Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LISBOA: Baixa, Chiado, Castillo San Jorge, miradores, Alfama, Sé, Barrio Alto..

LISBOA: Baixa, Chiado, Castillo San Jorge, miradores, Alfama, Sé, Barrio Alto.. ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Nos levantamos traanquilamente, desayunamos y mi novia se encuentra ya mucho mejor, por lo que decidimos salir y hacer por la mañana un recorrido muy parecido al que hice yo solo la tarde anterior. Bajamos a la Plaza del Rossio , cogimos la Rua...
Mr.viajero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso

Puntos: 4.3 (12 Votos)  Etapas: 4  Localización:Portugal Portugal

Nos levantamos traanquilamente, desayunamos y mi novia se encuentra ya mucho mejor, por lo que decidimos salir y hacer por la mañana un recorrido muy parecido al que hice yo solo la tarde anterior.

Bajamos a la Plaza del Rossio, cogimos la Rua Augusta pero esta vez también pasamos por sus calles paralelas para no perdernos nada. Vimos el famosísimo Elevador de Santa Justa con su correspondiente cola y seguimos hasta la Praça do Comercio.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Allí se estaba genial, solecito pero no hacía excesivo calor, por lo que nos relajamos un rato y nos sacamos un montón de fotos con vistas al agua del Tajo, al puente 25 de abril y al "pequeño Cristo Redentor".

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego subimos de Chiado al Barrio Alto pasando por el café A Brasileira con la estatua de Fernando Pessoa, la Plaza Luis de Camoes, la Iglesia de San Roque, el mirador San Pedro de Alcantara, el elevador da Gloria y la Plaza do Restauradores.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una mañana genial, y antes de subir al apartamento, paramos en un supermercado enorme que había justo antes de la cuesta hacia nuestra casa. Compramos un montón de cosas y cargamos como pudimos la cuesta y las escaleras, pero llenamos la cocina bien. Riendo

Nos preparamos una rica comida, y con la tripa llena salimos a seguir pateando Lisboa. Esta vez bajamos al Rossio y pusimos dirección al Castillo de San Jorge, el cual se veía a lo lejos.

Cuestas y cuestas para subir allí, pues la distancia no es mucha, pero es todo hacia arriba, pero merece la pena pues cada poco hay algunos miradores en los que se puede contemplar la bella Lisboa como el de Santa Luzia, zonas de curiosos grafitis, estatuas..

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Llegamos a la zona del Castillo que tiene buen ambiente, hay bonitas vistas, callejuelas, vendedores y una laaaarga cola para entrar. La verdad es que no sabíamos si pagar los 7,5€ y entrar. No somos mucho de entrar en sitios que no nos llamen demasiado, sino más bien de patear y recorrernos todo, aquí igual si que hubiéramos entrado pero viendo la cola que había y que no tenía pinta de avanzar rápido decidimos seguir con nuestro camino.

Y por el camino nos encontramos con un orinal de la "época" y con el tranvía más famoso de Lisboa, el 28.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Lisboa es una ciudad de cuestas, y eso hace que tenga muchísimos miradores desde los que contemplar sus casas y barrios. El mirador Portas do Sol es uno de ellos, y a mí, uno de los que más me gustó con sus vistas a la Alfama.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Además la zona estaba muy animada, había bastante gente pero se estaba bien sin agobios, había un músico cantando y un tiempo muy agradable que hizo que nos quedáramos un rato de relax disfrutando de la ciudad portuguesa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Del mirador fuimos descendiendo para entrar en el barrio de la Alfama, el más antiguo de Lisboa. Este humilde barrio de pescadores es otro imprescindible en una visita a Lisboa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aquí lo mejor es perderse por sus callejuelas, adoquinadas, estrechas y empinadas. Gente mayor, algún colorido entre tanto gris melancólico y sobretodo locales de Fado, y en la parte más baja el propio Museo del Fado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde allí, andamos un poquito más por sus callejuelas, paralelos al río para llegar a la Catedral de Lisboa, también conocida como la Sé. Románica, del siglo XII y muy recomendable entrar a hacerla una visita. La entrada es gratuita y si se quiere entrar al claustro o subir al tesoro había que pagar.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y desde la Catedral, pusimos rumbo hacia nuestro apartamento, pasando de nuevo por muchos lugares ya conocidos y siempre con buen ambiente. Llegamos a una buena hora para ducharnos, descansar un poquito, cenar y poder salir a dar una vuelta para conocer un poco mejor el barrio Alto, el cual estaba también al lado de casa, pues estábamos casi que en la "frontera" entre ellos.

Pasamos por el Teatro da Trindade y en menos de 5min desde casa ya nos adentramos en el barrio alto, el más alternativo de Lisboa e ideal para salir a cenar, tomar una cervecilla, unas copas, etc. pues está siempre muy animado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalmente nos acercamos al mirador San Pedro de Alcantara que ya habíamos estado por la mañana para ver las vistas de noche y apreciar el Castillo iluminado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y con estas vistas, acabó nuestro segundo día en Lisboa, por lo que regresamos a casa y decidimos que al día siguiente nos íbamos al barrio de Belem y si el tiempo seguía siendo bueno (que ponían que se iba a fastidiar), por la tarde nos acercaríamos a las playas. A dormir!! sleep




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 7
Total 5 1 Media 3061

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 8 días en PORTUGAL, tan cerca y tan maravilloso
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Fly55  fly55  02/12/2014 20:18   📚 Diarios de fly55
Un diario muy completo!! Para mí es muy importante el hecho de poner alojamientos, precios,... me ayuda mucho para organizar mis viajes! Saludos!
Tomasperez91  tomasperez91  03/12/2014 03:08   📚 Diarios de tomasperez91
perdón la ignorancia, estoy tratando de hacer un diario y no se como subir fotos. me podrias decir como hacer??
Ssusana  ssusana  03/12/2014 18:02   📚 Diarios de ssusana
Ya tenía yo ganas de leer algún diario nuevo tuyo Guiño
Soy una enamorada de Oporto.
Lisboa también me gustó mucho, mucho más "golfa y vividora" pero con un encanto innegable.
Me has hecho recordar muchas cosas con tu diario.
Te dejo mis 5*
Spainsun  spainsun  04/12/2014 01:17   📚 Diarios de spainsun
Menudo curro. Impresionante tu diario. Tambien te dejo mis 5*.

Gracias por compartirlo.
Mr.viajero  mr.viajero  04/12/2014 21:43   📚 Diarios de mr.viajero
- Gracias como siempre marimerpa!!
- fly55, me alegro que te guste y te pueda ayudar en un futuro viaje!
- ssusana, me tiens que contar cuales son tus planes para el 2015, que ya te he leído en varios foros de diferentes países y a ver que nuevas aventuras te propones.. jeje.
- tomasperez91, pasate por el hilo del foro www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470 donde te resolveran las dudas. Yo uso tinypic para subir las fotos.
- spainsun, muchas gracias, "jefe"!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 399
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 348
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1408
991812 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18494

Fecha: Mar Oct 17, 2023 06:33 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Restaurantes de Fado en Lisboa

Si usamos los hilos específicos para cada tema, la info estará localizable con facilidad para quien la necesite Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Vie Nov 03, 2023 09:13 am    Título: LEFFEST 2023 Festival de Cine de Lisboa - Portugal

LEFFEST, el destacado Festival de Cine de Lisboa, anuncia su regreso del 10 al 19 de noviembre con una edición que promete llevar a los amantes del cine a hacer un viaje inolvidable.

Enlace a la publicación de la nota de prensa: Oficina de Turismo de Lisboa: LEFFEST 2023
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Mar Nov 14, 2023 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Lisboa es un destino que cautiva los corazones de los viajeros con su rica historia, su vibrante cultura y su impresionante arquitectura. En el corazón de la capital portuguesa, hay una serie de barrios que ofrecen experiencias auténticas y fascinantes a aquellos que buscan explorar sus rincones más especiales.

Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas... (1) Los barrios más atractivos de Lisboa - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Lun Nov 20, 2023 10:11 am    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Lisboa

Lisboa: Planes para visitar en familia - Portugal

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18494

Fecha: Dom Ene 07, 2024 02:38 pm    Título: Re: Viajar a Lisboa: Qué ver, museos, visitas...

Mensajes movidos a Sintra: Qué ver, transporte -Portugal
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube