Viaje y llegada a Heidelberg

Viaje y llegada a Heidelberg ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Nosotros somos de León, , así que viajamos por la mañana hasta Madrid para coger el vuelo, que habíamos contratado con la chilena LAN. Es un vuelo que va de Santiago de Chile a Frankfurt, haciendo escala en Madrid. Salimos con un ligero retraso...
Ennis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Nosotros somos de León, Aplauso , así que viajamos por la mañana hasta Madrid para coger el vuelo, que habíamos contratado con la chilena LAN. Es un vuelo que va de Santiago de Chile a Frankfurt, haciendo escala en Madrid. Salimos con un ligero retraso, pero es un vuelo cómodo y el avión tiene pantallitas individuales y muuucho entretenimiento (muchas películas muy actuales, juegos, y 50.000 discos, Chocado ). También te dan un tentempié que viene muy bien, aunque habíamos comido en el McDonalds del aeropuerto (es ya una pequeña tradición, Ojos que se mueven ).

Nada más aterrizar en Frankfurt recogimos la maleta y nos fuimos a buscar la oficina de alquiler de coches. Habíamos alquilado un Golf con Thrifty, si bien finalmente nos dan un Opel Astra nuevecito (164km) y muy bien equipado. A modo de anécdota, estuve un buen rato buscando el freno de mano, hasta que me di cuenta que era un botoncito... cosas de no renovar el coche desde hace 11 años...
Pusimos la dirección del hotel en Heidelberg y primer contacto con las autopistas alemanas y su no-límite de velocidad, Riendo .
Llegamos al hotel elegido, el Holiday Inn Heidelberg City Centre y al llegar a recepción me quedo helado: me había equivocado con la fecha y había reservado para un mes más tarde... Avergonzado La chica de recepción fue muy maja e incluso se disculpó porque tenían el hotel lleno... si el error había sido mío! Al final tirando de Trivago y Booking para ver lo que estaba libre, porque era viernes por la tarde, reservamos en el Schönberger Hof, más céntrico que el anterior pero más viejo y más caro, 115€, incluyendo 10€ del parking. Esta es mi opinión en Tripadvisor:

Pasamos una sola noche a mediados de mayo. El hotel está muy céntrico, cerca de la ribera del río y paralelo a la calle principal de Heidelberg.
Las habitaciones son algo antiguas, si bien son correctas, grandes y bastante limpias. El hotel no tiene ascensor.
El desayuno es básico, pero abundante.
Tiene parking, si bien no está en el mismo edificio, sino en un garaje a unos 30 metros, con un coste de 10€ por noche.
Las chicas de recepción son amables.

Tras dejar las maletas y guardar el coche en el parking salimos a pasear por Heidelberg, con su larga calle principal, llegando hasta la Markt Platz, desde la que se contempla el castillo, y terminamos cenando en la cervecería Vetter, en la calle que desemboca en el puente viejo, sobre el río Neckar. Tras unos schnitzel, una ensalada y dos cervezas, nuevo paseo y a descansar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días
Ennis  ennis  02/07/2014 09:15   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias norayOz y Spainsun, me alegro de que os haya gustado y sido de utilidad. Saludos.
Luchino  luchino  09/07/2014 17:30   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario.
Conozco gran parte de lo que has visto, no todo, ni que decir tiene que me encanta. No me importaría volver.
Ennis  ennis  09/07/2014 19:03   📚 Diarios de ennis
Siempre es bueno dejar cosas pendientes, para tener la excusa perfecta para volver. Gracias!
Pilukina  pilukina  28/07/2014 21:29
Fantástico diario, en unos días estaremos por la zona asi que tomo nota de algunas cosillas! Te dejo mis estrellas
Ennis  ennis  29/07/2014 08:34   📚 Diarios de ennis
Gracias!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154

Ciudad-Localidad Tema: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Mie Mar 15, 2023 09:35 pm    Título: Re: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania

Hola, @Indialuna . En este mapa www.google.com/ ...1&z=15 tienes algunas ubicaciones. Yo cene bastante bien en Schnitzelbank www.schnitzelbank-heidelberg.de/ , un sitio muy pintoresco, con bancos de madera como mesas y un camarero vikingo que se esforzaba por chapurrear el español.

Y también tuvieron mucho éxito como regalo los Studentenkuss www.heidelbergerstudentenkuss.de/ (aunque alguno cayó antes de llegar ...)
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2019

Fecha: Mie Mar 15, 2023 09:43 pm    Título: Re: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania

"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Vamos a pasar una noche en Heidelberg, nos alojaremos en Hotel Leonardo City Centre, en Bergheimer Straße 63 ¿Alguna referencia?

He leído el hilo, espero ver lo principal, y me he apuntado un par de restaurantes

Algunas fotos y comentarios tienes en mi diario, esta etapa cuyo enlace te adjunto y la siguiente.
www.losviajeros.com/ ...HEIDELBERG
tinuco
Tinuco
13-08-2008

Fecha: Mie Mar 15, 2023 11:14 pm    Título: Re: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania

"Indialuna" Escribió:
Buenas tardes

Nosotros estuvimos comiendo aquí en Noviembre del 2021 y nos gustó mucho , si quieres puedes dar un vistazo a su página , el local es muy chulo , y la comida típica alemana bastante buena , nos atendieron súper bien .. Se encuentra en el corazón del casco histórico de Heildelberg

palmbraeugasse.de/
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Jue Mar 16, 2023 01:40 pm    Título: Re: Heidelberg: Hoteles, transporte, restaurantes - Alemania

Gracias por todas vuestras recomendaciones.
Hay que probar esos bombones...
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Sab Abr 08, 2023 11:25 pm    Título: Alojamiento en Heidelberg, Baden-Wurtemberg, Alemania

Nos hemos alojado una noche en Heidelberg, una ciudad bonita y agradable, el hotel el Leonardo City Center.

www.leonardo-hotels.es/ ...ity-center

Reservé a través de su web, 98 euros solo alojamiento. Habitación triple amplia, buen baño, personal amable, a 5 minutos de la plaza Bismarck, de donde sale la calle peatonal que llega a la Markplatz.
Solo reservé alojamiento, pero a pocos metros hay una bakery con variedad de dulces y salados y ahí desayunamos muy bien.