Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Conclusiones

Conclusiones ✏️ Diarios de Viajes de Iran Iran

El diario lo titulé “Irán un viaje necesario” os digo el porqué. Creo que en parte a la gente que nos gusta viajar, nos corresponde desmitificar algunas leyendas urbanas. Todo lo relativo a Irán pasa por una desinformación brutal, cuando dices que...
Sorgingorri Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Iran Mayo 2014

Puntos: 4.9 (21 Votos)  Etapas: 7  Localización:Iran Iran

El diario lo titulé “Irán un viaje necesario” os digo el porqué. Creo que en parte a la gente que nos gusta viajar, nos corresponde desmitificar algunas leyendas urbanas. Todo lo relativo a Irán pasa por una desinformación brutal, cuando dices que vas a pasar tus vacaciones a ese país, se oyen cosas como: ¿Allí?, ¿Estás loca? Es muy peligroso. ¿Te vas a poner el burka? Y cosas peores.

Bueno, pues nada más lejos de la realidad, propaganda barata y distorsionada, alentada y difundida, por quien todos sabemos. Nos hemos encontrado con un país, abierto al extranjero, amable, hospitalario a más no poder, agradecido por tu visita, dispuesto a ayudarte en todo y que te lleves un buen recuerdo de Irán.

En el otro extremo, y esto no es crítica, es la realidad, está el tema de la mujer. Difícil de entender para nosotras; cultura, tradición, religión, respeto, machismo…………..No sé y no me atrevo a realizar un análisis. Se notan cambios, sólo las mujeres mayores de 40-50 van de negro, las más jóvenes, la mayoría, ya llevan leggins, vaqueros, sandalias…las prendas que llevan por encima, son ajustadas, los pañuelos de colores, enseñando cada vez más el pelo. Ahora están en plena campaña a través de Facebook de “quítate el velo” reclamando su libertad.

Mi experiencia, teniendo en cuenta que iba con mi pareja, ha sido muy graciosa. Los hombres siempre le hablan al hombre (yo no existía) lo repito: respeto, tradición, machismo…….. bueno pues como yo se poco inglés y mi marido nada, no les quedaba más remedio que hablar conmigo, una vez superado el primer corte, todo era muy fácil. Como anécdota os contaré que entramos invitados por un señor a ver su jardín y su casa. Bueno corto una flor y se la dio a mi marido, ¡faltaría más!


Para terminar, si las mezquitas, mausoleos, jardines, parques, ciudades de adobe, desiertos……… son una maravilla, su gente, es bella por dentro y por fuera. Habrá de todo, pero yo me quedo con lo bueno.

Si esto es el “eje del mal”, yo quiero ser muuuuuuuuuuuuuuy mala.
Irán mayo de 2014



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 5 1 Media 1111

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Iran Mayo 2014
Total comentarios: 15  Visualizar todos los comentarios
Ekitxu  Ekitxu  31/03/2015 10:44
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Sorgingorri, yo con mi compa , hago lo mismo: le digo que con el o sin el yo me voy. lo bueno es que le ha cogido un gustillo a eso de viajar al eje del mal que no veas. Lo malo es que quedan pocos sitios debido a la situacion actual en oriente medio, vamos a nosotros nos resultaria dificil encontrar uno, pero bueno queda mucho mundo que ver y disfrutar.
Me dicen que ya te he votado y ya no puedo, muy buen diario, he disfrutado mucho leyendolo y recordando nuestro viaje.
Un saludo
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
¿Y por qué viajas a Irán?¿Y por qué viajas a Irán? Viaje de 17 días por el sur de Irán visitando Teherán, Kerman, Yazd, Shiraz, Ahwaz, Isfahan, Kashan y Qom ⭐ Puntos 4.96 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
24 días viajando sola por Irán24 días viajando sola por Irán Después de pasar 15 días en Georgia y Armenia, llegué a Irán con muchas expectativas y no solo... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
19 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 201719 DÍAS POR IRÁN EN AGOSTO DEL 2017 Nuestro viaje por Irán visitando Teherán, Kashan, Abyaneh, Natanz, Isfahan, Yadz, Meybod... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
"WELCOME TO IRÁN""WELCOME TO IRÁN" Luna de miel en Irán durante el Ramadán, pocos locos mas lo harán. recorrido, alojamientos, presupuesto, consejos para visitar por libre Shiraz, yadz... ⭐ Puntos 4.94 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz)VIAJAR A IRÁN DURANTE EL NOWRUZ (Nouruz) 23 días recorriendo Irán durante la celebración del Nowruz, el año nuevo persa. ⭐ Puntos 5.00 (36 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Irán
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 925
484444 Lecturas
AutorMensaje
DarkCorpse
DarkCorpse
Silver Traveller
Silver Traveller
26-08-2013
Mensajes: 18

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Buenos días, quisiera hacerles unas consultas.

Viajaré a Irán en Mayo de este año y quería saber si existe oficialmente alguna página para poder reservar buses o como es el proceso de reservación estando allá. Necesito ir desde Shiraz hacia Shush o en su defecto a Ahwaz y no he encontrado información de si es posible hacer esta ruta. Vi que en la página 1stQuest se podía hacer reservaciones pero han quitado esta opción.

Agradecido de antemano por sus respuestas.
roidoval
Roidoval
Travel Addict
Travel Addict
04-07-2015
Mensajes: 65

Fecha: Vie Mar 22, 2024 09:27 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Bueno, imagino que dedicaras un tiempo para ver Shiraz y ahí podras informarte y reservar. Te pueden ayudar en el hotel. Otra opción seria volar desde Shiraz hasta Ahwaz, o hasta Dezful que esta cerca de Shush y desde allí en bus o con algún conductor particular lo haces.
DarkCorpse
DarkCorpse
Silver Traveller
Silver Traveller
26-08-2013
Mensajes: 18

Fecha: Sab Mar 23, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Irán

Si, estaré 3 noches en Shiraz.Me centré demasiado en Ahwaz como punto de llegada para ir a Shush y creo que Dezful sería una mejor opción.

Es recomendable tener el billete de avión comprado antes de ir o es factible comprarlo en alguna agencia en Irán?

Muchas gracias por tu ayuda.
roidoval
Roidoval
Travel Addict
Travel Addict
04-07-2015
Mensajes: 65

Fecha: Sab Mar 23, 2024 10:59 am    Título: Re: Viajar a Irán

Como comprenderas, no puedo asegurarlo pero a no ser que haya vacaciones o alguna festividad importante en el pais no veo que haya motivo para que se llenen los aviones a una ciudad como Dezful. Por otro lado , hay varios vuelos al día.
Creo que podras comprarlo tranquilamente en Shiraz en agencia o tal vez desde la pagina web de la compañía con ayuda de alguien porque posiblemente la pagina este en en farsi.
DarkCorpse
DarkCorpse
Silver Traveller
Silver Traveller
26-08-2013
Mensajes: 18

Fecha: Dom Mar 24, 2024 03:24 pm    Título: Re: Viajar a Irán

Si, tendré que ver el tema allá mejor puesto que he visto en Mahan Air y en Iran Air y no me arrojan vuelos, o en su defecto podría hacer una ruta en bus.

Gracias por la información amigo. Aplauso
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Iran
Puerta de Qeisarieh - Isfahan - Irán
Yennefer
Iran
KASHAN
IRANTRAVEL
Iran
Nasir-ol-Molk
Sants80
Iran
Nasir-ol-Molk
Sants80
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube