Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
4 días en  Luang Prabang

4 días en Luang Prabang ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

-Madrugón, antes de la salida del sol para observar el momento en que los monjes de distintos templos salen a recoger ofrendas que les ofrecen sus fieles. Como nos alojamos al otro lado del río, en nuestra calle apenas hay turistas y ver a los...
Danijor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DE CAMBOYA A LAOS

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

-Madrugón, antes de la salida del sol para observar el momento en que los monjes de distintos templos salen a recoger ofrendas que les ofrecen sus fieles. Como nos alojamos al otro lado del río, en nuestra calle apenas hay turistas y ver a los monjes recogiendo el arroz y cantando tiene un toque especial. Creo que es recomendable dirigirse a calles poco transitadas.
Volvemos a la camita y nos despertamos más tarde, otra vez, para tomar el desayuno, e ir de visita al templo Visounarat construido en el siglo XVI con su estupa de estilo cingalés y el Vat Aham, uno de los mayores de la ciudad dedicado a los ancestros de Laos.
Más tarde, subiremos la colina Phou Si para ver una panorámica de Luang Prabang desde el That Chomsi. Es precioso.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

De hecho no pensábamos subir hasta el atardecer, pero caminando caminando hemos empezado a subir y hemos pensado ya acabar de ascender la colina. Luang Prabang es una maravilla para pasear, así que no hemos predeterminado los itinerarios que haremos. Al bajar del Phou Si nos encontramos delante del Palacio, pero no entramos porque está a punto de cerrar (son las 11 de la mañana y no reabren hasta las 15h), así que lo dejamos para otro día y vamos a tomar algo, ¡porque hace un calorrrrrrrrrrr tremendo!
Seguimos con la visita de algunos de los templos más impresionantes de Luang Prabang: Wat Sene, What Khili, Wat Si Boun Huang. Llegamos al templo Xieng Thong, uno de los más bellos de la ciudad, con sus tejados inclinados.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Comemos junto al río y luego pactamos con un tuk tuk para ir a las cascadas de Tat Sae y, de regreso a Luang Prabang, pararemos en el pueblo Ban Xang Khong, un pueblo artesano donde se produce el papel de la morera. Por las cascadas no baja agua, aunque sí hay algunas piscinas. No obstante, en esas condiciones, no merece la pena visitarlas.
Y el pueblo no tiene nada interesante, salvo cuatro tiendecillas desperdigadas, nada más.

-Hoy empezaremos por el Wat Mai Suwannaphumaham, un templo reconocido por sus bajorrelieves dorados, y el Wat Nong Sikhunmuang antes de entrar en el complejo del Palacio Real, ahora Museo Nacional, donde podemos conocer parte de la historia de Laos.
Seguimos con el Wat Choum Khong , Wat Xieng Mouan, Wat Pa Phai y Wat Aham. No es que haya que pegarse inmensas caminatas, es que hay un templo detrás del otro... Cansaditos de tanto templo, hacemos un stop para comer, otra vez junto al río y, de allí, repetimos el esquema del día anterior y nos acercamos a las siguientes cataratas: Khuang Sy, en medio de una exuberante vegetación, son una preciosidad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí sí vemos lo que estábamos buscando en las cataratas de Luang Prabang, aguas turquesas en un entorno espectacular.
Por la noche, tomamos una peculiar barbacoa en una calle con bastantes bares, justo detrás de la colina del Phou Si, es decir, en el lado de la colina opuesto al palacio. Sacan el centro de la parte superior de la mesa y allí ponen la brasa; encima la especie de wok donde cocer la carne y la sopita...¡está riquísimo!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

-El último día en Luang Prabang lo dedicamos a algunos templos que nos quedaban más apartados, como el Wat Manolom y el Wat That Luang, ambos muy recomendables también. Beer Lao en mano, decidimos qué hacer a continuación: la opción de Pak Ou la desechamos, porque aunque la idea de ir en barca por el río es agradable, ya hemos hecho río, y presumiblemente en Vang Vieng también haremos río. El lugar en sí, por lo que hemos leído, parece ser una cueva con muchos budas, algo que tampoco nos resulta nada nuevo. Elegimos la segunda opción y nos acercamos a las cascadas de Tad Khong, a unos 6 km de Luang Prabang (5$ cada uno). No hace falta decir que allí no nos encontramos con ningún turista. Más que unas cascadas espectaculares, se trata de un lugar para hacer un trekking sencillito en un entorno agradable y señalizado, ver una discreta catarata y un elefante paseando tranquilamente por el entorno.
Por la tarde, chapuzón, y por la noche, últimas compras en el bazar nocturno antes de asistir a la inundación del restaurante mientras asistimos a una especie de diluvio universal.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 12
Total 5 1 Media 1003

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE CAMBOYA A LAOS
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Venecia1  venecia1  29/04/2017 15:29
Comentario sobre la etapa: 4 días en Luang Prabang
Estrellado quedas. Que ganas de Luang Prabang al leerte!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 311
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 306
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 293
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Viaje Laos-Camboya
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 269
103449 Lecturas
AutorMensaje
jacov
Jacov
Super Expert
Super Expert
05-05-2008
Mensajes: 322

Fecha: Dom Mar 13, 2022 12:40 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola, mi idea es hacer Laos y Camboya y tambien en septiembre.
Yo lo voy a hacer por libre, son dos paises estupendos para viajar sin agencias, si te animas podemos compartir informacion Muy feliz

Pero lo que me tiene un poco parado es el tema covid en las fronteras, al pasar de un pais a otro podria ser un lio los requisitos de cada pais. Hay que tomar vuelo hasta Bangkok y despues otras 2 entradas a 2 paises.

De todos modos me quedo por aqui, pues mi idea es hacer Laos y Camboya o irme a Iran.


Saludos
jacov
Jacov
Super Expert
Super Expert
05-05-2008
Mensajes: 322

Fecha: Mar Jul 26, 2022 09:48 am    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

Hola.
Quiero ir desde el sur de Laos hasta Siem Reap, creo que no hay vuelos, no encuentro una manera de ir, supongo que una vez en Pakse habra algun tipo de bus o agencia que haga ese traslado.
Que opciones tengo??

Con nosotros viene una persona con problemas de movilidad. Es duro el viaje de Pakse a Siem Reap en bus, cuantas horas son??

Gracias
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 425

Fecha: Mar Jul 26, 2022 12:58 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

"jacov" Escribió:
Hola.
Quiero ir desde el sur de Laos hasta Siem Reap, creo que no hay vuelos, no encuentro una manera de ir, supongo que una vez en Pakse habra algun tipo de bus o agencia que haga ese traslado.
Que opciones tengo??

Con nosotros viene una persona con problemas de movilidad. Es duro el viaje de Pakse a Siem Reap en bus, cuantas horas son??

Gracias

pues, antes había vuelo directo, porque yo lo hice, y además era barato, pero con la pandemia muchos low cost han desaparecido o eliminado vuelos que solo hacen los turistas.
Marco2013
Marco2013
Travel Addict
Travel Addict
29-12-2013
Mensajes: 43

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:38 pm    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos dias, Estoy pensando en realizar viaje en agosto a Laos,empezar en LUANG PRABANG-VANG VIENG-VIENTIEANE-PAKSE-4000 ISLAS- Luego terminar en Camboya , que como ya habiamos ido hacer 4 años a SIEM RIEP queriamos pasar 1 par de dias mas para ver varias cosas que nos quedo pendiente y finalmente terminar en playa de Camboya, Como lo veis?? Veo que tema transportes es un poco complicado, a ver si me podeis asesorar 1 poco, por que de vientiane a pakse es un viaje bastante largo, que recomendais avion?? y luego de Siem Riep a las islas tambien tengo dudas, Por lo que he oido...  Leer más ...
Nathanian83
Nathanian83
Moderador Asia
Moderador Asia
21-05-2015
Mensajes: 15814

Fecha: Vie Feb 10, 2023 12:48 pm    Título: Re: Viaje Laos-Camboya

@Marco2013 traslado tu mensaje a este hilo para viajes combinando Laos y Camboya. Échale un vistazo porque te puede ayudar.

Otro hilo que puede ser útil para la ruta:

Ruta Laos y Siem Reap

Para tema transportes en Laos:

Transporte - Traslados Laos: bus, tren, barca, minivan

Para tema transportes en Camboya:

Transporte Siem Reap a Koh Chang

Foro de Transporte En Camboya

Para el tema de Laos en Moto:

Laos en Moto: Alquiler, Rutas , Documentación ...

Por favor trata de hacer las preguntas en cada hilo y así evitamos que la información se disperse.

Gracias!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Malasia
Torres Petronas en Kuala Lumpur
Elvex
Malasia
Serpiente en Bako NP ( Borneo)
Pichi-puchi
Malasia
torres petronas
Padeca
Malasia
torres petronas
Padeca
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube