GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA

GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Novia_Cadaver Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (14 Votos)

Diario: RIVIERA MAYA AGOSTO 2014

Puntos: 4.8 (69 Votos)  Etapas: 12  Localización:Mexico Mexico

Fueron varios los días que pasamos en este magnífico resort, por eso en vez de contaros día a día lo que hicimos os haré un resumen de las cositas más importantes, y para los que aún no conocéis el Grand Palladium os daré unas pinceladas para que os vayáis haciendo una idea.

Grand Palladium Riviera Maya se encuentra ubicado a unos 30 minutos de Playa del Carmen, otros 25-30 minutos de las ruinas de Tulum, y a unos 10 minutitos de Playa Akumal. Está metido, literalmente, en la selva, como ocurre con todos los demás resorts.

Se divide en 5 hoteles dentro del mismo resort.

- GRAND PALLADIUM COLONIAL
- GRAND PALLADIUM KANTENAH
- GRAND PALLADIUM RIVIERA
- GRAND PALLADIUM WHITE SAND
- GRAND PALLADIUM ROYAL SUITES YUCATAN

Digamos que los he puesto por categoría, es decir, el Colonial sería el más bajo y el Royal Suites Yucatan el de máxima categoría.

Pero bajo mi punto de vista, creo que la mayor diferencia está entre los 4 (Colonial, Kantenah, Riviera y White Sand) y el Royal Suites Yucatan. Ya que éste último tiene incluido unos extras que no los tienen los otros 4.
Digamos que todos los que se alojan en los 4 hoteles tienen todo incluido en sus áreas, y no pueden acceder a la zona de Royal (de visita si jeje). Y los Royal tienen incluido todo el resort, incluida su zona, y a parte extras como la langosta, etc…

Nosotros nos alojamos en el Kantenah, habitación standard. Intenté buscar precio para otro tipo de habitación, una mayan suite por ejemplo, pero la verdad es que en agosto los precios se disparan, y se nos iba un poco de precio. Pero una vez en el hotel cuando hagáis el checkin podéis pedir un upgrade a una habitación mejor y ellos mismo te dan el precio por noche, por si os interesa.
Eso sí, cada uno de los hoteles tiene diferentes tipos de habitaciones, cosa que es importante saber para que no os engañen en la agencia y os vendan una deluxe, como si fuese una junior suite, porque la deluxe no existe!

Esta era nuestra villa, la entrada y el edificio…

Para que no os engañen, os aconsejo que miréis bien la página web del hotel dónde cada uno de los hoteles y sus tipos de habitaciones están muy bien explicados, y así no tendréis sorpresas cuando lleguéis al resort.
Por cierto, la web tiene un apartado de visión 360º, que lo aconsejo muchísimo! Se ve perfectamente como son las habitaciones y las instalaciones de Palladium. Es tal cual sale en las fotos…no hay nada retocado Guiño

www.palladiumhotelgroup.com/ ...iera-maya/

Aquí os dejo el plano del hotel detallado por zonas. Es el mismo que está colgado en el foro, a mi me vino muy bien para ubicar las villas y los lobbys de cada hotel.
Igualmente en el hotel os darán un planito para que no os perdáis!

A parte de la infinidad de villas y diferentes habitaciones que tiene, podemos hablar de varias piscinas, 2 gigantes y otras más pequeñas que son sólo para adultos.
Las dos grandes piscinas las comparten Kantenah-Colonial y Riviera-White Sand. Son espectaculares….sobretodo a las 7h de la mañana, cuando todavía no hay nadie.

La piscina de las Rocas es la única de agua salada, a mi particularmente no me convenció, porque vi el agua como muy estancada, y al final para estar en agua salada prefiero la playa….pero es verdad que el lugar lo tienen muy bonito decorado.

En la piscina del Kantenah-Colonial podéis encontrar una piscina para los niños llena de columpios, toboganes, etc…a mi esa zona me encantó! Y sin duda para los papis que tengan peques es una pasada!

Luego están las piscinas de adultos…que aunque la verdad, yo en las grandes no me sentí agobiada por gritos de niños, pero si alguien busca un poco más de intimidad, esas son sus piscinas!

La playa, otro punto fuerte del hotel. Y es que aunque la primera mañana que nos despertamos súper temprano fuimos a verla, nos quedamos un poco chof viendo tantas algas en la entrada del agua.
A los 10 minutos ya habían muchos hombres limpiándolo! Pero luego me di cuenta en toda mi estancia, que esas algas nada tienen que ver con las que tenemos aquí que se enganchan a la piel, allí son como plantas que no molestan para nada…
Y ya digo, que todos los días se limpiaba la playa a primera hora, así que para las 9h de la mañana aquello estaba ya preparadísimo para un bañito!!!
La mejor zona para bañarse es justo enfrente del bar 24h que hay al lado de la piscina Kantenah-Colonial. Esa área está libre de piedras.
El resto de la playa tiene bastante piedra y es de más difícil acceso, pero para hacer snorkel está genial también.
Nosotros hicimos cada día un poco de snorkel, nos encanta y cada día veíamos algún pececito nuevo!!!
Y para darse un bañito bien largo, nosotros podíamos estar metidos en el agua horas y horas jeje la verdad es que me encantó! No me pareció peor que otras playas que vimos fuera del resort.

Eso sí…recomiendo 100%, que a mi ya me lo habían recomendado, levantarse mínimo un día a las 6.30h-7h y pasear por esa playa desierta….preciosa y tranquila.
Nosotros nos levantamos varios días para ver amanecer en ella 

Y un poquito de snorkel en la playa del hotel 

Los animalitos, la fauna y la vegetación en todo el resort son simplemente ESPECTACULARES! Ya lo he dicho, es un resort metido literalmente dentro de la selva, lo que conlleva esa belleza y abundancia de vegetación y fauna.

Y los nidos de tortugas en la playa…

En general todo el hotel es precioso, dedicamos varios ratitos de varios días a conocer los rinconcitos del hotel, y la verdad es que todo lo tienen tan limpio y tan bien montado que darse un paseo a primera hora de la mañana o por la tarde, antes de que oscurezca se hace muy agradable.

El SPA, es otro de los puntos fuertes del hotel, y es que aunque su entrada cuesta 10USD (7,65€ más o menos) la zona de aguas, sauna, jacuzzis…y los tratamientos van a parte, es realmente precioso. Está decorado y ambientado con mucho gusto y dentro de un ambiente tropical y relajado.
A nosotros nos gustó tanto y nos relajamos tanto que fuimos dos veces, y para la próxima visita seguro que acabaré probando algún masajito.
Os dejo algunas fotos que hicimos dentro de la zona de aguas.

Grand Palladium tiene una variedad infinita de actividades diarias y nocturnas, y es que mientras que durante el día puedes entretenerte haciend volley, aquagym, zumba, gimcanas, futbol, minigolf, padel, etc….etc….etc….

Por la noche Palladium se viste de gala y te muestra sus más que interesantes shows, entre los que destaco el de ROCK, realmente chulo!
Vimos algunos shows…pero la verdad es que muchas noches estábamos tan agotados que no podíamos ya con nuestro alma jeje
Los horarios en verano eran:

20h TEATRO COLONIAL: Shows infantiles
21h TEATRO COLONIAL: Shows adultos
22.15h TEATRO RIVIERA: Shows adultos

Cada día el show es diferente, y se repiten todas las semanas los mismos. Almenos en el mes de agosto.

Luego hay diferentes fiestas especiales que se hacen en diferentes días de la semana, como por ejemplo la barbacoa en la playa, la fiesta blanca….
En el lobby veréis todos los horarios para todas estas actividades Guiño

Me sorprendió gratamente todo el personal de animación, tanto de día como de noche en los shows, de verdad que un 10 para ellos, porque aparte de que te hacían pasar un rato divertido, todos estaban metidos en sus papeles.

Y ya para terminar con la infinidad de cosas que puedes encontrar en Grand Palladium, tenemos que hablar de la RESTAURACIÓN, buffets y temáticos!

Nosotros hemos tenido la suerte de haber podido probar TODOS los temáticos del hotel, aparte de haber tenido alguna que otra cena especial. Así que puedo contaros nuestra experiencia. Eso sí, tener en cuenta que la comida es muy personal, lo que para uno puede estar delicioso para otro puede ser un tormento, así que quiero que toméis mis indicaciones y experiencias como una pequeña guía, pero para nada tiene que ser lo que vosotros encontréis allí.

BUFFETS: Desayuno y comida. Hay 4 buffets por cada uno de los 4 hoteles (Colonial, Kantenah, Riviera y White Sand) para el desayuno. Y 4 buffets para la comida, que son según la semana, uno del Colonial-kantenah y uno del Riviera-White Sand, y los 2 que hay en las dos piscinas principales, el Laguna (White Sand) y el Gran Azul (Colonial).
En los buffets tienes de todo! Mucha variedad! Para comer si quieres comer en el buffet de la piscina puedes ir con bañador, pero no puedes ir en bañador ni mojado a los otros buffets. Aunque puedes ir vestido como quieras (siempre y cuando lleves camiseta).
La calidad de la comida la verdad es que también tiene mucha variedad, y es que probé cosas realmente buenas y otras que no estaban a la altura. Supongo que como todos los buffets.
Pero en general me gustó bastante. La paella me sorprendió! Os la recomiendo!

TEMÁTICOS: Cenas.
Para cenar se abren dos buffets, y a parte los 9 temáticos que tiene el resort. Unos situados en Colonial y otros situados en White Sand.
No cenamos ninguna noche de buffet, pero si cenamos en todos los temáticos. Los buffets por lo que pude ver por la noche los hacen dedicados cada noche a un lugar (por ejemplo Italia, España, Mexico…)
Los temáticos (menos el Punta Emilia) funcionan de la siguiente manera, tú vas pides mesa y si hay en ese momento te sientan, y sino te dan un aparatito que cuando está tu mesa disponible se enciende. A nosotros sólo nos hicieron esperar en dos de los temáticos mucho tiempo, y en vez de esperar lo que hicimos fue preguntar en el de al lado si tenían hueco, y efectivamente tenían. Así que ninguna de las 12 noches esperamos más de 10 minutos para ser sentados en las mesas.
Íbamos a cenar, según el día entre las 20h-21h. Más tarde de las 21h no recomiendo ir, porque cuando salíamos de cenar si que veíamos a más gente haciendo cola… Igualmente si os dicen unos 20-30 minutos, pues entre que os tomáis un coctel se os pasa el ratito.
A parte de eso, tener en cuenta que en todos los temáticos hay una isla de ensaladas (buffet) que será siempre el primer plato, y la mayoría están muy bien y son distintos entre ellos.
No tengo fotos de todos los restaurantes, pero os dejo algunas que hicimos.

1. RESTAURANTE EL DORADO: El steak house a la carta del resort. A nosotros fue el que menos nos gustó, pero tengo que reconocer que lo probamos el primer día e íbamos realmente cansados.

2. RESTAURANTE MARE NOSTRUM: Restaurante de comida mediterránea. Uno de los que más nos gustó. Los platos son bastante originales y estaba muy bueno.

3. RESTAURANTE BAMBOO: Restaurante de comida asiática. Uno de los que nos sorprendió, ya que no esperaba nada de él, pensando que era un típico chino, y a parte de que el sitio era muy acojedor, la comida estaba muy buena y todo con un decorado explendido.

4. RESTAURANTE LA ADELITA: Restaurante mexicano. No fue el que más nos gustó, pero estaba muy bien! Probamos los tacos y realmente estaban muy buenos! No te puedes ir de Grand Palladium sin haber cenado en el mexicano jeje

5. RESTAURANTE RIBS & MORE: Restaurante de cocina americana. Hamburguesas, costillas y cortes de carne. Realmente bueno! Este lo repetimos 2 veces.

6. RESTAURANTE SUMPTUORI: Restaurante de comida japonesa. Nosotros sólo cenamos en la mesa teppanyaki, que hay que reservar previamente (mismo sistema que Punta Emilia), y el show nos gustó muchísimo, pero la comida la verdad es que me esperaba más. Contando que viajé a Japón el año pasado esperaba ver un japonés de verdad. Pero lo recomiendo almenos por el show. La comida realmente no estaba mala, sino que pensé que sería más japonesa.

7. RESTAURANTE RODIZIO: Restaurante brasileño. A mi me gustó, pero es verdad que la mayoría de personas dicen que encuentran la carne dura. Mi impresión no fue esa, sino que la carne estaba perfecta. Además lo vi diferente al resto, ya que no pedías el típico plato, sino que te iban sirviendo ellos diferentes carnes.

8. RESTAURANTE PORTOFINO: Restaurante Italiano. Pizzas y pastas. Yo recomiendo la pasta, la lasagna y el rissoto. La pizza no me pareció muy buena por lo que pude ver. La isla de ensaladas del Portofino para mi fue la mejor. Mucha variedad y tenían panecillos muy ricos! En el portofino también repetimos.

9. RESTAURANTE PUNTA EMILIA: Sin duda el restaurante estrella del resort. Es un crimen irte de Palladium y no haber cenado en él. Está situado en la playa, con unas carpas iluminadas de manera muy romántica y el sonida del mar de fondo. Sirven arroces y pescados. El arroz a banda que fue el que probamos estaba ESPECTACULAR! Lo peor del Emilia es el sistema de reservas. A las 8h abren relaciones públicas en los lobbys y ahí tienes que reservar tu mesa. Yo para reservar lo intenté dos veces, la primera ya había gente en la cola y cuando tocó mi turno no quedaban mesas. La segunda me levanté a las 7h y a las 7.05h estaba haciendo cola. Fui la primera, así que pude reservar bien!! Te reservan de un día para otro.

Nota: Para reservar mesa teppanyaki y punta Emilia puede ser en cualquier lobby, en la mesa de relaciones públicas, a partir de las 8h de la mañana. Recomiendo llegar un poco antes de las 7.30h para aseguraros plaza.

CENA LUNA DE MIEL: Una cena especial y romántica. Cenamos en el Gran Azul, éramos muchas parejas pero en ningún momento nos sentimos incómodos ni con aglomeración. Cada pareja tenía su mesa, y el menú fue de diseño y la verdad es que bastante bueno. Os dejo algunas fotos.

Creo que no me dejo nada….así…me dejo una cosita….DISFRUTAR!!! DISFRUTAR AL MÁXIMO de este gran complejo porque es un pequeño paraíso dentro de otro gran paraíso! Amistad

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (14 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RIVIERA MAYA AGOSTO 2014
NesOne  NesOne  08/09/2014 18:01   📚 Diarios de NesOne
Comentario sobre la etapa: GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA
Novia!! Muy bien detallado!!! Muchas gracias!! la info que le pases sobre los cenotes y tal... si me añades a mi como destinatario y así me informo de lujo... !! only._.nesone @hotmail.com ! gracias y genial diario ! mis estrellas para ti!
Cai75  Cai75  21/09/2014 18:29
Novia_
Es completísimo y daré cuenta de tu diario en mi página de fans en facebook.

Enhorabuena por que es genial Sonriente
MaríaRM  MaríaRM  23/03/2015 11:37
Genial tu diario!
Resuelve muchas dudas de nuestro próximo viaje al paraíso...
A nosotros también nos han puesto "luna de miel ",Jejeje...
LANENA69  LANENA69  16/02/2017 12:30   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: GRAND PALLADIUM RIVIERA MAYA
Que recuerdos,yo hace muchos años estuve aquí y me encantó,la pena que por entonces no hacía tantas fotos como ahora y por supuesto la máquina no era tan buena como la de ahora,pero aún así,algún día escribiré el diario.Muchas gracias por llevarme de nuevo al paraíso,algún día volveré a mexico,es una pasada.Gracias

MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Hotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del CarmenHotel Grand Palladium Kantenah + Xcaret + Playa del Carmen Mi viaje a Riviera Maya con mi hija en Junio de 2016, y las salidas... ⭐ Puntos 4.65 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Regreso a México: Yucatán y ChiapasRegreso a México: Yucatán y Chiapas Viaje de más de 2 semanas por México por Yucatán y Chiapas: San Cristóbal de las Casas... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100

Hotel Tema: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya
Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano Foro Riviera Maya y Caribe Mexicano: Foro de Riviera Maya: Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Xcaret... Playas, excursiones, hoteles, atracciones turísticas, excursiones y contactar con otros viajeros. Zonas arqueológicas de la península del Yucatán, Chitchen Itza, Cobá, Tulum.
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Fecha: Sab Ene 07, 2023 09:29 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"Mayra1409" Escribió:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Llegamos el 9 (este viernes!), alguien por allí? Cómo está el clima y el sargazo? Nosotros hemos pillado 3 excursiones por ahora, cuántas recomendáis para estar una semana?

Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
carmencule
Carmencule
25-10-2009

Fecha: Sab Ene 07, 2023 09:30 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"carmencule" Escribió:
"Mayra1409" Escribió:
VAMOSSSSS que poquito queda!!

Que biennnn, yo estoy recien llegada de alli. 3 excursiones en una semana es mas que suficiente, dejad tiempo para disfrutar del hotel o coged la van e id a conocer Tulum pueblo, Playa del Carmen, algun cenote o playa cercana. Con las vans o colectivos es muy facil. En diciembre habia poco sargazo en nuestra playa, el poco que habia se iba moviendo, habia zonas muy limpias y el tiempo muy bueno.
Pero sobre todo pasadlo muy bien Aplauso Aplauso Aplauso
vacamsan
Vacamsan
12-08-2015

Fecha: Dom Ene 29, 2023 12:29 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

Hola, vamos en marzo 2 adultos y un niño. Sabeis si desde el hotel los precios de los taxis están bien o son excesivos? Por ejemplo queremos ir a Xcaret que está mas o menos cerca. O tambien a Playa del Carmen. Es por si merece la pena antes que buscar otro tipo de transportes. La web de xcaret ofrece transfer pero es muy caro para la corta distancia que hay desde el hotel. Muchas gracias
chinovicc
Chinovicc
13-03-2020

Fecha: Jue Feb 02, 2023 09:12 pm    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya

"vacamsan" Escribió:

Yo te puedo decir que desde el hotel a las ruinas de tulum te piden 750 pesos. Precio a día 30 de enero.
campanilla80
Campanilla80
Moderador America
20-03-2012

Fecha: Sab Feb 18, 2023 08:53 am    Título: Re: Hotel Grand Palladium Kantenah - Riviera Maya