Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Java (II)

Java (II) ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Contratamos a través del hotel la excursión de 2 días a Bromo e Ijen. Nuestra intención era coger la gama de hoteles medios, pero para cuando fuimos a reservar ya solo quedaba la más baja, así que recomendación, cogedlo con tiempo! Tampoco hace...
Mansicris Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 semanas en Indonesia

Puntos: 5 (7 Votos)  Etapas: 9  Localización:Indonesia Indonesia

Contratamos a través del hotel la excursión de 2 días a Bromo e Ijen. Nuestra intención era coger la gama de hoteles medios, pero para cuando fuimos a reservar ya solo quedaba la más baja, así que recomendación, cogedlo con tiempo! Tampoco hace falta hacerlo desde España, con un par de días basta. A las 7.30 pasaron a buscarnos por el hotel. Los primeros, lo cual nos vino muy bien, porque pudimos elegir los mejores asientos. De hecho luego no se nos puso nadie al lado, así que teníamos toda la fila para nosotros, podíamos tumbarnos, y dormir un ratito, que tal y como se presentaba la jornada seguro que apetecería. Al final íbamos 6 parejas en la furgoneta.
En principio el viaje iba a ser de 8-9 horas (lo cual ya era una paliza) pero al final se alargó hasta las 14h! Las 10 primeras las llevamos bien, el resto ya no…En el camino nos pararon en un restaurante donde al parecer paran todos, porque era enorme, y no había mucho mas alrededor…La comida bien, y precio estándar. Al cabo de 12 o 13 horas llegamos a Probbolingo donde está el centro de operaciones. Ahí “descargaron” a todos los turistas de diferentes sitios, pagamos las entradas a Bromo (las entradas de los parques no están incluidas en la excursión) y nos fueron metiendo en otras furgonetas dependiendo del hotel al que ibamos. Aquello era un caos, maletas para arriba, maletas para abajo, primero una furgo, luego otra, no pero tu vas en esta otra….Bueno, un desbarajuste. Todo esto como os digo tras 12 horas de viaje.
Total que ya salimos y nos pararon a los 5 minutos en un super, porque claro, como habíamos tardado tanto, no había restaurantes abiertos, así que mejor que comprásemos algo de comer jrrrr…
Bueno, por fin llegamos al hotel (1 hora después, eran ya las 10 de la noche). A nosotros nos correspondió el hotel Nadia, aunque en el hotel de Yogyakarta nos habían confirmado otro (me imagino que serán todos igual de malos…). Nos fuimos a dormir rápido, que al día siguiente nos venían a buscar a las 3.30 para ver el amanecer desde el mirador. Del hotel no haré mucho comentario… La habitación estaba bien de tamaño, y las camas también, pero todo en general estaba viejo, y las colchas y tal un poco sucias. Lo justo para dormir intentando no moverse. Ni nos duchamos ni nada.

Al día siguiente un jeep vino a por nosotros. En el camino cogimos a otras 2 parejas y nos fuimos a ver el amanecer. A mí me impresionó la cantidad de jeeps que iban. Era de noche pero se veían un montón de luces. Cuando llegas arriba lo entiendes: el mirador está totalmente lleno de gente para ver el amanecer! Es imposible sacar una foto sin que salgan mínimo 20 cámaras en la foto. Tras estar un rato esperando a ver como amanecía (hay que esperar cosa de una hora, con el frio que hace) decidimos alejarnos un poco y descubrimos que es que el Bromo no se ve desde ahí! O ves el bromo o ves el amanecer (vaya, te da tiempo a ver los dos, pero te tienes que mover…) Y como ahí había menos gente, decidimos quedarnos. Era bonito ver cómo va cambiando de color conforme va saliendo el sol, pero sinceramente, no sé si merece la pena, con toda la gente que había y el madrugón….

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de eso volvimos al jeep, y a subir el Bromo. Allí había incluso más gente (hay gente que solo hace esto último). Tienes que subir tropecientas escaleras para llegar al bordico justo del volcán. Nada más subir hay muchísima gente, pero si te alejas un poco para cualquiera de los lados (con cuidado porque ya no hay protección) puedes sacar fotos chulas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Te dejan allí cosa de 1h- 1h30 y de vuelta al hotel para desayunar, cambiarte/ducharte y recoger las cosas, camino de Ijen. En parte del trayecto fue igual que la del dia anterior, pero más incomoda, porque la furgo era más vieja, e íbamos mas apiñados. Fue un suplicio. Al cabo de unas 7h llegamos al pueblo. Aquí no había elección, estábamos todos en el hotel Catimor. Igual de cutre o peor que el del dia anterior. Tras pagar las tasas y contratar el blue fire en el hotel, salimos a dar una vuelta por el pueblo antes de que anocheciese. La verdad es que nos gustó parecía muy tranquilo, y estaba muy cuidado, todas las casas tenían un jardincillo con plantas y flores. Aquí nos pasó que se nos acercó una niña que nos decía “pena pena” y nosotros no le entendíamos, claro, no hablaba inglés, y nosotros en indonesio como que no… y nos alejamos haciéndole entender que no entendíamos lo que decía. Al ratico se acercó otra y nos dijo lo mismo pero esta ya hizo el gesto de escribir, y ahí ya pillamos, la niña nos estaba pidiendo un boli! Solo teníamos uno, aun así se lo dimos y se fue la niña super feliz con su boli nuevo! Qué pena que no tuviésemos más para regalar… El único restaurante estaba en el hotel, y consistía en un menú cerrado de 3 platos, a partir de las 8. Decidimos pasar de la cena, porque estábamos muertos (eran las 7 y nos habíamos despertado a las 3) y meternos directamente a la cama. A las 00.30 (algo conseguimos dormir, menos mal) nos levantamos, “cenamos” unas galletas que teníamos para emergencias y nos fuimos para el blue fire.
El volcán esta a 1 hora más o menos del hotel. Una vez que llegamos nos presentaron al guía (íbamos 5 parejas) y tiramos para arriba en la más absoluta oscuridad, tan sólo iluminados por nuestras linternas (importante llevar una, si es frontal mejor que mejor). La verdad es que mucha suerte con el guía tampoco es que tuviésemos. Era un chico joven (no se si llegaba a los 18) que no nos decía nada, se ponía sus cascos de música y tiraba para arriba casi sin prestarnos atención. De hecho se suponía que teníamos que ir siempre en grupo, y si alguna pareja se adelantaba le teníamos que avisar nosotros. Además, cada dos por tres nos teníamos que parar porque no nos seguía el ritmo. Vale que la subida es dura, pero donde se ha visto que el grupo tenga que parar para que el guía (que se supone que lo sube todos los días) descanse??. Como decía la subida es dura porque es muy empinada, pero bueno, vas entre bosque (que no se ve) y no se va mal del todo. Una vez que llegas arriba hay que bajar el cráter. Este camino ya es más peligroso, ya que es un senderito de piedras, algunas sueltas, y en el que hay que bajar de uno en uno. Es gracioso cuando estás arriba como se ven todas las linternas de la gente bajando (recordad que es totalmente de noche), y de fondo las llamaradas azules del blue fire.
Cuando estás bajando no notas mucho el olor a azufre, pero una vez que bajas van viniendo como ráfagas que se te meten por dentro y no se puede ni respirar. Nos llevamos fulares para protegernos, pero aun así se nota. Además te quema los ojos, que escuecen un montón. Íbamos todo el rato en grupo, y una vez que llegamos abajo nos dieron 10 minutos para inspeccionar el terreno y sacar fotos. Después de ese tiempo el guía nos llevó al lago que está al lado, pero hay que saberse el camino (es de noche y no se ve…). Este lago está caliente por el azufre, aunque tampoco puedo decir mucho más porque no se veía más que la orilla.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Muchos tours lo que hacen es ver el amanecer desde el lago, para ver el color del lago (azul claro) y el sol saliendo por encima del volcán… Un par de parejas de nuestro grupo querían quedarse a verlo, pero todavía nos quedaba una hora y pico allá abajo, hacia frío (y eso que íbamos con varias capas) y las ráfagas de azufre se estaban volviendo cada vez más insoportables, así que decidimos subir y verlo desde el borde del cráter. Nos amaneció de camino. Ya cuando empezamos a subir, que empezaba a haber un poco de luz nos dimos cuenta de que se estaba metiendo en el cráter un poco de niebla. Para cuando llegamos arriba ya había amanecido, y la niebla cubría prácticamente todo, así que casi no pudimos disfrutar de ver el lago desde arriba. De todas formas menos mal que subimos, porque no me quiero ni imaginar los que es subir ese sendero con niebla y sin poder ver lo de adelante (a la noche al menos podías enfocar con la linterna…). Lo peor estaba por venir, estaba empezando a lloviznar, y todavía teníamos que bajar. Conforme íbamos bajando la lluvia era cada vez más intensa, llegando a ser incluso peligroso porque el terreno se volvió muy resbaladizo, unido al hecho de que fuese tan empinado…. Además estábamos bastante calados.
No contentos con eso, cuando contratamos el blue fire nos dijeron que nuestra furgoneta saldría directa al ferry en cuanto llegásemos. Pues bien, cuando llegamos a la furgoneta nos dijeron que claro, como la furgoneta era para 13 y estábamos 10, si nos íbamos, íbamos a dejar sin transporte a 3 personas del grupo que no había hecho el blue fire. Perdona???? Osea que yo me levanto a medianoche para ver esto y poder salir rápido hacia Bali, y ahora me dices que tengo que esperar por lo menos 3 horas a que venga el otro grupo?????? La verdad es que nos enfadamos muchísimo (por no hablar otra vez de maletas pa’ un lado, maletas pa’ otro...). Finalmente consiguieron a 3 personas de otro grupo que querían ir al puerto, y conseguimos salir a una hora razonable (nos costó como 1 hora convencerles de salir…)
Vamos un desastre absoluto lo de esta excursión con el tema organización/transporte. Salimos muy descontentos.
Bueno, finalmente llegamos a Ketapang para coger el ferry a Bali. Nos dejan las maletas, preguntamos al conductor donde se coge el ferry y nos dice: “Se coge aquí justo enfrente. Es un autobús que te deja directamente en Denpasar. Dadme a mí el dinero que ya os compro yo los billetes.” No sé cuánto nos quería cobrar, alrededor de 100.000IDR, pero nos calentó tanto la cabeza que salimos huyendo. Por fin encontramos el puerto y compramos los billetes del ferry directamente en la taquilla. En una horita estábamos en Bali.
A nosotros sinceramente no nos gustó como estaba planteada la excursión. De hecho no lo recomendaría a nadie, al menos tal y como la hicimos nosotros. Quizás yendo en un tour privado que te paras donde quieres, y a la hora que tu quieres puede hacer la excursión un poco más atractiva, pero a nosotros nos pareció demasiado palizón para lo que luego es.

Gastos (por pareja):
Alojamiento Incluido en el precio de la excursión
Transporte: Yogyakarta-Ketapang incluido en el precio
>>>>Ferry Ketapang-Bali: 13.000IDR
Excursiones: Excursión de los volcanes: 1.200.000IDR
>>>>Blue Fire: 300.000IDR
>>>>Tasas Bromo: 440.000IDR
>>>>Tasas Ijen: 200.000IDR
Comida: unos 30000 IDR comida/persona



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1221

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas en Indonesia
Total comentarios: 5  Visualizar todos los comentarios
Malena88  malena88  27/11/2014 22:29
Muy buena aventura, me ha encantado.
Mansicris  mansicris  27/11/2014 22:31   📚 Diarios de mansicris
Comentario sobre la etapa: Singapur
Que rapidez!!! Si ni siquiera habia terminado de poner las fotos! Muchisimas gracias malena88
Marimerpa  marimerpa  30/11/2014 23:56   📚 Diarios de marimerpa
Me ha gustado mucho el diario, tanto las fotos como el relato. De verdad, no conozco Indonesia, pero me parece un lugar fascinante, que combina la visita a templos con naturaleza y animales. Mis 5 estrellas.
Sloth  Sloth  01/12/2014 22:01   📚 Diarios de Sloth
Bonito diario y gran viaje con unas magnificas fotos.Un destino que tenemos en mente ,seguro que nos vendra de gran ayuda tu diario si nos decidimos finalmente por Indonesia.Un saludo y mis 5.
Koala66  koala66  20/01/2015 23:53   📚 Diarios de koala66
Genial!!! Las bales me han recordado a las fales de Samoa!!!!!! Me ha encantado, tomo nota para un futuro espero proximo!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 513
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1777
1101521 Lecturas
AutorMensaje
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Super Expert
Super Expert
19-04-2011
Mensajes: 425

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
Sandra_LG
Travel Addict
Travel Addict
04-02-2023
Mensajes: 44

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
Silvia1970
New Traveller
New Traveller
15-04-2024
Mensajes: 1

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Indiana Jones
Indiana Jones
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
EstherGO74
Experto
Experto
19-04-2017
Mensajes: 239

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Indonesia
PUEBLO DE PENGLIPURAN BALI
Martuxi78
Indonesia
Danza de Kechak
Martuxi78
Indonesia
CASCADA DEL RIO AYUNG- BALI
Martuxi78
Indonesia
GUNUNG KAWI SEBATU- BALI
Martuxi78
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube