Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market.

DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy amanecemos con esa típica y amarga sensación de que algo se acaba… Efectivamente, a pesar de tener todo el día por delante, deberemos estar atentos a nuestro reloj para llegar sin prisas al aeropuerto. No sería la primera vez que las ansias...
Marisorgin Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Los fascinantes parques del oeste americano.

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (1)
Hoy amanecemos con esa típica y amarga sensación de que algo se acaba…
Efectivamente, a pesar de tener todo el día por delante, deberemos estar atentos a nuestro reloj para llegar sin prisas al aeropuerto. No sería la primera vez que las ansias por querer aprovechar hasta el último momento, nos provocan problemas para llegar a tiempo a nuestro vuelo y no estábamos dispuestos a padecerlo de nuevo.
El último día de viaje lleva consigo una serie de tareas a las que ya estamos acostumbrados y que repetimos de forma casi inconsciente. Para empezar deberemos organizar la mochila para el viaje de vuelta, algo que resulta sumamente complicado ya que misteriosamente, casi nunca entra todo. Seguidamente nos conectamos a internet para confirmar los horarios de nuestros vuelos y hacer el checkin on line si es posible. Acto seguido desayunamos tranquilamente antes de preguntar en recepción dónde podemos dejar el equipaje hasta que pasemos a recogerlo para ir al aeropuerto.
Es entonces, una vez resueltos estos pequeños pero importantes detalles, cuando nos echamos a la calle para apurar los últimos momentos del viaje.
En esta ocasión teníamos en mente hacer algunas visitas típicas como la calle Lombard y el barrio al que se considera cuna del movimiento hippie, Haight-Ashbury pero cuando estábamos desayunando, un camarero entre risitas nos preguntó si no pensábamos ir a ver el desfile del día del orgullo gay.
Era cierto!!! Hoy, último domingo de junio como cada año, tenía lugar una de las más famosas marchas a nivel mundial a favor de la igualdad de los derechos sexuales de cada individuo. Por supuesto no nos lo podíamos perder…
Tras informarnos de que la marcha se desarrolla a lo largo de la calle Market y que comienza sobre las 10,30, aún tenemos tiempo de acercarnos hasta la famosa calle Lombard para hacer las fotos de rigor antes de recorrer las calles de la ciudad rumbo a Market street.

DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (2)

El espectáculo no nos decepcionó y mucho menos el ambiente festivo y participativo de cientos de miles de personas que ataviadas con ropajes estrafalarios unos, con atuendos más convencionales otros, y los más sin apenas ropa, abarrotaban las calles de S.Francisco reivindicando la igualdad de derechos para lesbianas y homosexuales.

DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (3)
DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (4)
DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (5)
DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (6)

Un gran número de grupos y organizaciones toman parte en esta reivindicativa marcha que abarrota la calle Market y sus aledaños. Debo reconocer que nos resultó sorprendente ver a representantes de iglesias de distintas confesiones, políticos e incluso bomberos y policías desfilando con sus coches oficiales alternándose con las carrozas preparadas para tal fin durante el evento.
Numerosos puestos de comida, bebida y otro tipo de atracciones se amontonaban en la zona en medio de un ambiente festivo que contagiaba su entusiasmo y alegría y en el que por supuesto, nos vimos envueltos de inmediato.

DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (7)
DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (8)
DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (9)
DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (10)

Pero no queríamos irnos de la ciudad sin conocer el barrio donde se dice que nació el movimiento hippie y por este motivo, abandonamos el bullicio y la fiesta para dirigirnos andando hasta Haight-Ashbury. Nos llevó un buen rato llegar hasta allí y para ser sincero, debo decir que nos decepcionó un poco.
Tal vez sea por el gran ambiente de donde veníamos, por el escaso ambiente que encontramos en esta zona (seguramente la gente se encontraba en la fiesta) o porque nos pareció que la zona había perdido ya gran parte de su autenticidad y estaba demasiado enfocada al turismo, todos tomamos una decisión por unanimidad: nos volvíamos a Market Street!!!

DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (11)

Aún reconociendo que tenía su encanto pasear por “el barrio hippie” entre sus coloridos edificios , sus viejos establecimientos y sus numerosos bares y restaurantes, nuestro paso por Haight-Ashbury resultó efímero y a pesar de que teníamos pensado comer allí, una vez más cambiamos nuestros planes.
Volvimos a la zona donde se concentraba la fiesta y aprovechamos para disfrutar de ella tomando nuestras últimas cervezas y comiendo por la zona antes de iniciar nuestra vuelta al hotel para recoger nuestro equipaje. Preservativos, aceites lubricantes, banderas y todo tipo de utensilios nos fueron entregados mientras paseábamos por las calles atestadas de gente, algo que más tarde daría lugar a una graciosa anécdota, una vez en el aeropuerto.

DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (12)DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (13)
DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (14)DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (15)
DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (16)DIA-17. S. FRANCISCO ( II ).Lombard, Haight-Ashbury y Market. - Los fascinantes parques del oeste americano. (17)

Pero todo llega a su fin y el viaje no era una excepción así que nos dirigimos al hotel para recoger el equipaje, llevar a dos componentes del grupo a su nuevo hotel ya que en el anterior no había sitio para los días posteriores y marchar al aeropuerto donde entregaremos el coche y tomaremos nuestro vuelo de vuelta a casa.
Con gran envidia dejamos a nuestros dos compañeros en las puertas de su hostel y tras despedirnos de ellos, cubrimos los 28 kms que nos separaban del aeropuerto. Echamos gasolina en los alrededores y entregamos el coche, nuestro fiel compañero durante las dos últimas mañanas, sin más problemas.
Pero una última anécdota estaba próxima a ocurrir y ésta tuvo lugar cuando al pasar el control de equipajes, el policía me pregunta si llevaba líquidos en mi pequeña mochila de mano. Yo aseguré que no ya que siempre pongo especial empeño en guardar todos los artículos prohibidos en el equipaje a facturar. El policía vuelve a pasar la mochila por el scanner y me asegura que llevo líquidos; yo vuelvo a insistir que eso no es posible y cuando, ante su requirimiento, me dispongo a sacar todo lo que llevo en la mochila………………..MALDICION!!!!
Todos mis compañeros habían guardado en mi mochila sin que yo me enterara, los preservativos, las banderitas,” los artilugios” y…. los aceites corporales lubricantes!! Y allí se encontraba todo, sobre la cinta del aeropuerto entre las risitas disimuladas de los allí presentes y la sorprendida cara del policía. Finalmente, hasta al impertérrito policía se le escapó una sonrisita y tras un guiño de complicidad me dijo que siguiera adelante. Yo no sabía dónde meterme y mi único consuelo era que ninguno de mis acompañantes fueron testigos de lo sucedido ya que entraron por diferentes controles.
Era el punto final a un extraordinario viaje por el oeste americano que nos regaló paisajes indescriptibles y numerosos momentos memorables entre géiseres , gigantescos cañones, infinitos desiertos, enormes montañas y frondosos bosques entre otros muchos escenarios y vivencias que ya han pasado a engrosar nuestro abanico de experiencias a lo largo y ancho de este mundo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 596

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Los fascinantes parques del oeste americano.
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:35   📚 Diarios de Murglys
Comentario sobre la etapa: DIA-1. LLEGADA A JACKSON HOLE
El comienzo del diario me ha encantado. Te dejo las 5 estrellas y me quedo a la espera de más etapas, para ír disfrutándolas una a una. Con respecto a lo de la cantidad de humo en los geisers de Yellowstone, a mí me dio la impresión de que depende bastante del contraste de temperatura con el exterior. Nosotros tuvimos unos días de bastante calor en el parque, y siempre a primera hora de la mañana salía muchísimo más humo que durante las horas centrales del día.
Murglys  Murglys  20/09/2014 12:36   📚 Diarios de Murglys
Vaya, el comentario anterior me ha salido en la etapa equivocada :-/
Marisorgin  marisorgin  23/09/2014 19:01   📚 Diarios de marisorgin
Gracias txik@s aunque creo que me llevará un tiempo acabar el diario, prometo que lo haré.

Hafsa, es un viaje ideal para hacer en familia, no lo dudes. En cuanto a Avis, para mí es como si no existiera ya.

Murglys, tienes razón, durante nuestra visita hizo mucho frío y creo que eso influyó bastante en la cantidad de humo que había a todas horas pero también nos aseguraron que durante esos días, la actividad de la zona se encontraba por encima de lo habitual.
De cualquier forma, Yellowstone es una maravilla!!
Default https Avatar  Kikuromera  14/11/2014 16:11   📚 Diarios de Kikuromera
Comentario sobre la etapa: DIA-8. GOOSENECKS Y MONUMENT VALLEY
Muy bonita etapa y las fotos muy bien hechas!! Me encanta la zona desértica de Utah, esas piedras y su color!!
Marisorgin  marisorgin  14/11/2014 16:44   📚 Diarios de marisorgin
Comentario sobre la etapa: DIA-8. GOOSENECKS Y MONUMENT VALLEY
Gracias kikuromera, de cualquier forma es fácil sacar fotos bonitas en paisajes tan espectaculares como éstos....
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 456
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 317
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales en USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1144
337873 Lecturas
AutorMensaje
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 8552

Fecha: Dom Ene 15, 2023 02:37 am    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Muchas gracias @adepa por tu aportación


www.nps.gov/ ...-parks.htm
JaumeUG
JaumeUG
Experto
Experto
11-06-2019
Mensajes: 114

Fecha: Mie Ene 24, 2024 10:51 am    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Hola!

En agosto-septiembre estaremos haciendo una ruta por la Costa Oeste y el centro oeste de EEUU y ayer viendo unos vídeos en Youtube de alguien que viajó en 2022 comentó que en Yosemite y Arches entre otros parques nacionales hay que reservar hora, pero la verdad es que hasta ahora no lo habíamos visto. Es correcto? Sólo existe opción de entrar con reserva? Y por otra parte hay un listado de los parques en los que hay que reservar?
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10362

Fecha: Mie Ene 24, 2024 10:03 pm    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Hola, ante la afluencia cada vez mayor de gente efectivamente algunos parques han implementado sistemas de reserva para poder acceder a ellos en temporada alta. Echa un vistazo por aquí, donde podrás aclarar dudas:

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa
JaumeUG
JaumeUG
Experto
Experto
11-06-2019
Mensajes: 114

Fecha: Mie Feb 21, 2024 09:59 am    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Gracias por la respuesta!
Josuerufo
Josuerufo
New Traveller
New Traveller
22-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Vie Feb 23, 2024 09:19 am    Título: Re: Parques Nacionales en USA

Cuando fuimos el año pasado se estaba haciendo una prueba piloto con Arch. Entrabas en la web reservabas un slot. Pero después de las 17.00 podrias entrar sin ningun problema, aunque no tuviera reserva.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube