hemos vuelto por el puente, hasta The Rocks de nuevo y compras, antes de volver caminado al hotel.

Tras descansar un rato hemos salido a cenar, hoy tailandés no muy lejos del hotel y agotados a la cama. Hemos caminado muchísimo, pero es que el tiempo acompaña, habría como 22 grados y un sol espectacular.

Día 25, 2 de septiembre: Blue Mountains-Manly Beach

Hoy nos levantamos a las 6 de la mañana para poder coger el tren de las 7:20 en Central Station que lleva a Katoomba, para ver las Blue Mountains. Para ello hemos comprado el All Day Pass, que sirve para usar cualquier medio de transporte público, incluido trenes y ferries por 23 dólares.


El tren llegó a las 9:20 y pasamos un frío horrible porque el aire acondicionado estaba muy fuerte y una vez en Katoomba hemos buscado la forma de llegar a Echo Point, el famoso mirador de las Blue Mountains. La idea que llevábamos es que con el All Day Pass podíamos coger los autobuses que llevaban desde el pueblo al mirador. Pero cuando llegamos allí y preguntamos cuál es el autobús nos dijeron que no valía el pase y que sólo se podía llegar en el bus turístico. Insistimos en preguntar e hicimos bien, ya que el autobús 686 lleva a Echo Point.

Aunque la foto más conocida es la de las Three Sisters, a nosotros lo que nos impresionó fue la enormidad del valle repleto de árboles.

Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (11)

Después de disfrutar de las vistas nos acercamos a la oficina de turismo para ver qué recorrido podríamos hacer por la zona caminando. La otra opción es el Scenic Walk (funicular+tren cremallera), que te lleva por toda la zona pero sin caminar, haciendo paradas en los distintos miradores.

Finalmente optamos por bajar por la Giant Starway, que tiene 1000 escalones y caminar por el fondo del valle hasta llegar al Scenic Walk.

No habíamos oído nada respecto a esta particular escalera, en la que yo (tengo vértigo) sufrí bastante en algunos momentos, pero es impresionante porque se baja de forma casi vertical por unas escaleras adosadas a los monolitos de las Tres Hermanas hasta llegar al fondo del valle y caminar por allí en mitad de la espesura. En esta foto de abajo se ve lo lejos que queda el mirador.

Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (12)Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (13)

Después llegamos a la parte del Scenic Walk, con la visita clásica, incluidas las Katoomba Falls, que llevaban muy poquita agua. Allí cogimos el funicular que sube con una inclinación de 52º, casi como una atracción de parque.

La vista del valle que se tiene desde una zona un poco más alta es esta:

Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (14)

Una vez terminada la subida de vuelta cogemos el tren de vuelta a las 12:20, comemos una chuches y nos echamos una siestita hasta llegar a Sydney, un par de horas después.

Una vez allí, desde la estación fuimos en metro a Circular Quay, desde donde salen todos los ferries. El nuestro desde el muelle nº 3 para ir a Manly Beach. En lugar de coger un barco turístico que hace la excursión por la bahía y que cuestan una pasta, lo mejor es uno de estos ferris que salen hacia la costa, incluso aunque no se tenga intención de visitar ninguna playa. Las vistas desde aquí a la ciudad merecen la pena.

Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (15)Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (16)Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (17)

Manly es una de las playas más famosas y surferas de Sydney. El pueblo tiene una avenida principal peatonal que conecta el puerto, donde llegan los ferries, con la playa. Como no habíamos comido compramos unos “calamari and chips”, que comimos en la calle junto con unas cervecitas, eso sí, escondidas en unas bolsas de papel como los delincuentes, ya que está prohibido el consumo de alcohol en las calles.

Tras reponer fuerzas nos vamos a la playa, donde hay un montón de chavales entrenado surf (pero qué palizones, tenían que correr desde el muro del paseo marítimo, coger la tabla, ir “remando” con la manos hasta una boya que estaba lejísimos, volver a la orilla, soltar la tabla y tocar el muro. Eso unas cien veces y con el agua a 18º C). Así que allí estuvimos paseando, pegando la hebra con unos y con otros, hasta que anocheció y el frío empezó a apretar. Pero no queríamos volver antes de que fuera de noche porque queríamos ver la Ópera desde la bahía iluminada.

Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (18)Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (19)

Las vistas nos encantaron, ahora bien, hay que ir muy pendiente, sólo se tarda media hora y hay mucho donde mirar. El skyline de la ciudad está muy iluminado y la vista al aproximarse es preciosa. Eso sí, nos sorprendió que la Ópera apenas estuviera iluminada. Pensábamos que tal vez hiciera algo de frío al ir fuera en la cubierta, pero hasta por su agradable clima Sydney es especial.

El día ha sido muy largo, así que lo mejor es regresar a la zona de nuestro hotel y buscar un sitio cerca para cenar.

Este fue un día intenso, como casi todos la verdad, y estábamos de vuelta en el hotel a las 21:30, eso sí, catorce horas después de haber salido por la mañana y con 1000 escalones en nuestra piernas.

Día 26, 3 de septiembre: Sydney

El día comenzó a las 7 de la mañana yendo a una lavandería a hacer la colada. Mientras se lavaba nuestra ropa fuimos a desayunar a una de las muchas cafeterías/pastelerías que había en la calle de nuestro hotel. Como nos temíamos, nos dieron un café malísimo, pero acompañado de un cruasán espectacular. Una vez recogida la colada nos acercamos a la zona de Bondi a hacer algunas compras. Íbamos a tiro hecho a un centro comercial, así que no nos costó mucho tiempo.

Tras dejar las compras en el hotel nos fuimos a visitar el barrio Chino, caminando por la calle Liverpool, una zona residencial con casas bajitas que nos gustó mucho, por su aspecto y su tranquilidad. Esta calle desemboca en la City, muy bonita con una mezcla de altos edificios de cristal, iglesias y casas coloniales. Realmente nos sorprendió porque no habíamos oído a nadie comentar nada especial sobre este lugar y a nosotros nos gustó bastante.

Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (20)Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (21)
Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (22)Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (23)

Por la calle había bastantes oficinistas que salían a comer y muy pocos turistas, así que vimos el ambiente de un día de oficina. Otra cosa que nos resultó curiosa, es que en todos los sitios con información para turistas, te atendían voluntarios, que en su mayoría eran jubilados. Lo mismo sucedía en Melbourne.

El barrio Chino queda muy cerca de esta zona y ese era nuestro siguiente destino. Habíamos leído en la Lonely Planet que si te gustan los “dim sum” en el Marygold te sentirás en el cielo. Pues bien, hoy iríramos a comer allí. Está situado en dos pisos de un centro comercial. Los días laborables sólo abren uno y el fin de semana necesitan los dos.

Así que subimos en el ascensor a la planta 4ª, se abren las puertas y nos encontramos frente a un salón enorme, diáfano, todo rojo (suelo, paredes y techo), lleno de mesas, muchas y de mucha gente. Se acerca un señor chino, muy trajeado y nos acompaña a la mesa. La verdad es que tuvimos algún problema de comunicación con él, porque hablaba un inglés con un acento fortísimo y cada palabra parecía otra. Constantemente pasan carritos con comida y tú eliges lo que quieres comer, aunque también puedes pedir a la carta. Eso sí, no preguntes a los que empujan el carrito qué es cada cosa, porque no saben hablar nada más que chino. De hecho, si preguntas avisan a uno de esos señores con traje con el que, al menos, la comunicación no es imposible.

Nos encantó la comida y además en el local había chinos en su mayoría, algunos australianos y muy pocos turistas. Altamente recomendable.

Con la tripa llena seguimos paseando por el barrio chino y después, caminando también de vuelta al hotel, al que llegamos a las 4 de la tarde. Normalmente caminamos mucho por las ciudades porque andar nos gusta, pero es que en Sydney siempre apetece caminar. Como empezamos a tener algunas agujetas de las escaleras de ayer hoy nos vamos a permitir el lujo de quedarnos descansando un ratito en el hotel.

Después del descanso hay que ir pensando en preparar la maleta: mañana dejamos Australia. Así que tocaba despedirse de la Opera y del puente de la Bahía, pero ahora cogemos el metro.

Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (24)Sydney y las Blue Mountains - AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO (25)

La verdad es que nos entretuvimos muchísimo con las fotos. Además coincidimos con la salida del espectáculo en la Ópera, por lo que había bastante gente, así que se nos hizo tarde y ya estábamos muy cansados. Por eso, nuestra última cena en Australia la hicimos en un Hungry Jack’s, que es el nombre que la franquicia Burger King tiene en Australia, ya que éste ya estaba allí registrado por un restaurante en Adelaida.

Tras la cena, un último paseíto y casi con lágrimas nos despedimos de la bella Sydney…




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 16
Total 30 6 Media 7211

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AUSTRALIA: EL OTRO LADO DEL MUNDO
Total comentarios: 37  Visualizar todos los comentarios
Margi  margi  09/01/2018 22:20   📚 Diarios de margi
Efectivamente, alguna desventura tuvimos también, pero ahora lo recordamos como uno de los mejores viajes que hemos hecho. Me alegra mucho que te haya gustado y gracias por tus estrellas
Laractually  Laractually  16/01/2018 09:00   📚 Diarios de Laractually
Comentario sobre la etapa: Airlie Beach y las impresionantes Whitsundays
Que vistas mas bonitas! Gracias por compartir estos paisajes!
Margi  margi  16/01/2018 09:15   📚 Diarios de margi
Sí!!! Desde luego sobrevolar la barrera es una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en Australia. Gracias por leer mi diario.
Indamatossi.marta  indamatossi.marta  16/04/2019 18:08
Te acabo de dejar mis 5 estrellas. Muy buen diario, para mi el mejor de todos, ademas creo que has aprovechado muchisimo el tiempo, hiciste un viaje muy completo, con los destinos que tengo previstos, para este mes de noviembre. Enhorabuena¡¡¡
Margi  margi  17/04/2019 06:57   📚 Diarios de margi
Muchas gracias @indamatossi.marta por tu comentario. La verdad es que nos quedó un viaje muy completo, no solo por Australia, también porque aprovechamos las escalas. De hecho, y siempre lo digo, es uno de los viajes de los que mejor recuerdo guardamos. Espero que te sirva de utilidad cuando vayas en noviembre y que disfrutes mucho.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
AUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDOAUSTRALIA POR LIBRE: EL PAÍS DEL FIN DEL MUNDO Viaje de un mes por Australia visitando Sydney, recorriendo parte de Queensland... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Australia en busca del Canguro perdidoAustralia en busca del Canguro perdido Un mes de viaje a través de Australia, con una pequeña parada en Singapur, intentando ver... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Australia (I): toma de contactoAustralia (I): toma de contacto Dos viajes por separado para conocer Sydney, la zona de Uluru, la GOR, Grampians NP, Kangaroo... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
AUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROOAUSTRALIA A LOMOS DE UN KANGAROO 21 días de los más intensos haciendo realidad el sueño australiano. Un diario escrito con el... ⭐ Puntos 4.86 (112 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS"AUSTRALIA , "QUE GRAN PAIS" Breve descripción de mi viaje por una parte de este inmenso país. ⭐ Puntos 5.00 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Sídney (Sydney) - NSW, Australia
Foro Oceanía Foro Oceanía: Foro de viajes a Oceanía: Australia, Nueva Zelanda, Polinesia. Sidney, Melbourne, Tasmania, Queensland. Nueva Zelanda: Isla del Norte y del Sur.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 435
247451 Lecturas
AutorMensaje
mapadeviajes
Mapadeviajes
Silver Traveller
Silver Traveller
24-09-2015
Mensajes: 15

Fecha: Sab Abr 11, 2020 03:36 am    Título: Re: Viajar a Sídney (Sydney) - NSW, Australia

firulo Escribió:
Excelente consejo visitar el barrio Newton. Como soy un fanático del street art(murales, graffitis) lo recorrí todo y me pareció muy interesante: bohemio, artístico, tranquilo. Muy recomendable!

Así es! Me encantó a mi también El Barrio. Soy partidario de visitar siempre este tipo de barrios en las grandes ciudades ya que suelen ser muy interesantes.
Salomona
Salomona
New Traveller
New Traveller
17-01-2020
Mensajes: 4

Fecha: Sab Abr 11, 2020 01:12 pm    Título: Re: Viajar a Sídney (Sydney) - NSW, Australia

Gracias por los consejos. Ya he ido y me he alojado en Woolloomooloo, tanquilo y cerca de todo a pie. No es un lugar muy económico pero muy recomendable para recorrer la ciudad.
saludos desde la cuarentena!
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23676

Fecha: Lun May 09, 2022 05:08 pm    Título: Re: Viajar a Sídney (Sydney) - NSW, Australia

Emirates establece fecha de lanzamiento y rutas de su nueva Premium Economy

En el marco del Arabian Travel Market que está teniendo lugar esta semana en Dubai, Emirates Airline anunció que a partir del 1 de Junio abrirá la comercialización de los primeros vuelos en los que ofrecerá su nueva cabina Premium Economy.

La compañía desplegará la Premium Economy en rutas de alta densidad operadas con sus A380 que unen a Dubai con Londres-Heathrow, París-Charles de Gaulle y Sydney a partir del 1 de agosto, mientras que hará lo mismo con [b]Christchurch...  Leer más ...
nurieta76
Nurieta76
New Traveller
New Traveller
30-08-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mie Ago 30, 2023 08:59 am    Título: Viaje a Sidney.

Buenos días. Tengo pensado viajar a Sidney en octubre. Habia pensado comprar los vuelos online en Skyscanner que salen muy bien de precio pero tengo dudas porque quiero hacer un seguro de viaje y no se si se puede hacer así. Me gustaría que alguien pueda darme algún consejo al respecto. Gracias...
pantic
Pantic
Super Expert
Super Expert
25-02-2009
Mensajes: 672

Fecha: Mie Ago 30, 2023 03:01 pm    Título: Re: Viaje a Sidney.

"nurieta76" Escribió:
Buenos días. Tengo pensado viajar a Sidney en octubre. Habia pensado comprar los vuelos online en Skyscanner que salen muy bien de precio pero tengo dudas porque quiero hacer un seguro de viaje y no se si se puede hacer así. Me gustaría que alguien pueda darme algún consejo al respecto. Gracias...

Hola. No tendrás problemas en hacer el seguro. Podrás hacerlo bien desde la web desde la que al final compras el vuelo (todas ofrecen algún tipo de seguro) o bien directamente con una compañía de seguros o un buscador de seguros.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Australia
Opera House desde Mrs Macquarie's Chair
Marta.mar...
Australia
Almeja gigante
Artabra
Australia
Atardecer en Uluru
Chufina
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube