Preparativos

Preparativos ✏️ Diarios de Viajes de Bulgaria Bulgaria

Cuando nos decidimos por Bulgaría como próximo destino de vacaciones, lo que en realidad nos movió a ello fue que no teníamos un presupuesto muy bueno para ir por ahí, y necesitábamos un país asequible para pasar una semana o mas. Bulgaria era...
Nebreda82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 12 días recorriendo Bulgaria en coche

Puntos: 4.5 (10 Votos)  Etapas: 9  Localización:Bulgaria Bulgaria

Bulgaria era ideal, un país con poco turismo de europa oriental y muy barato.
Poco sabíamos de allí, solo que la capital era Sofía y parte del país daba al mar negro. Era genial, además podríamos disfrutar de algún día de playa.
Pues manos a la obra, tocaba buscar vuelos. Al final reservamos con Wizz Air, y aunque no sabíamos si haríamos mas viajes con ellos, nos hicimos las tarjetas de descuento de Wizz Air. Valen para un año y tienes que pagar una cantidad, pero solo con el descuento para este viaje ya las amortizabamos y nunca se sabe si la volveríamos a usar pero ya merecía la pena.
Yo siempre procuro hacerme las tarjetas de puntos de las aerolíneas (si es que tienen) pero por ejemplo, con Iberia ya he canjeado alguna vez avios. Es gratis hacerlo y sólo dan ventajas.
Lo siguiente fue planificar la ruta.
Me costó muchísimo, ya que no hay mucha información sobre Bulgaria, y si no es por los consejos de este foro hubiera sido difícil hacerlo por nuestra cuenta tan bien.
Todos los hoteles los reservé con booking, eso sí, siempre con cancelación gratuita, nunca se sabe... La mayoría de los hostel nos costó una media de 20-30 euros la habitación doble con desayuno y baño propio.
Alquilamos un coche con EconomyCarRentals. No recuerdo lo que nos costó, lo que si recuerdo fue que estaba bien de precio, no era caro.
Y nada, sólo había que esperar al 9 de Julio y ponernos en marcha Sonriente

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 12 días recorriendo Bulgaria en coche
Aly_key  aly_key  09/02/2015 20:08   📚 Diarios de aly_key
Me ha gustado tu diario. Siento la mala experiencia con los hosteles. No se si por el foro los recomiendan, pero yo personalmente los evitaría a la medida de lo posible. Espero que podéis volver algún día y el país este mejor.
Nebreda82  nebreda82  10/02/2015 00:31   📚 Diarios de nebreda82
Comentario sobre la etapa: Día 4 Velingrad
Muchas gracias aly_ley, la verdad que el tema hoteles tuvimos de todo, a veces es cuestión de buena o mala suerte, aunque lo tengas miradisimo desde aquí. El hostel de los dos primeros dias en Sofia y el hotel de Albena, para olvidar pero el resto entre bastante y muy bien, sobretodo el de velingrad que fué espectacular. Me llevo muy buenos recuerdos de Bulgaria la verdad.
Nebreda82  nebreda82  10/02/2015 00:32   📚 Diarios de nebreda82
Lospekos  lospekos  27/04/2016 19:06
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187283#5187283

Nebreda82  nebreda82  27/04/2016 22:08   📚 Diarios de nebreda82
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5187286#5187286

7 días alrededor de Bulgaria7 días alrededor de Bulgaria Relato de un circuito de 7 días por Bulgaria, diseñado personalmente y llevado a cabo en coche. ⭐ Puntos 4.63 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
En Bulgaria: buscar y no encontrar.En Bulgaria: buscar y no encontrar. Viaje de 15 días en transportes públicos por el sur y centro de Bulgaria, con etapa final en... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
3 días en Sofía por Semana Santa3 días en Sofía por Semana Santa Por libre, en el 2019 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 77
Escapada a tierras búlgaras en solitarioEscapada a tierras búlgaras en solitario Escapada de 3 días a Bulgaria en época de Covid-19. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55
Una semana por BulgariaUna semana por Bulgaria Viaje a Bulgaria ⭐ Puntos 4.67 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Pais Tema: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas
Foro Grecia y Balcanes Foro Grecia y Balcanes: Foro de viajes a Grecia y Balcanes: Atenas, Peloponeso, islas Cicladas, Creta, Rodas y Chipre. Balcanes: Croacia, Eslovenia, Serbia, Macedonia, Montenegro, Bosnia, Bulgaria y Albania
03-04-2008

Fecha: Sab Ene 13, 2024 11:04 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

En las montañas hay balnearios, el bañador siempre puede ir bien.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mar Mar 05, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola, yo en vez de ir acortando destinos, voy al revés... Busco destino para agosto, somos dos adultos y un peque de 4 años, y ahora mismo tengo buenos precios para ir a Bulgaria.

Que os parece como destino para agosto y para hacerlo en transporte público?
Sería una semana, más o menos.
aly_key
Aly_key
21-03-2007

Fecha: Mar Mar 05, 2024 04:39 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Yo no te lo recomiendo. En agosto hace mucho calor y el transporte público en las grandes ciudades está bien, aunque no suelen utilizar aire acondicionado. Los trenes son lentos y viejos. Las carreteras están en mal estado y apenas hay autopistas. Te recomiendo coger coche de alquiler con una sillita para el nene e ir a vuestro rollo, sin depender del transporte público
raulcarrasco3
Raulcarrasco3
21-03-2024

Fecha: Jue Mar 21, 2024 08:24 am    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Buenos días vamos 4 amigos. 5 días a Bulgaria. La duda que tengo es que estaré el 1 de mayo en Sofia. He visto que allí es fiesta nacional. Quisiera saber si estarán cerrados los museos e Iglesias. Si es así. Cambiaría el día e iría a otro sitio por ejemplo el monasterio de Rila que supongo que si estará abierto. Es que busco información sobre ese día. Pero no encuentro nada. Muchísimas gracias por anticipado.
Jlpic
17-05-2009

Fecha: Jue Abr 11, 2024 01:14 pm    Título: Re: Viajar a Bulgaria: Consejos, información, dudas

Hola a todos!
Al final, después de muchos tumbos, creo que pasaremos las vacaciones en Bulgaria. Vamos con nuestras niñas de 13 y 6.

De momento, he visto este itinerario:

Sofia
Varna
Shumen
Veliko Tarnovo

Aún así, estoy leyendo un post sobre lugares fuera de lo más turístico que merecen la pena y a lo mejor lo varío.

Son 2 semanas demasiado tiempo y merecería la pena alguna incursión en alguna zona fronteriza?
Dónde se puede llevar a las niñas?