Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Hong Kong

Hong Kong ✏️ Diarios de Viajes de China China

Hong Kong. Aunque oficialmente pertenece a China, para entrar en Hong Kong los europeos comunitarios no necesitamos visado. Poseen además una moneda distinta, el dólar de Hong Kong, mientras que en el resto de China se usa el Yuan. Y la última...
Juanmaycarol Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 semanas en China

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 5  Localización:China China

Hong Kong

Aunque oficialmente pertenece a China, para entrar en Hong Kong los europeos comunitarios no necesitamos visado. Poseen además una moneda distinta, el dólar de Hong Kong, mientras que en el resto de China se usa el Yuan. Y la última particularidad importante para los turistas es que todos los carteles están en inglés.
El avión aterrizó por la tarde, y a nuestra llegada al aeropuerto tomamos un autobús de dos pisos que nos llevó hasta las cercanías de nuestro hotel. Nos sentamos en el primer asiento del piso superior para ir haciéndonos una idea de la ciudad.


Hong Kong - 3 semanas en China (1)

Cuando llegamos al alojamiento que teníamos reservado era ya de noche, así que cuando salimos a cenar decidimos comenzar con buen pie. Para ello fuimos a Din Tai Fung. Es una cadena o franquicia de restaurantes de comida china especializados en dim sum. De hecho, al que fuimos nosotros ha sido galardonado con una estrella Michelín. Había una cola bastante importante, pero el local es muy grande y el tiempo de espera no fue muy prolongado. Es un sitio de comida rápida, pero donde demuestran que la rapidez no está reñida con la calidad.
Comenzamos nuestra visita de la ciudad por el Western Market, aunque cuando llegamos estaba cerrado. Ese barrio está repleto de tiendas donde se vende todo tipo de pescado seco, pero encontramos pocas tiendas abiertas. Los chinos tienen unas jornadas laborales maratonianas, pero el primer día descubrimos que no se caracterizan por madrugar. Pasamos por el Man Mo Temple y decidimos acercarnos a la zona financiera. Puede que las tiendas no abrieran temprano, pero la zona de negocios estaba en plena efervescencia.
Fuimos al International Finance Centre Mall, el primero de los innumerables centros comerciales por los que transitaríamos en casi todas las ciudades chinas en las que estuvimos. Allí encontramos un tranquilo jardín en la cuarta planta desde donde se pueden ver algunos de los edificios que pueblan el distrito financiero.


Hong Kong - 3 semanas en China (2)

Entramos en la torre IFC 2 y subimos al piso 55, donde hay una sala con una interesante exposición de la historia de las monedas y billetes chinos de Hong Kong. Pero también hay una amplia cristalera desde la cual se abre una interesante panorámica de la zona comercial y del Victoria’s Peak, la montaña que está incrustada en la ciudad, y donde teníamos previsto ir. La vista es bastante espectacular. Además, la visita es gratuita, así que no se puede pedir más.

Hong Kong - 3 semanas en China (3)

Nuevamente en la calle fuimos hasta la sede central del banco HSBC (Hong Kong and Shanghai Banking Corporation), obra del conocido arquitecto Norman Foster y donde destaca su original hall de entrada: dos enormes escaleras mecánicas que suben hasta el primer piso y donde se hallan las ventanillas del banco.
La siguiente parada fue el edificio vecino, sede central del Bank of China en Hong Kong. En este edificio subimos hasta el piso 43, también sin pagar nada. Arriba hay unas ventanas que ofrecen una panorámica de una pequeña parte de la ciudad. Mucho menos interesante que el IFC 2.
De ahí tomamos las que dicen son las escaleras mecánicas más largas del mundo para ir al Soho, aunque en realidad son una sucesión interminable de escaleras y pasos mecánicos cubiertos. El Soho es una zona muy animada con restaurantes de casi todas las regiones del mundo.
Lo siguiente que hicimos fue ir hasta el puerto y cruzar en ferry hasta la zona de Kowloon. Hasta ahora habíamos estado en la isla de Hong Kong; con el ferry iríamos hasta el continente. La vista de la isla desde el ferry es realmente espectacular, aunque también se puede disfrutar de dicha vista desde el paseo marítimo de Kowloon sin el traqueteo propio del ferry.


Hong Kong - 3 semanas en China (4)

Este paseo marítimo se conoce como la avenida de las estrellas, porque en el suelo hay estrellas con nombres de actores chinos y de Hong Kong, a semejanza del famoso paseo de la fama de Hollywood.


Hong Kong - 3 semanas en China (5)

En Kowloon caminamos por Nathan Road, gran avenida llena de todo tipo de tiendas, hasta llegar al mercadillo de la calle Temple. El mercadillo es una sucesión de puestos principalmente de baratijas y productos de todo a cien, aunque también había algo de ropa. Como no teníamos intención de comprar, caminamos un poco más por Kowloon; viendo que no ofrecía ningún atractivo especial, volvimos hasta la avenida de las estrellas para esperar el anochecer y poder ver los edificios de la isla iluminados.


Hong Kong - 3 semanas en China (6)

Hong Kong - 3 semanas en China (7)

Una vez saciamos nuestro apetito fotográfico nocturno, nos subimos nuevamente al ferry y regresamos a la isla. Allí tomamos un autobús que nos subió hasta lo más alto de Victoria’s Peak. La carretera que serpentea la montaña hasta la cima es bastante espectacular, y entre las curiosidades que pudimos ver está un hipódromo iluminado.
En la cima nos encontramos con dos centros comerciales. A la azotea de uno de ellos se puede acceder gratuitamente, pero la vista es un tanto sesgada. El otro centro comercial, ese sí de pago, ofrece una panorámica espectacular de Hong Kong.


Hong Kong - 3 semanas en China (8)

Al día siguiente decidimos volver a Victoria’s Peak para disfrutar de la panorámica de día. En esta ocasión optamos por subir en el funicular. La subida es un tanto más vertiginosa ya que el funicular no serpentea, sino que sube directamente a la cima viéndose en muchos momentos obligado a salvar un desnivel casi imposible. Es bastante caro, pero se llega a lo alto en muy poco tiempo.
Una vez en la cima recorrimos el Peak Trail, agradable sendero que bordea la montaña. Lo bueno de este sendero es que ofrece casi las mismas vistas que la azotea del centro comercial, pero sin aglomeraciones, rodeado de naturaleza y de manera gratuita. Las mejores vistas del recorrido son sin duda las que dan hacia el centro de la isla.

Hong Kong - 3 semanas en China (9)

Hong Kong - 3 semanas en China (10)

Volvimos a comer al Soho y de ahí regresamos al hotel para recoger nuestros bártulos, porque nuestra corta visita a Hong Kong había finalizado. Durante la tarde íbamos a embarcarnos en una pequeña epopeya y no queríamos demorarnos mucho.


Nuestro siguiente destino en el itinerario general era Guilin. Para llegar allí, en vez de volar desde Hong Kong, decidimos hacerlo desde Shenzhen. Esta ciudad está comunicada con Hong Kong por metro, pero como Shenzhen pertenece propiamente a China, en el transbordo del metro de una ciudad a otra hay que pasar el control de pasaportes. Fue una experiencia curiosa: sin salir propiamente del país, ni prácticamente de la estación de metro, en la última parada del suburbano de Hong Kong tuvimos que pasar el control de pasaportes. En este punto tuvimos que enseñar nuestro visado para China y cambiar el remanente de dólares de Hong Kong a Yuanes, para poder comprar el billete de metro de la red de Shenzhen.
Habíamos reservado un alojamiento cerca del aeropuerto. A nuestra salida del metro nos costó mucho encontrarlo, ya que no estaba a pie de calle ni había un solo cartel escrito en otra cosa que no fueran caracteres chinos. Por supuesto, preguntar a los viandantes fue infructuoso. Estaba claro que ahora sí que estábamos en China.
La mañana siguiente nos desplazamos hasta el impresionante aeropuerto de Shenzhen, sin duda uno de los más espectaculares en los que hemos estado.


Hong Kong - 3 semanas en China (11)

Tiene una amplitud enorme y está construido de tal manera que permite la entrada de luz natural sin que molesten los rayos del sol. Suponemos que debe ser una maravilla arquitectónica. Al menos, a nosotros nos lo pareció.

Índice del Diario: 3 semanas en China



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 940

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas en China
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  12/08/2014 17:59   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario, y las fotos son fantásticas. Te dejo 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 369
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
712984 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4572

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 170

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31196

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube