Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 3: SIBIU – SIBIEL – SIGHISOARA

DÍA 3: SIBIU – SIBIEL – SIGHISOARA ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

DÍA 3: SIBIU – SIBIEL – SIGHISOARA. La primera parada del día es la localidad de Sibiu. Sibiu alcantarilladoUna población en la que destacan sus muros medievales que protegen todavía el área histórica, con sus calles estrechas, pasajes y edificios...
Isoucase Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Buscando a Drácula por Rumanía durante 7 noches

Puntos: 4.3 (6 Votos)  Etapas: 8  Localización:Rumania Rumania

DÍA 3: SIBIU – SIBIEL – SIGHISOARA

La primera parada del día es la localidad de Sibiu. Sibiu alcantarilladoUna población en la que destacan sus muros medievales que protegen todavía el área histórica, con sus calles estrechas, pasajes y edificios de siglo XVII. Durante centenares de años, este pueblo amurallado en el corazón de Transilvania fue uno de las fortalezas más poderosas y prósperas en Europa. En su momento Sibiu incluyó 39 torres defensivas, cinco baluartes, cuatro puertas y cinco baterías de artillería.
Su mayor interés está en el Centro Histórico, para llegar a él hay que pasar por una ancha calle peatonal repleta de terrazas de bares, restaurantes y comercios a ambos lados.
Es la calle más concurrida y de mayor ambiente de Sibiu puesto que es paso obligado para llegar a la Plaza del Reloj.
Museo BrukenthalSin duda destaca el Piata Mare (plaza grande) que es la plaza más grande en la ciudad, y que era el centro del mercadeo, lugar de realización de las asambleas e incluso las ejecuciones públicas. Esta plaza fue designada como monumento arquitectónico por la UNESCO y representa algunos de los edificios más impresionantes de la ciudad.
Se encuentra por ejemplo el edificio que alberga la sede del Museo Brukenthal, un monumento de arquitectura al estilo barroco. El barón Samuel von Brukenthal ordenó la construcción del palacio en 1787. Aficionado al arte, coleccionó libros ilustrados y otras obras de arte de la pintura universal (Antonello da Messina, Boticelli, Tiziano, Rubens, Jan Van Dyck, Memling y Breugel).
Iglesia evangélica SibiuPara entrar a la Plaza Pequeña hay que pasar por un estrecho portal por debajo mismo de la torre del reloj, en la Plaza se encuentra la Iglesia Católica también de estilo barroco que data del 1700. Museo de Historia de la Farmacia, Iglesia de los Franciscanos. Sus calles y edificios están muy bien conservados, como ciudad medieval es la mejor del país.

El estílo de las casas es medieval germánico. Es destaca ble las buhardillas de los tejados en forma de ojo. Sibiu ojos que miran
Tambien sobresale la Torre del Consejo construida en los siglos XIII-XIV. Fue destruida por el terremoto de 1568 y reconstruida en 1588, la forma actual procede de 1826. A través de los siglos, la torre se usó como espacio para almacenar costales de cereales o inlcuso como cárcel… Puedes subir por una pequeña escalera para admirar bellas vistas del centro medieval de la ciudad. La torre ofrece un maravilloso panorama. Junto a ella se alza la Iglesia Evangélica. Construida sobre los restos de una basílica romana, está dedicada a la Virgen María. En su interior existe un maravilloso fresco representando la Crucifixión, la más grande pintura mural de Transilvania, pintada en el año 1445 por Johannes de Rosenau y un órgano de estilo barroco de 1672.Basílica evangélica Sibiu La Catedral evangélica de Santa María de Sibiu está detrás de la Piata Mica, la pequeña plaza de Sibiu. La ves desde lejos por lo alto que es su campanario, con 74 metros de alto, es un emblema de la ciudad. La iglesia se erigió en 1520, en el lugar de una antigua basílica románica del siglo XII. Lo que vemos ahora es más bien de la renovación del siglo XIX. El interior de la iglesia es de estilo gótico, con arcos y piedras funerales dignos de interés. El resto del interior es bastante moderno, pero el interés es que puedes subir a la torre del campanario para ver toda la ciudad medieval. La torre tiene siete pequeñas torres más bajas, y es la más alta de toda Transilvania. La ciudad de Sibiu estaba entonces fortificada con la iglesia en su centro, afirmando su poder económico y su fuerza en frente de los invasores.
catedral rumana ortodoxa de SibiuHablando de iglesias también está la Catedral Ortodoxa que es uno de los centros religiosos más importantes de la iglesia ortodoxa rumana. Tiene una planta cuadrada, y fue construida sobre un proyecto del arquitecto Virgil Nagy, un húngaro de Budapest. El interior está decorado con imágenes murales de santos, así como los arcos de la entrada principal. Otras imágenes fueron agregadas en los años 60. De todas las iglesias destacaría el lugar en que la gente les pones velas por un lado a los muertos y a los vivos por el otro.





Catedral rumana ortodoxa Sibiu fresco
En el paseo por la ciudad se puede observar como as murallas no están enteramente conservadas, la mayoría se destruyó al expandirse la ciudad. Murallas SibiuPero queda un gran pedazo en la parte sur del caso histórico, está muy bien renovado, y con dos torres de vigilancia.
Si dispones de más tiempo en la ciudad, te recomiendo que visites el Museo Etnográfico al aire libre mas grande de Europa, el Astra (Asociación Transilvana), cerca de Sibiu en Dumbrava, de 96 hectáreas, que expone 340 edificios correspondientes a los estilos arquitectónicos de todo el país. Conserva numerosas instalaciones todavía funcionales de técnica popular: molinos de viento y de agua, prensas para vino o talleres de forja.Puedes buscar más info en su web oficial, www.turism.sibiu.ro/
Por cierto, fue en una farmacia en Sibiu donde cargamos con el famoso Gerovital aunque lo puedes encontrar en cualquiera de todo el país. Para quien no lo sepa esta marca se hizo famosa gracias a suinventora en 1951 la doctora Ana Aslan, que trabajaba en el Instituto Nacional de Gerontología de Rumanía. Ella aseguraba haber encontrado la cura antiedad definitiva. GerovitalUn producto milagroso que era capaz de mejorar el rendimiento del sistema circulatorio, hacer la piel más elástica, prevenir las úlceras, el parkinson y la caída de cabello, mejorar la memoria y la fuerza muscular y, en definitiva, ralentizar en gran medida todos los signos del envejecimiento.
El fármaco, bautizado como Gerovital H3, tuvo un fulgurante éxito durante los años 60 y 70. Se acabó prohibiendo por sus dudosos resultados y sus peligrosos efectos secundarios ya que su principal principio activo era la procaína, un conocido fármaco que se utilizaba en las clínicas dentales como anestésico local, más conocido en todo el mundo por su nombre comercial: novocaína. Lo único que hizo Aslan fue añadir a esta potente droga antioxidantes y estabilizantes pero, con el debido apoyo del Gobierno comunista de Rumanía, la disfrazó como el tratamiento antiedad definitivo: el elixir de la eterna juventud.
La campaña de marketing del Gerovital fue un absoluto éxito. En los años 60 y 70 el preparado de Aslan se convirtió en la niña bonita de las celebrities de la época. Entre sus más ilustres usuarios se encontraban John F. Kennedy, Marlene Dietrich, Charles Chaplin, Kirk Douglas o Salvador Dalí. Dado el éxito del preparado, Aslan, que tuvo muy buen ojo para el negocio, abrió una clínica en Rumanía, el Insituto Parhon, que se convirtió en la meca de los tratamientos antievejecimiento, y llegó a ser promocionada por la Oficina Nacional de Turismo de Rumanía como uno de los principales atractivos del país. La promesa de la eterna juventud atrajo a muchos líderes políticos, de ambos lados del telón de acero: Nikita Kruschev, Konrad Adenauer, Charles de Gaulle, Mao Zedong o Ibn Saud protagonizaron las crónicas de sociedad de los periódicos rumanos visitando la clínica. Sibiel calleIncluso un teletipo de Efe de 1981, publicado con motivo de una visita de Aslan a España, aseguraba que Francisco Franco había llegado a visitar el centro para recibir tratamiento.
Con la crema milagrosa en la maleta la siguiente parada fue en Sibiel, un pueblo típico rumano donde visitamos el Museo de las colecciones de vidrio. Nada espectacular, más una parada técnica para comer y seguir la marcha.
La ruta acababa en Sighisoara, en el hotel Cavaler, hotelcavaler.ro/.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 22
Total 0 0 Media 6308

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Buscando a Drácula por Rumanía durante 7 noches
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  19/09/2014 00:29   📚 Diarios de spainsun
Justo este verano estuve yo por esas tierras. Gracias por compartir tu diario con nosotros.
Marimerpa  marimerpa  20/09/2014 09:01   📚 Diarios de marimerpa
Hola Inma, ¿así que viaje organizado? Todo tiene sus ventajas y desventajas, no es ni mejor ni peor!! Me han hablado muy bien de Rumanía, algún día me lo plantearé como destino, pero hay tantos sitios!!

Aunque no pongas fotos aquí en el foro, te recomiendo que quites del texto las referencias a ellas, incluidas algunas frases incoherentes perdidas en medio del texto, supongo que títulos o referencias a fotos, que afean el diario y dificultan la lectura.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler11 días por libre en Rumanía en coche de alquiler Durante la Semana Santa de 2024. Como no voy a añadir fotos, adjunto un... ⭐ Puntos 3.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 587
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 481
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
LA RUMANIA QUE NO IMAGINABALA RUMANIA QUE NO IMAGINABA Viaje corto pero interesante visitando varias de las atracciones más importantes que ofrece este país. Suficiente para tener una primera toma de contacto y... ⭐ Puntos 4.95 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1281
725133 Lecturas
AutorMensaje
Policia7
Policia7
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2022
Mensajes: 33

Fecha: Vie Mar 15, 2024 12:49 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Sab Mar 16, 2024 04:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9970

Fecha: Dom Mar 17, 2024 11:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 150

Fecha: Dom Mar 17, 2024 03:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

Gracias
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9970

Fecha: Dom Mar 17, 2024 05:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania
Trafagarasan en Junio
Kehlan
Rumania
Caru Cu Bere
Kehlan
Rumania
The Urbanist
Kehlan
Rumania
Caru Cu Bere
Kehlan
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube