DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II)

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Durante nuestro segundo día por Yellowstone, recorreremos el círculo inferior del parque al que dedicaremos 224 kilómetros.En el mapa indico toda nuestra ruta así como los puntos más importantes visitados durante esta etapa. MAPA . Nos levantamos...
Marisorgin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los fascinantes parques del oeste americano.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Durante nuestro segundo día por Yellowstone, recorreremos el círculo inferior del parque al que dedicaremos 224 kilómetros.En el mapa indico toda nuestra ruta así como los puntos más importantes visitados durante esta etapa. MAPA.

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (1)

Nos levantamos temprano para dedicar toda la jornada de hoy a visitar el parque de Yellowstone. Para nuestra segunda jornada en este parque, nos hemos fijado principalmente tres puntos a visitar:
Norris
El Valle de Yellowstone
El Lago de Yellowstone

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (2)

Así que una vez desayunamos en condiciones y echamos gasolina, partimos hacia el cercano parque, hogar del oso yogui.
Como estaba planeado y tras un par de breves paradas para ver la pequeña cascada de Gibbon Falls y una extensa y verde pradera atravesada por el río Gibbon y colonizada por numerosos bisontes, llegamos a la zona conocida como Norris.

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (3)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (4)

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (5)

Tras aparcar el coche, tomamos la ruta hacia la izquierda para comenzar nuestra visita por la zona de Back Basin para posteriormente dirigirnos a Porcelain Basin.
Recorrimos a pie toda la zona con suma tranquilidad y prácticamente en soledad ya que apenas había gente dadas las tempranas horas del día.
Guardo un grato recuerdo de los sobrenaturales paisajes con que nos obsequió el lugar. Un paraje hostil con abundantes fumarolas que por momentos amenazaban con engullirnos con sus particulares y desagradables olores, se convertían en las auténticas protagonistas del lugar. Incluso sufrí un pequeño percance cuando me encontraba sacando una fotografía tranquilamente y un géiser comenzó súbitamente a lanzar su chorro de agua al aire que con la ayuda del viento, vino a parar directamente sobre mi cara. Noté el impacto sobre mi rostro y me asusté pensando que el agua se encontraría a altas temperaturas pero afortunadamente no fue así y no sufrí ningún tipo de lesión. Todo se quedó en un susto y las inevitables risas posteriores.

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (6)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (7)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (8)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (9)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (10)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (11)

Ajeno a todo ello, seguramente acostumbrado a este adverso hábitat, un bisonte permanecía inmóvil mientras nos observaba.

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (12)

Por otra parte, una vez más, los increíbles colores que adornaban la superficie del húmedo terreno causados por la proliferación de numerosas y variadas bacterias, llamaban poderosamente nuestra atención. Cientos de fotos se sucedieron tratando de reflejar la belleza e intensidad de su variada gama de colores y texturas.

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (13)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (14)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (15)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (16)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (17)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (18)

Abandonamos Norris con una agradable sensación de satisfacción por haberlo podido disfrutar durante muchos momentos en total soledad, algo que nos permitió gozar plenamente del sobrecogedor paisaje.

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (19)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (20)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (21)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (22)

Era hora de abandonar este mágico lugar para dirigirnos a la zona del valle. Concretamente, nuestra próxima parada sería en Brink of Lower Falls.
Tras aparcar nuevamente el coche, descendimos por un empinado camino que llevaba hasta una gran catarata. En el mes de junio el volumen de agua era importante y el estruendo del agua al caer añadía especial encanto a las extraordinarias vistas del cañón. Un lugar, sin duda, de visita obligada.

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (23)

Desde aquí, nos dirigimos hasta el siguiente punto que teníamos anotado: Inspiration Point. En la misma carretera, encontramos una señal que indicaba este punto y nos dimos cuenta que un sendero que bordeaba el cañón te llevaba hasta allí directamente. Mientras unos se acercaron en coche, otros lo hicimos andando mientras disfrutábamos de las espléndidas vistas. Una vez llegamos al mirador, no nos pareció de los mejores.

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (24)

Ahora queremos acercarnos hasta un mirador que vimos desde las cataratas y que recibe el nombre de Uncle´s Tom trail. Más de 300 empinadas escaleras nos aguardaban antes de llegar frente a la impresionante cascada. El sonido del agua, el arco iris que se formaba en su base y las vistas del cañón, una vez más resultaron impresionantes. Eso sí, la ascensión de las infinitas escaleras, te harán sudar a la vuelta.

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (25)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (26)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (27)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (28)

Aún haríamos una última visita antes de abandonar la zona del cañón y para ello nos dirigimos a Artist Point, un mirador desde el que se observan preciosas vistas.

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (29)

Era hora de proseguir nuestra ruta dirección al lago de Yellowstone aunque aún tuvimos tiempo de hacer varias paradas para disfrutar de las vistas de Hayden Valley con sus infinitas praderas bañadas por las aguas del río Yellowstone.

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (30)

También recogimos en el camino a un chico de Kentucky que habíamos conocido previamente y que estaba visitando el parque a pie,en solitario. Se dirigía a un camping de la zona del lago y accedió a venir con nosotros haciendo una parada en Mud Vulcano. Allí hicimos un pequeño recorrido a pie y nos sorprendimos con la presencia de un bisonte junto a la caldera del Mud Vulcano.

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (31)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (32)

Seguimos nuestra ruta y dejamos a nuestro amigo Joe, en la entrada del camping, lugar donde aprovechamos para comer algo en una mesa junto a las orillas del lago. Debemos confesar que esta zona no llamó tanto nuestra atención, seguramente por ser un paisaje al que estamos mucho más acostumbrados a ver. Por eso, nos limitamos a recorrer sus orillas en coche antes de tomar rumbo al norte y retomar el camino a casa.

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (33)

Queríamos hacer una nueva parada en la Grand Prismatic para tratar de subir de nuevo a un alto desde donde hacer alguna fotografía con la esperanza de tener mejores condiciones que ayer pero cuando estábamos llegando, un aluvión de coches y gente en los arcenes de la carretera nos hizo sospechar que había algo interesante muy cerca.
Paramos y nos acercamos a la orilla del río a través de una zona pantanosa desde donde se podía ver un oso pardo tumbado a la sombra. Permanecimos en el lugar mucho tiempo con la esperanza de que se levantara y pudiéramos verlo mejor pero el gran Grizzly no estaba por la labor.

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (34)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (35)

Estaba ya atardeciendo cuando decidimos tomar el camino de regreso. Ya no había tiempo para más. Tras algún encuentro esporádico con algunos bisontes por la carretera, llegamos a West Yellowstone donde compramos unos pollos asados y unas genuinas hamburguesas americanas que supusieron nuestra cena una vez que llegamos a nuestra acogedora cabañita de madera.

DIA-3
Ruta realizada: West Yellowstone-anillo inferior de Yellowstone-West Yellowstone.
Ruta en coche: West Yellowstone-Norris-el Valle- el Lago-West Yellowstone.
Distancia recorrida en coche:224 kilómetros.[/align]

DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (36)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (37)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (38)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (39)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (40)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (41)
DIA-3. Norris, el cañón y el lago. YELLOWSTONE (II) - Los fascinantes parques del oeste americano. (42)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los fascinantes parques del oeste americano.
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:35   📚 Diarios de Murglys
Comentario sobre la etapa: DIA-1. LLEGADA A JACKSON HOLE
El comienzo del diario me ha encantado. Te dejo las 5 estrellas y me quedo a la espera de más etapas, para ír disfrutándolas una a una. Con respecto a lo de la cantidad de humo en los geisers de Yellowstone, a mí me dio la impresión de que depende bastante del contraste de temperatura con el exterior. Nosotros tuvimos unos días de bastante calor en el parque, y siempre a primera hora de la mañana salía muchísimo más humo que durante las horas centrales del día.
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:36   📚 Diarios de Murglys
Vaya, el comentario anterior me ha salido en la etapa equivocada :-/
Marisorgin  marisorgin  23/09/2014 19:01   📚 Diarios de marisorgin
Gracias txik@s aunque creo que me llevará un tiempo acabar el diario, prometo que lo haré.

Hafsa, es un viaje ideal para hacer en familia, no lo dudes. En cuanto a Avis, para mí es como si no existiera ya.

Murglys, tienes razón, durante nuestra visita hizo mucho frío y creo que eso influyó bastante en la cantidad de humo que había a todas horas pero también nos aseguraron que durante esos días, la actividad de la zona se encontraba por encima de lo habitual.
De cualquier forma, Yellowstone es una maravilla!!
Default https Avatar  Kikuromera  14/11/2014 16:11   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: DIA-8. GOOSENECKS Y MONUMENT VALLEY
Muy bonita etapa y las fotos muy bien hechas!! Me encanta la zona desértica de Utah, esas piedras y su color!!
Marisorgin  marisorgin  14/11/2014 16:44   📚 Diarios de marisorgin
Gracias kikuromera, de cualquier forma es fácil sacar fotos bonitas en paisajes tan espectaculares como éstos....

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 598
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 499
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales en USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 09:10 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Estos hilos quizá te ayuden:

Foro de Denver

Foro de Estado De Washington
makiki
Makiki
02-09-2021

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:54 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Muchas gracias Atita, volveré a darle una vuelta a los dos destinos porque no pensaba que alguien se iba a decantar por uno con tanta solvencia. Si merece más la pena prob acabaremos de ruta por Colorado. Podemos incluso meter un poco de Utah (yo ya he estado pero mi marido no y me pareció una pasada), aunque ya serían muchos km.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:21 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Y no te pierdas Mesa Verde o el viaje a el monumento de las 4 esquina o de los 4 estados.

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:00 pm    Título: *The Four Corners Monument*

"atita" Escribió:

The Four Corners Monument

*The Four Corners Monument* (1)

*The Four Corners Monument* (2)

*The Four Corners Monument* (3)

Enjoy!
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mar Abr 23, 2024 08:26 pm    Título: Re: *The Four Corners Monument*

[quote="carolco"]
"atita" Escribió:

The Four Corners Monument

Re: *The Four Corners Monument* (1)

Re: *The Four Corners Monument* (2)

Re: *The Four Corners Monument* (3)