CONCLUSIONES, IMPRESIONES Y PRESUPUESTO

CONCLUSIONES, IMPRESIONES Y PRESUPUESTO ✏️ Diarios de Viajes de Europa Europa

Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO

Puntos: 4.8 (51 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Hemos disfrutado mucho de este viaje, a pesar de las circunstancias y de llevarlo poco preparado. La consecuencia de esto es que nos hemos dejado cosas por ver. Por ejemplo, en Budapest nos hubiera gustado ver la Gran Sinagoga por dentro, o subir al Monte Gellert. Sin embargo, hemos disfrutado de paseos por ambas orillas del Danubio y de algunas cervecitas en plan relax, que también viene bien.

En Viena sabíamos que nos íbamos a quedar muchas cosas por ver, ya que solo estaríamos dos días escasos. Aun así creo que aprovechamos bien el tiempo y nos llevamos una buena idea de lo que es la ciudad. De Viena me quedo sobre todo con sus zonas verdes, muchas y muy bien cuidadas, aunque los jardineros de Budapest eran más creativos utilizando los colores y formas de las flores. También me gustó el hecho de que tuvieran fuentes de agua potable en los principales sitios turísticos. La ciudad es muy bonita, los palacios son una pasada, y un paseo por cualquiera de las calles del Ring es una delicia. Sin embargo, me pareció que era un poco ciudad-museo, enfocada a la figura de Sissi. Finalmente acabas un poco cansado de que todo se relacione con la figura de la emperatriz, y eso que nosotros no visitamos su museo.

En Budapest tuvimos más tiempo de tomarle el pulso a la ciudad que, a pesar de haber muchísimo turista, se veían por las calles más residentes de la ciudad. Quizá tenga que ver con que el centro histórico es más amplio y las cosas a visitar están más separadas. Así que, lo quieras o no, ves más la vida de la ciudad. En cierto modo me gustó más, porque hay más variedad de estilos, y porque el edificio del Parlamento es una auténtica maravilla. Nos deleitamos observándolo por dentro y por fuera, de día y de noche…

Otro contraste importante entre las dos ciudades es que Viena es bastante más cara que Budapest. La capital húngara es barata hasta para el bolsillo de un español. Y eso que las entradas a los sitios turísticos están subiendo poco a poco. Se han dado cuenta de que los turistas europeos occidentales y japoneses tienen poder adquisitivo.

Me llamó la atención en ambas ciudades que la gente es un poco guarrilla. Me explico, no tenían reparos en dejar los restos de picnics y “botellones” tiradas en cualquier sitio. Sobre todo en Budapest, se veían las papeleras hasta arriba y se recogían poco. Vale que en España no somos precisamente un ejemplo de limpieza, pero uno espera que la gente sea más civilizada en Centroeuropa.

Los conductores de Budapest nos parecieron un poco temerarios. Nos acojonamos un par de veces, a punto de ser atropellados, una de ellas por un camión de bomberos que se subió a la acera por donde íbamos pasando. Y las sirenas, ¡les encanta ir con la sirena encendida!

Los horarios en Budapest eran bastante tardíos. Podías encontrar supermercados abiertos hasta las 10 de la noche y restaurantes abiertos hasta tarde. En Viena a partir de las 8 dejaba de verse ambiente en las calles, a excepción de la zona del Ayuntamiento, donde había una especie de festival gastronómico y proyecciones de vídeos.

Como en todas las ciudades turísticas, te asaltan por la calle intentando ofrecer servicios para turistas. En Budapest los más pesados eran los de los autobuses hop-on hop-off, vamos los autobuses descapotables que hacen la ruta turística. En Viena, los chavales disfrazados de Mozart vendiendo entradas para conciertos, ¡estaban en todos sitios!

PRESUPUESTO

En total el viaje nos ha salido por 896 euros para dos personas:

 Vuelos: 209 euros
 Hoteles:
• K9 Residence en Budapest: 119 euros 3 noches
• Kolping Wien Central, en Viena: 115 euros 2 noches con desayuno
• Quality Point Apartments, en Budapest: 83 euros 2 noches
 Tren Budapest-Viena-Budapest: 79 euros (con dos días de transporte público incluido)
 Transporte público en Budapest: 15 euros
 Autobús a Ezstergom y Szentendre y vuelta en barco: 25,5 euros
 Entradas a monumentos: 108,5 euros
 Hotel y parking en Madrid: 82 euros
 Gasolina a Madrid: 60 euros

Faltaría incluir los gastos de comida y bebida, que fueron aproximadamente de 250 euros.

Espero que el diario os sea útil, o al menos os haya entretenido. Nos vemos en el próximo viaje Amistad

CONCLUSIONES, IMPRESIONES Y PRESUPUESTO - BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO (1)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO
CacTTus  cacTTus  11/09/2014 17:36
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, IMPRESIONES Y PRESUPUESTO
Me ha encantado Sonriente Y nos va a venir muy bien, este invierno nos vamos a Budapest y Viena!! Estuvimos a punto de coger el K9, pero al final hemos elegido otro.

Seguro que, ya solo por el tiempo y la luz, nuestros viajes van a ser muy distintos, pero alguna cosita sacaremos de provecho Sonriente
Default https Avatar  Aisak11  19/09/2014 10:51   📚 Diarios de Aisak11
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES, IMPRESIONES Y PRESUPUESTO
Genial como siempre Mari, por fin lo he podido acabar de leer... gracias a gente como tu, uno amplia sus futuros destinos! jejejejeje... mis 5 estrellas ahora mismo!
Tini  tini  25/10/2014 07:58
Muy buen diario,gracias por ayudarnos a los que antes de ir a Budapest, nos encontramos un poco perdidos.

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 389
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
En solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y EstoniaEn solitario por Berlín, Polonia, Lituania, Letonia y Estonia Después de la buena experiencia del año pasado en solitario este... ⭐ Puntos 4.91 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta: Praga - Viena - Budapest
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Feb 10, 2024 05:33 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

"willbour" Escribió:
Jo muchas gracias carolco... Sabes que me ha pasado? Que al final por error he cogido el viaje con un día más de duración! Vaya cabecita...

Ahora estoy intentando cuadrar días...
Praga, Viena y Budapest los tengo 4 días y medio y Bratislava 1 día entero, descontando en todos la duración del traslado en tren... Pero mínimo, me sobra un día y no sé dónde ponerlo

Ese día extra se lo dedicaría a Viena.
willbour
Willbour
21-02-2012

Fecha: Vie Feb 16, 2024 10:01 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Así hice. Gracias
12-06-2011

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:38 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Buenos días, voy a estar 12 días en Praga y Viena. El día que voy de Praga a Viena paramos en Brno ¿sabeis de algún tour allí? para ir a tiro hecho. Estoy pensando en ir desde Viena un día a Bratislava, ya que estaré de sabado por la noche a viernes en Viena ¿cual es la mejor manera? voy con niños pequeños y he visto que el tren te deja a las afueras de Bratislava, vamos, que hay que coger otro transporte después.
Consejos para ir con niños, lugares para visitar? gracias
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007

Fecha: Vie Mar 22, 2024 11:47 am    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

@P280683 es mejor que plantees dudas concretas en cada hilo.
Para Brno aquí:

Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 23, 2024 02:21 pm    Título: Re: Ruta: Praga - Viena - Budapest

Brno queda camino entre Praga y Viena, de modo que es muy fácil recorrerlo. Respecto a Bratislava he ido a pasar un día y si bien el Tren te deja lejos del Centro, frente a la estación hay Omnibus que te dejan casi en el Centro, de modo que no vas a tener problemas.
Traten de ir temprano a Bratislava para aprovechar mejor el día. En el Museo de Ciencias Naturales recuerdo había una sala donde te invitaban a usar mecanos para armar.