DIA 8 (28 agosto, jueves): PARQUE BRYCE

DIA 8 (28 agosto, jueves): PARQUE BRYCE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Donni Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: AVENTURAS POR EL SUDOESTE DE ESTADOS UNIDOS 2014

Puntos: 5 (102 Votos)  Etapas: 21  Localización:USA USA

Como habíamos pagado una habitación con vistas y no las habíamos disfrutado, pusimos el despertador a las 6 de la mañana para vivir el amanecer en Monument Valley. A esa hora las siluetas de los buttes frente al hotel se recortaban sobre la penumbra del final de la noche.

Poco a poco en la siguiente hora, la claridad fue ganando terreno mientras el cielo se teñia de naranja y amarillo hasta que el sol se asomó por el borde derecho del East Mitten Butte. Maravilloso momento que siempre llevaremos con nosotros y otra de las razones por las que The View es una opción innegociable en la visita a Monument Valley.

Ni que decir tiene que todas las terrazas estaban ocupadas y en el silencio de la mañana solo se oían disparos de cámaras fotografícas alternando con exclamaciones de admiración ante tanta belleza.

Bajamos a desayunar un típico desayuno continental (no incluido en el precio de la habitación aunque a los huéspedes nos hacían descuento) y a las 9 habiamos salido del hotel. En el parking vimos a uno de los guias navajo rumbo a su trabajo

Tengo que decir que con el sol ya alto, el valle no me pareció tan bonito. Me alegro de haberlo visto sólo al atardecer y al amanecer.

La etapa de hoy era de unos 438 kilómetros

PRESA DE GLENN CANYON Y LAGO POWELL
Hicimos de nuevo todo el camino de vuelta hasta Page y paramos a las afueras en un mirador que se asoma a la presa del Glenn Canyon (GPS 36.923912N, -111.477177W). Esta presa construida en 1963 bloquea el rio Colorado y forma el lago Powell, un enorme lago artificial que separa Arizona de Utah. El lago es un destino vacacional interno y por todas partes se ven barcos de recreo. Desde el mirador hay un preciosa vista del cañón y de la presa.

Luego atravesamos el puente y entramos por un desvío a la derecha a la Glenn Canyon National Recreation Area mostrando el pase anual de los parques nacionales. Paramos en otro mirador sobre el lago, Page y la presa.

Siguiendo por la carretera pasamos junto a Wahweap, puerto de donde salen los cruceros por el lago.

Como vimos que no había mucho más que ver, preferimos volver a la carretera 89. Los paisajes del sur de Utah son impresionantes, muy irregulares con colinas erosionadas que muestran capas alternando colores rojos, ocres y blancos.

Atravesamos Kanab, otro pueblo de servicios que suele usarse como base para visitar los parques de Bryce y Zion y por lo tanto lleno de moteles y gasolineras. Luego giramos hacia el norte y pasamos sin deternernos por delante del que sería nuestro hotel las siguientes dos noches: el Best Western East Zion Thunderbird Lodge.

Aun tuvimos que recorrer otros 90 km ascendiendo hasta llegar al parque de Bryce por una carretera estrecha y llena de curvas que se nos hizo eterna. Por esta zona, a más de 2000 metros de altura, el desierto de Utah fue dando paso poco a poco a una zona boscosa aunque persistía la geología sedimentaria que habíamos visto antes.

Ya cerca de Bryce atravesamos el Red Canyon del Dixie National Forest, una espectacular zona de formaciones rojizas que iban a ser un aperitivo de lo que nos esperaba luego en Bryce.

PARQUE NACIONAL DE BRYCE CANYON

Finalmente después de 440 km y a eso de las 2 de la tarde, llegamos a Bryce. El Parque nacional del Bryce Canyon, no es realmente un cañon formado por un rio sino un espectáculo geológico formado por cientos de unas curiosas formaciones rocosas conocidas como hoodoos (pronunciado jodos, si, jodos). Son pináculos de roca altos y delgados que pueden llegar hasta los 60 metros de altura. Los hoodoos se forman por la erosión del agua en la roca caliza de la zona a lo largo de millones de años. Adoptan habitualmente multiples colores, pero predominan los rojos, ocres y blancos que se disponen en capas. Estas formaciones se extienden en grandes anfiteatros por todo el parque.

La entrada del parque es por el norte y la carretera va ascendiendo en dirección sur. El parque se recorre por una carretera de 30 kilómetros por la que se distribuyen 14 miradores. Nada más entrar atravesamos el centro de visitantes con tiendas y hoteles.

ZONA SUR: miradores 7 a 14
Decidimos dejar para el final la zona más cercana al centro y empezar la visita desde el mirador numero 7, Swamp Canyon e ir subiendo hacia el sur. En este mirador aprovechamos para mientras comer unos bocadillos.

Luego paramos en Farview Point, Natural Bridge, Agua Canyon, Ponderosa Canyon, Black Birch Canyon y Rainbow Point (nos saltamos o no vimos Yovimba Point). Todas estas paradas son muy similares. Te asomas al mirador y ves los hoodos agrupados bajando por la ladera del monte desde el que que miras, formando curiosas formas que recuerdan a figuras humanas y caras y ofreciendo un precioso contraste entre el rojo de la roca y el intenso verde de los pinos. En Natural Bridge hay un precioso arco de piedra. De todos ellos el más espectacular es el ultimo, Rainbow Point. Tambien es el más alto y ofrece una vista preciosa de todo el parque.

Swamp Canyon (parada 7):

Farview Point (parada 8):

Natural Bridge (parada 9):

Agua Canyon (parada 10):

Ponderosa Point (parada 11):

Black Birch Canyon (parada 12):

Raimbow Point (parada 14):

No obstante, el parque nos estaba decepcionando un poco porque siendo bonito, después de la paliza de carretera de la mañana esperábamos algo más espectacular. Afortunadamente esa espectacularidad nos esperaba en la zona norte.

ZONA NORTE: miradores 1 a 7

Recorrimos de vuelta la carretera en cuyos márgenes se veían ciervos con mucha facilidad.

Llegamos a Bryce Point (parada 5). Este punto es el mirador más espectacular del parque sobre un precioso anfiteatro de pinaculos rojos y blancos. Parece un parque del Atleti Riendo Riendo . A esa hora, el sol bajando empezaba a formar esos juegos de sombras con los hoodos por los que el parque es tan conocido.

En la zona más meridional del anfiteatro, cerca del mirador, hay dos formaciones geológicas muy curiosas. En primer lugar hay una serie de arcos blancos muy similares en tamaño que parecen hechos por el hombre y recuerdan a unas ruinas romanas.

Al otro lado hay una capa de roca blanca que une la parte superior de varios hoodos que por la erosión tiene forma de cocodrilo.

Por cierto que este mirador estaba lleno de chipmunks, unas ardillas muy pequeñas, que en español se llaman tamias (no lo había oído en mi vida hasta que he escrito esto y lo he buscado con el traductor de google) pero que es USA son muy conocidas e incluso protagonizan las películas de Alvin y las ardillas (pero son chipmunks, no ardillas!).

Nuestra siguiente parada fue Sunset Point (parada 3).

Allí teníamos previsto hacer una ruta de senderismo, la más famosa del parque; el Navajo Trail. Es una ruta que desciende por entre los hoodos del anfiteatro Bryce hasta llegar al fondo del valle para luego ascender de nuevo por otro camino entre rocas. La ruta circular es de solo 2.6 km pero el desnivel es importante y cuesta un poco subirla.

Inicialmente baja en zig-zag por un cañón llamado Wall Street que se va estrechando hasta tener una anchura de apenas 5 metros. Las paredes del cañon, de unos 50-60 metros de altura se van estrechando de tal forma que al final, la poca luz y el color rojizo de las paredes provocan un efecto luminoso increíble.

El cañon sale al valle en un precioso bosque de pinos lleno de pajaros carpinteros y ardillas y bordeado por los altos hoodos. Tras un breve paseo por este bosque el camino vuelve hacia la ladera y comienza la subida por entre paredes de roca. Aquí se puede prolongar la excursión por el valle hacia el norte y subir hasta el siguiente mirador, el Sunrise point atravesando la zona denominada Queens Garden pero estábamos cansados y dedidimos seguir subiendo por la Navajo Trail.

La senda atraviesa un lugar llamado Two bridges (dos pequeños puentes de piedra entre dos de las paredes).

Luego sube haciendo eses por otro cañon que se va abriendo muy parecido a la zona de Wall Street.

Desde lo alto de este cañón hay una preciosa panorámica del anfiteatro Bryce a pie de hoodoo en la que destaca el martillo de Thor, el más famoso de los hoodoos, un enorme bloque de piedra en precario equilibrio sobre una delgada espina de roca que domina la zona.

Poco a poco el camino sigue subiendo y saliendo de entre las rocas hasta volver al mirador inicial. El Navajo Trail es un paseo precioso, físicamente algo exigente pero que nos pareció lo mejor de toda la visita a Bryce.

Como aun no era tarde decidimos ir andando por el borde del anfiteatro hasta el mirador de Sunrise Point (parada 2). Disfrutamos un rato de la vista y volvimos al coche.

El parque se puede visitar bien en unas 4-5 horas, menos si no haces la caminata. Eran las 6:30 de la tarde y ya habíamos visto lo principal del parque. Nos podíamos quedar a ver el atardecer que prometía ser precioso sobre el anfiteatro pero con el madrugón que nos habíamos pegado y los 450 kilometros de carretera hoy estábamos realmente muy cansados y aun nos quedaba volver al hotel así que decidimos salir sin más dilación. Antes paramos en la tienda del visitors center para reponer provisiones y snacks. La noche nos cogio en la famosa carreterita 89 que por la noche nos pareció peligrosa. Además de las curvas y la poca luz, vimos mucha fauna en la carretera. Cerca del parque tuvimos que sortear a un ciervo atropellado en el arcén y antes de llegar al hotel un enorme pájaro se chocó con nuestro parabrisas obligándonos a dar un volantazo y nos dio un susto de muerte (claro que el pobre debió salir mucho peor parado que nosotros).

HOTEL BEST WESTERN EAST ZION
Para evitar tener dos hoteles por la zona habíamos decidido reservar en un hotel a medio camino entre Bryce y Zion. Sobre el mapa de google elegimos el Best Western East Zion Thunderbird Lodge situado en el pueblo de Mount Carmel. Aunque esta muy cerca de Zion, queda un poco alejado de Bryce pero al final creo que hicimos bien. Lo reservamos directamente en su pagina web (no sale en booking). Era el típico motel de carretera pero como curiosidad decir que tenía un campo de golf al lado. Las habitaciones amplias aunque con un mobiliario de estilo “rustico” que parecía sacado del atrezzo de Los Picapiedra. Las camas cómodas, el baño grande y limpio y la wifi abundante.

Puntuación Best Western East Zion 8/10

Dejamos las maletas, ducha y a cenar. El restaurante del hotel era muy peculiar, muy auténtico, el típico restaurante americano de carretera fundado en los años 30 con muchos neones y decoración antigua y camareras cincuentonas enjutas con libreta. Servía las habituales hamburguesas y platos combinados tex-mex sin mayor complicación. Pero el sitio es conocido a nivel local como el “Home of the ho-made pies” (el hogar de las tartas caseras). Esa noche cenamos unas hamburguesas y a la cama que mañana tocaba Zion.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: AVENTURAS POR EL SUDOESTE DE ESTADOS UNIDOS 2014
Carloscg  carloscg  01/07/2016 23:59
Comentario sobre la etapa: DIA 8 (28 agosto, jueves): PARQUE BRYCE
Te dejo mis estrellas y el agradecimiento por tu diario y toda la información tan detallada y tan currada. Con gente como tú da gusto.

Carloscg  carloscg  06/07/2016 22:44

Carloscg  carloscg  07/07/2016 23:37

Carloscg  carloscg  08/07/2016 23:57

Carloscg  carloscg  17/07/2016 01:59

Solo unfavor hay manera de descargarse el diario?.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
anatt
Anatt
22-05-2007

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:57 am    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Hola Martuca,

Yo por ejemplo, tenía reserva hecha el 12 enero 2020. El viaje era para agosto. Lo que hice para cancelar fue llamar el 23 mayo 2020 y primero te quieren cobrar los 20€, pero les dije que tenía la reserva desde antes del tema coronavirus y me hicieron la cancelación con reembolso del total.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Lun Jun 15, 2020 10:22 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

anatt Escribió:
Hola Martuca,

Lo mismo
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Lun Jun 15, 2020 11:26 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Bueno al final hemos aceptado el bono con un 10% extra y sin que cobren los 20€, lo hemos meditado con mi pareja y como vamos a ir el año que viene y tenemos 3 años para gastarlo...nos compensa.
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Mar Jun 16, 2020 04:25 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

martucabcn Escribió:

Animooo...me parece que habéis hecho muy bien. En mi caso intentaré ir pero con padres mayores las cosas cambian martuca. Habéis hecho bien y además te pillas el capricho q te apetezca guapa Aplauso
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Jue Nov 19, 2020 02:06 pm    Título: Re: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA

Ahora el bono está a mi nombre... ains que pena me da todo, no se si sere capaz de hacer este viaje alguna vez en mi vida...