Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Inmersos en la Toscana. Volterra y San Gimignano

Inmersos en la Toscana. Volterra y San Gimignano ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

El día comenzaba pronto, ya que teníamos que estar a las ocho de la mañana en el aeropuerto de Gerona, al que teníamos sobre una hora desde Barcelona. Tras un vuelo tranquilo de apenas una hora y cuarto, aterrizábamos en el aeropuerto Galileo...
J.b.torres Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

El día comenzaba pronto, ya que teníamos que estar a las ocho de la mañana en el aeropuerto de Gerona, al que teníamos sobre una hora desde Barcelona. Tras un vuelo tranquilo de apenas una hora y cuarto, aterrizábamos en el aeropuerto Galileo Galilei de Pisa.
Como dije antes, habíamos reservado el coche con Green Motion, y en Pisa no están dentro del aeropuerto, sino en una población a 10 minutos. Ellos te recogen con una furgoneta en la misma parada donde cogen a todos los clientes de coches de alquiler y te llevan a su local.

Tras hacer todo el papeleo del alquiler y entregarnos las llaves de un Fiat Punto gris, pusimos rumbo hacia nuestro primer hotel. Nosotros tenemos un GPS de toda Europa, por lo que no necesitamos alquilar nada. Si no tenéis, yo creo que vale la pena porque hay mucha carretera comarcal y es fácil liarse.

Otra cosa a tener en cuenta cuando miréis las distancias a las ciudades, es que hay mucha carretera lenta. Las comarcales son de 70km/h y las peores de 50km/h, por lo que para hacer 60-70 km necesitas una hora más o menos. Hasta el hotel había 79 y tardamos una hora y 5 minutos.

El agriturismo que elegimos fue el Antico Casale (Localitá di Pian di Sala). Está a 10 minutos de San Gimignano y para llegar a él hay que atravesar unos tres km de camino de tierra en dirección a Pian di Sala. Teníamos reservada la habitación superior que era preciosa. El sitio es muy familiar, hay 4-5 trabajadores que se encargan de hacer todo.

Inmersos en la Toscana. Volterra y San Gimignano - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (1)
FOTO: Habitación del Antico Casale

Tienen para desayunar y para cenar si haces reserva. Lo mejor del hotel, es la parte exterior, con unos jardines y una piscina de agua salada. Los jardines están impecables, perfectos para tomar unas copas de vino toscano sentados en unas butacas de madera.

Inmersos en la Toscana. Volterra y San Gimignano - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (2)
FOTO: Zona de la piscina de agua salada

Destacar además, que llegamos cerca de las dos del mediodía, y que no habíamos comido. Pese a no preparar comidas, nos trajeron a la habitación dos copas de vino blanco y varias tostadas diferentes con jamón, queso y tomate para que saliésemos del paso.

Inmersos en la Toscana. Volterra y San Gimignano - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (3)
FOTO: Aperitivo

Tras descansar un poco, comenzamos la ruta. El primer destino del viaje era Volterra. Como veníamos del viaje la puse para la primera tarde porque no estaba lejos. Hay unos 30 km desde San Gimignano y tardamos más o menos 35 minutos en llegar. Por el exterior está lleno de parkings y zona azul para poder dejar el coche.

Aparcamos junto al anfiteatro romano en la calle Francesco Ferrucci, y desde allí comenzamos la visita entrando por la porta Fiorentina. El anfiteatro es uno de los mejores conservados de Italia. Se sube por una escalera que lo rodea y se llega a una balconera desde donde se ve completo.

Inmersos en la Toscana. Volterra y San Gimignano - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (4)
FOTO: Anfiteatro de Volterra

El primer contacto con los pueblos toscanos es una maravilla. Sus calles, su distribución, sus fachadas… todo hace que uno se traslade casi a otra época más antigua. Desde el anfiteatro subimos por la Vía Guarnacci en dirección al centro de Volterra. Decidimos primero dar un rodeo por la Fortezza Medicea y por la muralla medieval que envuelve a la ciudad. La Fortezza hoy en día se utiliza como cárcel.
Fuimos a por nuestro primer helado toscano y su fama no es para nada exagerada, están deliciosos!

Inmersos en la Toscana. Volterra y San Gimignano - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (5)
FOTO: Calles de Volterra

Volterra, como casi todas las poblaciones toscanas medievales está localizada en lo alto de una colina, ya que era una manera de conseguir una mejor posición de defensa contra los ataques. Bajando por Viale dei Ponti desde la Fortezza, se puede observar un bonito paisaje, de todo el valle que rodea a la ciudad.
Ahora sí, nos dirigimos ya al centro, a la Piazza dei Priori. Justo cuando llegamos se puso a llover durante unos 10 minutos, así que nos pusimos a resguardo. En la Piazza se encuentra el Palazzo dei Priori, que ahora hace las funciones de ayuntamiento y que tiene la torre del Porcellino como campanario; el Duomo (Duomo es lo mismo que decimos aquí Iglesia) y el Baptisterio que tienen su entrada por la Vía Roma al otro lado de la Piazza.

Inmersos en la Toscana. Volterra y San Gimignano - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (6)
FOTO: Vistas desde alrededor de la Fortezza

Después estuvimos un rato callejeando sin rumbo fijo y luego volvimos a bajar por donde habíamos subido hacia el coche, bajando por una escalinata metálica al lado del anfiteatro. A nosotros la visita a Volterra nos ocupó unas dos horas, así que a eso de las 6 poníamos dirección al segundo punto de la tarde; San Gimignano, el “Manhattan” toscano.

El trayecto era el mismo que habíamos hecho a primera hora de la tarde a la inversa, añadiéndole los 10 minutos que había desde nuestro hotel hasta San Gimignano. Cuando quedan 1-2 km para llegar, hay varios puntos donde pararse con el coche, desde los cuales se pueden obtener fotos muy buenas con las torres al fondo del pueblo. Como en Volterra, no se puede entrar con el coche si no eres residente, y hay varios parkings en los alrededores de la muralla. Nosotros lo dejamos en el P2 al final de la Vía dei Fossi, que queda justo al lado de la Porta de San Giovanni.

Entramos dentro de la zona amurallada, subiendo hacia el centro. La altura de las torres es increíble para la época en que fueron construidas. Actualmente tiene 15 torres, siendo la torre Grossa la más alta, aunque por lo visto en la Edad Media había hasta 72, con lo que el aspecto del pueblo sería similar a lo que nosotros vemos en cualquier skyline de las grandes ciudades.

Inmersos en la Toscana. Volterra y San Gimignano - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (7)
FOTO: Rascacielos de piedra de San Gimignano

Subiendo por la Vía de San Giovanni se acaba pasando bajo el Arco dei Becci, que es la entrada a la Piazza della Cisterna. La plaza tiene un pozo antiguo en el centro, en el que la gente echa monedas y está rodeada por restaurantes y terrazas. En esta plaza está la famosa heladería Dondoli, campeones del mundo de helados en 2007 y 2009. El helado nos lo dejamos para después de cenar.
Pegada a la Piazza del Cisterna, está la Piazza del Duomo, con la Collegiata, el Palazzo del Podesta y la torre Grossa.

Inmersos en la Toscana. Volterra y San Gimignano - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (8)
FOTO: Torre Grossa

Antes de cenar, estuvimos dando vueltas por las calles y callejones de San Gimignano hasta regresar a la Piazza della Cisterna. Entre los que había, elegimos que tiene la terraza más grande, el restaurante la Cisterna. Yo comí unos tallarines con una salsa de setas que fue el mejor plato de pasta que probé en todo el viaje.
Después de cenar, cogimos nuestros helados de la Dondoli y la verdad que es fácil describirlos; el MEJOR helado que he probado nunca, nocciola y chocolate. Con nuestros helados pusimos dirección a la Rocca.

Inmersos en la Toscana. Volterra y San Gimignano - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (9)
FOTO: Anochecer desde la Rocca

Es una fortaleza que se encuentra en lo alto de San Gimignano. Cuando subimos estaba ya empezando a anochecer. Una vez allí, se puede subir a una de sus torres, obteniendo una panorámica del pueblo, las torres y el paisaje. Es como un patio de un castillo con una muralla y varias torres que lo rodean. Mientras estábamos allí acabó de anochecer, eran sobre las 10 de la noche, así que ya nos fuimos a buscar el coche y de regreso para el hotel.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 14
Anterior 0 0 Media 22
Total 0 0 Media 7106

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Alidani  alidani  14/06/2015 18:19   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: Ciao Florencia y última parada. Pisa
Muchas gracias por compartir , tomo notas para este viaje que queremos hacer en Octubre , mis 5*.
Reese  Reese  29/06/2015 11:10   📚 Diarios de Reese
Una ruta muy buena. He tomado muchas notas. Gracias.
Lunalila07  lunalila07  06/07/2015 00:41
Comentario sobre la etapa: Ciao Florencia y última parada. Pisa
Muy interesante tu exposición, he tomado nota de tus consejos. Pienso viajar a la Toscana en agosto y me llevaré conmigo una copia de tu relato. Muchas gracias por compartir tus impresiones, ha sido de gran ayuda. ahí van mis 5 estrellas también.
Adelanton2015  adelanton2015  19/01/2016 23:33
Gracias por compartir esta experiencia. Nos viene muy bien a los próximos viajeros a la zona. El diario es ameno y muy completo. Enhorabuena. Te dejo las 5*
Nuriavocat  nuriavocat  08/07/2016 22:25   📚 Diarios de nuriavocat
Enhorabuena, un diario muy bien narrado y útil. Lo tomo de referencia. Nos vamos en octubre. Cinco estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 817
El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 775
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 417
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta por el norte de Italia,«roadtrip»Ruta por el norte de Italia,«roadtrip» Ruta en coche visitando Milán, los Grandes lagos Italianos, las Dolomitas, Venecia y... ⭐ Puntos 4.29 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318


forum_icon Foros de Viajes
Rutas-Itinerarios Tema: Pisa, San Gimignano y Siena en un día - Toscana - Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 19
29438 Lecturas
AutorMensaje
yolioseja
Yolioseja
Silver Traveller
Silver Traveller
17-05-2015
Mensajes: 10

Fecha: Vie May 29, 2015 09:22 pm    Título: Re: ¿Es mucho Pisa - San Gimignano - Siena en un día?

Yo me marcho este fin de semana a la Toscana y tengo proyectado ver Pisa y Lucca en un día. Pisa se debe de ver rápido, y Lucca para pasar medio día fijo

- Mensaje escrito desde Inmersos en la Toscana. Volterra y San Gimignano -
javierherrera86
Javierherrera86
Travel Addict
Travel Addict
22-05-2014
Mensajes: 93

Fecha: Mar Ago 25, 2015 10:51 am    Título: Re: ¿Es mucho Pisa - San Gimignano - Siena en un día?

Pues yo ando por las mismas, a ver que os parece llegamos a el aeropuerto de Pisa sobre las 10 mi idea es: Primer dia, ver Pisa de una manera rápida y salir para Siena y aprovechar todo lo que podamos allí, tenemos el hotel en Siena para la primera noche. Segundo día, ver San Gimignano y Lucca, dormir en Lucca y al día siguiente devolvemos el coche en Pisa y ya nos vamos a Florencia un par de días para después acabar con otros 3 días en Roma. Mi pregunta es véis muy ajustado el primer día, yo pretendo estar en Siena sobre las 15:30 o 16:00 de la tarde para visitar el Duomo y luego...  Leer más ...
Jorgechu80
Jorgechu80
Experto
Experto
04-08-2015
Mensajes: 213

Fecha: Mar Ago 25, 2015 02:53 pm    Título: Re: ¿Es mucho Pisa - San Gimignano - Siena en un día?

Nosotros el primer día hicimos pisa (solo la plaza miracoli, todo visto por fuera sin subir a la torre, degustsndo un helado y aparcando cerca, unas dos horas). En lucca nos quedamos un poco mas, pero tampoco entramos a ningún sitio, todo fue verlo por fuera (no perderse el duomo y la plaza micheangelo), y aun nos dio tiempo para dar una vuelta por san gimigiano ya que teníamos el agroturismo alli mismo. Después dia siguiente Siena (si se quiere entrar al duomo, batisterio, subir al faccacione, comerte un helado en la piazza del campo , y recorrer sus calles), le echamos casi todo el día, y...  Leer más ...
murcianaviajera
Murcianaviajera
Super Expert
Super Expert
17-05-2009
Mensajes: 626

Fecha: Jue Ago 27, 2015 02:48 pm    Título: Re: ¿Es mucho Pisa - San Gimignano - Siena en un día?

Estoy con Jorgechu80.
Nosotros vimos el centro de Pisa (y desayunamos) en 2 horas, eso sí corriendo como locos y sin entrar a la catedral pues era muy temprano.
Ten en cuenta que las carreteras son bastante malillas en comparación con España. Si hace bueno sí os dará tiempo como os llueva tiembla porque las vías se ponen fatal.
javierherrera86
Javierherrera86
Travel Addict
Travel Addict
22-05-2014
Mensajes: 93

Fecha: Jue Ago 27, 2015 05:52 pm    Título: Re: ¿Es mucho Pisa - San Gimignano - Siena en un día?



gracias, por vuestras respuestas. Pues ese será el plan ver lo más rapido que podamos la plaza de los milagros de pisa y tirar para Siena. En el peor de los casos si nos quedamos sin el tiempo suficiente para ver Siena, siempre podemos dedicarle un poco de la mañana siguiente ya que nos quedaremos a dormir allí. Un saludo!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Italia
Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Canale della Giudecca
SILVIABH
Italia
Dorsoduro
SILVIABH
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube