Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DIA 1 (21 agosto, jueves): MADRID-COPENHAGUE-LOS ANGELES

DIA 1 (21 agosto, jueves): MADRID-COPENHAGUE-LOS ANGELES ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

DESPEGAMOS. Nuestro vuelo salía a las 8 de la mañana de Madrid así que madrugón a las 5 y a las 6 estabamos en Barajas. Tras un vuelo de 3h y 15 minutos aterrizamos sin novedad en Copenhague. Aprovechamos la escala de casi 4 horas para comer en el...
Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: AVENTURAS POR EL SUDOESTE DE ESTADOS UNIDOS 2014

Puntos: 5 (102 Votos)  Etapas: 21  Localización:USA USA

DESPEGAMOS
Nuestro vuelo salía a las 8 de la mañana de Madrid así que madrugón a las 5 y a las 6 estabamos en Barajas. Tras un vuelo de 3h y 15 minutos aterrizamos sin novedad en Copenhague. Aprovechamos la escala de casi 4 horas para comer en el aeropuerto y a las 15:10 tomamos el vuelo que tras 11 horas y 20 minutos nos llevó hasta Los Angeles.
Volamos con Norwegian. No conocíamos la compañía pero tengo que decir que nos ha gustado mucho. Su flota es la más moderna de Europa. En Europa volamos en un Boeing 737 nuevo con wifi gratuita (si bien muy lenta) y cruzamos el Atlántico en un flamante 787 Dreamliner completamente nuevo con ventanillas XL y con un sistema de entretenimiento a bordo fantástico.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

ADUANA
A nuestra llegada a Los Angeles eran las 5:30 de la tarde pero las 2:30 de la mañana para nosotros. Con el cansancio acumulado de 21 horas sin dormir nos dispusimos a pasar el mal trago de la aduana. Siempre que he ido a los USA me toca esperar una hora mínimo y en este viaje no fue distinto. Parece mentira que un país tan moderno y que recibe tantos visitantes tenga una aduana tan ineficiente. A pesar de que había más de 20 puestos de acceso nos tuvieron esperando más de hora y media. Eso sí, una vez que te toca el turno es entretenido siempre y cuando tu nombre no se parezca al de algún delincuente: te hacen una foto, te toman las huellas y te miran intentando discernir si eres un terrorista o un turista. Afortunadamente fue lo segundo y entramos al país sin problemas. Milagrosamente tras dos escalas y 2 horas de retraso en la aduana, encontramos nuestra maleta esperandonos pacientemente al lado de una de las cintas de equipaje.

EL COCHE DE ALQUILER
El aeropuerto de Los Angeles es gigantesco (tiene 8 terminales). Cuando salimos de la nuestra con un sol de justicia buscamos la señal del shuttle que te lleva a las oficinas de alquiler de coches. Tuvimos suerte porque al minuto de montarnos salió el bus. Las oficinas de alquiler de coches están fuera del aeropuerto a varios kilómetros así que tras un paseíto de unos 10 minutos llegamos a destino.

Habíamos reservado un SUV pequeño “Ford Escape o similar” (es el nombre del Ford Kuga en USA) con ruedas grandes y con cierta altura de ejes aunque sin 4x4, pensando en que tendríamos que hacer algunos kilómetros en pistas de tierra pero la verdad es que tras el viaje podemos decir que cualquier coche habría valido. Entre lo que nos ofrecía Rentalcars elegimos la compañía Alamo porque es la compañía americana mejor valorada y no nos equivocamos.

Salimos del bus pitando y nos evitamos la cola en el mostrador. Aunque había muchos clientes esperando, tenían varios puestos de atención y en 15 minutos habíamos terminado los trámites. El precio incluía kilometraje ilimitado, un conductor adicional, el recargo de aeropuerto, la Tasa para la Seguridad de la Patria (Homeland Security Fee) y los seguros obligatorios. Habíamos leído tambien que el precio de rentalcars no era real y que luego en la oficina te obligaban a contratar más seguros y el precio subía pero no es cierto. Nos ofrecieron el RSP (asistencia en carretera) que declinamos y punto. También nos ofrecieron un upgrade a un Jeep Cherokee que no cogimos porque nos parecía una coche demasiado grande.

Solo tenemos una crítica que hacer a Alamo. El coche lo entregaban con el depósito lleno y había que devolverlo así pero nos ofrecieron pagar un tanque de gasolina a un precio “más barato que en las gasolineras” para poder entregarlo vacío así que lo cogimos. El ultimo día de viaje nos pasaron el cargo a la tarjeta y la verdad es que nos cobraron más del precio real de la gasolina así que no recomiendo aceptar esta “oferta”.

Llevaba el permiso internacional de conducir pero no nos lo pidieron. Únicamente el permiso español, la VISA y firmar en unos 15 sitios sin leer nada (al empleado probablemente le hice heredero de todos mis bienes y es posible que también le donara mi hígado y una córnea). Tras ello, el superamable empleado nos envió fuera a la zona de los SUV para que cogiéramos el coche que más nos gustara. Al llegar allí solo había disponibles un Hyundai ix35 y un Chevrolet Captiva LT pero ningún Ford Escape por supuesto (nunca en mi vida he alquilado el modelo que te ofrecen al contratar). Con la empanada mental que teníamos nos daba un poco igual así que cogimos el Chevrolet por aquello de ser un coche americano.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Estuvimos unos minutos familiarizándonos con los controles y sobre todo con la palanca de marchas. Al salir una empleada tomó nota de la matricula, enlazó el coche con nuestros datos y nos lanzamos al vertiginoso tráfico angelino.

PRIMER CONTACTO CON LOS ANGELES
Estábamos a unos 25 km del hotel. El plan inicial era desviarnos un poco para ver el famoso Randys Donuts en el 805 W Manchester Blvd, Inglewood, CA 90301, una tienda de rosquillas que está cerca del aeropuerto con un Donut gigante en el techo que es un icono de LA y que ha salido en muchas películas (Mars Attacks, Cocodrilo Dundee, Iron Man, etc) pero eran las 8 de la noche y ya no había luz, llevábamos 27 horas despiertos y conducíamos un coche desconocido automático por una gigantesca ciudad nueva para nosotros con un tráfico bastante hostil así que decidimos intentar sobrevivir al trayecto sin añadir más stress innecesario al asunto. Foto de internet:

*** Imagen borrada de Tinypic ***

LA es una ciudad descomunal de grandes distancias, calles larguísimas, anchas autopistas de innumerables carriles y miles de cruces y desvíos por lo que tener un GPS no solo es recomendable sino directamente imprescindible. Yo me había descargado la app de TomTom – USA y Canada para el telefono y con su ayuda llegamos al hotel en unos 40 minutos después de atravesar la ciudad de sur a norte. Durante el trayecto sufrimos los inevitables frenazos del conductor primerizo de coche con cambio automático, afortunadamente sin incidencias, y entramos en contacto con el demencial sistema de carriles y cruces del tráfico americano.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

HOTEL DAYS INN HOLLYWOOD
Habiamos reservado en Booking 4 noches en el Days Inn Hollywood near Universal Studios, un motel ubicado en la mítica Sunset Boulevard (7023 Sunset Blvrd, Hollywood (California), CA 90028). A pesar del nombre, esta calle en esta zona esta llena de moteles y es un tramo muy feo e impersonal. Lo habíamos elegido por su ubicación ya que estaba a 5 minutos andando del Teatro Chino y del paseo de la fama de Hollywood. Sin embargo fue el peor hotel del viaje. El hotel tiene unos años ya y necesita una renovación. Las habitaciones se disponen en dos pisos alrededor de un patio con una pequeña piscina que es, junto con la ubicación, lo mejor del hotel.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Las habitaciones eran pequeñas y viejas aunque con camas cómodas, el baño era mínimo y actualizable. Había buena wifi en la habitación. Tenía parking subterráneo de pago (10$ por día). El desayuno era del tipo complimentary muy escaso y con pocas mesas pero suficiente para empezar el día.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Puntuación Hotel Days Inn: 5/10

Ni que decir tiene que nada más llegar, registrarnos, meter el coche en el parking y tomar posesión de la habitación nos dormimos prácticamente sin deshacer las maletas a eso de las 9:30 de la noche tras casi 29 horas sin dormir Chocado Chocado .



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 4268

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AVENTURAS POR EL SUDOESTE DE ESTADOS UNIDOS 2014
Total comentarios: 57  Visualizar todos los comentarios
Piluca63  piluca63  16/01/2018 19:15
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Suscribo las palabras de impresionante ,impresionante,nos dejas el camino fácil.Gracias de verdad.
Edith_heath  edith_heath  30/01/2018 14:16   📚 Diarios de edith_heath
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
Gracias!! Gracias por hacernos partícipes de vuestro viaje. La narración me ha parecido fantástica y llena de detalles. Sin duda cojo muchas ideas para mi próximo destino. La ayuda es doble porque viajaré más o menos entre las mismas fechas que vosotros, unos años más tarde jejej
Espero poder leer muchos diarios más tuyos!!
Malvia2  Malvia2  16/02/2018 21:59   📚 Diarios de Malvia2
Espectacular diario!! Enhorabuena, te lo has currado tela. Muchas gracias, nos va a servir de gran ayuda para nuestra gran aventura el año que viene!!! Gracias otra vez y por supuestos tus 5 estrellitas!!!
Ziro  Ziro  01/07/2018 16:36
Comentario sobre la etapa: CONCLUSIONES
¡Mil gracias! He disfrutado de las 20 etapas y he aprovechado toda la información que has facilitado. En 15 días salimos para hacer un ruta parecida con dos niños con lo que tu diario me ha venido estupendamente. Estaremos cuatro días menos y no podremos recorrer todos los parques pero creo que saciaremos con creces nuestro espíritu cinéfilo. Gran trabajo. Con diarios y personas así da gusto preparar viajes soñados.
Venecia1  venecia1  06/07/2018 07:01
Vaya joya de diario!!!! Muchísimas gracias por compartir la vivencia!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 564
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 415
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 405
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276


forum_icon Foros de Viajes
Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1516
1149893 Lecturas
AutorMensaje
anatt
Anatt
Experto
Experto
22-05-2007
Mensajes: 159

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Saludos.

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:
Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube