Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
La ciudad de la loba capitolina. Siena y Monteriggioni

La ciudad de la loba capitolina. Siena y Monteriggioni ✏️ Diarios de Viajes de Italia Italia

Para nuestro primer día completo en la Toscana, el plan era visitar Siena. Siena es una de las tres provincias que forman la Toscana, junto a Florencia y Pisa; por lo que es una de las ciudades principales. El trayecto desde nuestro hotel eran...
J.b.torres Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014

Puntos: 4.9 (16 Votos)  Etapas: 8  Localización:Italia Italia

Para nuestro primer día completo en la Toscana, el plan era visitar Siena. Siena es una de las tres provincias que forman la Toscana, junto a Florencia y Pisa; por lo que es una de las ciudades principales.
El trayecto desde nuestro hotel eran unos 50 km, que tardamos 50 minutos en llegar ya que la primera parte es de carretera secundaria y después la autovía que llega a Siena tiene el asfalto bastante destrozado. Cuando llegamos a los alrededores, seguimos las indicaciones de Siena centro y acabamos aparcando en el sur de la ciudad, fuera de la muralla. Como en las anteriores, no se puede circular con el coche por dentro si no eres residente. Aunque ya sea una ciudad, las distancias siguen siendo muy cortas, así que seguramente aparcando en cualquiera de los parkings de la ciudad, la zona turística siga quedando bastante cerca.

Subimos por la Vía del Capitano, que lleva directamente a la Piazza del Duomo. Es muy pintoresco el detalle de las banderas en los balcones, representando cada uno de los barrios de la ciudad. Cada uno tiene un animal como símbolo y dan un colorido especial a las calles.

La ciudad de la loba capitolina. Siena y Monteriggioni - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (1)
FOTO: Figura de la loba capitolina

Ya en la Piazza, la primera visión del Duomo es una maravilla. En la mayoría de los sitios dicen que el de Siena es más bonito que el de Florencia. Por fuera tendría mis dudas pero por dentro indudablemente sí que lo es. Seguido fuimos a la taquilla a por las entradas. La entrada es conjunta para Duomo+Baptisterio+Cripta+Museo del Duomo, así que se amortiza bastante.

La ciudad de la loba capitolina. Siena y Monteriggioni - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (2)
FOTO: Duomo de Siena

Empezamos por entrar al Duomo. El interior, hecho con mármol blanco y negro es espectacular, así como la cúpula y la representación de las caras de los Papas que hay en la hilera superior. También llama la atención una baldosa enorme en la entrada representando a la loba de la ciudad, rodeada por los animales que eran los símbolos del resto de ciudades importantes de Italia en la antigüedad.

La ciudad de la loba capitolina. Siena y Monteriggioni - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (3)
FOTO: Cúpula del Duomo

Tras el Duomo, nos metimos en la Cripta. Es muy pequeña y por sí sola seguramente no merezca la pena, pero al ir en la entrada conjunta pues adelante. No permiten hacer fotos dentro.
Junto al puesto de venta de los tickets está la entrada al museo del Duomo. Tiene un par de pisos y hay gran variedad de figuras, cuadros y libros. A no ser que se sea un gran fan del arte, se puede hacer rápida la visita hasta llegar arriba, donde se monta la cola para poder salir al tejado exterior del museo. Nosotros estuvimos unos 20 minutos esperando. No creo que haya mucha gente porque no está indicado por ningún sitio que se puede subir, así que si no se sube hasta arriba del todo del museo no se ve la cola. Se sube por una escalera estrecha y se acaba saliendo a una pasarela que caben unas 25 personas. Las vistas son muy bonitas, quedando a un lado el Duomo y la plaza y al otro una panorámica de la Piazza il Campo vista desde lo alto.

La ciudad de la loba capitolina. Siena y Monteriggioni - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (4)
FOTO: Vista de la Piazza Il Campo desde el tejado del museo.

También se puede observar como toda la edificación de Siena es similar, con los techos de teja antigua y las fachadas en tonos anaranjados, rosáceos y marrones. Para mí, y eso que no soy nada amigo de las alturas, es imprescindible subir a lo alto del museo en la visita.

Bajando por unas escaleras que llevan a la parte posterior del Duomo, está una plaza pequeña en la que se encuentra la entrada al Baptisterio. Es más sencillo que la catedral y se puede decir lo mismo que para la cripta, ya que la entrada es conjunta pues se entra a ver el interior pero para mí no tiene nada destacable. La visita a todo el conjunto del Duomo nos ocupó unas dos horas y media. Dependiendo del interés sobre todo por las obras del museo pues se puede tardar más o menos.

Hacia la una del mediodía bajamos para la Piazza il Campo. No hay ni dos minutos desde la plaza del Baptisterio caminando. La plaza seguramente no se pueda comparar en belleza con otras famosas como la Piazza San Marco de Venecia o Grand Place de Bruselas; pero tiene algo especial que la diferencia. El diseño inclinado en todas las vertientes de la plaza y su forma de semicírculo hacen de ella una plaza especial. En esta plazo se lleva acabo la carrera del Palio el 2 de julio y 16 de agosto de cada año, que es una carrera de caballos donde compite un representante de cada barrio de la ciudad y donde los caballos no llevan montura.
Nadas más llegar decidimos comer allí. En toda la parte del círculo está llena de pizzerías y restaurantes de pasta. Mucha gente opta por coger un trozo de pizza al taglio y sentarse en la zona inclinada de la plaza a comérsela. Nosotros optamos por sentarnos en una de las pizzerías y la verdad que no nos arrepentimos para nada.

La ciudad de la loba capitolina. Siena y Monteriggioni - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (5)
FOTO: Piazza Il Campo

Nos colocaron en primera fila de plaza, así que degustar las pizzas que por cierto estaban riquísimas, justo enfrente de la Torre Mangia de la plaza estuvo genial. Como íbamos bien de tiempo nos tomamos con mucha calma la comida. La verdad que es un sitio para sentarse con tranquilidad a pasar el rato.
En la Piazza, está la Fonte Gaia, pequeña y adornada con figuras de lobas y de mujeres. El Palazzo Publico es el edificio principal, unido a la Torre Mangia.

La ciudad de la loba capitolina. Siena y Monteriggioni - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (6)
FOTO: Fuente Gaia

A la torre se puede subir, pero nosotros lo descartamos ya que es de pago y ya habíamos visto Siena desde lo alto en el museo. Por último, nos sentamos a pasar un rato en la zona inclinada de la plaza antes de retornar hasta el coche.

La ciudad de la loba capitolina. Siena y Monteriggioni - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (7)
FOTO: Torre Mangia

Hacia las 4 de la tarde salíamos de Siena. La segunda parada del día estaba camino hacia casa y ya habíamos pasado por su desvío por la mañana. Monteriggioni se encuentra a sólo 17 km de Siena por la autovía así que en menos de 20 minutos ya estábamos allí.
Monteriggioni es uno de los pueblos amurallados mejor conservados de la Toscana. Es mucho más pequeño que cualquiera de los que habíamos visto hasta ahora ya que tiene una calle principal que va de lado a lado y unos pocos callejones que salen de ella. Aparcamos en el parking de pago que hay en la entrada.

La ciudad de la loba capitolina. Siena y Monteriggioni - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (8)
FOTO: Vista exterior de Monteriggioni

Por una escalera se llega a la rampa de entrada al pueblo. En este sí que la sensación es de estar entrando en un castillo medieval por lo bien conservado que está. La muralla tiene 14 torres de defensa en su estructura. Por la calle principal se llega en 50 metros a la plaza central, donde hay un par de restaurantes y alguna tienda de recuerdos.
El pueblo en sí es lo que vale la pena de ver. Es difícil encontrar algún pueblo más que esté tan parecido a como debía ser hace siglos. Estuvimos descansando un rato en unos jardines que hay, tomando un refresco.

La ciudad de la loba capitolina. Siena y Monteriggioni - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (9)
FOTO: Interior de Monteriggioni

La ciudad de la loba capitolina. Siena y Monteriggioni - DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014 (10)
FOTO: Interior de Monteriggioni

Por toda la zona sur y norte de la muralla, han puesto unas pasarelas metálicas para poder subir y caminar como si fuésemos el vigía de la muralla. Se saca una entrada muy barata que sirve para subir a ambos lados de la muralla. Las vistas son muy buenas y por 2€ que valía, puedes darte un buen paseo por la muralla. La parada en Monteriggioni duró alrededor de una hora y media.

A eso de las 6 de la tarde arrancábamos hacia el hotel. Nos quedaban por deshacer 26 km de los que habíamos hecho por la mañana, así que en 35 minutos estábamos en el Antico Casale.
Esa noche optamos por cenar en nuestro hotel así que reservamos para las 9. Hasta la cena, pedimos un par de copas y una botella de vino blanco y nos sentamos en unas butacas que tenían junto a la piscina a disfrutar de la tranquilidad de estar en medio del bosque.
La cena estuvo muy bien; embutidos, quesos, vino, ensalada y carne. Muy completa y deliciosa. El punto final perfecto a un muy buen día.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 22
Total 5 1 Media 5220

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE RUTA EN COCHE POR LA TOSCANA 2014
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Alidani  alidani  14/06/2015 18:19   📚 Diarios de alidani
Comentario sobre la etapa: Ciao Florencia y última parada. Pisa
Muchas gracias por compartir , tomo notas para este viaje que queremos hacer en Octubre , mis 5*.
Reese  Reese  29/06/2015 11:10   📚 Diarios de Reese
Una ruta muy buena. He tomado muchas notas. Gracias.
Lunalila07  lunalila07  06/07/2015 00:41
Comentario sobre la etapa: Ciao Florencia y última parada. Pisa
Muy interesante tu exposición, he tomado nota de tus consejos. Pienso viajar a la Toscana en agosto y me llevaré conmigo una copia de tu relato. Muchas gracias por compartir tus impresiones, ha sido de gran ayuda. ahí van mis 5 estrellas también.
Adelanton2015  adelanton2015  20/01/2016 00:33
Gracias por compartir esta experiencia. Nos viene muy bien a los próximos viajeros a la zona. El diario es ameno y muy completo. Enhorabuena. Te dejo las 5*
Nuriavocat  nuriavocat  08/07/2016 22:25   📚 Diarios de nuriavocat
Enhorabuena, un diario muy bien narrado y útil. Lo tomo de referencia. Nos vamos en octubre. Cinco estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 872
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 583
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 438
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 494
227984 Lecturas
AutorMensaje
ESPIRIT3
ESPIRIT3
Experto
Experto
18-03-2016
Mensajes: 239

Fecha: Mar Ago 02, 2022 10:19 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Gracias.
Estoy pensando alojarme en el Hotel Italia, parece que está bastante cerca del final de las dichosas escaleras, y como llevamos solo una maleta de cabina y una mochila....
ESPIRIT3
ESPIRIT3
Experto
Experto
18-03-2016
Mensajes: 239

Fecha: Mie Ago 03, 2022 09:52 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

A vueltas con la escapada. Al final hemos conseguido una super oferta de alquiler del coche en Florencia, así que ya no tengo que alquilar coche en Siena y tenemos coche dos días, lo recogemos el 09-09 en el centro de Florencia a las 11 y lo devolvemos en el mismo sitio el día 11-09 a las 11:00, tengo una duda para los que hayáis estado ya por la zona, el día 9. despues de hacer una ruta desde Florencia circular por Crete Senesi y Val D Orcia, dormimos en Buoconvento. Y aún nos quedaría una noche antes de devolver el coche el Florencia. Tengo dos opciones: -De Bouconvento a Siena, pasar...  Leer más ...
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2808

Fecha: Mie Ago 24, 2022 11:05 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Visitar Siena desde Florencia es muy fácil y cómodo. Desde la estación de tren de Florencia salen muchos trenes( casi cada hora), el trayecto dura 1 hora y 45 minutos. El más cómodo es el directo que hace paradas en los pueblos del recorrido pero no tienes transbordo. Los billetes los puedes sacar en las máquinas de la estación o en ventanilla.Aunque la estación es grande hay muchas ventanillas abiertas. La segunda clase es muy cómoda y amplia y no es necesario reservar asientos xq hay bastantes. Se puede sacar Ida y vuelta. Exigen mascarilla, si no la llevas te bajan en la siguiente...  Leer más ...
atita
Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 2808

Fecha: Mie Ago 24, 2022 11:17 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Una vez que llegas a la estación de Siena si que es un poco liosos llegar al centro. Hay taxis pero te cobran 10 euros y de verdad que no merece la pena a no ser que vayas muy cargado. Antes de entrar en el centro comercial que está enfrente( que es lo que hicimos y nos liamos muchísimo) , mira un cartel enormeeee que hay a la izqda con la señalización en varios idiomas, incluido el nuestro, de “autobuses centro” , Entras por esa puerta al centro comercial y no avances más , mira hacia arriba y verás los carteles indicadores. Tienes que subir varios tramos de escaleras mecánicas muy...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
05-02-2009
Mensajes: 39657

Fecha: Sab Abr 15, 2023 01:37 pm    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Hola
Estuvimos un día completo en Siena, en el que vimos la catedral, bilblioteca piccolomini incluída, museo (imprescindible subir al Facciatone), baptisterio, casa de Santa Catalina, San Domenico y Fortaleza Medicea. pero fundamentalmente paseamos por la maravillosa ciudad, donde yo ya había estado otras dos veces pero siempre solo unas horas en viaje organizado. Merece la pena dedicarle un día entero a disfrutar de la ciudad, sentarse en la Piazza del Campo a tomar un sprirz, comer un helado o cenar en un restaurante Guiño
Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube