Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA

ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

ETAPA V DEL TRIÁNGULO CULTURAL: SIGIRIYA, LA MONTAÑA DEL LEÓN - RETORNO A LA CIUDAD DE LAS COLINAS, KANDY. 15 de agosto de 2014. Como podréis comprobar en este mapa, la verdad, es que sí parece un triángulo el itinerario recorrido ¿verdad? Lo...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 16  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

ETAPA V DEL TRIÁNGULO CULTURAL: SIGIRIYA, LA MONTAÑA DEL LEÓN - RETORNO A LA CIUDAD DE LAS COLINAS, KANDY


15 de agosto de 2014



Como podréis comprobar en este mapa, la verdad, es que sí parece un triángulo el itinerario recorrido ¿verdad? Lo habíamos empezado en Kandy y, en Kandy, lo acabamos.



ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (1)







Madre míaaaaaa, que rápido se pasa el tiempo mientras se está viajando y más, si se está disfrutando Riendo !!!

15 de agosto ya, habíamos salido de Madrid el día 7 y hoy era nuestro último día recorriendo el Triángulo Cultura de Sri Lanka y lo íbamos a poner punto y final, visitando el Lugar más Sagrado del País, la Montaña del León.

Después de haber dormido estupendamente y a pierna suelta, nos levantamos a las 6 am puesto que, Chami, nos dijo que era conveniente madrugar por dos motivos, evitar posibles grandes grupos de turistas y el calor así que a las 7 am nos pasaría recoger por el hotel.

Así como la cena no nos había gustado nada, el desayuno ya fue otra cosa y nos pusimos las botas jajajaja Mr. Green . Había que reponer fuerzas ¿no? Jajajajaj. Recogimos las maletas y fuimos a pagar. Aunque ya sabéis que es conveniente preguntar la forma de pago, aún así y a pesar de habernos comunicado que podíamos hacerlo en $, el día anterior no encontramos ningún cajero en la población para sacar rupias, estos no tenían cambios de 100 $ y entre esto y que se armaron un poco de lío para devolvernos en rupias, por fin partíamos con 15 minutos de retraso de la hora prevista. Argggg, cómo me fastidia la impuntualidad, de verdad, me molesta muchísimo tener que hacer esperar o que me hagan esperar a mí jajajaja. Me voy haciendo mayor y empiezo con las manías jajajaj Doblemente malvado .

En menos de 10 minutos llegamos al parking de la entrada principal y mientras Chaminda aparcaba, nosotros fuimos a las taquillas para comprar los tickets.

Cada uno de ellos cuesta 30 $ por persona.

No es barato pero merece la pena aunque… antes de seguir con la explicación, para mi gusto personalmente, me han gustado otros sitios más que Sigiriya pero eso sí, las vistas son espectaculares y los frescos de las Doncellas, increíbles y además, aquí, descubrimos quién inventó los implantes mamarios, el Rey Kassapa, seguro porque tal perfección… en esa época… jajajajaja, nos dio qué pensar y cuando admiréis los mismos, ya me contaréis vuestra opinión al respecto ¿ok? jajajajaja Muy feliz , y el ascenso es chulísimo y no es pesado pero… jajajaja, aquí viene lo peliagudo, ¿hay alguno de vosotros que sufra de vértigo? Mejor no lo cuento y lo veis con vuestros propios ojos ¿ok? Chocado Os adelanto esta foto:


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (2)



Una vez en nuestras manos las entradas, Chami nos explicó que él nos esperaba en otro punto, en la salida principal, que es donde se encuentra la parada de autobuses. Nos indicó cómo llegar a ella en el momento que iniciáramos el descenso y estuviéramos en la base de la preciosa y original montaña.

Si vais antes a Dambulla, desde arriba, se contempla perfectamente la roca y más, si el día está totalmente despejado como nos ocurrió a nosotros. Únicamente les separan 22 kms de distancia entre ambos lugares.

Y despidiéndonos de él, nos adentramos en el recinto cruzando, primeramente, un foso exterior que rodea buena parte del perímetro de Sigiriya.

Sigiriya, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se cree que es una ciudadela fortificada de los siglos V-VI, que constituye uno de los escasos ejemplos de antigua arquitectura seglar que han subsistido en la isla.

En medio de las ruinas del complejo urbano se levanta un empinado peñasco rocoso de 180 m de alto que domina las llanuras circundantes y desde donde se avista un gran lago artificial. La peña es tan escarpada que su parte superior asoma en extraplomo sobrepasando la vertical de sus paredes. En la cumbre de este bastión prácticamente inexpugnable, el rey cingalés Kasyapa I mandó construir en 477 d C, con vistas a salvaguardarse de sus enemigos, un palacio residencial. Se allanó en la cima una superficie de más de una hectárea, y sobre ella se edificó un complejo palaciego provisto de salones, dormitorios, terrazas, estanques y jardines. Se ascendía a este palacio por una serie de vertiginosas escaleras y pasadizos que trepaban por la pared del precipicio. Quien quisiera acceder a la escalera principal debía penetrar a través de las fauces abiertas de un colosal león situado al pie del peñasco, construido en ladrillo y yeso, que protegía con su imponente presencia la puerta de entrada. De este león, que dio nombre al lugar (Sigiriya = Montaña del León), actualmente solo subsisten sus enormes garras delanteras.

Con esta pequeña introducción, continuamos con la visita a tan magnífico peñasco de color rojizo.


Nada más cruzar el foso, accedes a los Jardines Acuáticos y ya, en frente mismo, la primera vista a la magnífica montaña. Lástima que a esa hora, nos daba el sol de lleno y esas primeras fotos no reflejan la verdadera belleza de la misma Ojos que se mueven pero bueno, había que pasar un buen rato y si no era ahora, a la bajada, volveríamos a tomar las imágenes de nuevo así que continuamos con la visita.

Una pena también la gran sequía que estaban viviendo desde hacía siete meses porque se notaba que todo estaba más seco de lo que yo había visto en fotografías tomadas por otros viajeros puesto que en ellas, se apreciaban los jardines de un color verde intenso pero aún así, esta visita impresiona por la forma tan curiosa de la Montaña del León.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (3)


Una vez pasados los Jardines Acuáticos, se llega a los Jardines Rocosos y que contienen varias rocas de gran tamaño circundadas por senderos. Decidimos que a la bajada, y puesto que para ir hasta la salida se tienen que pasar por ellos, daríamos una vuelta y…, por fin, estábamos justo debajo de la base de la montaña y en las Terrazas Ajardinadas junto con el inicio de las escaleras para emprender el ascenso a la cima.

Ufff, más escaleras jajajajaja, vaya viajecico con las dichosas escaleras y cuestas jajajaja Riendo !!! Que manía de construirlo todo en las alturas aunque… os tengo que decir que esto tiene una ventaja, ya sabéis, siempre hay que ser positivos y ver el lado bueno de todo jajajaja. A pesar del calor, en lo alto de todos los lugares donde se encuentran las Cuevas de Dambulla, Mihintale, Aluvihara, etc., corre un viento perfecto que hace que las altas temperaturas se sobrelleven fenomenal y que, casi, ni se noten por lo que hasta en este aspecto estábamos teniendo suerte, sin lluvias por el momento y calor lo justo debido a las maravillosas corrientes de aire que hacían que estuviéramos bastante fresquitos Aplauso .


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (4)


Y con la moral bien alta, comenzamos el ascenso. Mientras subíamos, de vez en cuando, levantábamos la mirada para ver la verticalidad de la pared y en una de ellas, observamos unas escaleras metálicas en forma de caracol, las cuales están ancladas a la pared de la montaña por lo que no son aptas para personas con vértigo y después de caminar por diversos tramos de escaleras, no son seguidas, si no que se van alternando con tramos rectos, llegamos a una plataforma, saliente también, donde al final de la misma se inicia el ascenso por las escaleras de caracol. Estas, aunque ancladas también al exterior de la roca Chocado , se encuentran totalmente cerradas por una valla metálica pero eso, no te exime del posible vértigo que puedas tener por lo que os aconsejo que fijéis la mirada en los peldaños y la sensación desaparece.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (5)


Al acabar esta subida, llegas a los Frescos de Sigiriya.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (6)


Guauuuuu!!! Heart No puedo expresar otra cosa más que esto, son impresionantes!! Se encuentran en un farallón a media altura de la roca y están cubiertas por unas lonas que las protegen del aire, sol y demás elementos de la naturaleza que podrían dañarlos. Esto hace que, entre el ascenso y que no corre el aire, haga una humedad de narices pero merece la pena totalmente, y sin duda, será uno de los mejores recuerdos que os quedarán del País, entre otras cosas claro jajajaja.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (7)


Estas pinturas murales, policromadas y de excelente dibujo, representan varias parejas de apsaras o ninfas celestiales, de las que solo se ve medio cuerpo emergiendo de las nubes. Lucen elaborados tocados y joyas, llevan los senos desnudos y algunas portan flores en las manos. Datadas en el siglo VI, muestran marcados paralelismos estilísticos con las pinturas murales de Ajanta (India) de la misma época, consideradas una de las cumbres del arte pictórico del Indostán.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (8)


Aquí hay dos guardianes que vigilan que nadie haga fotos con flash o que alguien las toque. Sinceramente, no sé cómo hay gente que pasa de todo e intenta pasar la mano por ellas, de verdad ¿eh??? Que poco seso Malvado o muy loco !!! Estos dos “guardas” se ofrecerán a haceros fotos junto a las pinturas por unas pocas rupias. Os aconsejo que les dejéis porque tienen ya una experiencia… que no veáis jajajaja, y hacen unas fotografías bien buenas. Una vez hechas, había que continuar el ascenso, y además, tampoco puedes pasar mucho rato en el tramo donde se encuentran los frescos puesto que es pequeño y angosto y, enseguida, se llena de turistas con lo cual, hay que ir dejando paso a la gente que sube.


Y… de nuevo, las escaleras metálicas de caracol. Hay dos, unas por las que se asciende hasta los frescos, y otras por las que bajas hasta llegar al Muro de los Grafitis o Mirrow Wall.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (9)


Este muro, hecho de un tipo de porcelana especial, sirvió para que visitantes de Siglos como el VI, escribieran su admiración por la belleza de las Damas de Sigiriya y el talento de los artistas que las pintaron.

Y siguiendo con el tema anterior de la gente incivilizada que no le importa estropear tales perfecciones hoy en día, alguien, algún imbécil con dos dedos de cerebro, se dedicó a pintar grafitis encima de las antiguas escrituras Confundido . Os advierto que también hay vigilante que cuidan de este muro y hay varios carteles que anuncian que cualquier tipo de agresión estará penalizado con multas e incluso con arresto así que… lectores míos, quedáis avisados ¿ok?

Continuamos rectos por el muro y se llega a un nuevo tramo de escaleras, las cuales, van rodeando la roca para acabar terminando directamente en una gran explanada en la vertiente oeste y donde quedaron los restos de un enorme león rojo de piedra y ladrillo. Estos restos son las famosas “garras” y que viendo su gigantesco tamaño, da una idea de la dimensión que tuvo el león.

Entre las garras del león, parte el último tramo de escalera y, para mí, las más bonitas, luego os contaré porqué, que conducen a lo alto de la cima.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (10)


Decidimos quedarnos un rato para tomar las típicas fotos tanto en el medio como en los laterales de las garras y tengo que decir que son muy chulas y originales Muy feliz . No sé, incluso parece que se hayan construido en nuestros tiempos modernos jajajaja.

Ahhh, aviso para navegantes!!! Este es el único sitio de todos los que visitamos, que no te tienes que descalzar Aplauso , ni siquiera en la cima, un poco raro teniendo en cuenta que se dice es el sitio más sagrado de Sri Lanka. Y otra cosa más, proveeros de agua antes de empezar esta excursión porque en ninguno de los tramos encontraréis puestos de bebidas.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (11)


Aparte de quedarnos para admirar las garras, yo aproveché para fumarme un cigarro Mr. Green puesto que tampoco estaba prohibido, nos sentamos en una gran roca debajo de un árbol y desde aquí, vimos que justo enfrente está Pidurangala.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (12)


De nuevo un pequeño inciso. Teníamos previsto hacer el ascenso a Pidurangala el mismo día que Sigiriya, pero viendo que estábamos hasta el pirri Confundido de más ascensos a colinas y montañas, decidimos que no íbamos a ir. Al principio, dudamos pero… no, nos lo pensamos mejor y preferimos llegar antes a Kandy para visitar el mercado y sus calles coloniales que, a pesar, de haber estado en la ciudad dos días, no nos había dado tiempo a callejear y ésto, es lo que más nos gusta, patear las calles de las poblaciones como un local más y mezclarnos entre ellos.


Una vez repuestas nuevas fuerzas, continuamos con el último ascenso que nos llevaría hasta lo alto, a la cima de Sigiriya. La escalera que conduce arriba, también está anclada. Hay dos, una de subida y otra de bajada y… éstas sí que impresionan de verdad, hasta a mí que no tengo miedo a las alturas Chocado y con el aire tan fuerte que corría… me agarré con fuerza a la barandilla para ir subiendo. La escalera tiene forma de zig-zag lo que te permite tener varias perspectivas de toda la planicie que se divisa a lo lejos mezclándose entre tonos verdes, amarillos y marrones que parece que estés dentro de un cuadro. Es precioso Amistad !! y eso que aún era todavía más si había llovido recientemente puesto que como ya os he contado anteriormente, preparando nuestro viaje, habíamos leído varios blogs y diarios de otros compis y… peazo de fotos que tenían incluidas. Los fosos y estanques que rodean el perímetro de Sigiriya estaban con agua y todo, todo el paisaje era de un verde intenso. En el momento que fuimos nosotros, concretamente, el 15 de agosto, aunque no tan verde, pero nos pareció increíble toda la tonalidad de tonos que se entremezclaban entre sí y como os he dicho, parecía un auténtico cuadro y nosotros los protagonistas.

Ya os he dicho en otra ocasión que Sri Lanka aún no está masificado por el turismo y aunque fue el sitio donde coincidimos con más gente, aún así no había ningún agobio y podíamos pararnos perfectamente a mitad de escaleras para tomar todas las fotos que quisiéramos.

Ah, también aquí, hay locales que se encargan de dar la mano a aquellas personas que tengan miedo tanto de subir como de bajar por unas pocas rupias. Como veis, no falta ningún detalle y enseguida están aprendiendo a cuidar del turismo que poco a poco, año tras año, se va incrementando y mucho.

Y allá que fuimos a terminar de ascender por estas increíbles escaleras para llegar a la cumbre de la Montaña del león, la cual es plana y con una extensión de 1,6 hectáreas en las que abundan restos y cimientos de diversos edificios y estanques que sugieren fueron edificios residenciales más que militares.


[align=center]ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (13)


Sinceramente, una vez en la cima, no queda prácticamente nada de aquella presunta fortaleza del Rey Kassapa o de otras fuentes que afirman pertenecieron a una sede de monasterios budistas pero sólo por ver los frescos y las maravillosas vistas que desde arriba se obtienen, merece bien la pena pagar 30 $ y ascender hasta la explanada. Además, como ya he comentado, con la brisa se está fenomenal y se respira una paz tremenda admirando el paisaje circundante.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (14)


Calculo que estuvimos, por lo menos, una hora en la cima haciendo fotos desde todas las perspectivas posibles hasta que… de repente, oímos un zumbido que cada vez era más y más fuerte y… mi cara, cambió inmediatamente: ¡Ostras, las famosas avispas!!!! Es verdad, mira que habíamos leído sobre ellas, incluso que recomendaban subir con un traje especial que protegiera de ellas pero ni nos acordamos hasta que… el zumbido nos los recordó. No las veíamos pero el ruido era casi hasta ensordecedor y una pareja de locales que se encontraba a nuestro lado, nos indicó que nos quedáramos quietos y que nos relajáramos, que pasarían enseguida, ¡Y UNA LECHE!!! Yo no la vi pero incapaz de permanecer quieta y mi marido igual, corrimos hacia el otro extremo decidiendo que ya habíamos estado el suficiente tiempo arriba y que era hora de bajar para continuar el viaje hasta Kandy.

Os puedo asegurar que es cierto lo de las avispas y hay carteles que informan de ellas pero es que ni nos acordamos hasta ese momento y dio la casualidad que cuando iniciamos el descenso, subía una familia con los trajes puestos. De toda la gente que había allí congregada, fueron los únicos que vimos que habían decidido tomar las oportunas precauciones y… no me extraña porque telita con los dichosos bichitos jajajajaj!!!


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (15)


Ah, y también hay otros bichitos que pululan por allí, monos, jajajajaj. A la subida no los habíamos visto pero al bajar, allí estaban, puestos tan tranquilos en la barandilla de la mega-escalera jajajaja y muy quietos por lo que, sin ningún problema, pasamos por delante de ellos, eso sí, con cuidadin por si acaso jajajajaja.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (16)


Otro de los grandes animales que encontraréis, como no, serán perros con sus numerosas camadas que las mamis guardan y custodian dentro de las distintas cuevas que rodean la montaña. Uff, como buena animalista que soy, no pude acercarme a varias de ellas para jugar un rato con los cachorretes aprovechando que las hembras no se encontraban allí porque, de lo contrario, no creo que me hubieran dejado acercarme a ellos a no ser que llevara comida.

Vimos a varios locales en todos los lugares que visitamos, que llevan un montón de bolsas de plástico que contienen grandes paquetes de arroz envueltos en hojas de plátano para alimentar a todas las camadas. Gran gesto por su parte!! Aunque… hay muchos de ellos que se encuentran en unas condiciones lamentables pero es que no hay ningún control, os encontraréis perros por todas partes, por las carreteras, en las playas, dentro de los hoteles, etc.

La bajada tiene lugar por otro lugar distinto al de la subida por lo que aprovechar a ver bien las pinturas de Sigiriya porque a la vuelta, ya no tendréis la oportunidad ¿ok?
Las escaleras por las que se desciende, te llevan muy cerca de la Cueva del Capuchón de la Cobra. Nosotros nos acercamos pero… joerrr, jajajaja, hay que echarle imaginación al tema y discernir que puede ser la cabeza de una cobra jajajaja, pero bueno, es graciosa de ver y fotografiar.

Antes de salir definitivamente de allí, decidimos retroceder hasta llegar cerca de la entrada principal para volver a tomar de nuevo fotos ya que a esas horas, el sol ya no lo teníamos de frente y fue todo un acierto, han quedado chulísimas.

Y ya con estas últimas fotos de Sigiriya, ahora sí, poníamos fin a la visita de La Montaña del León saliendo por la puerta que conduce al parking que, por cierto, estaba plagado de coches, vans y autobuses con turistas que aguardaban a que todos terminaran la correspondiente visita y allí, por supuesto, nos esperaba Chaminda para iniciar el regreso hacia Kandy y poner punto final a los maravillosos cinco días que habíamos pasado recorriendo el sensacional Triángulo Cultural de Sri Lanka.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (17)


El camino de regreso a Kandy hizo que me entristeciera porque, aparte de finalizar con esta 2ª etapa de nuestro viaje por el País, nos tocaba despedirnos de Chami al que tanto cariño le habíamos cogido y que tanto nos había cuidado y… poquito a poquito, fuimos acercándonos de nuevo a la Ciudad de las Colinas para poner punto y final.

En más o menos 1 hora y media llegamos a Kandy y durante el trayecto, quedamos con Chami en que nos acercaba hasta nuestro hotel, de nuevo el Hanthana Holiday Resorts para dejar el equipaje, pagarle por supuesto, puesto que no consintió el que le pagáramos una parte al principio y luego, día a día, la parte correspondiente y… hacernos el favor de esperarnos mientras hacíamos el check-in para bajarnos de nuevo a la ciudad y dejarnos en el Mercado Central.

Aparte de lo que habíamos negociado previamente con él a través de mail, 250 $ por los cinco días, también le pagamos los dos trayectos de tren que él nos compró y, menos mal, porque si no me hubiera advertido de que en verano se agotan con facilidad los billetes, hubiéramos tenido que cambiar de planes y lo peor de todo, el perdernos el viaje en tren por las Tierras Altas donde se contempla un paisaje que quita el hipo!!!!

Os podéis fiar plenamente de él ya que yo ya sabía con antelación, cuanto costaban los billetes y, en ningún momento, quiso cobrarme de más, algo que, incluso, hubiera visto bien puesto que una pequeña comisión por esta labor, hubiera sido más que merecida pero no, lo mismo que si los hubiera comprado yo en la estación, él me los vendió: 6.000 rps / por persona y trayecto.

En un principio, el viaje estaba organizado para viajar en el Observation Salon pero… como os digo, si no los compráis con antelación, durante los meses de julio y agosto, se venden enseguida y así ocurrió pero no sólo con este tipo de ticket si no con el resto de las diferentes clases también: 3ª, 2ª y 1ª clase. Un mes antes, cuando nos advirtió Chami de esto y se ofreció para comprárnoslos, ya sólo quedaban plazas libres en 1ª clase y como os he dicho, no nos hizo ni pizca de gracia pero era lo único que quedaba así que… ajo y agua ¿no? Jajajaja, pero… una vez visto el tren, como os he dicho, mucho mejor y os lo aconsejo, viajar en esta clase. Asientos tipo ALVIA, aire acondicionado, un montón de sitio para las piernas,… de verdad, una auténtica maravilla y, total, lo que importa realmente y lo chulo de este viaje, es ir buenos ratos de pie con medio cuerpo asomado para ir tomando fotos y vídeos o, incluso, sentaros directamente en el suelo con las piernas colgando hacia el exterior e ir hablando con los locales, una experiencia genial!! Os lo aconsejo sinceramente y…. el coste del billete, irrisorio, al cambio, 6 € por persona por ir como una Maharajá jajajajaja!!

La despedida fue dura pero muy emotiva y sincera y le propusimos que cuando quisiera, toda su familia iba a tener unos amigos y una casa en Valencia para que, algún día, pudieran venir a visitarnos. Ojala se hiciera realidad, me encantaría poder enseñarles nuestra ciudad y nuestras costumbres y nunca perderé la esperanza de que alguna vez se pueda cumplir.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (18)



Y con esta despedida, subimos al coche para que nos llevara a nuestro último destino, al mercado local de Kandy.

La ciudad sagrada de Kandy figura desde 1988 en el catálogo del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. No me voy a extender con esta ciudad puesto que en la Etapa I, durante los dos primeros días que pasamos en ella, ya os expliqué y conté la historia principal de la misma pero, sólo, por recordaros una vez más algunos de los edificios históricos que podréis admirar en vuestra visita a Kandy, destacan el palacio de los reyes, con su gran sala de audiencias, el palacio de Sri Wickrama, los apartamentos y baños de la reina, diversos santuarios y viharas (monasterios), y, sobre todo, el famoso Templo del Diente de Buda. Este santuario, de extremada riqueza, está asociado al palacio real. Varias veces destruido y reconstruido a lo largo de la historia, sus instalaciones actuales datan de la época del reinado de Kirti Sri Rajasimha (1747-1782). Levantado sobre una plataforma de granito reminiscente de la gran arquitectura de Anuradhapura, el complejo está construido con los más variopintos materiales: piedra caliza, mármol, madera tallada, ladrillo, metal y marfil. Sus interiores están profusamente decorados con esculturas y pinturas, que muestran motivos florales y figurativos, como danzantes, acróbatas y animales.

A unos pocos kilómetros del centro de Kandy se encuentran los lujuriantes jardines botánicos de Paradeniya, que albergan toda clase de especies tropicales de árboles, plantas y flores, entre ellas una extensa y variada colección de orquídeas, de caprichosas formas y deslumbrante belleza.

Bien, a nosotros lo que nos interesaba de esta última tarde en la ciudad, era callejear por ella y empaparnos de su esencia y, por ello, nos dirigimos hacia el Mercado Local. Tengo que decir que nos impresionó, no por su grandeza si no por su orden y limpieza, algo que ya sabéis no son cosas que se encuentren precisamente en este tipo de mercados jajajaja. Pero sí, los puestos de frutas estaban colocados perfectamente ordenados, vamossss, que daba un poco de yuyu coger, por ejemplo, una manzana porque en cualquier momento se podía venir abajo la artesanal pirámide de manzanas, suponemos, hecha con infinita paciencia por el propietario jajajaja.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (19)


Incluso las carnicerías se encontraban bastante pulcras y prácticamente sin moscas zumbando alrededor de la carne jajajajaja.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (20)


Todo el mercado está ordenado por secciones, os explico. Las tiendas de venta de las especias juntas, las de recuerdos tipo imanes, camisetas,… también, luego venía la zona de las frutas y verduras que tanto nos encantó o…, por ejemplo, las carnicerías o puestos de pescado seco. Ufff, estas últimas sí que desprendían un olor un tanto fuerte cuando pasabas cerca de ellas jajajaja, pero todo esto nos gusta muchísimo porque aquí, observando esto, es como de verdad se aprende la cultura de un País, qué es lo que comen, qué productos tienen, etc.

Aprovechamos, y como nos faltaba por comprar un paquetito de vainilla para un familiar, nos dimos una vuelta por este sector y, enseguida, dimos con un amable vendedor al que y después de un buen rato de regateo, conseguimos llegar a un trato jajajaja, creo que… salió ganando bastante, como he dicho en alguna otra ocasión, son bastante duros regateando y no es fácil bajar los precios o… es que nosotros somos muy malos en esto jajajaja.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (21)


También y como no, compré mis queridos imanes jajajaja. Ayyy, soy una friki de los imanes, me encantan!!!!

Pasado un buen rato en el mercado y habiendo disfrutado con esta visita, partimos rumbo hacia ningún lugar en concreto, simplemente, nos dejamos llevar y comenzamos a andar hacia el Lago y pasear por su avenida y entrando en todo tipo de tiendas.

Otro inciso jajajaja. Nos encantan las compras y siempre que podemos y si merece la pena, comprobamos entrando directamente en las tiendas y centros comerciales, a ver cómo tienen la ropa, cómo visten, qué es lo que se ponen, etc. y tengo que añadir que somos unos apasionados de la ropa de deporte también y si a vosotros os gusta, aprovechar a comprar en Kandy. Tienen camisetas tanto de manga corta como larga y pantalones de marcas como Adidas, Nike,… a muy buen precio y muy buena calidad. No sé si serán falsas o no pero, desde luego, están muy bien hechas y mi marido se compró varias cosas y no pudo más por el tema de las tallas jajajaja. Me río porque como casi todos los asiáticos, sus tallas no tienen nada que ver con las nuestras e igual una XXL, equivale a una L, así que… aunque nos guste una determinada prenda y pensemos que es nuestra talla… vaya tela una vez que te la pruebas jajajajaja, de mitad de cuerpo ya no pasa jajajajaja!!!! Pero bueno, tuvo suerte y compró varias prendas chulísimas, creo que fueron 3 camisetas de marcas varias como las que os he mencionado antes por 1.900 rps todas. Muy bien ¿no?? Pues hala, ya sabéis, si tenéis un hueco y os gusta, aprovechar para ello.

Si os interesa, tenéis tiendas muy majas de ropa, sobre todo de hombre, en la calle Dalada Veediya. Esta Avenida es la que va paralela al lago y en ella se encuentran los famosos Restaurantes The Pub y Devon. Vamos, que no tiene perdida alguna.

También encontraréis comercios de tecnología, móviles sobre todo, y esto me vino muy bien porque con sólo una semana de viaje ya me había gastado toda la tarjeta de mi terminal, así que decidí preguntar precio por una tarjeta de memoria para mi Samsung Galaxy S3 de 8Gb y me la ofrecían por 1.000 rps, al cambio más o menos, 6 € y sí, me la compré. En este caso, creo que en este tipo de artículos, los precios no variaban mucho con respecto a España.

Continuamos andando por la misma Avenida haciendo fotos de todo hasta que llegamos al famoso Queens Hotel que está pegadito mismo al Lago y al Templo del Diente de Buda.

Más fotos y seguimos callejeando, esta vez, por Temple Street donde tuvimos la suerte de ver una Boda típica. Me encantan las Bodas exóticas!!! Jajajaja, no lo puedo evitar. Estaba toda la familia junto con los novios, haciéndose fotos y vídeos, al igual que nosotros, pero la diferencia radicaba en la vestimenta, QUE GUAYYYY!! No os voy a contar nada al respecto, prefiero que veáis vosotros mismos estas fotos para que juzguéis.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (22)


A que son chulísimas????? Me encantó. Estuvimos un buen rato y, además, nos dejaron hacerles fotos e incluso, una junto con la novia pero… que lástima, la tuve que eliminar puesto que mi marido le salió súper movida y no merecía la pena guardarla. Mecachisssss, con lo que me gustaba jajajajaja!!!


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (23)


Como estaban al lado de St. Paul’s, tomamos la decisión de entrar para ver la Iglesia pero, que rabia, se encontraba cerrada y nos conformamos con tomar algunas imágenes del exterior.

Ya se empezaba a hacer de noche, eran cerca de las 18 horas y nuestro estómago empezaba a rugir y nos acordamos que estábamos al lado del Pizza Hut. Ummm, Ummm, se me hace la boca agua con sólo pensar en esas pizzas jajajajaj y, además, sinceramente teníamos unas ganas de pasar por un día del curry y atracarnos de comida basura… que allá que nos fuimos.

Para vuestra información y por si os apetece una vez estéis allí, se encuentra casi, casi, en la puerta del Templo del Diente de Buda y si no me fallan mis datos, la calle es Senanayake.

Una vez terminada la mega pizza, salimos y compramos en una tiendecita que se encontraba al lado, botellas de agua para el día siguiente y alguna guarrería tipo galletas, patatas fritas, etc. para entretenernos en el tren que cogeríamos para dirigirnos a Nuwara Eliya y… con nuestras compras de esta genial tarde, comenzamos a regatear con un tuk-tuk para volver al hotel. Había que organizar maletas y descansar para nuestra nueva etapa hacia LAS TIERRAS ALTAS DE SRI LANKA!!! Pero esto ya, os lo contaré otro día!!

Por cierto, ya os comenté y os recomiendo totalmente el Hanthana Holiday Rooms. Una casa de un particular, bueno, más o bien es una peazo de casa!!! Acondicionada perfectamente para albergar a varios turistas.

Os dejo alguna foto para que veáis como es. Para mí, fue estar como en mi propia casa de lo a gustico que me encontré y por el precio pagado, una pasada. Otra cosa que me maravilló fue la magnífica terraza que tenía y que daba a las colinas de Kandy.


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (24)


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (25)


ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (26)


Ahora, os detallo los gastos de este día:

- Entrada Sigiriya: 30 $ por persona.
- Propina guardián de los frescos por hacernos unas fotos: 200 rps.
- 1 Paquete de vainilla auténtica: 350 rps.
- 5 Imanes: 1.100 rps.
- 1 Tarjeta de memoria para móvil Samsung Galaxy S3: 1.000 rps.
- Ropa de deporte para hombre, 3 camisetas: 1.900 rps.
- Cena en Pizza Hut: 1.600 rps.
- Compras en tiendecita, agua, galletas, etc.: 400 rps.
- Tuk-Tuk para volver a nuestro hotel: 300 rps.
- 1 Noche en Hanthana Holiday: 25 $ con desayuno incluido.
- 4 Trayectos de tren: 2 de Kandy a Nuwara Eliya y 2 de Nuwara Eliya a Ella: 4.000 rps en total, es decir, 1.000 rps cada uno viajando en 1ª Clase.


Continuará: LO MEJOR DEL HILL COUNTRY!!!!
Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 13
Anterior 0 0 Media 12
Total 10 2 Media 10208

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Total comentarios: 52  Visualizar todos los comentarios
Emerald  emerald  06/11/2014 20:54   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA
Monik, Vadecurp, gracias, gracias, millones de gracias!! Tomo buena nota de todo lo que me decís y... seguro que continuaré contándoos, absolutamente, todo. Ahora mismo estoy con una etapa nueva: Sigiriya, así que... CONTINUARÁ jajajajaja!
Jordimataro  jordimataro  18/11/2014 00:07
Comentario sobre la etapa: ETAPA VII: TRIÁNGULO CULTURAL, LA MONTAÑA DEL LEÓN - SIGIRIYA
Extraordinario relato el que nos estás ofreciendo. Tomando nota estoy!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 203
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 168
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1421
532833 Lecturas
AutorMensaje
Mapatal
Mapatal
Experto
Experto
03-04-2016
Mensajes: 111

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3146

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3146

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
Gracias

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
New Traveller
New Traveller
30-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Sri Lanka
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Sri Lanka
Sri Lankan Elephant
Toursamila
Sri Lanka
Sri Lankan Rail
Toursamila
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube