Trinidad-Cayo Santa María

Trinidad-Cayo Santa María ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Día 5: Trinidad-Cayo Santa María. Nos levantamos y Mary nos había preparado el desayuno repleto de frutas tropicales, tostadas, leche, zumos, mermeladas, y de todo lo que se pueda pedir para un desayuno en toda regla. En cuanto acabamos, ya nos...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuba en 8 días

Puntos: 4.7 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Cuba Cuba

Día 5: Trinidad-Cayo Santa María

Nos levantamos y Mary nos había preparado el desayuno repleto de frutas tropicales, tostadas, leche, zumos, mermeladas, y de todo lo que se pueda pedir para un desayuno en toda regla. En cuanto acabamos, ya nos estaba esperando nuestro guía con los caballos. Tras unos 45 min de praderas verdes, tierras de labranza y caminitos de barro de la tipica Cuba rural, llegamos al PN El Cubano. Pagamos la entrada (7 CUC, mas-menos) y fuimos andando solos hasta la cascada (1h aprox por un senderito muy sencillo).

Llegamos bien prontito, recomiendo madrugar, y pudimos disfrutar de la cascada casi para nosotros solos. El sitio es muy chulo, con una pequeña poza para bañarse, y al final una cascada con una cueva debajo a la que se puede acceder sin ningun problema. No hace falta ser una nadador experto para llegar, pero si tener las nociones basicas de natacion.

Trinidad-Cayo Santa María - Cuba en 8 días (1)

A medida que iban pasando las horas fue llegando mucha más gente y a las 2-3 hs decidimos regresar. Vuelta a subirnos al caballo, dirección Trinidad. Una excursión muy sencilla pero que nos sirvió para quitarnos el gusanillo de poder ver y bañarnos en las colinas que rodean Trinidad, que en la epoca de la Revolución sirvió de refugio para los guerrilleros (en Cuba en cada rincón hay historia).

Esta vez fuimos recomendados a un paladar. Tengo que decir que fue la mejor comida que nos hemos pegado en todo el viaje. Paladar San José (C/ Maceo (Gutierrez), 382 (entre Colon y Smith) Telf. (+53) 41-994702). Por 28 CUC nos pusimos ciegos y salimos rodando (Bebidas a 1 CUC (refrescos) y a 1,5 CUC (jarrotas de cerveza fresquita), queso parmesano con aceite de oliva y panecillos de entrante, Croquetas de primero y Langosta al horno con bechamel y queso de principal...rico, rico, y mil veces rico. Todo el que vaya a Trinidad tiene que comer en este restaurante)

Trinidad-Cayo Santa María - Cuba en 8 días (2)

Llegadas las 15:30, hora de coger nuestro taxi, alla que nos encaminamos hacia el Cayo Santa María. Tres horas más tarde estabamos en el hall de nuestro flamante Meliá Cayo Santa María. Los hoteles en Cuba, aunque aparentemente tienen una pinta similar a la del resto de resorts del mundo, una vez dentro, se les nota la carencia de medios para satisfacer las necesidades de los más exigentes, dentro de los que no me incluyo. A ver, no me entendáis mal, a mi me pareció el paraiso, pero no os espereis un TI como podrían ser Mejico o Rep. Dominicana. Se nota la carencia de materias primas de calidad, la carta de cocktails es bastante limitada, la climatización de los platos deja algo que desear (en plan quesos deshaciendose en sus bandejas del calor), pero también hay que tener en cuenta que era temporada baja (Julio), que hacía un calor de mil demonios, y por supuesto, que es Cuba, con todo lo que ello implica. Desde mi punto de vista, el resto compensa con creces estos detalles sin importancia.

Bañito en la piscina, cena en el buffet y a la camita que estamos muertos.

Trinidad-Cayo Santa María - Cuba en 8 días (3)

No recuerdo exactamente cuanto nos costó, pero alrededor de unos 250€ dos noches, dos personas, en TI.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba en 8 días
Default https Avatar  lapatri00  25/08/2014 08:38   📚 Diarios de lapatri00
Gracias marimerpa. Siempre es un placer.

Las fotos las tengo pendientes, a ver si a lo largo de esta semana me da tiempo.

En cuanto a tu sugerencia de las etapas: modificado!

Gracias.
Default https Avatar  lapatri00  25/08/2014 09:41   📚 Diarios de lapatri00
He añadido algun detalle más y otra etapa con recomendaciones basadas en nuestra experiencia.

Espero que resulten de interés.
Dianacu82  Dianacu82  25/08/2014 11:18
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4486684#4486684

Default https Avatar  mayte70  25/08/2014 12:13
Muchas gracias, yo estoy casi en puertas del viaje y ha sido de gran ayuda.
Default https Avatar  lapatri00  26/08/2014 12:46   📚 Diarios de lapatri00
Diario finalizado, fotos colgadas y datos completados!!!

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 160
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
QUIERO MI CUBA LIBREQUIERO MI CUBA LIBRE 18 días recorriendo la isla de punta a punta y como vivimos el huracán Sandy en Santiago ⭐ Puntos 4.74 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Rutas-Itinerarios Tema: Cuba por libre: rutas e itinerarios
Foro Caribe: Cuba, Jamaica Foro Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
robertur5
Robertur5
05-05-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:36 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

En Cuba pueden emplearse tarjetas magnéticas Visa, MasterCard, Access, Eurocard, Banamex y American International Service (AIS). Ninguna tarjeta emitida por instituciones de los Estados Unidos funciona en Cuba, por lo que se recomienda en primer lugar que verifiques con anterioridad que tu tarjeta no está asociada a una institución bancaria estadounidense.
El efectivo es de uso mas general. La tarjeta es mas usada en lugares específicos, hoteles, agencias, tiendas, restaurantes emblematicos.
Espero te sea útil
javigar
Javigar
15-12-2008

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:47 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

"david_te" Escribió:
Hola, estoy con un posible itinerario, como esta el tema de pagar con tarjeta en el pais? O hay que llevar efectivo siempre?

El cambio oficial, o sea el q te aplicaran si pagas con tarjeta, es de 1€ - 125 cup
El cambio informal es hoy de 1€ - 360 cup
Valora
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:57 am    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

En relación al dinero, este blog es fantástico estertraveller.com/ ...cuba-2023/. Con él, pude entender lo de los cambios y demás que no entendía nada. El cambio del día lo puedes ver en eltoque.com/ ...n-cuba-hoy. Obviamente te darán un poco menos pero te puede servir de referencia. Yo miré alquiler de coches y son carísimos. Yo al final he cogido un alquiler con conductor que me sale lo mismo pero me olvido de problemas. Eso si, nosotras somos 4. Lo tengo contratado pero todavía no he ido por lo que no te puedo...  Leer más ...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:39 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Hola, gracias por la info, entonces el cambio informal es por la calle o en alguna casa de cambio concreta?
En caso de urgencia la tarjeta N26 sabeis si funciona? Me imagino que tipo Bbva o Bankinter no habra problema.
Un saludo gracis
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:42 pm    Título: Re: Cuba por libre: rutas e itinerarios

Del itinerario que veo que mucha gente elige Cayo Santa Maria en vez de Cayo Coco, es mas recomendable este primero?