Nápoles-Herculano 24-10-2014

Nápoles-Herculano 24-10-2014 ✏️ Diarios de Viajes de Mediterráneo Mediterráneo

La última escala de este crucero fue Nápoles, se llegaba a las 7:00 y zarpábamos a las 18:30 h., tiempo suficiente para la visita programada: Herculano. A las 6:30 ya estábamos atracados. Salimos del barco sin prisa sobre las 9:00 h y salimos a la...
Angegaca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Crucero Liberty OTS

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 9  Localización:Mediterráneo Mediterráneo

A las 6:30 ya estábamos atracados

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (1)

Salimos del barco sin prisa sobre las 9:00 h y salimos a la calle, cruzamos y compramos en un kiosko 2 tarjetas Unico Campania Giornalero para Herculano, zona 2 y 6,30 €, vale para todos los transportes de Nápoles y para la zona 2 que incluye Herculano, para Pompeya sería zona 3. ACTUALIZACIÓN: Han eliminado el Unico Campania Giornalero, ahora hay que coger un billete llamado TIC, NA 2 para Herculano y NA 3 para Pompeya, pero sólo son válidos durante 140 min, por lo que hay que coger 2 uno para ir y otro para volver, se valida uno al ir y el otro lo validamos al volver (www.napoliunplugged.com/ ...ania-fares)
Con ellos en la mano nos dirigimos a la parada del tranvía, todo esto se ve al salir del puerto. Mientras desayunábamos vimos el tranvía varias veces, pero ahora habían pasado 10 min y no aparecía, una persona nos pregunta si sabemos cuándo pasa, respuesta: nosotros turisti, ni idea Riendo . Un señor mayor nos dice que no va a pasar porque en el luminoso que hay en la parada no aparce ningún nº, allí para el 4 y el 1 (el nuestro es el 1) y que cuando pasa eso es que no va a venir y nos informa que hay que coger el bus 151 para ir a la estación, la parada está en frente junto a unos contenedores y nos hace gestos de que era mejor esperar allí porque olían mal Riendo , entablamos una conversación que por gestos y alguna palabra conseguiamos entendernos lo suficiente Mr. Green . Nos dice que su hija vive en Palma de Mallorca y está casada con un español Riendo , vemos el bus y cruzamos a la napolitana Chocado Mr. Green : La mejor parada es la de Porta Nolana, la 1ª después de que el bus tuerce a la izquierda para coger una calle perpendicular a la avenida que da al mar, pero el señor nos dice que mejor vayamos a la Central, error, aquello está en obras y hay que dar un rodeo para llegar a la entrada, que ni se ve desde donde te deja el bus Malvado o muy loco Confundido
Ya en la estación seguimos las indicaciones para la zona del Circumvesuviana, nuestro tren, según mi horario faltaban pocos minutos para que llegara uno que iba a Sorrento y nos vale, efectivamente vemos en un luminoso el nº de la vía (binario) y allá nos vamos, es un tren moderno del tipo de los del metro Chocado , tenemos que bajarnos en la parada Ercolano Scavi y a las 10:00 h estamos ya en la calle bajando hacia la entrada a la zona arqueológica Aplauso

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (2)Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (3)

Antes de llegar a las taquillas ya se ven las ruinas de Herculano

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (4)

Después de pasar por las taquillas (12 €) seguimos viendo las ruinas desde las alturas, antes de bajar por una rampa, vamos viendo lo que sería la fachada martítima de Herculano, la primera foto la Terraza de M. Nonio Balbo y a su derecha las Termas Suburbanas, cerradas en esos días Malvado o muy loco En la 2ª foto se ven los Fornicis, almacenes portuarios y que daban a la playa, allí aparecieron en 1980 unos 300 esqueletos de gente que trataba de huir a través de la playa y murieron por la elevada temperatura de las nubes ardientes del volcán, lo que no sé es si los huesos que se ven en la foto son reales o de "atrezzo" y en la 3ª foto es otra zona abovedada que en la parte superior tenía una terraza donde estaba el Área Sagrada con varios edificios y un templo consagrado a Venus y otro a 4 deidades: Minerva, Neptuno, Mercurio y Vulcano

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (5)Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (6)Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (7)

Entramos en el recinto y paseamos por sus calles, sólo se han excavado a cielo abierto unas 4,5 hectáreas de las 20 que debió tener la ciudad, al principo (S XVIII) se excavaron sólo túneles para poder sacar estatuas, frescos, joyas, monedas, etc... En 1828 empezaron las primeras excavaciones a cielo abierto, pero durante mucho tiempo estuvieron abandonadas, volvieron a reanudarse en 1927 y en 1961 se da otro gran impulso y en estos últimos 20 años se han centrado en la franja cercana a la playa, donde encontraron los esqueletos y una nave. Herculano se vio enterrada bajo unos 16 m de piroclastos que al solidificarse han conservado mucho mejor que en Pompeya los edificios, hasta la madera de vigas, puertas, ventanas, escaleras, etc..., incluso se han encontrado restos orgánicos y algo que llama la atención como son los pisos superiores de las viviendas Riendo .

La casa del esqueleto con su larario (altar) y su ninfeo

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (8)Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (9)

El Thermopolium, donde se vendían bebidas y comida clientes, con las típicas placas de mármol o terracota donde se empotraban las cubas que contenían la mercancía, había muchos por toda la ciudad

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (10)Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (11)

Detalle del fresco del pilar de la entrada a la Tienda de las Jarras, indicando las bebidas que se vendían en este establecimiento

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (12)

Peristilo y fuente central de la Casa del Genio

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (13)

El caldarium de las termas de los Hombres

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (14)

Frescos de la Sede de los Sacerdotes Augustales, el edificio fue consagrado a Augusto a vida de éste y fue mandado construir por los hermanos A. Lucios Proculus y A. Lucius Iulianus, en los primeros años del S. I d.C.

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (15)Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (16)

Se supone que gran parte de los frescos, mosaicos y otros objetos originales de Herculano (como los de Pompeya) se encuentran, mayoritariamente, en el Museo Arqueológico de Nápoles, no se si hay reproduciones o son originales las que han dejado, no lo he podido encontrar en ningún lado Confundido Ojos que se mueven

Lo más sorprendente de Herculano son los restos de madera carbonizada que aún están en su sitio Chocado

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (17)Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (18)Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (19)Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (20)

Estanterías de la Tienda de Ultramarinos

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (21)

La última calle o "decumano" excavado

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (22)

Vista de uno de los edificios que conserva el piso superior

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (23)

Uno de los molinos manuales completos que se han encontrado en Hercolano, había muchos por lo que se cree que mucha gente molía el trigo en sus casas, al contrario que en Pompeya

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (24)

La preciosa entrada de la Casa del Gran Portal

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (25)

El compluvium por donde caía agua al impluvium (estanque) que se construía en el centro del atrio de las casas para recoger el agua de la lluvia

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (26)

La Casa Samnítica

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (27)Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (28)

Mosaico con tritón de las Termas Femeninas, que estaba en las Termas Masculinas, se trajo aquí para protegerlo, ya que se conserva el techo Guiño

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (29)

Vestuario de las Termas femeninas

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (30)

Asientos del caldarium de las termas femeninas

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (31)Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (32)

La rica decoración del Ninfeo de la Casa de Neptuno y Anfítrite

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (33)

Escaleras que suben al piso superior en la Casa del Patio Bonito

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (34)

Esta es una escultura de serpientes enrolladas que estaba en una especie de acueducto antiguo, pero que no encontré información de qué era Trist

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (35)

El atrio de la Casa del Bajorrelieve de Teléfo, en cuyos intercolumnios están colgados los vaciados de los oscilla de mármol que estaban en este aposento y que se empleaban para alejar los maleficios

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (36)

Uno de los bajo relieves del templete de los 4 Diose, representa a Mercurio

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (37)

Estatua y altar dedicado a M. Nonius Balbo

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (38)

A pesar de que había varias casas cerradas y que la zona de la Villa de los Papiros y otras zonas, estaban cerradas, nos encantó la visita y le dedicamos mucho más tiempo del esperado Aplauso Heart .
Desandamos el camino y cogemos el tren de vuelta a Nápoles, esta vez tocó tren antiguo Malvado o muy loco y nos bajamos en la parada de Porta Nolana, la siguiente a la de la estación central.
Giramos a la izquierda y salimos a la avenida por la que pasa el bus y el travía, llegó primero el bus y a las 15:15 estamos entrando al puerto

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (39)

En la terminal paramos en una cafetería a tomar algo y "wasapear" un ratito con las niñas y a las 16: 20 estábamos en el balcón sacando esta foto

Nápoles-Herculano 24-10-2014 - Crucero Liberty OTS (40)

Tarde de gimnasio, jacuzzis y relax Riendo Aplauso .
Fin de nuestra última escala, mañana toca día de navegación.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Crucero Liberty OTS
Angegaca  Angegaca  28/01/2016 13:30   📚 Diarios de Angegaca
Gracias por tus palabras Lilianmorena, de experta nada, simplemente me gusta viajar e ir a mi aire y para eso tengo que tener mucha información Guiño
Este año iremos en el Brilliance, el 18 de agosto, El Harmony lo hemos mirado para complementar, pero está carillo.
Seguro que en algún momento coincidimos ;-))
Liriank  Liriank  27/07/2017 11:14   📚 Diarios de Liriank
Comentario sobre la etapa: La Spezia-Cinque Terre 22-10-2014
Angegaca muy buen diario, que bien me viene el día en Cinque Terre
Angegaca  Angegaca  27/07/2017 12:26   📚 Diarios de Angegaca
Gracias a ti, Liriank por leerme.
Elisabeth84  elisabeth84  22/08/2018 13:15   📚 Diarios de elisabeth84
Comentario sobre la etapa: Llegada a Barcelona, fin del crucero y vuelta a casa 26-10-2014
Hola Ángeles, le he echado un vistazo a tu diario y te felicito por él, muy interesante y explicativo con bonitas fotos.
Igual soy un poco pesada, pero me gustaría que me dijeras con más detalle como poder subir las fotos directas al diario como tú lo has hecho.
Muchas gracias por tu atención.
Beth
Angegaca  Angegaca  23/08/2018 08:56   📚 Diarios de Angegaca
@elisabeth84, yo las tengo en Flickr y copio la URL de la foto que quiero subir, en tamaño mediano y la pego en el diario, después sólo hay que quitar todo lo que sobra, delante y detrás de img entre corchetes. Hay otras páginas que también te permiten copiar la URL de la foto. También puedes subir las fotos a la propia página de Viajeros, pero sólo te deja poner 6 fotos en cada etapa.
Estos enlaces pueden ayudarte:
www.losviajeros.com/ ...amp;pid=67
¿Cómo publicar fotos junto a los mensajes?
Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias
Ángeles

Crucero Celestyal JourneyCrucero Celestyal Journey COMBINADO ATENAS Y CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Crucero Brilliance OTSCrucero Brilliance OTS 18-30 agosto 2016 + 3 días en Barcelona. (Barcelona-Venecia-Barcelona) ⭐ Puntos 4.36 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
CRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e ItaliaCRUCERO PULLMANTUR CON NIÑOS: Grecia, Montenegro, Croacia e Italia 4 MARES Y 4 PAISES EN UNA SEMANA DE VERANO 2017 + 4DÍAS EN... ⭐ Puntos 4.50 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019Crucero Jewel OTS 21-30 octubre 2019 Este crucero de 9 noches tiene el siguiente recorrido: Civitavecchia-Navegación-Miconos-El... ⭐ Puntos 4.75 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Crucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa CrucerosCrucero por el Mediterráneo en el Costa Toscana de Costa Cruceros CRUCERO DETALLADO CON TODOS LOS GASTOS, CON UNA NIÑA DE 13... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Liberty of the Seas - Royal Caribbean
Foro Cruceros por el Mediterráneo Foro Cruceros por el Mediterráneo: Cruceros por el Mediterraneo: España, Italia, Francia, Monaco, Grecia, Islas Griegas, Turquía, Croacia. Excursiones, barco, escalas, búsqueda de compañeros, navieras, salidas, puertos.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Oct 13, 2014 08:56 pm    Título: Re: LIBERTY OF THE SEAS, MEDITERRANEO - Royal Caribbean

so esta bien,el que no arriesga,no gana
danito
Danito
08-06-2010

Fecha: Mar Oct 14, 2014 11:43 pm    Título: Re: LIBERTY OF THE SEAS, MEDITERRANEO - Royal Caribbean

angiedel Escribió:
so esta bien,el que no arriesga,no gana

Eso es verdad ¡¡¡¡ Mr. Green Mr. Green Mr. Green Pero los golpes te los das......... Riendo Riendo Riendo Riendo Riendo
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Mar Dic 02, 2014 03:42 pm    Título: Re: LIBERTY OF THE SEAS, MEDITERRANEO - Royal Caribbean

he viajado en el liberty y con los nuevos barcos de royal,perece que se queda anticuado.... Guiño
socep
Socep
19-07-2011

Fecha: Mie Feb 04, 2015 02:09 am    Título: Re: LIBERTY OF THE SEAS, MEDITERRANEO - Royal Caribbean

que caian la gente por loscaminos de cinc terras

- Mensaje escrito desde 22-10-2014 La Spezia -
pilarjc
Pilarjc
08-09-2014

Fecha: Vie May 01, 2015 12:02 pm    Título: Re: LIBERTY OF THE SEAS, MEDITERRANEO - Royal Caribbean

Nosotros estuvimos en agosto-septiembre de 2014. El barco es una pasada, la comida, la atención del personal, la cantidad de cosas para hacer, las camas.. todo creo que insuperable.

Este año vamos en el NCL Epic. El año pasado nos gustó tanto el Liberty que teníamos mucha ilusión por viajar en el Allure. La tripulación nos dijo que era espectacular.. Pero nos salía muchísimo más caro que el Epic, así que al final vamos a probar con NCL.

Y al siguiente año a ver si podemos reservar antes en el Harmony of the seas y conseguimos buen precio.