De isla en isla: de Hvar a Korcula

De isla en isla: de Hvar a Korcula ✏️ Diarios de Viajes de Croacia Croacia

Mentx Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Croacia: de Zagreb a Dubrovnik

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Croacia Croacia

24 de julio. Hoy es el día más intenso del viaje, debemos salir de una isla para llegar a otra. No hay manera de ir con el coche directamente de Hvar a Kórcula, sí que hay un Ferry que admite coches pero sólo los martes y los sábados y nosotros necesitamos llegar un jueves. Si no se va con coche sí que las conexiones son más fáciles. No nos queda otra que volver a tierra hasta Split, hacer parte del trayecto en coche hasta Orebic y allí volver a coger otro Ferry, realmente luego nos dimos cuenta de que el camino en sí también merecía la pena.

Así que cogimos el Ferry que sale de Hvar a las 11,30 y llegamos a Split a las 13,30. Desde allí tomamos la carretera hasta Orebic para coger el Ferry a Kórcula. Queríamos ir por la autopista, pero al final nos equivocamos y acabamos yendo por la carretera de la costa, las vistas son preciosas por la sucesión de calas y pueblos de costa, la circulación es más lenta, pero el paisaje es mucho más bonito.

Paramos a comer en un pueblo llamado Omis y desde allí sí que iremos en busca de la autopista para avanzar más rápido; resulta que el camino hasta la autopista es carretera entre montañas con unas vistas muy bonitas y nos alegramos de habernos equivocado. Al final llegamos a la autopista (35 knr tramo), tomamos el desvio hacia Polce para volver a tomar la carretera de la costa y atravesar Bosnia para llegar a Ston y a partir de ahí ir hacia Orebic.

En el paso de la frontera de Bosnia no hay nadie, paramos medio segundo para que nos vean las caras desde la garita y continuamos sin que nos pidan documentación, lo mismo a la salida.

El camino entre Ston y Orebic es precioso, se ven los criaderos de ostras de Ston y la gran muralla, así como la preciosa zona de viñedos de Peljesac, donde se puede parar a degustar y comprar vino.

Cuando llegamos a Orebic dejamos el coche en un parking porque finalmente decidimos no llevarnos el coche a Kórcula ya que nos va a suponer un problema al no poder dejarlo cerca del alojamiento.

Tomamos el ferry de Jadrolinija de las 19,30 (16 knr/ persona) (hay uno casi cada hora). El trayecto dura 15 minutos. No te deja en la misma ciudad de Kórcula, sino a un par de km., así que cogemos un taxi solitario que había por allí (60 knr) hasta el alojamiento, no fue nada barato pero es que no teníamos otra opción para llegar. No sabíamos que hay un servicio de ferry sin coches que también funciona cada hora y que te deja en el mismo puerto de Kórcula, así que el ferry para coches sólo hay que usarlo en caso de que, efectivamente, se lleve coche.

El alojamiento Marco Polo apartaments no puede estar más céntrico (59€), llamamos a la dueña que nos viene a abrir y nos instala en una habitación bastante normal, limpia, decorada de forma muy sencilla con muebles Ikea, suficiente para una noche. Salimos a darnos una vuelta por la ciudad, que es una auténtica preciosidad, aunque es muy, muy pequeña; la muralla que bordea la ciudad está llena de terrazas llenas, así que nos sentamos en una que tenía sitio (ensalada de pasta, rissotto (bastante mediocre en este caso) y una botella de vino local, 220 knr).

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Croacia: de Zagreb a Dubrovnik
Luchino  luchino  09/08/2014 14:20   📚 Diarios de luchino
Buen diario, con datos útiles. Yo estuve 1 mes antes que tú, aunque hice un recorrido algo distinto, mas corto y mas relajado, he recordado algunas cosas.
Estrellado queda.
Mentx  mentx  09/08/2014 14:40   📚 Diarios de mentx
¡Muchísimas gracias!
Marimerpa  marimerpa  10/08/2014 07:58   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario, es una zona que me encantaría conocer! Te dejo 5 estrellas.

Como sugerencia, lo de poner día 1, día 2,... en las etapas no aporta mucho, ya que se numeran solas en el índice. Y dificulta que se encuentren en buscadores...
Arkita  Arkita  06/07/2017 18:52   📚 Diarios de Arkita
me ha encantado tu diario y tiene mucha informacion , gracias por compartir

RUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANARUTA EN COCHE POR CROACIA DE UNA SEMANA Ruta en coche por Croacia visitando Ljuviana, Zagreb y toda la costa del país Dalmata. ⭐ Puntos 4.50 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 258
Croacia 2021. Murallas, islas y cascadasCroacia 2021. Murallas, islas y cascadas 10 días en Croacia a principios de septiembre de 2021. ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR.CROACIA FASCINANTE. 17 DÍAS DE NORTE A SUR. 17 días por libre en Split, Trogir, Istria, Hvar, Korcula, Plitvice, Dubrovnik etc... ⭐ Puntos 4.74 (46 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
Croacia, algo más que el escenario de juego de tronosCroacia, algo más que el escenario de juego de tronos Un viaje por la costa dálmata y mucho más ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Croacia: 7 días recorriendo en coche la Costa DálmataCroacia: 7 días recorriendo en coche la Costa Dálmata Ruta por la Costa Dálmata: desde Zadar hasta Dubrovnik, con paradas en... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
ricardoibanez01
Ricardoibanez01
06-12-2021

Fecha: Dom Abr 02, 2023 10:05 am    Título: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Buenos días. Espero alguien me pueda ayudar. Estamos pensando viajar a Croacia con la familia (2 adultos 2 niñas) pero no sabemos bien que ver iríamos 12 o 13 días, nos gustaría playa también, pero como digo no sabemos si empezar en Zagreb o dubrocnik, ir directamente a las islas o que islas ver o si terminamos en alguno de las islas y en ese caso en cual. No se si nos podéis ayudar los que hayáis estado alli, para hacer un viaje lo mas maravilloso posible. Muchas gracias

Fecha: Dom Abr 02, 2023 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

@ricardoibanez01

He fusionado tu mensaje a este hilo que ya existe para el tema.

javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Abr 02, 2023 06:17 pm    Título: Re: PROPUESTA VIAJE CROACIA

Yo te puedo decir que no dejaría Zagreb, me parece una ciudad bastante agradable (aunque asfixiante de calor en verano) y que a mi, personalmente, me resulto una visita positiva (un par de días)
Victor_DC
29-07-2017

Fecha: Dom Oct 08, 2023 08:41 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Buenas noches viajeros,

Voy a organizar un viaje con unos amigos en Febrero. ¿Qué tal esta el país en esas fechas?

Fecha: Mie Oct 11, 2023 06:02 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Mensajes movidos a El tiempo en Croacia: Mejores épocas para viajar Amistad

Croacia
Sumando fotos en Duborvnik
Arigato962
Guerra reciente. Dubrovnik (Croacia)