Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA

ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

ETAPA I DEL SUR DE SRI LANKA: DE ELLA HASTA TISSA. 20 de agosto de 2014. Os dejo este planito que señala la población de Tissa y la línea roja es el recorrido por la carretera hasta llegar a nuestro hotel, en la orilla misma del lago, el Lake...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!

Puntos: 4.8 (39 Votos)  Etapas: 16  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

ETAPA I DEL SUR DE SRI LANKA: DE ELLA HASTA TISSA


20 de agosto de 2014




ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (1)


Os dejo este planito que señala la población de Tissa y la línea roja es el recorrido por la carretera hasta llegar a nuestro hotel, en la orilla misma del lago, el Lake Logde Holiday Inn.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (2)




Y llegó un nuevo día y con él una nueva ruta, esta vez, recorreríamos durante los últimos cuatro días de viaje que nos quedaban, el Sur y Suroeste de Sri Lanka, saliendo de Ella y llegando el día 23 de agosto a Colombo donde cogeríamos un avión que nos llevaría hasta el Edén: MALDIVAS Aplauso !!

Para esta parte del viaje habíamos contratado de nuevo un chófer privado, Sisi. Y… ¿por qué no continuábamos con Chami? Muy sencillo, como las Tierras Altas queríamos hacer los trayectos en tren y durante estos, en principio, no íbamos a necesitar un conductor constantemente, nos sabía fatal el que pasados estos días, Chami nos viniera a buscar hasta Ella porque a él, le podíamos poner en un compromiso, es decir, que por esperarnos a nosotros durante cuatro días, él podía perder una ruta entera con nuevo cliente.

De todas formas, le solicité presupuesto y, claro, nos salía más caro 4 días que los 5 anteriores que habíamos pasado con él recorriendo el Triángulo Cultural así que… decidimos buscar otro.

En uno de los mails cruzados con el Sunnyside Holiday para la reserva del alojamiento, les pregunté si conocían a alguien de confianza para que fuera nuestro conductor y, ellos, me recomendaron a Sisi y me facilitaron su dirección de correo.

Y así fue como a principios de junio de 2014 contacté con él para pedirle presupuesto y opinión para la ruta que queríamos hacer durante estos cuatro días. Al final, llegamos a un acuerdo, 200 $ y 10 $ más por sus alojamientos Aplauso .

Deciros que, desde el primer momento, me pareció una persona muy responsable y, sobre todo, educado y, efectivamente, resultó ser todo un acierto contratar con él. Lleva una van de 8 plazas independientemente de si eres dos o más personas, te va a cobrar lo mismo y como nosotros éramos dos pues… ya os podéis imaginar lo a gusto que fuimos. Vamos, había momentos que durante los traslados, yo me tumbaba entera en los asientos Riendo y woww, que bien que me encontraba jajajaja.

En el último mail de contacto antes de comenzar nuestro viaje, quedamos en que el día 20 a las 8:30 h, nos pasara a recoger por el Sunnyside Holiday y a esa hora en punto, nos estaba esperando y después de una nueva despedida de nuestra amable anfitriona Trist , pusimos rumbo hacia el Sur de Sri Lanka, en concreto, hacia Tissa donde al día siguiente haríamos el safari por el Parque Nacional de Yala.

Durante el traslado, visitaríamos las Rawana Falls y el Templo de Buduruwagala para acabar llegando a Tissa a primera hora de la tarde para que nos diera tiempo a darnos una vuelta por la ciudad y, sobre todo, por el Lago.

Una vez acomodados en la van, confirmamos con Sisi la ruta a seguir y con la ilusión de siempre, empezamos el itinerario de este día siendo la primera parada las Rawana Falls.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (3)


Estas cascadas se encuentran muy cerca de Ella, creo recordar que no nos costó llegar más de media hora y sobre las 9:30 h estábamos en ellas. Ya os podéis imaginar quién iba con el bañador puesto ¿no? Jajajaja. Miguelico, siempre dispuesto a probar tooooodas las cascadas del Mundo Mundial Riendo . Mira que le gustan ¿eh? Ufff, yo sólo de pensar en meter el dedo gordo del pie en esas aguas tan frías… se me ponen los pelillos como escarpias jajajajaj.

Pero antes de comenzar a relataros la visita a esta cascada, os hago una pequeña introducción sobre ésta.

La Leyenda cuenta que el nombre de esta cascada es en honor al legendario Rey Ravana. Se dice que Ravana, que era el Rey en ese momento en Sri Lanka, había secuestrado a la Princesa Sita y la había escondido en las cuevas que se encuentran detrás de esta caída de agua, ahora conocidas simplemente con el nombre de Cuevas Ravana de Ella. La razón del secuestro se dice que es una venganza por cercenar la nariz de su hermana por Rama, esposo de Sita y su hermano Laxmana. También se cree que la Reina Rama se bañaba en una piscina que acumulaba el agua que cae de la cascada.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (4)


Esta cascada es una de las más populares del País pudiendo ser observada desde la misma carretera principal y, de hecho, cuando paramos, la verdad, es que había bastante gente tanto local como turistas haciendo fotos e internándose en ella, para verla mejor o simplemente darse un baño como fue nuestro caso Riendo .

La belleza de esta catarata radica en el paisaje que la rodea Amistad , ubicada entre montañas y valles.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (5)


Después de las primeras fotos, nos adentramos por la parte derecha de la misma, siguiendo la orilla para, posteriormente, cruzar un pequeño riachuelo y enseguida llegamos a la poza más accesible.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (6)


Jejejeje, yo no hace falta que os cuente que nada más meter un dedo de mi pie en el agua desistí del baño Confundido . Es que no puedo con el agua fría, es mi punto flaco jajaja, pero el cabra loca de mi churri como ya iba preparado, no dudó en quitarse la camiseta y adentrarse en la misma.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (7)


Como la hora a la que llegamos era temprana no había más que una familia de turistas con sus hijas que… en un principio, parece que sólo estaban allí para hacer unas cuantas fotos pero en el momento que vieron a Miguel, decidieron imitarle jjajaja Mr. Green . Tengo que añadir que hay que tener cuidado puesto que las losas del suelo que lo recubren son muy, muy resbaladizas y hay que andarse con ojo, de hecho, una de las chiquillas, era ya una adolescente, se resbaló en la orilla produciéndose un corte en el pie Trist así que… siempre, siempre, mucho cuidadín con las cascadas ¿vale?

Yo me senté a la sombra de una roca alta mientras contemplaba a Miguelico bañarse y no hay mayor satisfacción que ver a tu pareja disfrutando como un niño pequeño con un caramelo Aplauso jajaja. Por supuesto, tuve que hacerle un reportaje completo de este evento jajajaj y, las fotos, quedaron así de chulas.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (8)


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (9)



¿A qué molan un montón? Riendo Jajajaja.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (10)


Y no contento con bañarse en ella, subió por el lateral para explorar las pozas de más arriba pero… sólo llegó hasta la siguiente y allí se quedó un rato más.

Jejejejeje, además, es de las pocas cosas o visitas que son gratis en el País Mr. Green así que… aprovechar esta ocasión y no la dejéis escapar jajajajaja.

Yo creo que aún estaríamos más de una hora disfrutando de la cascada pero… había que seguir con la ruta puesto que no queríamos llegar muy tarde a Tissa para poder dar un paseo por el lago y ver un poco la ciudad.

Después de este súper relajante baño, para Miguelico sobre todo jajajaja, nos subimos en la van de Sisi y proseguimos por la carretera pues la próxima parada iba a ser el Templo de Buduruwagala donde se encuentran unas magníficas Aplauso estatuas talladas en la roca.

Con cada kilómetro recorrido nos íbamos percatando, de nuevo, que en poco tiempo volvía a cambiar totalmente el paisaje. Estábamos pasando de estar en un clima totalmente europeo, como si estuviésemos saliendo de Inglaterra, para empezar a notar la pegajosa y molesta humedad tan típica del Sureste Asiático y las bellas estampas de campos de té dieron paso a las siempre orgullosas palmeras que tanto me gustan.

La verdad, no recuerdo cuánto tiempo nos costó llegar hasta Buduruwagala pero creo que no fue más de una hora y media.

Al poco tiempo de estar en la van, de repente, Sisi frenó Ojos que se mueven y enseguida nos señaló hacia la carretera. Guauuuu, pedazo de varano Riendo que estaba cruzando la misma jajajaja. Le dijimos si podía echarse al arcén para poder bajar y observarlo más de cerca, sobre todo, una vez ya él en el lateral de la carretera y… joerrr, que bichejo más guapo.

Bastante más pequeño que los Dragones de Komodo, no sé si alguno de vosotros ha estado allí, pero… sólo baste decir que aunque de tamaño menor también impresiona el tenerlo al lado tuyo y no veáis que lengua sacaba el tío jajajajaj Chocado . No se inmutó al pasar al lado nuestro, simplemente, se paró, nos olisqueo con esa lengua tan larga para, acto seguido, continuar con su lento camino hacia el terraplén.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (11)


Este hecho hizo que entre Sisi y nosotros, se creara un vínculo genial por los animales. Él es un apasionado y un amante de todo bicho viviente, al igual que nosotros, y nos enseñó un montón de cosas a partir de este momento relacionado con la fauna del País. Si ya de primeras, nos dio muy buena impresión Heart al igual que Chaminda, a partir de este momento, aún lo fue mucho más.

Sisi es mayor que Chami, le saca más de 20 años y en este aspecto, sí que había diferencias entre ambos, Chami es más impulsivo debido a su edad y Sisi, en cambio, es más tranquilo, más pausado y con esto, muy, muy educado. A veces, echábamos un poco de menos el cachondeo que se llevaba mi marido con él jajajaja Mr. Green . No sé cómo irá su vocabulario de palabrotas y tacos pero… si oís algún “cabrón” mientras conduce… eso se lo debéis a mi churri que a ratos, mientras yo le escribía en una libreta palabras españolas traducidas del inglés como…: Buenos días; hola; ¿cómo estás? Yo, muy bien; buenas noches; encantado de conocerte, etc., etc.,… mi marido se dedicó a los tacos jajajajaja Muy feliz . Ya le advertimos que, por favor, no se le escapara ninguna palabra malsonante Avergonzado mientras fuera con otros españoles a no ser que… estos, pues… lo consintieran jejejejeje.

Por el contrario, Sisi, súper educado, una pasada de señor. Había veces que parecía que tuviéramos un chófer de estos de película, sólo le faltaba la librea jajajaja, pero… de verdad, un acierto total con él también. Un 10 por Sunnyside Holidays Amistad por habérnoslo recomendado para estos últimos 4 días de recorrido por Sri Lanka.

Y con una buena conversación sobre animales, no tardamos en llegar al Templo de Buduruwagala.

Para llegar a él, se tiene que tomar un desvío a la derecha de la carretera que se interna por… ¿en medio de la sabana? Chocado Sí, sí, había momentos que el paisaje, me recordaba un montón a la semana que pasamos en Kenya de safari jajajaja, eso si obviamos las múltiples palmeras que hay en Sri Lanka jajajaja. Lo único que no me gustó fue la pertinaz sequía que se veía. Todo estaba demasiado amarillo, demasiado seco Malvado o muy loco y, al igual, que nos había comentado Chami por el Norte, Sisi nos dijo lo mismo, la época de lluvias iba con retraso y eso estaba pasando factura a todo, a la gente, a la agricultura Trist , etc. Menos mal y lo siento por los viajeros que fueron detrás de nosotros… que a principios de septiembre, llegaron las tan ansiadas lluvias.

Poco antes de llegar al Templo, pasamos por un lago donde se veían un montón de aves y Sisi, nos prometió que, a la vuelta, nos pararía para contemplarlas.

En una media hora, llegamos a la nueva visita: El Templo de Buduruwagala.

Y como esta visita no eran unas cascadas… pues había que aflojar la cartera y pagar de nuevo jajajaja Confundido . Esta vez, 300 Rupias por persona.

Y ahora, como siempre, antes de daros mis impresiones sobre estas impresionantes imágenes, un poquico de cultura… no viene nada mal, así que allá voy jajajaja.

El antiguo templo budista de Buduruwagala se encuentra en Wellawaya, El nombre significa literalmente “la roca de las esculturas budistas”. Se trata de un conjunto ceremonial compuesto únicamente por estatuas de Buda, que datan del siglo X. El complejo está compuesto por siete estatuas de aproximadamente 16m de alto, que aún mantienen su estudio original, sobre todo, la enorme figura que ocupa el lugar central aún conserva las huellas de su túnica de estuco original junto con unos pocos restos de pintura que sugieren estuvieron pintadas con colores brillantes. La figura central es Bodhisattva Avalokitesvara, una representación mitológica de Buda y a su lado se encuentra Tara, su consorte. Además de las esculturas de Buda, en la misma roca, se encuentra un relieve con forma de llama de 1,2m que siempre está cubierta de aceite de manera natural Chocado .

Como ya estaréis comprobando por vosotros mismos mientras preparáis vuestro fantástico viaje a Sri Lanka, la huella de Buda es importantísima y a cada paso encontraréis magníficos Templos, estatuas, cuevas, dagobas con imágenes de Buda en todas las posiciones y posturas, tanto sedentes como de pie Aplauso .

Según la tradición cingalesa, donde la historia y las leyendas se entretejen, el budismo se introdujo en Sri Lanka a partir de una misión financiada por el emperador Ashoka y dirigida por su hijo Mahinda. Éste y sus compañeros llegaron volando a la isla y aterrizaron en la colina de Mihintale, cercana a Anuradhapura. Con sus predicaciones, Mahinda convirtió a la fe budista al rey cingalés Tissa, quien invitó a los monjes a alojarse en un pabellón real del parque Mahamegha, desde donde pudieron predicar sus enseñanzas, primero a los miembros de la familia real y más tarde al pueblo.

Mahinda ordenó traer a Sri Lanka a su hermana Sanghamittha, quien llegó a la isla portando una rama del árbol de Bodhi, aquél bajo el cual Buda había alcanzado la iluminación en Bodh Gaya (Bihar, India), árbol considerado sagrado por los budistas. El retoño fue plantado ceremonialmente en Anuradhapura, y en las cercanías el rey mandó levantar una dagoba o relicario monumental (Thuparama). Este árbol subsiste vivo hasta hoy, y sería, con sus más de dos mil años, el árbol más antiguo de Sri Lanka y tal vez del mundo. Si habéis comenzado el tour por el Norte, habréis tenido la oportunidad de visitar el sagrado Árbol y, si no, este pequeño relato sobre la historia del País, os acercará a éste antes de que podáis conocerlo en persona.

A lo largo y ancho del reino fueron fundadas diversas instituciones budistas, y el budismo pasó a convertirse en la religión principal de Sri Lanka. Aunque el proceso de aceptación de sus enseñanzas por los cingaleses fue gradual, hacia el siglo II a C ya era la religión mayoritaria, siendo Sri Lanka uno de los primeros países en que arraigó el budismo en su expansión por Asia desde su foco originario en la India.

La implantación de esta fe común suscitó en los cingaleses una conciencia de unidad nacional, que marcó los fundamentos de su posterior poderío político. En los siglos siguientes los sacerdotes budistas fueron creciendo en poder y riqueza, impulsando a los monarcas de Lanka a construir grandes monumentos.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (12)


Y después de este rollo macabeo jajajaja, para los que os estáis tragando mi diario Doblemente malvado , ya me conocéis y sabéis que me gusta andarme por las ramas o por las nubes, como prefiráis vosotros jajajaja y… que, a menudo, me aparto del tema principal Riendo que nos acontece en este momento jajaja, así que…. volvamos a la visita del Templo de Buduruwagala.

Al llegar al parking, se encuentra allí mismo, la caseta para pagar y luego hay como unos cinco – diez minutos andando hasta la explanada donde se encuentra la gran pared con las siete estatuas.

¿Por qué os cuento esto? Porque en agosto y sin lluvias, hacía un calor de mil demonios Trist por lo que ir con ropa cómoda y fresca y si podéis, proveeros de una buena botella de agua porque durante y después de la visita, lo agradeceréis. Además, no hay ni un solo sitio de sombra al lado de las figuras.

Ah, y volvemos al tema de las visitas de los templos, os vuelvo a recordar que tenéis que taparos los hombros con una simple pashmina o pañuelo es suficiente y yo, por ejemplo, las bermudas o pantalones, siempre los llevo a mitad de rodilla o justo por debajo de ellas y en ningún momento tuve problemas con la parte de debajo de mi indumentaria pero… con la parte de arriba ya es otro cantar y durante esta visita, también había “guardianes de la pulcritud y el respecto”, es decir, hombros tapados, pies con calcetines únicamente Confundido y nunca, nunca, dar la espalda a Buda porque tendréis encima a los vigilantes jajajajaja.


Ahhh, otra cosa!!! Monos, también hay un montón de monos pero éstos o por lo menos mientras estuvimos nosotros allí, estaban arriba de la pared y en ningún momento se acercaron a nosotros o a otros turistas o a locales por lo que, por este aspecto, si sois temerosos de estos bichicos, nos os preocupéis. Eso sí, nos lo pasamos pipa con ellos Muy feliz porque ese día debían de estar revoltosos entre ellos y no veáis las broncas y peleas que tuvieron durante la visita jajajajaja. Ufff, menudos berridos que metían los puñeteros jajajajaja Sonriente .

Al final del camino, se gira un poco a la izquierda y enseguida se ve la explanada con la pared rocosa al fondo con las siete figuras. Tengo que decir que son magníficas y únicas de todas las que habíamos visto Chocado hasta el momento porque dos de ellas, aún conservan el estuco blanco original y las hace… muy “originales” y diferentes jajajaja.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (13)


Conforme te vas acercando al “estrado”, hay cuatro escalones, ves la grandiosidad de éstas y su realismo, al igual que Aukana, es brutal, parece que en cualquier momento, cobren vida y echen a andar jajajaja.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (14)


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (15)


Están divididas en tres grupos, una primera más grande y alta en la parte central, y dos grupos de tres tanto a su izquierda como a su derecha. Algunas de ellas están muy bien conservadas y su relieve es muy patente adivinándose perfectamente sus vestiduras y abalorios.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (16)


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (17)


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (18)


Esta visita es corta, en poco menos de media hora está más que vista y además con el calor que hacía… decidimos que con las “trescientas mil fotos” que habíamos hecho, ya teníamos más que suficientes para dar la paliza y el coñazo a la family and friends jajajaja Doblemente malvado , a la vuelta a España jajajajaj. Esto ya se empieza a parecer como el anuncio este del fregaplatos jajajaja, ¿sabéis a cuál me refiero? Jajajaja. Y lo que me gusta a mí mostrarlas a todo el mundo. Supongo que a vosotros os ocurrirá exactamente lo mismo si no me equivoco ¿a qué sí? Mr. Green Jajajajaj.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (19)


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (20)


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (21)


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (22)


Desandamos el mismo camino de vuelta y corriendo para la van donde Sisi nos esperaba con el aire acondicionado puesto, hecho que se agradecía un montón. Que majete era Sisi Aplauso !!!

Y como bien nos había prometido, a la vuelta paramos un momentico en la lago para observar las aves. Había desde minúsculos colibrís entre los árboles con unos impresionantes colores azules, garzas siempre quietas y erguidas sobre una pata, ibis, pequeños loritos ellos tan escandalosos como siempre jajajaja y las perfectas y elegantes águilas pescadoras con sus blancos penachos.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (23)


Lástima que hiciese tanto calor Confundido porque tras un rápido vistazo y unas cuantas fotos más, volvimos a la furgoneta.

Vuelvo a insistir en el tema de la falta de lluvias Trist porque estoy segura que este pequeña laguna, con unos colores más brillantes en toda su gama de verdes y con más agua, hubiera estado guapa pero se notaba la escasez de la misma.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (24)


Y así, y después de cuatro días sin prácticamente visitas a templos, volvíamos a retomar las mismas con la misma ilusión que los primeros días jajajaja.

Lo bueno de estos últimos cuatro días es que iban a estar muy mezclados en cuanto a contenidos de las excursiones y tours que variarían desde un safari, más Budas, una ciudad colonial maravillosa y… un poquico de playa que ya íbamos teniendo ganas de ella jajajaj, así que… continuamos con la ruta establecida para este día que, en principio, nos llevaba a Tissa donde pasaríamos, supuestamente, una tarde tranquila para descansar pero… ayyy, que equivocados estábamos Chocado , este día se convirtió en otro de esos días a recordar durante toda la vida jajajaja y… empezábamos con la primera sorpresa.

Habíamos vuelto a salir a la carretera principal que conducía a Tissa cuando, de repente, empezamos a frenar ya que los coches estaban parados y lo primero que pensamos: “ostras, que raro, un atasco en medio de la calzada”, porque aunque el tráfico es lento, en ningún momento del viaje, tuvimos que parar a causa de un atasco así que, el siguiente pensamiento fue… “joerrr, que no haya sido un accidente por favor”, pero no, no era ni un atasco, ni un accidente, ni cualquier otra cosa que se le parezca, era… UN ELEFANTE SALVAJE CRUZADO EN MEDIO DE LA CARRETERA Chocado y que tenía a ambos sentidos, con el tráfico parado y con una distancia prudencial de él.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (25)


Vaya tela, no sabéis la impresión que produce ver un bicho de estos tan enorme al lado mismo de un autobús público, sí, sí, en sentido contrario, el primer vehículo era un autobús y no os podéis ni imaginar cómo pitaba el conductor para que los de atrás recularan Mr. Green , ya que el simpático bichito parece ser que ese día no estaba de buen humor y no hacía más que echar las orejas hacia adelante en señal de advertencia.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (26)


Ya sabemos que un elefante y más si es un macho adulto, impresiona lo suyo pero no se sabe cuánto realmente hasta que lo comparas con un transporte como es el bús, os puedo asegurar que era igualmente de alto por lo que con una embestida se podía organizar una buena Confundido .

Delante nuestra, también había varios turismos y motos. La motos, lo tuvieron fácil porque daban la vuelta y partían en dirección contraria pero… el resto de vehículos más grandes, tenían que pitar para que el último de la fila echara marcha atrás cagando leches Doblemente malvado para que los demás nos pudiéramos mover y no veáis la psicosis cuando el elefante dejó de mirar al bus, se dio la vuelta y emprendió a caminar en dirección nuestra.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (27)


Joerrrr, fueron unos momentos emocionantes Aplauso !!!! La adrenalina hacía que no quisiéramos irnos de allí para ver qué era lo que ocurría a continuación y eso que llegó el momento en que nos tocaba movernos a nosotros pero… la buena fortuna quiso que el elefante por fin decidiera apartarse de la carretera y echarse al arcén pero aún así, no se iba de allí jajajaja. QUE MOMENTOS DE ALUCINE JAJAJAJA!!!


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (28)


En ese momento, todos dejaron de recular y aprovecharon para pasar lo más rápido posible Mr. Green y nosotros así lo hicimos también pero con mucha lentitud, sin hacer casi ruido con los motores e intentando acercarnos lo más posible al otro lado ya que… jejejeje, invadimos el carril contrario por lo que los demás, seguían parados o dando media vuelta jajajaja.

Al pasar junto a él, nos dimos cuenta de lo magníficos y gigantescos que son los paquidermos Chocado y que… con la Madre Naturaleza no se puede jugar ya que, aunque, los habíamos visto en multitud de ocasiones tanto en África como unos días antes en Minneriya, nunca, nunca, habíamos vivido una situación de este calibre y nunca se te ocurre pensar que un animal con una carica de bondad, pueda crear semejante caos y miedo en unos pocos minutos, al fin y al cabo, no hay que olvidar en ningún momento que son animales salvajes y que nosotros somos los que hemos invadido su hábitat natural Trist .

Este hecho, nos llevó rápidamente a confirmar que, efectivamente, estábamos cerca de Tissa y por lo tanto de Yala y de otros Parques Naturales de la zona.

Aún con la emoción del momento, nos dio tiempo a hacer unas fotos y, sobre todo, varios vídeos de la situación vivida y prometo colgarlos para que los veáis que, aunque, un poco lejos del animal, se ve perfectamente cómo está en medio de la carretera indeciso hacia qué lado continuar con su camino y… con el autobús al lado. Madre míaaaa, si llego a ir yo dentro, me hubiera cagaoooo del miedo jajajajaja Riendo .




Y aquí os dejo otro más de cuando pudimos al fin pasar al ladico de él jajajaja.




Jajajaja, ya tuvimos tema de conversación para el poquico rato que nos quedaba por llegar hasta Tissa y así fue, en poco más de 30 minutos, estábamos en medio de la población.

Tissamaharama, en realidad, el nombre de la ciudad es así pero para acortarla y hacer más fácil su nombre, todo el mundo la llama Tissa, se extiende hacia el sur y el este desde la orilla del precioso Lago Tewa que, realmente, es un pantano construido en la época de esplendor de Ruhuna, dentro del fabuloso sistema de irrigación ideado por los ingenieros de los antiguos Reinos Cingaleses.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (29)


La Tissa Dagoba, entre el Lago y Main Road, puede tener sus orígenes en el propio Reino de Ruhuna, pero, sin duda, desde entonces ha sido muy restaurada.

También en Main Road, pero cerca del otro ángulo del Lago, al suroeste, el Templo Yatala Wehera hunde su historia hasta unos 2.300 años, ya que al menos sus cimientos datan del tiempo del Rey Mahanaga de Ruhuna.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (30)


Nuestro alojamiento para esta única noche era el Lake Edge Hotel. Dicho hotel no está situado en la ciudad si no que está a dos kilómetros de la misma y en medio del lago pero lo habíamos elegido a idea ya que queríamos esta tarde pasarla caminando por aquí y acudir a la Dagoba que se encuentra en las afuera de Tissa, por ello, y antes de ir para hacer el check-in, Sisi, nos preguntó si necesitábamos comprar alguna cosa o dar una vuelta por la población aprovechando que pasábamos por en medio para ir al alojamiento, a lo que le dijimos que sí pero… nada más bajar de la van y notar el asfixiante calor y la humedad, cambiamos de opinión, fuimos a sacar dinero a un cajero y a un supermercardo para abastecernos de agua y marranadas varias Muy feliz para comer jajajaja, como galletas, chocolate, patatas,… jajaja. Menos mal que las cenas las hacíamos como Dios manda porque… vaya manera de guarrear con la comida jajajajaja pero es que, sinceramente, con los desayunos que nos pegamos durante nuestros viajes, cuando llega el mediodía no tenemos nada de hambre y preferimos comer cualquier cosilla para matar un poco el gusanillo y esperar hasta la tarde-noche para darnos un homenaje.

Esto tiene tanto sus ventajas como sus inconvenientes. Ventajas porque no pierdes tiempo buscando un sitio para comer e… inconvenientes… pues que a mitad de tarde tienes más hambre que Carpanta jajajaja Riendo .

En el supermercado aprovechamos para comprar unos heladicos pues eso sí que nos apetecía, ummm ummm, rico, rico, jajajaja Sonriente . Además con el calor que hacía, éste entraba fenomenal así que con nuestra apreciada golosina, nos subimos a la van y pusimos rumbo al hotel.

Para llegar había que recorrer una carretera que cruza por en medio del lago y, la verdad, que el paseo de unos dos kilómetros que hay desde la ciudad hasta el hotel nos vino fenomenal para contemplar desde la furgoneta la vida en el lago pero… sí que me decepcionó un poco porque yo pensaba que iba a haber mucha más agua Trist y, de nuevo, la puñetera sequia haciendo de las suyas.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (31)


El lago no tenía casi agua y en muchas zonas, sobre todo, las cercanas a la orilla parecían imágenes de esas que salen en las películas con la tierra agrietada por la sequedad del terreno. Qué pena, de verdad!! Pero sí que, por lo menos, pudimos disfrutar de las vistas con los pescadores en sus minúsculas barquitas intentado pescar, los famosos búfalos de agua pastando en las orillas, los niños jugando con el agua y bañándose en ella y… como no, monos también en el margen de la carretera jajajaja, guareciéndose del sol del mediodía bajo los árboles que rodean las orillas del lago.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (32)


Y con esta magnífica estampa, llegamos al Lake Lodge! Este hotel, también nos gustó mucho. Lo primero de todo, hicimos el check-in y mientras nos registraban, nos ofrecieron unos zumos muy buenos y aprovechamos para sentarnos en el salón al aire libre que dispone el hotel. Sí, sí, el salón justo en frente mismo del lago y con los laterales abiertos, hacen que se esté de maravilla en él contemplando las vistas Aplauso . En un momentico, nos ofrecieron las llaves y nos llevaron hasta la habitación. Esta, aunque sencilla, estaba muy limpia y era enorrrme. El baño también grande y lo más importante de todo, súper limpio.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (33)


Creo que no he comentado nada todavía de los baños de los hoteles o alojamientos en Sri Lanka.

En casi todos los hoteles donde nos hemos alojado…, bueno, ya sabéis lo del tema del jabón ¿no? así que no me vuelvo a repetir más con este asunto, la ducha no está cerrada con una mampara de baño o cortinas Chocado y tampoco hay un bordillo que la separe del resto por lo que cuando te das un baño, se pone todo perdido de agua jajajaj Confundido , y vamos, no digamos si el rollo de papel higiénico está cerca porque acaba todo chorreando por lo que os aconsejo que lo cojáis y lo saquéis de allí o, por lo menos, lo dejéis lo más alejado posible de la ducha jajajaja porque, ya os digo, que quedará inservible y tendréis que pedir uno nuevo jajajaj.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (34)


Creo recordar que llegamos sobre las 14 h a Tissa y como este día teníamos tiempo y hambre, decidimos tomarnos la tarde con tranquilidad Amistad y quedamos con Sisi que después del Check-in, de darnos una buena ducha y dar un paseo por los alrededores del hotel, nos viniera a recoger para ir a comer.

Después de quedarnos fenomenal con la ducha, salimos al exterior para dar un paseo. Sinceramente, el emplazamiento es chulísimo, lástima de la sequía porque si el lago hubiera estado totalmente lleno, el agua llega al mismo hotel pero por sus orillas, sólo quedaba un barrizal. Menos mal, que las flores de loto tapaban este desastre y hacía que quedara muy bonito.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (35)


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (36)


Ah, y el calor aquí, sí que es infernal y claro, si a ello le sumamos que eran las 3 de la tarde… pues… ya os podéis imaginar ¿no? Jajajajaja, pero dimos nuestro paseo por supuesto.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (37)

ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (38)


Además, estuvimos muy entretenidos, primero porque nos encontramos varios varanos de buen tamaño Riendo , lo que pasa es que cuando nos veían o nos oían, rápidamente se escondían entre las flores de loto o se escabullían dentro de sus agujeros pero, uno en concreto, no huyó pero porque creo que estaba muy entretenido excavando un hoyo. No sé si allí había algo de comida o si es que estaba preparando su madriguera, el caso es que nos permitió sacarle unas buenas fotos y vídeos estando muy cerca de él.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (39)


Pero claro, Miguelón, tenía que importunarlo un poco jajaja Mr. Green . Es que le encanta trastear con todo bicho viviente y despacito Doblemente malvado , empezó a moverse hacia donde estaba el concentrado varano pero… poco duró esta situación ya que el lagarto, viendo que ya estaba cercano a él, dio media vuelta y se internó entre los juncos y ya no volvimos a verlo.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (40)


Continuamos con nuestro paseo y en un pequeño charco, no se le podía llamar de otra manera, había un par de jóvenes pescadores con su barquita aprovechando que ya no quedaba prácticamente espacio para los peces, y echaban sus redes para posteriormente sacarla con abundante pesca.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (41)


Mira que es amable la gente de este País Amistad !! Los chicos al ver que les estábamos observando, enseguida se acercaron para enseñarnos sus capturas y juntos nos echamos unas cuantas risas jajajaja.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (42)


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (43)


Y así fue como a las 16 h, Sisi volvió a por nosotros y le dijimos que nos llevara a algún sitio para comer pero que, por favor, si pudiera ser occidental mejor porque estábamos ya hasta el pirri del curry y del picante Confundido . Arggg, mira que lo hemos intentado, pero no hay manera ¿eh? No podemos aguantar el picante jajajaja.

Y con esta recomendación, Sisi nos dijo que sin ningún problema, que ya sabía dónde llevarnos y con esto, vuelta a subir a la van para que nos llevara al restaurante. Volvimos a cruzar el lago y, enseguida, llegamos al lugar.

El Restaurante se llama Refresh y es una cadena porque éste lo vimos en varias ciudades del sur del País. Es algo más caro que uno normal y están totalmente dirigidos al turismo extranjero. De hecho, en las afueras de Unawatuna hay uno, comimos allí también el último día de nuestra estancia en Sri Lanka y éste sí que estaba a petar de extranjeros pero no de los que viajamos por libre, si no por los que van con un Touroperador formando un gran grupo que se mueven en autobús privado para ellos.

Como era muy tarde, ya sabéis que a excepción de los Españoles, el resto de turistas suelen comer muy pronto, entre las 12 h – 13 h, por lo que en el restaurante estábamos totalmente solos. Jajajaja, me río Riendo , porque fue guayy, un montón de camareros para nosotros solos. Oyee, que bien, parecíamos ricachones y todo jajajaj.

En la carta podéis encontrar de todo, tanto comida occidental como oriental de todo tipo como sándwiches, hamburguesas, guisos de carne, brasa, pasta,… y luego ya, asiática, con noodles, curry, etc., etc. Nosotros nos decantamos por medio pollo asado y por unos noodles. En este viaje nos hemos aficionado muchísimo a ellos y más, en Sri Lanka, porque los hacen buenísimos y sobre todo en el hotel de Anuradhapura. Si alguno de vosotros os alojáis allí, no dejéis de pedirlos, de verdad, súper buenos y con buena cantidad jajajaj.

Así que con tranquilidad, nos dimos un buen homenaje Aplauso .

Ah, se me olvidaba esto. Mientras íbamos al restaurante, Sisi, viendo que nos encantan los animales, nos contó que en determinados árboles del lago, a partir de las 17:30 h, se produce un espectáculo de documental y nos preguntó si queríamos verlo, a lo que le respondimos que sí Aplauso , por supuesto y, por ello, después de la comida, partimos de nuevo hacia la carretera principal que cruza el lago para llegar hasta estos árboles.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (44)


Él nos explicó que en ellos se congregan unos cuantos miles de Flying Fox o Zorros Voladores, ¿sabéis qué son estos animalicos? Son murciélagos de la fruta, enormes y son chulísimos. A nosotros nos encantan porque en Bali pudimos disfrutar de ellos, tocarlos, acariciarlos, darles de comer, ver como volaban,… son espectaculares Heart !! Tienen aspecto de zorros, sí, sí, su carica es como la de un zorro o un perrrico pequeñico pero con la diferencia de que tienen las características alas de los murciélagos. Me tienen enamorada!!! Jajajaja.

Y allí que nos plantamos a las 17:30 h. Más o menos en Sri Lanka, a las 18:30 h, por lo menos en el mes agosto, ya es noche cerrada y a partir de las 17:30 h, la luz del sol comienza a desvanecerse para dejar paso a la luna.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (45)

Nosotros pensábamos que íbamos a ver unos pocos de ellos y que estaría guayy mirar como salían volando hacia la noche para buscar alimento y de esta manera comenzó la segunda gran sorpresa del día porque Chocado , que equivocados estábamos. Ya nada más llegar, ya vimos que de poquicos nada, eran como unos 5 o 6 árboles grandes donde toooodas sus ramas se encontraban plagadas de Zorros Voladores, vamos, es que no cabía ni uno más y, además, no podéis imaginaros lo escandalosos que son por lo que estar allí debajo de ellos y sólo verlos colgados boca abajo, ya era de por sí, un gran documental pero… de repente, uno de ellos se soltó y comenzó a volar hacia el infinito y… después un segundo y así, sucesivamente Aplauso .

Pero no sólo veríamos esta maravilla sino que en el lago se encuentran otras aves como pelícanos, ibis, loritos, garzas, etc. y… ¿qué hacen éstas cuándo anochece? Pues acuden a estos mismos árboles para pasar la noche y conforme los Flying Fox se iban descolgando, el resto de las aves regresaban para posarse sobre las copas o las ramas que iban quedando con huecos libres que dejaban los grandes murciélagos.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (46)




ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (47)


Aquí os pongo algunos de los primeros vídeos y fotos que hicimos cuando aún eran pocos los murciélagos que iniciaban el vuelo.




ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (48)


Y de repente, llegó el Caos Chocado jajajaja, todo el cielo estaba cubierto por grandes cantidades de bandadas de todo tipo de aves que, primeramente, daban unas cuantas vueltas por encima de los árboles, imagino que para ver dónde se podían posar, y de zorros voladores que ya, a montones, iniciaban el vuelo Aplauso para pasar la noche comiendo y, al amanecer, regresar a éstos para pasar el día hasta que, de nuevo, volviera a anochecer.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (49)




Era todo un espectáculo, a mí me parecía mágico Sorprendido , era como estar dentro de un documental de la 2 jajaja, sí, sí, el cielo se encontraba lleno de murciélagos, garzas, pelícanos y de bulliciosos loritos. Había momentos, que parecían que se chocaban entre ellos, tal era la cantidad de animales que estaban volando y… para añadir a esta escena, el lento irse del sol por el infinito creando de esta manera, unos colores en el horizonte impresionantes, rojos, naranjas, azules,… Amistad Ya no sé como relataros más este momento, simplemente, os digo que si os gustan los animales y tenéis la oportunidad de estar en Tissa y pasar allí una noche, pedir que os acerquen hasta estos árboles, y permanecer una hora viendo esta maravilla de la naturaleza.

En el vídeo correspondiente a esta etapa, os pondré trocitos para que lo comprobéis por vosotros mismos, aunque no es lo mismo, ya os lo digo yo, el estar debajo de tantos y tantos pájaros y murciélagos que, luego, verlo en vídeo y aunque serán imágenes que siempre permanecerán en mi memoria para siempre, de vez en cuanto, veré los vídeos para recordar aún más estos momentos mágicos Heart vividos en Sri Lanka.




Y… joerrr, de verdad que fue mágico jajajaja.

Este día, la verdad, que pretendíamos ver un poco de Tissa y, sobre todo, acudir a la dagoba que allí tienen pero…, al final, no fuimos aunque tuvimos la ocasión de ir después pero no queríamos visitar nada más, no queríamos estropear este momento con otras cosas y así, pensamos que era mejor volver al hotel para intentar dormir lo más posible sleep porque a la mañana siguiente, madrugábamos un montón, a las 4 am, para hacer el safari por Yala.


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (50)


Ah, y que no se me olvide, os tengo que contar cómo reservamos el safari y con quién, así que… allá voy con esto jajajaj.

Sinceramente, os tengo que decir que el viaje me estaba gustando muchísimo pero… si fuera ahora, quizá los safaris no los hubiera hecho Confundido . Ya sabéis mi opinión al respecto puesto que está escrita en la etapa correspondiente a Minneriya pero como en nuestras dos anteriores visitas a África, en Tanzania y Kenya, siempre, en los dos Países, se nos había escapado el leopardo. Mira que es difícil verlo ¿eh??? Trist Siempre a lo lejos y no parando quieto ni un momento para que, aunque fuera, observarlo con los prismáticos pero hijos, no hubo suerte así que nos venía de perlas hacer este safari para ver si lo conseguíamos, simplemente, fue por esta razón. Si no hubiera habido leopardos en este parque, lo más seguro, lo hubiéramos obviado pero había que intentarlo ¿no creéis? Jajajaja.

Como me gusta llevar mis viajes prácticamente al 100% reservado todo, tanto hoteles como guías, conductores, excursiones, tours,…. con el safari no iba a ser una excepción y, sobre todo, por intentar regatear por mail el precio que… vaya tela, menudo sablazo te meten por éstos Malvado o muy loco .

Como siempre, empecé directamente con el hotel y éstos me derivaron a la siguiente web: www.srilankayalasafaris.com/, donde encontré un precio fantástico por el safari: 5.500 Rupias / persona, Aplauso todo incluido.

La verdad, se me hacía muy barato para lo que había leído en el foro y decidí escribirles para que me solventaran las dudas que me surgían como, por ejemplo, si ese importe era para más de dos personas, o si las tasas entraban aparte, etc., etc., porque, repito, me resultaba extraño jajajajaj Ojos que se mueven . Si es que… como somos, si nos la clavan, protestamos pero al final accedemos y si nos ofrecen un buen precio, enseguida desconfiamos pensando por dónde vendrá la puñalada jajajajaja, ¿a qué sí? Jajajaj. Pues bueno, éstos me contestaron y me dijeron que se incluía todo dentro del precio, es decir, precio final por persona: 5.500 rupias.

Guauuu, no me lo podía creer, a la primera Riendo , y me habían facilitado un importe perfecto jajajaja y… con éste, decidí preguntarle a Sisi si él conocía a alguien o alguna agencia que se encargara de organizarnos el safari a lo que me respondió que sí y que, una vez en Sri Lanka, lo hablaríamos porque en función del número de personas, podría conseguirnos un buen precio y… con éstas dos consultas, sinceramente, di por concluidas las pesquisas porque me parecieron muy adecuadas.

Y… ¿por qué os cuento en este punto lo del Safari? Mientras esperábamos a que Sisi nos viniera a recoger para ir a comer, le preguntamos a la majísima chica de recepción por el safari, ya que para concretar el mismo con esta web, lo teníamos que decir directamente en el hotel si queríamos apuntarnos o no para el día siguiente pero justo cuando llegábamos a Tissa, Sisi nos recordó que le habíamos preguntado por este tour y nos dijo que un amigo suyo lo organizaba y que nos lo dejaba a 5.500 rupias por persona, jajajaja, exactamente igual que SriLanka Yala Safaris Muy feliz . Lo comentamos un momento entre mi marido y yo y definitivamente, decidimos que nos lo organizara el amigo de Sisi y quedamos en que por la tarde, nos veríamos para concretar puntos, la hora, etc.

Y justo el momento en que nos conoceríamos fue mientras contemplábamos el espectáculo de los Zorros Voladores. Llegó un chaval en un jeep y con él quedamos que al día siguiente nos pasaría a recoger a las 4:45 h por el Lake Lodge Holiday Inn, sí, sí, a las 4:45 h Confundido , menudo madrugón jajajajaja, pero bueno, si era por intentar ver al leopardo, seguro que merecería la pena. Lo único que no me gustó fue que tuvimos que adelantarle las 11.000 rupias pero, bueno, si el chaval no se presentaba al día siguiente, ya arreglaríamos cuentas con Sisi y siendo que estaba éste de por medio, pensé que era una tontería desconfiar y con una sonrisa en los labios, dimos por terminado este sensacional día y subimos a la van para volver al hotel pero…. Jajajajaja, yo y mis peros, había una tercera sopresa Mr. Green jajajaja.

Nada más montarnos y poner en marcha el coche, al momento paramos de nuevo y Sisi nos decía: “A Turtle, a turtle”. Vaya tela Chocado , joerrr que de sorpresas tenía el lago, intentando cruzar la carretera había una tortuga de esas que tienen el cuello muy largo y la cabeza picuda por lo que… lo primero que pensamos fue que había que tener cuidado con ella por sus posibles mordiscos pero es que no la podíamos dejar allí, en medio de la carretera y con todo el riesgo de ser atropellada así que…


ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA - SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! (51)


teníamos que hacer la buena obra del día, Miguel la cogió con cuidado y la dejó en el arcén, pero la tía puñetera, estaba empeñada en cruzar, daba igual el lado en el que la dejaras, ella, daba media vuelta y tiraba a la carretera por lo que mi churri, ni corto ni perezoso y siempre iluminado por las luces delanteras del coche, bajó hasta la orilla del lago y allí la dejamos, a salvo de otros coches que la podían haber atropellado y ahora sí, este día, ya no hubo más sorpresas, volvimos al hotel, estuvimos chateando un rato con la family and friends y pronto a dormir que el día siguiente iba a ser muy largo.




[align=justify]Sí, muy largo, iba a ser un día muy completo, primero Safari en Yala, luego nos dirigiríamos en ruta hacia la Playa de Marakoliya y entre medio visitaríamos el Templo de Mulkirigala Aplauso .

El porqué de alojarnos en Marakoliya, aparte de que la playa tenía una pinta estupenda era porque nos encontrábamos muy cerca de Rekawa, que es la playa donde acuden a desovar las tortugas y este iba a ser otro de los sueños a cumplir durante este viaje ya que pretendíamos hacerlo al día siguiente.

Como veis, iba a ser un día agotador pero muy, muy completo de actividades jajajaja pero esto ya… os lo contaré en la próxima etapa del viaje:



EL SUR DE SRI LANKA, SANTUARIO DE LEOPARDOS Y TORTUGAS!![/b



Y como en todos los finales de etapas, os facilito los gastos de este día:

- Cascadas: [b]0 rupias
Mr. Green !
- Templo de Buduruwagala: 300 rupias por persona.
- Snacks en supermercado de Tissa: 885 Rupias.
- Comida en Refresh Restaurant: 2.060 Rupias los dos.
- Safari en Yala: 5.500 Rupias por persona.
- Hotel Lake Egde Holiday Inn: [b]4.200 Rupias los dos.[align]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 19
Total 5 1 Media 9093

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Total comentarios: 52  Visualizar todos los comentarios
Scorpi  scorpi  17/12/2014 20:34   📚 Diarios de scorpi
Comentario sobre la etapa: ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA
Emerald, por aquí seguimos disfrutando con tu diario. Ay qué ganassssssssssssss! Felicidades por seguir explicando las cosas tan tan tan biennnnnn! Y se te nota que eres valenciana de adopción porque te sale todo DE CATEGORÍAAAAAAAAAAAAA! jajajajajaj
Emerald  emerald  22/12/2014 20:22   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA
Muchísimas gracias Scorpi!!! Lo único malo es que ahora con las Navidades... poco voy a adelantar porque me voy a mi tierra, a Mañolandia jajajaja pero a la vuelta, prometo meterle caña al tema. Ya sólo quedan los últimos cuatro días pero vimos e hicimos un montón de cosas desde ver una tortuga como desovaba en directo, el vuelo de miles y miles de flying fox, más templos por supuesto jajajaja, y que no se me olvide Galle que es preciosa, pequeñica pero un encanto de ciudad colonial.
Anshaky  anshaky  08/01/2015 19:28   📚 Diarios de anshaky
Comentario sobre la etapa: ETAPA XI: RECORRIENDO EL SUR, DE ELLA HASTA TISSA
Que currada de diario estas haciendo Emerald!
Me encanta! Guiño
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142
Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
SRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIRSRI LANKA Y MALDIVAS: EL PARAÍSO CONOCIDO Y EL PARAÍSO POR DESCUBRIR Un viaje de 2 semanas que combina una joya por descubrir... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Sri Lanka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1421
532117 Lecturas
AutorMensaje
Mapatal
Mapatal
Experto
Experto
03-04-2016
Mensajes: 111

Fecha: Mie Mar 27, 2024 09:56 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3139

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias
lmballesteros
Lmballesteros
Indiana Jones
Indiana Jones
08-12-2010
Mensajes: 3139

Fecha: Jue Mar 28, 2024 06:57 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"lmballesteros" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
"NOA2020" Escribió:
"Mapatal" Escribió:
Hola,
Queremos hacer un viaje de novios en septiembre a Sri Lanka y habíamos pensado en estar unos 12 días allí.
Veo que habéis recomendado alguna que otra agencia por aquí.
Tenéis alguna recomendable?

Con que antelación deberíamos coger los vuelos?
Estamos mirando pero no bajan de 800 € y no sé si es un precio razonable.
Ya me decís.
Gracias

Ojalá nosotros hubiéramos pagado eso para Agosto...los cogimos en Noviembre y más caros

Ya, por eso y por otras razones queremos viajar en septiembre.
Hay alguna agencia recomendable?
Un amigo me pasó un contacto, se llama algo de Kitty Tours o algo así.
Entiendo que lo mejor sería contratar a un chofer (así es como lo hizo el) y yo reservar los hoteles y las excursiones aparte.

800 euros es buen precio, compra.
En mi caso, hemos reservado con Gema de disfruta Sri Lanka, (Gema, telefono 639172154) . Todo perfecto hasta ahora y muy buenos comentarios de ellos en este foro

Gracias!
Unos amigos han ido en mayo del año pasado y les cobraron por el chófer por 10 noches cerca de 550 €. Es buen precio?
Le pediré también presupuesto a Gema.

Si, creo que es buen precio.
Eso si, mi precio incluye, Tren de Ella y Safari. Y el trayecto, lo he diseñado yo según mis preferencias (Gema no puso ningun problema en mi itinerario(
Luisete91
Luisete91
New Traveller
New Traveller
30-08-2023
Mensajes: 2

Fecha: Mar Abr 02, 2024 04:44 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Nuestra experiencia en Sri Lanka fue maravillosa. Lo hice a través de la agencia Disfruta a tu aire. Desde el primer momento, Gema nos resolvió las dudas y nos ofreció un itinerario acorde a los 9 días que íbamos a estar en Sri Lanka. Nos dio muchas alternativas y consejos y la comunicación fue constante y fluida, lo que nos hizo sentir cómodos y muy preparados para el viaje. Además, estuvo pendiente de nosotros mientras estábamos allí, detalle que se agradece en un sitio tan lejano de casa. Una vez llegamos al país, conocimos a Sudarshan, que iba a ser nuestro conductor durante los 9...  Leer más ...
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mar Abr 02, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Sri Lanka

Buenas tardes , gracias a vuestros consejos visitaremos Sri Lanka este mes de agosto con DisfrutaSriLanka . Gema nos ha preparado un itinerario perfecto para 13 días. Alucino con los precios de vuelos que decís... Encontré un "chollo " con QatarAirways ,para lo que hay ahora .A 600 la ida .Y la vuelta la hacemos con 2 low cost (FlyDubai) a Estambul, y Pegasus ( de ahí a Madrid) por unos 630 en total la vuelta.. Para lo que he visto , no está nada mal. Haremos a la vuelta unos días en la increíble Estambul . En el recorrido en SLanka propuesto por Gema figura como optativo...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube