PREPARATIVOS

PREPARATIVOS ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SORPRENDENTE ISLANDIA

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 12  Localización:Islandia Islandia

Viajar a Islandia ha sido mi sueño de los últimos años. De hecho mi guía Lonely tiene datos más que desfasados y la guía Rother ya tiene una edición posterior, de los años que hace que las compré pensando en este viaje. Por una causa u otra han pasado varios años sin poder ir.
Finalmente lo conseguí. El viaje en principio estaba diseñado para hacerlo con una peña de senderismo, pero a la hora de la verdad los interesados se echaron para atrás por razones monetarias y algunos de fechas. Aproveche la oportunidad de que mi marido ya estaba convencido de ir (el principal escoyo de años anteriores) y dije que nos íbamos aunque fuese solos. El viaje lo hemos realizado cuatro personas y ahora pienso que ha sido infinitamente mejor pues reservar alojamiento en Islandia para un grupo más numeroso no es tarea fácil y además de esta forma nos hemos movido con más agilidad, no es lo mismo la opinión de cuatro personas que de doce, por ejemplo.

El viaje lo hemos hecho por libre, todo contratado a través de internet. No obstante antes de tomar esta decisión estuve mirando todas las posibilidades, viajes programados, viajes a tu medida, Fly & Drive…. pero ninguno me convencía, ya fuera por el precio, por su duración o bien por su recorrido, (y he mirado en multitud de páginas).

Lo primero el vuelo. Ya tenía ojeadas varias opciones pero la más interesante era de la WOW Air viajando desde Alicante. Pero no me terminaba de gustar porque llegaba bien entrada la madrugada. Así que remirando a través de un buscador vi que había vuelos con Norwegian desde Alicante, con escala en Oslo, a Reykjavik que salían a las 7 de la mañana y esto nos hacía ganar bastante tiempo. La ida, Alicante – Oslo – Reykjavik con Norwegian, llegando al destino a las 14:05 y vuelta con Wow Air, Reykjavik-Alicante que también tenía una hora atractiva de salida, las 16:05. Ambos vuelos nos costaron 480€. Las dos compañías me han gustado y aunque sean low cost no tienen nada que envidiarles a las otras compañías consideradas de bandera.

Como el viaje lo comenzábamos por el norte y para ahorrarnos kilómetros en carretera contratamos un vuelo interno desde Reykjavik, aeropuerto doméstico, hasta Akureyri, con Air Iceland al precio de 93€.
Contratamos, posteriormente, también el traslado desde el aeropuerto de Keflavik al aeropuerto doméstico de Reykjavik y para la vuelta el traslado desde el alojamiento de Reykjavik al aeropuerto internacional. Al hacerlo conjunto y por internet tenía una pequeña rebaja de 500 ISK .

El alojamiento. Este tema si que es complicado. No queríamos albergues, ni baños compartidos, ni que se dispararan de precio, combinación arto complicada. Fui encajando las piezas del puzle y el viaje iba tomando forma, eso sí, a unos precios que no pagaría en otro sitio por una habitación tan simple, pero con baño privado. Comencé a reservar en el mes de febrero y ya tuve dificultades en la zona de Myvatn, contratando lo único que quedaba que no se disparara enormemente, y en el sur, por Skaftafel y Skogar, optando por unas guesthouses algo apartadas. Estos han sido los sitios dónde nos hemos ido alojando.

-Vogahraun guesthouse, tres noches, a dos kilómetros de Reykjaliv. Habitación con vistas al campo de lava de Vogahraun, preciosas vistas, baño privado, derecho a uso de cocina en otro edificio anexo en el que estaban las habitaciones con baño compartido y albergue. También era zona de camping. El desayuno estaba incluido. El mayor precio de todo el viaje, a excepción de la capital, 144€ por noche que luego por el cambio de moneda resultó ser un poco más. Contratado directamente con ellos vía e-mail. El que más dudas me ofrecía y ha resultado ser uno de los mejores, sobre todo por el desayuno.
- Vinland guesthouse. Una casita con seis habitaciones situada antes de un pueblito a dos kilómetros de Egillsstadir. Uno de los mejores alojamientos que hemos tenido, el baño, la construcción, todo muy nuevo y reluciente, lo peor, que no tenía desayuno ni cocina, solamente un microondas y para hacer café. 130€ que luego fueron un poquito más por el cambio.
- Apartamento Skyjaborg en Höfn. De tres dormitorios, baño y salón con cocina. No estaba mal pero algo flojito, le faltaban detalles. Precio 210€
- Eldhraun guesthouse. Situado en la zona de Medalland no demasiado lejos de Kirkjubaejarklaustur, entre el campo de lava que le da nombre y un rio, en mitad de la nada. La habitación tenía una toilet con lavabo y wc pero la ducha era compartida para las 6 habitaciones de la casa, el desayuno estaba incluido, algo pobretón, y cocina que podías utilizar. Precio de 133€ con pago por adelantado.
- Welcome Edinborg, a 8 kilómetros de Skogar, en la carretera Raufarfellsvegur. Habitaciones con baño privado y desayuno, no tenían cocina. –Estuvimos dos noches al precio de 258€ pagado por anticipado.
- Guesthus Selfoss, situado en el mismo pueblo. Son cabañas adosadas de dos en dos con baño privado y una pequeña cocina. El complejo tiene también albergue y camping. Las cabañas están entre arboleda pero algo descuidadas. Pagamos el precio más barato del viaje, 95€ sin desayuno.
- Eric the Red guesthouse en Reykjavik por dos noches. El mejor alojamiento que hemos tenido, también el más caro, 148€ la noche. Situado céntricamente con vistas a la catedral Hallgrimskirkja, habitaciones acogedoras como todo el edificio aunque por fuera no lo parezca. Un desayuno completo y variado. Habitaciones con baño y calentador para café.

Alquiler de coche. En este apartado me encontré con el problema de que pocas compañías tenían oficina de entrega de coches en el aeropuerto de Akureyri. Busqué entre las compañías que prestan su servicio aquí pero al final el mejor precio lo encontré con Auto Escape. Alquilamos un Toyota RAV 4 en modelo 4x4 de 5 puertas por 1.425 €, con todos los seguros incluidos a excepción del denominado Gravel Protection (que contratamos directamente en el aeropuerto al recoger el coche por 90€) y la excepción de franquicia. La compañía designada fue Hertz. Todo salió bien con ellos pero es que, afortunadamente, no tuvimos ningún percance.

Ha sido uno de los viajes más espectaculares que he realizado, Islandia nos asombraba y sorprendía todos los días. Yo creía conocer bastante de ella por todos los blogs que me había leído, la cantidad de fotos y vídeos vistos, pero en vivo y en directo supera todas las expectativas que uno lleva.

Aunque teníamos 12 días, realmente diez porque el de llegada y salida no son demasiado relevantes, decidimos no dar la vuelta a la isla para centrarnos en los sitios escogidos y ver lo más posible de ellos, además de que queríamos hacer un día completo de senderismo y no dejar de lado Askja ni Landmannalaugar. Así que sintiéndolo mucho dejamos de lado el oeste y norte de la isla, quizá para otra ocasión.
Ninguno de nosotros había conducido nunca un 4x4, bueno realmente solo había un conductor real, mi marido, porque los demás conducimos de pascuas a ramos. Por ello intenté evitar las carreteras con vadeos de ríos, a los que les tengo pánico, y aún así pienso que la mejor opción es recorrer la isla en un 4x4 ya que, aunque evites el vadear ríos, hay lugares a los que acceder por carreteras no asfaltadas y en ellas es dónde este cacharro demuestra su necesidad.

No hemos tenido GPS, tenemos un tom-tom que no se le podían descargar los mapas de Islandia y como hace poco que lo compramos no hemos creído conveniente comprar otro nuevo con esta posibilidad. Por internet compré un mapa de carreteras de Freytag&Berndt que indica las gasolineras, el tipo de carretera, algunas atracciones. Nos ha ido muy bien, solamente hay que ir pendiente de las desviaciones, realmente casi todo está muy bien indicado en Islandia. Únicamente echamos de menos un GPS en la entrada a la capital, pero tampoco fue un problema mayor.

En base a la experiencia de otros viajeros conocía que el tema de las comidas y bebidas era bastante caro, como todo lo demás, y ya que en el resto de temas no se puede hacer mucho (dependiendo de los gustos y costumbres de cada uno), intentamos abaratar el apartado de la comida llevándonos lo más que pudiéramos desde aquí y nos sirvió de mucho ya que nos resolvió las comidas diarias y muchas de las cenas. Y claro que están los supermercados, pero nuestros horarios de ruta no eran compatibles con los de apertura y cierre de estos y no siempre están dónde los necesitas. Nos las apañamos bien con las tiendas anejas a algunas gasolineras y los supermercados que nos encontrábamos al paso. El caso es que teníamos previsto cenar en algún restaurante la mayoría de las noches pero debido a las horas que llegábamos y la situación de algunas guesthouses no fue posible hasta que llegamos a la capital, sencillamente o estaban cerrados o no había.

Así que paso a relatar nuestro recorrido por Islandia intentando en lo posible contar la impresión que ello me iba dejando, propósito a veces difícil de cumplir. Hay cosas que sientes cuando contemplas algunas maravillas, al menos uno cree que lo son, que son difíciles de expresar. Hay muchas veces que la realidad y lo que sientes ante ella no se puede recrear ni en fotos, ni en vídeos, ni con palabras.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SORPRENDENTE ISLANDIA
Alejandria  alejandria  19/05/2018 21:07   📚 Diarios de alejandria
Gracias pumukka por leerlo. No puedo decirte si con un turismo normal tendrías algún problema de acceso, nosotros íbamos en 4x4. Algunos tramos sí que eran complicados.
Jlnavarro76  jlnavarro76  15/10/2018 22:58   📚 Diarios de jlnavarro76
Muy buen Diario Alejandría; con muchos datos útiles y muy ameno. Me será de gran ayuda en la preparación de mi viaje para el próximo año. Te dejo 5 estrellas.
Alejandria  alejandria  16/10/2018 13:31   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias jlnavarro. Me alegro de que te haya resultado ameno y te sirva para algo. Es el fin de primordial de los diarios.
Magrat1976  Magrat1976  22/07/2021 17:00   📚 Diarios de Magrat1976
Hola Alejandria, fantástico el diario y el viaje, como siempre... Tenía pendiente pasarme por aquí. He sacado buena información que espero poder utilizar este año (que la suerte nos acompañe...).

Mis estrellas y gracias por compartir!
Alejandria  alejandria  25/07/2021 16:19   📚 Diarios de alejandria
Muchas gracias Magrat1976. Seguro que tienes un viaje estupendo¡¡¡¡

ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDORISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR Trekking de Landmannalaugar a Skogar y posterior vuelta a la isla en un coche turismo... ⭐ Puntos 4.98 (62 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 255
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229

Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
MiquelMiquel
14-01-2024

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
24-07-2008

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
11-01-2015

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
03-02-2024

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.