DÍA 10 (27/09): INVERARAY - LUSS (LOCH LOMOND) - STIRLING - DOUNE CASTLE

DÍA 10 (27/09): INVERARAY - LUSS (LOCH LOMOND) - STIRLING - DOUNE CASTLE ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Rembrandt1981 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!!

Puntos: 5 (24 Votos)  Etapas: 12  Localización:Reino Unido Reino Unido

Nos levantamos con ganas de aprovechar nuestro último día completo en Escocia. ¡Hoy nos toca ir a visitar el Lago Lomond y el castillo de Stirling! Para ver el primero, los foreros recomendaban parar en un pueblecito llamado Luss, ¡y por Dios que resultó acertadísimo! Como era el último día, teníamos que decidir entre ir a ver el Loch Katrine o visitar Stirling. Nos decidimos por esta última y el lago Katrine quedará pendiente para nuestro segundo viaje a Escocia. Después de Stirling, y como aún quedaba tiempo, nos acercamos a visitar Doune Castle. Este iba a ser nuestro último recorrido:

Pero antes de todo eso, ¿pensábais que no iba a poneros alguna foto de un buen desayuno escocés? Que equivocados estáis... Riendo

Y eso que cuando me trajeron este plato, ya le había atacado a las tostadas y a los croissants... Mr. Green Mr. Green

Desde Inveraray hasta el pueblo de Luss hay unos 40 minutos en coche. Lo diré sin miramientos, Luss es el pueblecito más hermoso de todos los que encontramos en nuestro viaje, y eso que no fueron pocos. Dejamos el coche en un amplio aparcamiento, justo al lado de la playa que daba al Loch Lomond. Con ese día tan bonito que hacía, fue una auténtica maravilla descubrir que todavía quedaban numerosos motivos para no sentir pena por nuestra inminente vuelta a España. Viendo esta imagen, ¿vosotros la sentiríais? Sonriente

Quedaba lo mejor de la mañana, que es pasear por las calles de este pueblo de cuento, con sus casas de cuento, su iglesia de cuento y sus puentes de cuento.

Enamorados de Luss, y prometiéndonos que en alguna otra vida vendríamos a quedarnos a vivir, proseguimos nuestro camino, una hora más hasta Stirling. Pensábamos que iba a ser algo más complicado llegar hasta Stirling Castle, pero fue de lo más sencillo gracias a nuestro GPS. En aquellos días se estaba celebrando en un lugar muy cerca de allí la Ryder Cup 2014 (mira que es casualidad, referéndum y encima Ryder Cup, ¡olé!), y nos temíamos lo peor, sin embargo no fue difícil acceder directamente a la explanada del castillo. Después de pagar el aparcamiento y dejar el coche, nos dispusimos a volver a utilizar nuestra Explorer Pass.

En nuestra opinión este castillo se asemeja bastante al de Edimburgo, pero no llega a ser tan bonito. Además nosotros nos perdimos bastantes veces porque no existe un camino marcado de visita (o al menos nosotros no lo supimos ver), por lo que el recorrido resulta algo caótico. A pesar de ello, debemos decir que su estado de conservación es excelente. Habían actores vestidos de época que daban sus explicaciones a los turistas de una manera muy original.

Una vez más, aprovechamos para comer en el mismo restaurante del castillo, el cual se encontraba en su interior, y al salir decidimos ir a la localidad de Doune y visitar Doune Castle, a unos 15 minutos de Stirling. En Doune Castle se filmó una película de los cómicos Monty Python, por esta razón acuden una gran parte de los turistas que se acercan allí. Fue la última vez que utilizamos nuestra Explorer Pass, muy a nuestro pesar... Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste Llorando o muy triste

Merece la pena, si se está cerca de Stirling y tienes tiempo, acercarte a visitar este castillo. En nuestro caso, y después de salir de allí comprobamos que aún teníamos tiempo antes de llegar a nuestro último B&B. Nos resistíamos a aceptar que nuestro viaje estaba llegando a su fin, así que decidimos volver a pasar por Stirling para visitar el Monumento a William Wallace, erigido en el s. XIX.

Como estábamos algo cansados, decidimos tomarnos aquella última visita muy relajadamente. Una vez dejado el coche en el aparcamiento, para acceder al monumento puedes subir a pie (se tardan unos 10-15 minutos, dependiendo de tu preparación física, porque es todo cuesta arriba...) o esperar al bus gratuito que te lleva sin problemas. Nos decidimos por esta última opción y al llegar a la puerta hicimos unas cuantas fotos antes de volver a bajar, esta vez a pie (no es lo mismo bajar que subir Mr. Green ). La visita al interior del monumento quedaba también pendiente para la próxima vez, en aquella ocasión no nos vimos con fuerzas para subir los 200 y pico escalones... Ojos que se mueven

Eso sí, al llegar abajo dimos cuenta de un par de trozos de pastel y dos "special hot chocolate", que no eran dos tazas, sino dos "barreños" Aplauso Aplauso Riendo ¿Qué queréis? Estábamos en nuestro viaje de luna de miel y había que aprovechar hasta el último instante Amistad

No podíamos prolongarlo por más tiempo. Sabíamos que era la hora de dirigirse a nuestro último B&B del recorrido. Estaba a las afueras de Motherwell, una localidad cercana a Glasgow. No tuvimos ningún problema en volver a conducir por "motorways" y en menos de 40 minutos nos plantamos allí. El Ridgeland House B&B es una casa enorme que se encuentra a medio camino entre Glasgow y Edimburgo y, aún así, de su ubicación puede uno deducir que te encuentras en medio de la nada, en un campo con granjas y ovejas. Margaret, su dueña, nos había reservado la habitación más grande para nosotros, la "honeymoon couple", y ese fue nuestro último regalo. Ahí va nuestra reseña sobre este B&B:

RIDGELAND HOUSE B&B, MOTHERWELL
Precio para 1 noche: £90
Proximidad: a 10 minutos de Glasgow y a 30 minutos de Edimburgo en coche.
Habitación: amplíiiiiiisima, bien decorada.
Limpieza: excelente.
Atención: excelente.
Desayuno: excelente.
Puntos negativos: ninguno.
Puntuación: 9/10.

Teníamos un enorme trabajo por delante, volver a distribuir toda la ropa y todas nuestras cosas en las tres maletas, una tarea verdaderamente hercúlea Avergonzado Confundido . Nuestro sueño llegaba a su fin y lo celebramos con la mejor cenita posible en la habitación del hotel, con el vino blanco que nos había regalado Margaret. Noche perfecta para culminar un viaje de ensueño perfecto.

Mañana nos toca volver a España... Llorando o muy triste Llorando o muy triste ¡pero lo que hemos vivido aquí no nos lo quita nadie! ¡Buenas noches!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Honeymoon in Scotland!! Luna de miel en Escocia!!
Nausicaaa  Nausicaaa  12/10/2014 20:42   📚 Diarios de Nausicaaa
Comentario sobre la etapa: DÍA 11 (28/09): EDINBURGH AIRPORT - AEROPUERTO DE BARCELONA... SNIF SNIFF
Oh! que pena que ya se acabó. Me apunto Escocia en mis destinos a tener en cuenta, me ha encantado. Todo tan verdeeeee Sonriente
Rembrandt1981  Rembrandt1981  12/10/2014 23:50   📚 Diarios de Rembrandt1981
Muchas gracias Nausicaaa!! Un placer que hayas leído nuestro diario!! Muy feliz
Murcianaviajera  murcianaviajera  30/05/2015 16:32
He llegado hasta vosotros de casualidad y me ha encantado leer el diario de un viaje tan maravilloso. Curiosamente vivo no muy lejos de Cieza y espero poder cumplir uno de mis sueños que es viajar a Escocia este verano. Felicidades por esa boda y que seáis muy felices.
Guiño
CatiKat  CatiKat  13/02/2017 21:21   📚 Diarios de CatiKat
Me está gustando vuestro diario, os doy estrellitas Guiño Aunque ya hice una ruta por Escocia, fue hace 11 años, por lo que me está sirviendo para apuntar algunos sitios que no vimos. El Dunnottar Castle, tiene acceso abierto para verlo por fuera? He estado intentando buscar info por Internet y no he podido averiguar si la puertecita que hay en el parking está abierta o es ahí donde cobran la entrada. Este castillo me vale con verlo por fuera, ya que la vista es genial desde lejos.
Rembrandt1981  Rembrandt1981  15/02/2017 17:01   📚 Diarios de Rembrandt1981
Hola CatiKat! Muchas gracias por tus estrellas y tu comentario. Nosotros fuimos en 2014 y sí, la puerta del exterior estaba abierta, la gente la cruzaba libremente. No tendrás problemas en visitar el castillo por los alrededores libremente!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Coche-Transporte_Privado Tema: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Angelesa
16-02-2016

Fecha: Mar Mar 26, 2024 11:43 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Gracias de nuevo😀 Para el día 6 tenemos dos reservas ambas con cancelación y sin pago por adelantado, una en Fort Augustus, y otra en Inverness, esta más por cuestión logística, la que si tenemos clara es la de Stonehaven ya que queremos ver el Castillo de Dunnotar, creo que lo que más urgía eran los alojamientos y estos ya los tenemos todos, el día 8 vamos a mantener la idea inicial Stonehaven, Costa Fife , St, Andrews y Edimburgo y el día 7 o bien bajar a Pitlochry, o bien excursión de renos o juegos en Braemar, como tenemos tiempo hasta septiembre lo vamos pensado, los demás...  Leer más ...
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:43 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenos días, En Agosto vamos a estar unos días por Escocia y me gustaría si me podéis echar una mano con la ruta que estamos montando, ya que son bastantes las dudas que tenemos. Día 1.- Llegada a Edimburgo a mediodía y quedamos ahí haciendo noche. Día 2.- Edimburgo Día 3.- Edimburgo Día 4.- Traslado Edimburgo-Glasgow (Noche en Glasgow) Día 5.- PN Trossachs (Noche en Tyndrum) Día 6.- Valle Glencoe-Viaducto Glenfinnan (Noche en Fort Williams) Día 7.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 8.- Isla Skye (Noche en Portree) Día 9.- Castillo Eilean Doan- Ullapool-Lago Ness-Inverness (Noche...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:00 am    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

El día 9 das mucha vuelta a mi parecer
A ullapool para que? Y tampoco iría a inverness no tiene mucho que ver a no ser que quieras ir a Culloden.
Y después el día 10 de inverness a balmoral tienes 3 horas de coche
Pero si aún así quieres ver esos sitios yo en ese trayecto no me perdería el castillo de Dunnotar en stonehaven
También veo demasiado tiempo en Liverpool
lobster
Lobster
09-04-2008

Fecha: Mie Mar 27, 2024 12:01 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por tan rápida respuesta.
Que recomendación es la que me darías para meter a partir del día 9-10, porque tampoco puedo adelantar la vuelta a casa al no haber vuelos todos los días, y el anterior que hay me dejaría sin 4 días de viaje.

zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mie Mar 27, 2024 10:03 pm    Título: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Veamos, antes de aconsejarte algo mas hay que saber que buscamos, naturaleza, castillos, ubicaciones de rodaje de películas o series, senderismo, un poco de todo? El día 6 vas a glenfinnan, imagino que por Harry Potter, no se si sabras que el tren jacobita ya no se vera pasar, pero aún así el paisaje es precioso Si al día siguiente vais a skye, por donde tienes pensado ir? por carretera o en el ferry? yo iría en ferry desde mallaig, si es así, alomejor dormir en mallaig es mejor opción , desde fort William tienes 1 hora de coche y si vais a madrugar para el barco es algo mejor Y ya...  Leer más ...

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
The oyster catcher (Roag)