Tokyo: Excursión a Kamakura

Tokyo: Excursión a Kamakura ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

11 SEPTIEMBRE. Hoy nos íbamos a pasar el día a Kamakura . Fuimos hasta la estación de Ikebukuro y compramos el billete de ida que nos costó 890Y, el Japan Rail Pass todavía no lo queríamos activar. Cogimos el primer tren que iba a Shinjuku y ah...
Martonabd Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

11 SEPTIEMBRE

Hoy nos íbamos a pasar el día a Kamakura. Fuimos hasta la estación de Ikebukuro y compramos el billete de ida que nos costó 890Y, el Japan Rail Pass todavía no lo queríamos activar. Cogimos el primer tren que iba a Shinjuku y ahí cogimos el tren de las 8,27hrs (Yokosuka line) que nos dejó en Kita-Kamakura a las 9.20hrs.

La ruta que hicimos por orden fue:

1. Templo Engaku-Ji (300Y): se encuentra justo al salir de la estación, a la izquierda. Es uno de los principales templos zen de Kamakura. Ya este primer templo nos gustó mucho, además el día estaba lluvioso, con casi ningún turista y le daba un aire más místico.

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (1) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (2) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (3)

2. Kencho-Ji (300Y): es el templo más importante de los templos zen. Actualmente funciona como monasterio. Este es muy grande, tiene varios subtemplos, en la entrada te dan un folleto explicativo y te puedes ir guiando un poco con lo que es cada edificio. Tiene un jardín zen muy bonito, es perfecto para descansar un rato.

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (4) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (5)Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (6)

Lo que más nos gustó de este templo fue la subida a uno de los subtemplos que están arriba en la montaña, hay muchas escaleras pero el esfuerzo vale la pena para ver las vistas, había un cartel que ponía que desde ahí se puede ver el Fuji en un día claro, evidentemente ese día estaba todo tapado.

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (7) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (8) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (9)

Bajamos y seguimos la carretera hasta:

3. Tsurugaoka Hachiman-Gu, el principal santuario sintoísta de Kamakura, de entrada gratuita, aquí ya había mucho turista, supongo que por estar más cercano al pueblo y al igual no llegan hasta los otros.

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (10) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (11)

Desde este santuario llegamos a la avenida principal Wakamiya-oji, era ya mediodía pero como no queríamos perder mucho tiempo, entramos en un supermercado y nos compramos un sándwich y una bebida, lo comimos sentados en un banco en la calle. Al acabar compramos un helado y fuimos andando hasta la estación de tren de Kamakura. Compramos el billete para ir a la estación de Hase (190Y). Son 5 minutos de trayecto.

La siguiente visita del día fue:

4. Hase-Dera (300Y): este templo también consta de varios edificios, muy bonito, las paredes de la escalera que sube a la sala principal están llenas de pequeñas estatuas de Jizo, alineadas como un pequeño ejército de niños, muchos de ellos vestidos para que se mantengan calientes, vienen a representar los niños perdidos en abortos.
Desde lo alto se ven unas vistas de Kamakura y el mar muy bonitas.

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (12) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (13)

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (14) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (15)

Finalmente llegamos a la visita principal de Kamakura:

5. El Daibutsu (200Y), el gran buda al aire libre, otra vez se ven más turistas aquí que en otros templos. Es una visita rápida, el Buda y poco más, es bastante impresionante.

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (16)

Después de las fotos de rigor decidimos ya volver a Tokyo. Kamakura nos sorprendió gratamente, una visita que voy a recomendar a todo el mundo que venga a Tokyo.
Para llegar a Kamakura estación cogimos el tren eléctrico en Hesa (190Y) y ya luego cogimos el tren de las 16.39 hasta Ikebukuro.

Esta noche habíamos quedado para cenar con unas chicas japonesas con las que tengo contacto por mi trabajo. Por suerte teníamos un rato libre en el hotel para ducharnos, arreglarnos y descansar un poco. A las 19.30hrs nos recogieron en el hotel y nos llevan a un restaurante cercano, comimos estupendamente en una sala privada y todo lo que nos recomendaron estaba buenísimo. Pasamos una velada muy agradable conversando con ellas. Como tenían que ir a trabajar al día siguiente nos despedimos después de cenar y volvimos al hotel a dormir.

Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (17) Tokyo: Excursión a Kamakura - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (18)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)
Tere28  Tere28  22/07/2014 07:56   📚 Diarios de Tere28
Me ha encantado tu diario!! En menos de un mes estare viajando a Japon y solo de leerlo me pongo nerviosa. jejejeje
Ahi van mis estrellicas Guiño
Andy2012  andy2012  22/08/2014 06:01
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Me encanto tu diario!!!, con muchos datos útiles, te dejo mis puntos!
Centuryfox  centuryfox  20/09/2014 11:22   📚 Diarios de centuryfox
Buenos Marta ya leí tu diario, tengo alguna critica eh¡¡ jejeje pero esta bien, luego hablamos a tu regreso, besos.
Chio80  chio80  18/04/2017 17:48
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
Chio80  chio80  18/04/2017 17:50
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Me olvide comentarte......Si podemos ir y volver en el mismo día, no pararíamos en Hiroshima, vamos muy ajustado de tiempo ://

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 708
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 584
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 376
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
EVAH
12-02-2008

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:00 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Itineratio cerrado!!!! Aplauso Aplauso mil gracias Amistad
kitkatklub
Kitkatklub
25-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 04:32 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Hola a Todos Después de un tiempo leyendo cosas por aquí, hemos echo ya el itinerario que vamos a realizar, aver que os parece: 1 Agosto Llegada a Osaka, como llegamos a las 7 de la mañana aprobechamos el día en Osaka 2 Agosto Universal 3 Agosto Osaka - Kyoto 4 Agosto Kyoto 5 Agosto Kyoto 6 Agosto Fushimi inari - Nara 7Agosto Salida de Kyoto a la mañana parada en himeji o kobe a pasar el día y seguir hasta hiroshima 8 Agosto Hiroshima Miyayiya 9 Agosto Hiroshima - Kinosaki Onsen (intentar ir lo mas pronto posible para aprobechar todo el día) 10 Agosto Kisosaki Onsen...  Leer más ...

Fecha: Jue Abr 25, 2024 05:26 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Dejando aparte el tema de si ir o no a Hakone en verano te doy esta idea: 1 Agosto Llegada a Osaka, 7 am. Podéis ir ya a Kinosaki (3h) (inicio jrpass regional Kansai-Hiroshima) 2 Agosto Kinosaki-Osaka, día en Osaka (3h) 3 Agosto Osaka - Himeji-Miyajima 4 Agosto Miyajima-Hiroshima-Osaka 5 Agosto Osaka-Nara... Y a la vuelta (17h. Aprox) posible paseo por Kobe (fin jrpass ) 6 Agosto Universal studios... Y a la noche ir a dormir a Kioto 7Agosto Kioto 8 Agosto Kioto 9 Agosto Kioto 10 Agosto Kioto... Y sobre las 18h aprox, ir a dormir a Hakone 11 Agosto Hakone? y dormir en...  Leer más ...
kitkatklub
Kitkatklub
25-04-2024

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:48 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Voy a darle una vueltilla! Jejeje
Muchas gracias

Fecha: Jue Abr 25, 2024 06:56 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Ya que estás en ello, piensa qué quieres hacer en Tokio también XD, es decir, para mi 5 días en Tokio está bien, y le daría buen uso... Pero tú eres friki? vas a ver barrios, tiendas, etc? lo digo por si no te interesa nada de eso, y quieras ahorrarte un día para otra cosa. En cuanto al Fuji, bueno, Hakone, como te decía, verano no es buena época (puede que llueva o puede qeu con la niebla no lo veas bien), pero si aún así quieres ir, mi recomendación es que hagas una excursión guiada a los 5 lagos del Fuji, que me parece (para mi gusto, claro), mucho más completa e interesante que ir a...  Leer más ...