Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi

Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

09 SEPTIEMBRE 2013. Creo que esa noche dormí unas 3 horas, el cansancio junto con las emociones y el jet lag provocaron que a las 5 de la mañana ya estuviera bien despierta. Habíamos quedado a las 08.30 en el vestíbulo del hotel. Fuimos a la...
Martonabd Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

09 SEPTIEMBRE 2013

Habíamos quedado a las 08.30 en el vestíbulo del hotel. Fuimos a la estación de Ikebukuro a comprar la tarjeta Suica, 2000Y con 500Y de depósito. Cogimos la línea Yamamote hasta Ueno y de ahí la Ginza Line hasta Asakusa. Habíamos quedado a las 09.30hrs con mi amiga Cristina, que se había ido a vivir a Tokyo con su marido y dos hijos hacía poco. Nos encontramos en la puerta Kaminarimon, después de los saludos y presentaciones con los demás fuimos paseando por la calle Nakamise Dori, llena de tiendas de souvenirs, no sé si realmente es más caro de lo que siempre se dice, por ser el primer día no lo miré, ya tendría días para comprar cositas.

Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (1) Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (2)

Nos detuvimos un buen rato a hacer fotos. Cristina nos enseñó el ritual de purificación de los templos, nos explicó el tema de los papeles de la buena suerte, pones la moneda, sacas un palito con un número en japonés (suerte de mi año de estudio chino, los números se escriben igual) y buscas ese número en una estantería con papeles, coges tu papel y ya puedes leer tu suerte, como las galletas chinas de la fortuna, lo tienen en inglés y en japonés.

Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (3) Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (4)

Dimos una vuelta por los alrededores y fuimos al muelle donde se coge el barco a Odaiba para comprar los billetes para la tarde. No queríamos coger el futurista por estar cerrado así que reservamos uno abierto que hacía escala en Hinode. Nos costó 1.220Y.

Seguidamente mientras Pilar y Cristina compraban té en una tienda de allí delante, mi amigo Joan entró al banco de al lado a cambiar dinero y yo que necesitaba un cajero, me mandaron a la oficina de correos unos pasos más allá. Una vez nos reunimos todos, Cristina nos llevó al mejor restaurante de tempura que pueda haber en todo Japón, al menos yo no probé una tempura mejor en todo el viaje. Se llama DAIKOKUYA, en el mismo barrio de Asakusa, esta es su página web (www.tempura.co.jp/ ...index.html). Había cola para entrar pero fue rápido.

Haciendo cola en el restaurante

Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (5) Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (6)

Cuando acabamos, dimos otra vuelta por el barrio en dirección al muelle, compramos de postre unas bolitas de boniato hiper dulces para probar pero me gustó más mi helado de té verde. Ya una vez en el muelle nos despedimos de Cristina ya que tenía que ir a recoger a sus hijos al cole, quedamos en vernos al día siguiente.

Así pues pusimos rumbo a Odaiba

Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (7) Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (8) Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (9)

haciendo una parada de 20 minutos en Hinode llegamos a Odaiba, el sol pegaba que era una pasada así que nos íbamos metiendo por los centros comerciales a disfrutar del aire acondicionado, quisimos ir al Venus Forte pero estaba cerrada y el Showroom de Toyota tampoco estaba. Vimos el famoso Gundam y nos hicimos mil y una fotos con la estatua de la libertad y el puente Rainbow.

Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (10) Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (11) Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (12)

Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (13) Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (14) Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (15)

Nuestra intención era quedarnos allí hasta que anocheciera así que nos sentamos en una terraza a tomarnos una cerveza con vistas al puente, poco a poco fue poniéndose el sol y el puente empezó a iluminarse con luces de colores, quedó precioso.

Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (16) Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (17) Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (18)

Queríamos ir ahora a ver la Tokyo Tower iluminada. Cogimos el monorail Yurikamome en la estación que nos quedaba más cerca, creo que era Odaiba-kaihinkoen, hasta Shiodome, allí pasamos a la línea Toei Subway Oedo hasta Akabanebashi St. Andamos unos 5 hasta llegar a la Tokyo Tower, preciosa iluminada, solos nos hicimos unas fotos y volvimos a la misma estación.

Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (19)

Cogimos la misma línea Toei y nos bajamos en Roponggi, nuestra intención era ir al restaurante Gonpachi (el de Kill Bill).

Así pues con el mapa empezamos a andar y al cabo de un rato preguntando en una tienda resulta que íbamos en dirección contraria, desandamos lo andado y finalmente encontramos el sitio, no habíamos reservado pero no estaba muy lleno, nos dieron una mesa arriba. El sitio es precioso, nos encantó a todos, había leído críticas de todo tipo pero quedamos muy contentos, tanto del sitio, como de la comida y sobretodo del servicio.

Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (20) Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (21) Tokyo: Asakusa, Odaiba y Roppongi - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (22)

Al terminal estábamos realmente cansados así que nos fuimos para el metro y ya hasta nuestro hotel en Ikebukuro.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)
Tere28  Tere28  22/07/2014 07:56   📚 Diarios de Tere28
Me ha encantado tu diario!! En menos de un mes estare viajando a Japon y solo de leerlo me pongo nerviosa. jejejeje
Ahi van mis estrellicas Guiño
Andy2012  andy2012  22/08/2014 06:01
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Me encanto tu diario!!!, con muchos datos útiles, te dejo mis puntos!
Centuryfox  centuryfox  20/09/2014 11:22   📚 Diarios de centuryfox
Buenos Marta ya leí tu diario, tengo alguna critica eh¡¡ jejeje pero esta bien, luego hablamos a tu regreso, besos.
Chio80  chio80  18/04/2017 17:48
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
Chio80  chio80  18/04/2017 17:50
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Me olvide comentarte......Si podemos ir y volver en el mismo día, no pararíamos en Hiroshima, vamos muy ajustado de tiempo ://

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 632
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 478
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Lun Abr 22, 2024 11:59 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"MB1990" Escribió:

Muchas gracias por la ayuda.
Por aclararme e ir al grano jeje.
Me recomiendas uno de los primeros días en Tokyo pasar por una máquina de billetes y sacar todos allí no? Es fácil e intuitivo o hay que ir con los deberes hechos previamente en cuanto a información nombre de trenes etc.
No es un examen, no hay ningún problema por llevar una "chuleta" que te facilite todo XDDD
En ese enlace que te puse, puedes mirar todos los trenes de Japón, sus horarios, lo que tardan, si son directos o con trasbordos, etc.
Apunta los días que vas a viajar y las horas a las que quieres viajar (no apuntes una sola, apunta también el anterior y el posterior) y fíjate que a veces con adelantar o retrasar unos minutos en el buscador, te puedes encontrar un tren más rápido y directo. No te quedes con un solo horario, haz pruebas y mira cual tren te puede interesar más

Priorizarías un día más de Tokyo y quitar Kamakura.
no, lo que te decía es que quites ese día de Osaka del 25s, y metas un 4º día a Tokio, corriendo entonces todo el itinerario un día hacia adelante. Así puedes mantener Kamakura

En Hiroshima crees suficiente la noche de Miyajima y recomiendas pasar por Himeji cuanto tiempo le dedicarías.
Himeji es ver el castillo a primera hora, en cuanto abra, y luego el jardín kokoen, luego marcharías a Miyajima, tendrías unas horas para dar una vuelta y dormir allí...
Al día siguiente acabas de ver Miyajima, le das un vistazo a Hiroshima, y te vuelves a Osaka (o Kioto, donde sea que duermas)
Y fíjate cuando hay marea alta y marea baja esos dos días, para ver cuando puedes ver el santuario Itsukushima en esos dos momentos.

Muchas gracias

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:19 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"QueenofScots" Escribió:
@Erta, si imagino que uno de los grandes atractivos es pasar la noche en un templo budista y estar allí la noche paseando por el cementerio, pero hay varias cuestiones: 1. No me gusta la verdura apenas, al igual que mi pareja; y me da muchisimo apuro que me preparen comida (he leido que al ser veganos es lo que sirven) y dejarla (lo pasaria mal, además del desperdicio que conlleva...).
siempre puedes comer lo que "te entre por el ojo" y llevar en la mochila algo de comida por si lo que pruebas no te gusta. Pero si, efectivamente si optas por reservar cena es vegetariana (puedes comer solo las partes que te gusten como decia, eso no sería problema
2. Los precios (al menos actualmente) son una ida de olla para lo que es, al menos a mi no me compensa. Si más adelante cambia, bueno, podria ser pasable.
cierto, los precios actuales son una salvajada, mira más adelante si lo quieres reconsiderar.
3. Al ir en Noviembre creo que puedo dar un paseo por las zonas ver alguno de los templos y terminar en el cementerio y ver atardecer (anochece sobre las 16.00h) coger el bus hasta la estación de vuelta y ya tirar a Osaka.
cierto también. Al ir en esa época los días serán más cortos y eso ironicamente juega en tu favor. Pilla el tren temprano, fíjate en los horarios de los últimos trenes para volver, y quizás sí sea factible una visita express al cementerio de noche.
(ten en cuenta que el cementerio es grande y largo, no sabría decir, igual 2 km los tiene... Luego aún tendría que atravesar toda Koyasan, pillar el bus a la estación de tren, y deshacer todo en distintos trenes... Por eso hay que ir con margen

Es una manera de no quedarse con las ganas. El precio del treyecto lo he mirado y con el pase ese que incluye todo no lo veo caro (con el cambio actual yen-euro). Aún así si por ejemplo vemos que nos deja de apetecer el viaje pues sobre la marcha podemos hacer otro plan (por ejemplo alguna ruta por Kioto, que hay mucho senderismo y me mola).
no, no es excesivamente caro ir, pero si que era una pena ir (con las horas de viaje de ir y las de volver) y no poder verlo todo, y sobre todo no verlo de noche, que es por lo que te lo decían... Eso y ver los rezos matutinos, si es que el templo ryokan por el que optases los hacen...

@Xansolo Pues en mi caso el JR PASS de 21 días no te creas eh, lo he calculado por curiosidad, mirando los precios actuales y es que sin el sumando todos los trayectos incluyendo trenes +bus etc me sale 704 euros (eso sin contar los viajes dentro de Tokio por la linea yamanote y metros de Osaka, que serán lo que sea). De esos 704 euros solo me deja fuera del JR unos 100 euros (los buses de los alpes, Koyasan y no se si algo más. Por lo que comprando el JR de 21 días seria: 628 e+ 100e no cubierto + metro Osaka y bus de Kioto (que ni idea de cuanto será, no mucho). Con la ventaja de que cubre la Yamanote y los trayectos de Tokio me los ahorro, así como la flexibilidad y tranquilidad. Salvo que me haya equivocado en los calculos; a priori las "perdidas" por comprarlo no superarian los 30 euros...

estás haciendo unas pocas "trampas" posiblemente XDDD
Por ej. Igual estás considerando el precio de ir a Nikko con JR en vez de con tobu, que es más caro.
O estás teniendo en cuenta que ir a miyajima son unos 22.000 yenes, en vez de contar que con el jrpass regional que te decía, tienes 5 días por 17.000 yenes...

También, esto ya no lo sé, no sé si estás teniendo en cuenta los precios "económicos" de la web de japan travel
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
(los normales, sin reserva de asiento o con reserva, pero comprándolos allí, no comprándolos con antelación con el sobrecoste que supone. Pero supongo que no, porque entonces te daría unos precios mucho mayores.

Mis cálculos, ya te los mostré en el mensaje anterior, es que van a rondar los 75.000 yenes, así por encima... Lejos de los 100.000 del jrp de 21 días.

Pero bueno, tampoco es una pérdida enorme, eso si, son pérdidas por persona, eso lo tienes que multiplicar por las personas que vayais...
... Por eso te decía que quizás quieras echarle un ojo a la opción de alquilar coche, si es que te atrae la idea.

QueenofScots
24-08-2022

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:04 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Xansolo Yo he calculado los precios de los trenes de forma individual con google maps que me parecia mas sencillo, no se si es la forma más exacta de calcularlo pero con el navitime y el tipo de billetes me pierdo más; si tuvieramos que reservar asiento sería aún más caro entiendo. Al sumar me sale eso. Cierto es que si hago pase regional y los otros aparte quizás si sale más barato. No se, la verdad que me da un poco de "miedo" con todos los trayectos que hacemos, y que es la primera vez que vamos y no tenemos experiencia en ellos; perder trenes y tener que volver a comprar...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:08 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

La web que te pasé de navitime creo que te será más cómoda, y tiene los horarios. Tiene incluso app para el móvil. Si quieres pásate por los hilos correspondientes para aprender a usarla porque creo que te va a ser muy útil. Ok, si lo prefieres por comodidad y tranquilidad, me parece perfecto, solo quería aclararte que sí que había una diferencia por si la querías tener en cuenta. Si los vas a comprar, pues "abusa" de él... Usa el tren en Tokio en vez del metro, aprovecha para dar paseos por Osaka o incluso un día a Kobe en las tardes de Kioto (a partir de las 5 de la...  Leer más ...
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Acabo de comprobarlo. Google maps calcula el precio del billete con la opción de "Asiento reservado".
Por ejemplo el Nozomi Tokyo - Kyoto de las 6AM le calcula un precio de 13970JPY
Navitime dice que cuesta 13320 JPY con asiento no reservado y 13970 JPY con asiento reservado.

La diferencia no es mucha realmente comparada con el precio base del billete, pero que sepas que si vas a usar google para calcular si ahorras dinero con el pase, Google está calculando ya con reserva de asiento.