Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera

Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

22 SEPTIEMBRE. Último día de visitas ooooooooooh, qué pena!!! Compramos el All day pass como los días anteriores en el 7 Eleven de al lado. Nos fuimos hasta el t emplo plateado de Gingaku-ji (500Y), el shogun que lo construyó quería recubrir el...
Martonabd Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)

Puntos: 4.9 (12 Votos)  Etapas: 17  Localización:Japon Japon

22 SEPTIEMBRE

Último día de visitas Trist ooooooooooh, qué pena!!!
Compramos el All day pass como los días anteriores en el 7 Eleven de al lado. Nos fuimos hasta el templo plateado de Gingaku-ji (500Y), el shogun que lo construyó quería recubrir el edificio de plata pero nunca llegó a hacerse, aún así se le quedó el nombre de “pabellón de plata”. El edificio no vale mucho la pena pero el jardín es precioso!! Toda una sorpresa lo bonito que era, tiene un paseo muy agradable de hacer.

Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (1) Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (2) Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (3)

Salimos y seguimos con el Camino del filósofo, un camino peatonal que transcurre junto a un canal. Su nombre se debe al filósofo Kitado Nishida, de quien se cuenta que deambulaba por este camino ensimismado en sus pensamientos.

Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (4) Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (5)

Al final del camino encontramos una tiendecita con una mujer muy agradable en la que pasamos un rato, Pilar se compró un chaleco muy bonito.

Llegamos al Templo Nazen-ji (500Y) pero no entramos, solo lo vimos por fuera y nos hicimos unas fotillos en la puerta de entrada. Queríamos ir hasta el Santuario de Heian y ahí nos perdimos un poco, no sabíamos qué camino debíamos tomar, pateamos un rato en dirección errónea hasta que finalmente preguntamos y nos indicaron un poco. Se estaba haciendo tarde y todos los restaurantes estaban cerrados. Cuando por fin encontramos el Santuario de Heian, vimos un 7 Eleven justo enfrente y aprovechamos para comprarnos algo de comida, había unas mesas fuera y nos sentamos un rato, qué pateada más dura nos habíamos pegado con todo el solarro.

Para entrar en el santuario hay que atravesar un enorme torii de acero. Este sitio es un impresionante complejo de santuarios, construido en 1895. La entrada es gratuita menos el jardín, que cuesta 600Y, pero vale muchísimo la pena, ya había leído que era muy bonito y entramos, precioso! De verdad, no dejéis de entrar. Tiene un lago con unas vistas guapísimas, se pueden hacer fotos muy chulas ahí.

Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (6) Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (7) Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (8)

Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (9) Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (10)

Nos tomamos muy con calma esta visita. Al salir buscamos la parada del bus para ir hasta el Templo de Kiyomizu-dera para poder ver como se ponía el sol. Para llegar a él hay que subir por una calle “Chawan-zaka” (calle de la Tetera), es una calle repleta de tiendas de souvenirs y muchísima gente, este templo es típico ir a verlo al atardecer. La entrada al templo cuesta 300Y, el templo en sí no es gran cosa pero solo por las vistas de la ciudad y ver ponerse el sol vale la pena la visita.

Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (11) Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (12) Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (13)

Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (14) Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (15) Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (16)

Bajamos todo el mundo que estábamos allí en procesión, las tiendas ya iban cerrando pero pudimos comprar algunos imanes. Como este templo está cerquísima de Gion, fuimos andando para dar un último paseo por ahí, a ver si por fin nos topábamos con alguna geisha, pero nada de nada, solo alguna dentro de un taxi. Cogimos bus para ir al hotel y quedamos para ir a hacer nuestra última cena en Japón!!

Esta vez fuimos en la otra dirección del hotel para cambiar un poco, nos encontramos con una zona muy animada de restaurantes, uno tenía una pizarra anunciando Okonomiyaki, caí en que no lo habíamos probado en todo el viaje, dije a mis acompañantes qué les parecía el sitio y entramos, éramos los únicos clientes pero no nos importó, nos atendieron muy bien, a Pilar le gustó el cocinero, la verdad es que guapote era y las dos nos hicimos fotos con él, el tío estaría flipando. Sonaba música rock japonesa y le preguntamos por el nombre del grupo. Y que bien lo pasamos en esa cena, sería porque sabíamos que era la última. Ya luego fueron entrando más clientes.

Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (17) Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (18) Kyoto: Gingaku-ji, Paseo filosofía, Heian, Kiyomizu-dera - 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013) (19)

Nos daba pena irnos al hotel porque teníamos que hacer las maletas, más bien era pereza. Volvimos al bar cutre del día anterior a tomarnos otro super sake y luego ya sí, a empaquetarlo todo!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 días de ruta por Japón (Septiembre 2013)
Tere28  Tere28  22/07/2014 07:56   📚 Diarios de Tere28
Me ha encantado tu diario!! En menos de un mes estare viajando a Japon y solo de leerlo me pongo nerviosa. jejejeje
Ahi van mis estrellicas Guiño
Andy2012  andy2012  22/08/2014 06:01
Comentario sobre la etapa: Kyoto (Castillo Nijo) - Osaka - Regreso a casa
Me encanto tu diario!!!, con muchos datos útiles, te dejo mis puntos!
Centuryfox  centuryfox  20/09/2014 11:22   📚 Diarios de centuryfox
Buenos Marta ya leí tu diario, tengo alguna critica eh¡¡ jejeje pero esta bien, luego hablamos a tu regreso, besos.
Chio80  chio80  18/04/2017 17:48
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Buenas!! Me ha parecido muy interesante tu entrada......
Te quería preguntar. Nosotros vamos en agosto, y tenía pensado hacer muy tempranito Himeji y despues ir a Miyajima. La intención es volver por la noche a Kyoto. Es muy descabellado?
Chio80  chio80  18/04/2017 17:50
Comentario sobre la etapa: Kyoto: Excursión a Hiroshima Miyajima (ida vuelta)
Me olvide comentarte......Si podemos ir y volver en el mismo día, no pararíamos en Hiroshima, vamos muy ajustado de tiempo ://

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 641
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 312
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 3-4 semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 12:19 am    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

"QueenofScots" Escribió:
@Erta, si imagino que uno de los grandes atractivos es pasar la noche en un templo budista y estar allí la noche paseando por el cementerio, pero hay varias cuestiones: 1. No me gusta la verdura apenas, al igual que mi pareja; y me da muchisimo apuro que me preparen comida (he leido que al ser veganos es lo que sirven) y dejarla (lo pasaria mal, además del desperdicio que conlleva...).
siempre puedes comer lo que "te entre por el ojo" y llevar en la mochila algo de comida por si lo que pruebas no te gusta. Pero si, efectivamente si optas por reservar cena es vegetariana (puedes comer solo las partes que te gusten como decia, eso no sería problema
2. Los precios (al menos actualmente) son una ida de olla para lo que es, al menos a mi no me compensa. Si más adelante cambia, bueno, podria ser pasable.
cierto, los precios actuales son una salvajada, mira más adelante si lo quieres reconsiderar.
3. Al ir en Noviembre creo que puedo dar un paseo por las zonas ver alguno de los templos y terminar en el cementerio y ver atardecer (anochece sobre las 16.00h) coger el bus hasta la estación de vuelta y ya tirar a Osaka.
cierto también. Al ir en esa época los días serán más cortos y eso ironicamente juega en tu favor. Pilla el tren temprano, fíjate en los horarios de los últimos trenes para volver, y quizás sí sea factible una visita express al cementerio de noche.
(ten en cuenta que el cementerio es grande y largo, no sabría decir, igual 2 km los tiene... Luego aún tendría que atravesar toda Koyasan, pillar el bus a la estación de tren, y deshacer todo en distintos trenes... Por eso hay que ir con margen

Es una manera de no quedarse con las ganas. El precio del treyecto lo he mirado y con el pase ese que incluye todo no lo veo caro (con el cambio actual yen-euro). Aún así si por ejemplo vemos que nos deja de apetecer el viaje pues sobre la marcha podemos hacer otro plan (por ejemplo alguna ruta por Kioto, que hay mucho senderismo y me mola).
no, no es excesivamente caro ir, pero si que era una pena ir (con las horas de viaje de ir y las de volver) y no poder verlo todo, y sobre todo no verlo de noche, que es por lo que te lo decían... Eso y ver los rezos matutinos, si es que el templo ryokan por el que optases los hacen...

@Xansolo Pues en mi caso el JR PASS de 21 días no te creas eh, lo he calculado por curiosidad, mirando los precios actuales y es que sin el sumando todos los trayectos incluyendo trenes +bus etc me sale 704 euros (eso sin contar los viajes dentro de Tokio por la linea yamanote y metros de Osaka, que serán lo que sea). De esos 704 euros solo me deja fuera del JR unos 100 euros (los buses de los alpes, Koyasan y no se si algo más. Por lo que comprando el JR de 21 días seria: 628 e+ 100e no cubierto + metro Osaka y bus de Kioto (que ni idea de cuanto será, no mucho). Con la ventaja de que cubre la Yamanote y los trayectos de Tokio me los ahorro, así como la flexibilidad y tranquilidad. Salvo que me haya equivocado en los calculos; a priori las "perdidas" por comprarlo no superarian los 30 euros...

estás haciendo unas pocas "trampas" posiblemente XDDD
Por ej. Igual estás considerando el precio de ir a Nikko con JR en vez de con tobu, que es más caro.
O estás teniendo en cuenta que ir a miyajima son unos 22.000 yenes, en vez de contar que con el jrpass regional que te decía, tienes 5 días por 17.000 yenes...

También, esto ya no lo sé, no sé si estás teniendo en cuenta los precios "económicos" de la web de japan travel
japantravel.navitime.com/ .../jp/route/
(los normales, sin reserva de asiento o con reserva, pero comprándolos allí, no comprándolos con antelación con el sobrecoste que supone. Pero supongo que no, porque entonces te daría unos precios mucho mayores.

Mis cálculos, ya te los mostré en el mensaje anterior, es que van a rondar los 75.000 yenes, así por encima... Lejos de los 100.000 del jrp de 21 días.

Pero bueno, tampoco es una pérdida enorme, eso si, son pérdidas por persona, eso lo tienes que multiplicar por las personas que vayais...
... Por eso te decía que quizás quieras echarle un ojo a la opción de alquilar coche, si es que te atrae la idea.

QueenofScots
24-08-2022

Fecha: Mar Abr 23, 2024 06:04 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

@Xansolo Yo he calculado los precios de los trenes de forma individual con google maps que me parecia mas sencillo, no se si es la forma más exacta de calcularlo pero con el navitime y el tipo de billetes me pierdo más; si tuvieramos que reservar asiento sería aún más caro entiendo. Al sumar me sale eso. Cierto es que si hago pase regional y los otros aparte quizás si sale más barato. No se, la verdad que me da un poco de "miedo" con todos los trayectos que hacemos, y que es la primera vez que vamos y no tenemos experiencia en ellos; perder trenes y tener que volver a comprar...  Leer más ...

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:08 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

La web que te pasé de navitime creo que te será más cómoda, y tiene los horarios. Tiene incluso app para el móvil. Si quieres pásate por los hilos correspondientes para aprender a usarla porque creo que te va a ser muy útil. Ok, si lo prefieres por comodidad y tranquilidad, me parece perfecto, solo quería aclararte que sí que había una diferencia por si la querías tener en cuenta. Si los vas a comprar, pues "abusa" de él... Usa el tren en Tokio en vez del metro, aprovecha para dar paseos por Osaka o incluso un día a Kobe en las tardes de Kioto (a partir de las 5 de la...  Leer más ...
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:32 pm    Título: Re: Itinerario Japón 3-4 semanas

Acabo de comprobarlo. Google maps calcula el precio del billete con la opción de "Asiento reservado".
Por ejemplo el Nozomi Tokyo - Kyoto de las 6AM le calcula un precio de 13970JPY
Navitime dice que cuesta 13320 JPY con asiento no reservado y 13970 JPY con asiento reservado.

La diferencia no es mucha realmente comparada con el precio base del billete, pero que sepas que si vas a usar google para calcular si ahorras dinero con el pase, Google está calculando ya con reserva de asiento.