Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
UN PASEO MUY AGRADABLE

UN PASEO MUY AGRADABLE ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Empezamos el viaje desde el aeropuerto de Girona-Costa Brava con la compañía Ryanair. La verdad es que todo estuvo genial. Partimos un par de minutos antes de la hora marcada y llegamos también antes del tiempo previsto. Tomamos Treviso a eso de...
Brucelee2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.3 (4 Votos)

Diario: Venecia en profundidad

Puntos: 4.7 (140 Votos)  Etapas: 5  Localización:Italia Italia

Empezamos el viaje desde el aeropuerto de Girona-Costa Brava con la compañía Ryanair. La verdad es que todo estuvo genial. Partimos un par de minutos antes de la hora marcada y llegamos también antes del tiempo previsto.

Tomamos Treviso a eso de las 6 y media de la tarde. Recogimos la maleta y salimos hasta la zona de recepción del aeropuerto para comprar un par de billetes de la compañía ARTV que te lleva hasta la piazzale de Roma en Venecia. Por suerte, nadie compró billete para alguna de las ciudades intermedias entre Treviso y Venecia, así que nos plantamos en la Serenissima antes de lo planeado.

Tras dejar atrás al horrorosa plaza de Roma, cogimos el mapa de la ciudad para intentar llegar lo más rápido posible a nuestro hotel. Según habíamos visto al hacer la reserva, lo teníamos bastante cerca. Además, un anciano se brindó a indicarnos la vía correcta. He de decir que la gran mayoría de los venecianos, al igual que este señor, son muy atentos y amables y que buenamente se prestan a ayudarte.

Así que en menos de 5 minutos nos plantamos en nuestro hotel “AL SOLE” un tres estrellas situado en Fundamenta Minotta, Santa Croce 136. Quedamos encantados de la fachada del hotel, ya que está en un antiguo palacio del siglo XIV. Además, tal y como habíamos pedido, nos dieron una habitación con vistas al canal y grata fue la alegría al abrir los ventanales y encontrar que por delante del hotel estaba pasando un góndola. Sin duda, un buen comienzo.

Por cierto, queréis ver nuestra habitación, está en la foto de la fachada del hotel. Es la segunda de arriba a la izquierda.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Así pues, tras admirar un rato el paisaje de la ventana (canal, tejados e incluso el campanario de San Pantalón), salimos a la calle dispuestos a tomar Venecia.

Nos sorprendió de entrada la estrechez de las calles. Sabíamos de ello por los comentarios del foro y de la guía, pero no te haces la idea hasta que no estás realmente allí. Y es que Venecia está repleta de callejones, soportales, calles sin salida o canales sin puente, y la verdad es que lejos de ser un contratiempo, llega a ser divertido e interesante, ya que siempre hay algo que ver.

Pasamos por Santa Maria Gloriosa del Frari, San Polo y San Aponal hasta llegar a las inmediaciones del Puente de Rialto. Antes, pero, nos encontramos con el reloj de la iglesia de San Giacomo di Rialto, famoso por no marcar hora correctamente desde tiempos inmemoriales. Tras admirar los pórticos fuimos sin más demora a visitar el famoso Puente de Rialto.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tras vencer los numerosos tenderetes que hay, llegamos hasta el Gran Canal para tener una perspectiva del Rialto. No descubriré ahora está construcción, pero realmente es un portento de la arquitectura. Hasta finales del XIX fue el único puente que unía las dos orillas del Gran Canal. Es decir, forzosamente por él pasaban desde Dogues , comerciantes, nobles y aristócratas, hasta mendigos, ladrones y gente diversa. Personajes famosos de la ciudad como Casanovas y Tintoretto, también se veían obligados a pasar por el puente si quería llegar al otro lado del Gran Canal.

También es curioso encontrarse con que a banda y banda del paso central, hay dos hileras paralelas de tiendas, donde podréis aduirir cualquier tipo de recuerdo de la ciudad. Aunque no os lo aconsejo, porque aquí, inevitablemente son más caros. Nosotros pudimos evitar la tentación porque a esas horas ya estaban todo cerrado.

El balcón exterior nos permitió relajarnos mientras mirábamos la preciosa estampa del Gran Canal con sus góndolas, vaporettos, lanchas diversas, etc… Esta, claro está, es una parada obligada.

UN PASEO MUY AGRADABLE - Venecia en profundidad (1)

El siguiente punto de interés que nos habíamos marcado fue la piazza San Marcos, así, que guardamos el mapa y nos dejamos guiar por los numerosos carteles amarillos que te indican qué dirección coger para llegar a esta preciosa plaza. Así, sin más, nos dimos cuenta que estábamos pasando por debajo de la Torre dell’Orologio, y que delante nuestro estaba la que Napoleón calificó como “el salón más hermoso de Europa”. No es que tenga a Napoleón entre mis decoradores preferidos, pero he de admitir que la plaza te quita el hipo, y es que está pensada para impresionar a los visitantes. Si te imaginas que estás unos cuantos siglos atrás y que llegas a Venecia en barco, el panorama que te encuentras es de lujo y de poder, y es que los venecianos eran auténticos maestros en el arte de la opulencia y la grandiosidad. Una visita a la Basílica o al Palacio Ducal bien certifican estas palabras.

Estuvimos de suerte, ya que los retablos de la fachada de San Marcos estaban recién restaurados y sus colores brillaban aunque los rayos del sol poco a poco iban abandonando las calles de la antigua República[/align].

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Pero la suerte fue desapareciendo, ya que parte de la piazza estaba ocupada por un escenario que impedía tener una visión global de la misma. Por desgracia, como veremos, no fue ese el único contratiempo.

Proseguimos hasta los pies de las 2 columnas que dan entrada a Venecia desde el Mar. Son las columnas de San Marcos y San Teodoro, que fueron traídas desde Constantinopla. Desde este punto se tiene una visión de la cerca isla de San Giorgio Majore muy bonita, con el embarcadero de las góndolas delante y la susodicha iglesia al fondo. Claro que también se puede observar a mano derecha la no menos impresionante Iglesia de Santa Maria della Salute. Pues aquí la suerte brilló por su ausencia. Resulta que está en obras, y aunque se adivinaba su perfil, pues la verdad, no es lo mismo.

Para colmo, avanzamos hasta el Ponte Della Paglia para hacernos una foro en pareja con el puente de los suspiros al fondo, (algo realmente muy original y que desde aquí invitó a todos los que visitéis Venecia a copiar esta original idea, ya que poca gente piensa en hacerlo... bueno, la verdad es que harían bien en poner un “su turno” para poder hacer la foto ya que hay una cantidad de gente tremenda retratando con el puente de telón de fondo), pues resulta, que la fachada lateral de los calabozos estaba ocupada por unos andamios. Vaya, pues que nos echaron a perder la instantánea.

En eso que la zona se iba llenando de vecinos, curiosos, turistas y demás gente. Al parecer, se celebraba ese fin de semana (tercera semana de julio) la fiesta del Redentore, que conmemora el final de la peste en 1576. Así es que desde la Giudecca se monta un castillo de fuegos artificiales y la gente se agrupa en torno a la desembocadura del Gran Canal para tener la mejor vista posible.

Nosotros paseamos tranquilamente por Riva degli Schiavoni y saludamos a Emanuele I que se encuentra allí a caballo, eso si, sable en mano por lo que pueda pasar. Luego nos adentramos por la calles del Castello, vimos el primer campanile inclinado, el de San Giorgio dei Greci. Al parecer el hundimiento de la ciudad afecta a la estabilidad de los campanarios, y ya veréis como este no es el único caso. Tras el tranquilo paseo sin rumbo por el Castello, volvimos hasta los pies del puente de la paja para hacer como el resto de gente allí agrupada. Comer a la espera de los fuegos. Pero no tuvimos paciencia, ya que pasaba el tiempo y no empezaban, así es que fuimos a comer nuestro primer helado, que por cierto estaba muy rico, y volvimos hasta la Torre dell’Orologio. Justo al entrar en San Marcos empezó el castillo de fuegos artificiales. Así que nos quedamos un rato a las puertas de la Basílica contemplando los avances por el cielo de los cohetes, para luego empezar la retirada que nos llevaría al hotel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fue este un paseo muy placentero, ya que la mayoría de gente se quedó admirando los fuegos, así que pudimos caminar con toda tranquilidad por unas calles, que en días sucesivos encontraríamos abarrotadas de gente. Nos cruzamos con todo tipo de tiendas, que si relojes, gafas, bolsos, máscaras, hasta una tienda con un F1 de Ferrari. Bueno, de todo lo que os podáis imaginar.

Así es que al llegar al Puente de Rialto, pudimos también subir tranquilamente y admirar desde esta posición, de nuevo, los interminables avances de la pirotecnia. Una vez más nos alegramos de que no hubiesen acabado, ya que era poca la gente que se encontraba sobre las balaustras del puente.

Antes de llegar al hotel, y a la altura de San Aponal, dimos un rodeo por la calle del Ponte Storto (el Puente Torcido), y tras cruzarlo y pasar por un soportal dimos con una de la curiosidades que nos persigue por nuestros viajes: la calle más estrecha de la ciudad. Sí, es cierto, Venecia está llena de calle estrechas, pero es que está lleva por nombre “Calle Stretta”, es decir, calle estrecha. Así que foto de rigor, y de nuevo hacia el storto para proseguir hasta el hotel.


*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y aquí finalizaba el primer día (o medio día si preferís en Venecia). Agotados pero muy contentos con lo que habíamos visto hasta el momento.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.3 (4 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 6
Total 17 4 Media 2190

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Venecia en profundidad
Total comentarios: 145  Visualizar todos los comentarios
PicoJabal  PicoJabal  06/08/2011 17:10
Que te parece 220€ por 3 noches en Noviembre?
Gracias
Brucelee2000  brucelee2000  08/08/2011 08:52   📚 Diarios de brucelee2000
PicoJabal el precio me parece genial. El número de la habitación no me acuerdo pero puedes enviarles un e-mail pideiendo habitación con vistas al canal. Sobre el planning puedes usar el propio diario.

Saludos
Yochiquipe05  yochiquipe05  26/12/2011 23:22
Enhorabuena por este ameno, util, y muy bien estructurado diario.
Vamos a Venecia y Florencia en marzo, las rutas las estoy sacando de él. Muchas gracias por tu creación.
Brucelee2000  brucelee2000  28/12/2011 14:35   📚 Diarios de brucelee2000
Muchas gracias chemag. Un placer ver que el diario sigue gustando.
Brucelee2000  brucelee2000  28/12/2011 14:37   📚 Diarios de brucelee2000
Gracias yochiquipe05. Si vas a Florencia también puedes pasarte por mi diario de la Toscana ya que creo que te puede ayudar. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 861
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 579
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viaje a Venecia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1556
1608030 Lecturas
AutorMensaje
alzorc
Alzorc
Indiana Jones
Indiana Jones
12-03-2009
Mensajes: 1322

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:36 am    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Llegaremos a Venecia por tren desde Treviso, desde la estación de Santa Lucia, mi idea es llegar sobre las 8 de la mañana allí, veis posible ir andando hasta la Piazza de San Marco? La idea es volver en el vaporetto y solo gastar un viaje, nuestro vuelo a Varsovia desde Treviso sale a las 20:00 , deberíamos volver sobre las 17:00, ese sería el tiempo que tendríamos en Venecia, unas 8 horas, a parte de lo mas típico, poco mucho mas nos va a dar tiempo a ver.....
e1n1
E1n1
Experto
Experto
29-12-2019
Mensajes: 149

Fecha: Mie Abr 24, 2024 01:45 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Buenas tardes. Es un buen paseo, prácticamente de una punta a otra de Venecia pero se puede hacer andando y es un recorrido muy bonito. Os puede servir para visitar Venecia y recorrer sus callejas. Como tenéis tiempo podéis recorrer muchos rincones hasta acabar en Rialto, y luego cruzarlo hacia San Marco. Además a esas horas de la mañana es un placer andar por sus calles cuando la ciudad amanece y aún no está tomada.

Si sólo vais a estar un rato… andad todo lo que podáis y dejad el vaporetto ya para volver y despediros de la Serenísima.
Pabela
Pabela
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-03-2011
Mensajes: 6707

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:18 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Hola , a la salida de la estación de ferrocarril de santa lucia , a mano izquierda y dejando el gran canal a tu derecha , llegas hasta san marcos , cruzando en el trayecto varios puentes ,entre ellos el de Rialto El recorrido es de a penas 30 minutos andando , pero mejor parando y viendo monumentos y lugares que tienes en el recorrido por sus calles hasta llegar a san marcos La primera parada a unos metro de la estación de santa lucia es la iglesia de Nazaret , A la vuelta hacia la estación de ferrocaril ,puedes venirte , cruzando el puente de la academia por el barrio de...  Leer más ...
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18768

Fecha: Mie Abr 24, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Mensajes movidos a Pago de tasas para entrar en Venecia: reservas y acceso
patics
Patics
Super Expert
Super Expert
06-10-2007
Mensajes: 329

Fecha: Mie Abr 24, 2024 04:19 pm    Título: Re: Viaje a Venecia - Consejos

Yo acabo de llegar...y me gustó más el Ducal y te dan entradas para el museo antropológico pero claro hay una diferencia de precio abismal!! San Marcos son 5€ y la otr a creo que 30€. La Basílica se ve rápido.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Italia
Representación en Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Frontal en los Museos Vaticanos
Anaritz22
Italia
Atardecer en Florencia
Dukatera
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube