Friburgo, Ravennaslucht, lago Titisee

Friburgo, Ravennaslucht, lago Titisee ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Ennis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 10  Localización:Alemania Alemania

Amanecía otro día soleado. Tras el check-out aparcamos en el Schlossberg Parking. Más que nada porque nuestra intención era subir a la montaña, si bien no queda tan cerca del funicular como pensaba. Nada más salir del aparcamiento tomamos tranquilamente un café y un croissant, ya que no habíamos desayunado en el hotel.

Rápida visita, como no, la plaza de la Catedral, donde destaca la Historisches Kaufhaus, almacén histórico

Y la propia catedral

Cruzamos el Stadtgarten hasta coger el Schlossbergbahn, funicular que sube hasta el monte de Friburgo,

con buenas vistas sobre la ciudad

y un montón de rutas que van bordeando la montaña. Paseo y bajamos para conocer la ciudad. Seguimos paseando por sus calles, siguiendo el recorrido turístico, Martinstor incluída

Finalmente volvimos a la plaza de la catedral y aprovechando el mercado nos cogimos un currywurst y un Munsterwurst en uno de los puestos y volvimos a por el coche.

El próximo destino era el lago Titisee, pero de camino vimos las indicaciones del Ravennaslucht, del que no había leído demasiado, pero me llamaba la atención, así que paramos, y fue un acierto. Tras dejar el coche en el parking, repleto de cafeterías, tiendas de recuerdos,...

iniciamos la ruta propiamente dicha, que va pasando por el bosque, con cascadas,...

Muy recomendable. Si bien la ruta es bastante larga, nosotros nos dimos la vuelta antes de la hora.

De allí seguimos hasta llegar al lago Titisee, muy comercial, pero donde alquilamos una barquita de pedales, (10€ la hora), que resultó muy divertido

Compramos un helado y lo fuimos comiendo hasta llegar el coche, con dirección Donaueschingen, para ver el "nacimiento" del Rhin. Podríamos haber visto esto:

pero realmente estaba todo en obras, Ojos que se mueven y la foto que sacamos fue esta otra

Compramos algo de fruta y bebida en un supermercado y un libro sobre la Selva Negra. Curiosamente, aquí les falló el datáfono con las tarjetas que les dimos, aunque nos dio toda la impresión de que lo que querían era evitarse la comisión por pago con tarjeta.

Llegada al hotel, el Landgasthof Kranz, en Hüfingen, donde decidimos cenar, ya que en el pueblo tampoco hay mucho más, pero fue una buenísima elección, pues fue una de las mejores cenas del viaje Aplauso

Crítica en tripadvisor del Landgasthof Kranz:
Excelente hotel, de trato agradable y familiar en el corazón de la Selva Negra.
Habitación enorme, con un salón de unos 15 metros y habitación de otros 15, dos tvs,...
Buena limpieza.
El restaurante merece una mención aparte, carta variada, muy buena calidad y mucha gente de la zona, a precios contenidos.
En resumen, muy recomendable.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Selva Negra y Alsacia en menos de 9 días
Ennis  ennis  02/07/2014 09:15   📚 Diarios de ennis
Muchas gracias norayOz y Spainsun, me alegro de que os haya gustado y sido de utilidad. Saludos.
Luchino  luchino  09/07/2014 17:30   📚 Diarios de luchino
Muy buen diario.
Conozco gran parte de lo que has visto, no todo, ni que decir tiene que me encanta. No me importaría volver.
Ennis  ennis  09/07/2014 19:03   📚 Diarios de ennis
Siempre es bueno dejar cosas pendientes, para tener la excusa perfecta para volver. Gracias!
Pilukina  pilukina  28/07/2014 21:29
Fantástico diario, en unos días estaremos por la zona asi que tomo nota de algunas cosillas! Te dejo mis estrellas
Ennis  ennis  29/07/2014 08:34   📚 Diarios de ennis
Gracias!!

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Region_Isla Tema: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Lun Mar 04, 2024 08:53 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@MarkJH Es posible, y se puede ver prácticamente todo lo que se suele ver, usando el transporte público. Yo he estado una semana santa viendo la Selva Negra y solo usamos tren (bueno y tranvías), el coche se quedo a unos 2000 km en casa.

Tienes esto hilo para tomar información:

Información sobre trenes en la Selva Negra - Alemania Es cuestión de plantear bien las bases para tener buenas opciones de transporte. Una vez tengas claros los aeropuertos, vas ubicando los...  Leer más ...
Eiree
29-07-2022

Fecha: Jue Mar 28, 2024 09:20 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola, ¿Hay alguna manera de visitar las cascadas de Triberg sin pagar? ¿Alguna entrada o sendero alternativo? He estado leyendo, y entre el parking y el acceso es un dineral.
Ladyblue
18-03-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 01:01 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  Leer más ...
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Dom Mar 31, 2024 08:07 pm    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

@ladyblue, , en primer lugar decirte que no he estado, pero el año de la pandemia, tenía organizado un viaje en coche desde Madrid, e iban a ser unos 22 / 23 días, con todo los hoteles reservados y los tuve que cancelar. NPuedes pernoctar en áreas de servicio de las autopistas en Francia, que estén habilitadas para las autocaravanas, están indicadas. En coche, haciendo unos 800 kms diarios, para empezar en Baden Baden y bajar, mínimo echarías dos días ida y dos días vuelta, con lo que se te quedan en 6 días allí. No sé si sería un palizón, porque además, no es lo mismo conducir una...  Leer más ...
cuca691
Cuca691
17-05-2006

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:17 am    Título: Re: Selva Negra y Lago Titisee: Rutas, Que Visitar -Alemania

Hola!! Desde Madrid veo que tienes unos 1700 kms, yo lo veo para un par de días enteros conduciendo.. Lo que te quedan 6 días para hacer ruta. Un día para Europa Park, 5 días para visitas, si, puedes ver cosas.

Hay una aplicación para móbil, park4night, que te indica lugares donde puedes pernoctar, areas, campings, sitios de carga/descarga, está muy bien. Francia está muy preparada para autocaravanas, y en Alemania no tuvimos problema tampoco. NO USES LAS AREAS DE AUTOPISTAS PARA DORMIR!! No son muy seguras En Europa Park, a parte de su camping, justo enfrente de la entrada del...  Leer más ...