Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR ✏️ Diarios de Viajes de Islandia Islandia

Las vacaciones iban llegando a su fin pero todavía quedaban cosas interesantes a visitar. Este día se presentaba muy tranquilo. Tras coger el coche llegamos a la cascada de Skogar en 25 minutos. El viento había cesado pero no la lluvia. Visitamos...
Padi_85 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR

Puntos: 5 (62 Votos)  Etapas: 21  Localización:Islandia Islandia

Las vacaciones iban llegando a su fin pero todavía quedaban cosas interesantes a visitar. Este día se presentaba muy tranquilo.

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (1)


Tras coger el coche llegamos a la cascada de Skogar en 25 minutos. El viento había cesado pero no la lluvia.

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (2)


Visitamos la cascada de Skogafoss. No tenía el mismo color de la semana pasada cuando vimos con un radiante sol acompañado de arco iris. Por lo menos habíamos tenido esa suerte. En esta ocasión pasamos unos 10 minutos delante de la cascada y luego fuimos al Museo de Skogar que se sitúa en los alrededores. Skógasafn, un pequeño museo de historia y cultura popular compuesto de tres áreas diferenciadas:

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (3)


La primera de ellas se encuentra en el edificio principal, donde hay una sección dedicada a la pesca, con una impresionante barca presidiendo la sala que construida en el siglo XIX, y diversos materiales y utensilios, otra sección dedicada a la agricultura tradicional y hasta un museo de historia natural, con esqueletos y animales disecados por un tal Þórður Tómasson.

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (4)


Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (5)


En el exterior del edificio (pero en el interior del museo) hay recreaciones de los edificios típicos islandeses, con los tejados cubiertos de turba y hierbas. Entre ellas hay un edificio de madera traído de Noruega, una pequeña iglesia, escuela, taller…

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (6)


Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (7)


Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (8)


Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (9)


Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (10)


Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (11)


Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (12)


Por último, para finalizar la visita al museo, tras el edificio principal se encuentra el Museo del Transporte, que recrea mediante diversas maquetas e instalaciones cuál ha sido la evolución de los medios de transporte y telecomunicaciones en Islandia.

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (13)


Pasamos 2 horas y media visitando cada rincón del museo. Animo a cualquiera a visitarlo, es muy interesante. Entrada 1750 isk/ persona. 11,4 €.

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (14)


Tras la visita fuimos a visitar la cascada Seljalandsfoss, situado a 20 minutos en coche desde Skogar.

Nada más llegar al sitio desde la ring road se divisa la elegante cascada.

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (15)


Comparando con la cascada de Skogafoss, este salto de agua no es tan espectacular; no lleva una gran corriente de agua pero llama la atención porque puedes darle la vuelta a través de un sendero que rodea la cascada.

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (16)


Es muy curioso estar casi bajo la cascada. El sendero se aproxima bastante a la caída con lo que hay que llevar chubasquero si o si porque el spray que desprende la cortina de agua cala de arriba abajo.

Uno de mis juguetes del garaje, jeje:

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (17)


Tras la visita nos encaminamos con el coche hacia la “secreta” poza termal Hrunalaug, situada cerca del pueblo de Fludir. Es totalmente al aire libre y gratuito. Una hora de trayecto nos esperaba.


Antes de llegar a Selfoss hay que tomar el desvío hacia la derecha por la carretera 30 en dirección al pueblo de Fludir. Justo en la entrada del pueblo hay que tomar un pequeño desvío a la derecha dirección Hruni por una buena pista de tierra, por la carretera 345. Al cabo de 3-4 kilómetros se llega a la iglesia de Hruni.

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (18)


El camino sigue por su derecha y llega a un cruce donde hay un pequeño paso canadiense.

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (19)


Se debe girar a la derecha (hay un pequeñito cartel que pone Solheimar). Tras una pequeña recta de menos de 500 metros se llega a un pequeño parking. Dejar el coche y en 2 minutos se llega a la poza por un sendero a pie.

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (20)


La poza es una maravilla. Tiene 2 zonas: una pequeña donde caben apenas 3 personas (la mejor) y la otra a la derecha de la caseta con cabida para 6 personas. El agua está super calentita. Esa caseta se puede aprovechar para cambiarse de ropa. Qué bien se estaba: Muy feliz

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (21)


Estuvimos casi 2 horas en ese sitio único. Apenas coincidimos con 6 personas. Llevamos cerveza islandesa y de esa forma tan especial disfrutamos de la velada. La sensación de libertad que se siente allí metido en la poza caliente en medio de las montañas es la leche.

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (22)


Como nos parecía carísimo bañar en Blue Lagoon buscamos una mejor alternativa para nuestros bolsillos ajustados y el resultado valió la pena. Para disfrutar en pareja es perfecta.


Tras “entrar en calor” y rejuvenecer los cuerpos nos dirigimos al camping de Geysir, situado a 20 minutos de trayecto en coche.

Plantamos la tienda y tras cenar dimos una pequeña vuelta por la zona de Geysir. El camping está justo al lado por lo que se puede ir a pie tranquilamente. No está incluido en la Campincard 2015.

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (23)


La entrada es totalmente gratuita. Nos quedamos totalmente pasmados al ver la primera vez la columna de agua que sale disparada del suelo. Increíble. Chocado

Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR - ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR (24)


Pasamos unos 15 minutos en la zona y regresamos al camping. A la mañana siguiente la visitaríamos en condiciones como se merece.

A la noche fuimos al Hotel Geysir para tomar algo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 25
Anterior 0 0 Media 18
Total 15 3 Media 7264

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ISLANDIA, NATURALEZA EN TODO SU ESPLENDOR
Total comentarios: 65  Visualizar todos los comentarios
Tere28  Tere28  27/01/2015 11:52   📚 Diarios de Tere28
Comentario sobre la etapa: Cascada y museo de SKOGAR– SELJALANDSFOSS – Baño natural HRUNALAUG – GEYSIR
Pedazooo de diario!!!!
Me vendra muy bien para nuestro viaje este verano. Guiño

Ahi van mis estrellicas! Muy feliz
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Islandia, paisajes que parecen de otro planetaIslandia, paisajes que parecen de otro planeta Viaje de 10 días en septiembre de 2022. Vuelta a la isla en sentido horario en un... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Islandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 díasIslandia en autocaravana en familia, un pequeño bocado en 11 días Nuestra aventura islandesa en 11 días con nuestro hijo de... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
ISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLESISLANDIA: EL PAÍS DE LOS NOMBRES IMPOSIBLES Recorrido de 12 días completos, en 4x4 por toda la isla, en agosto de 2017, por la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 195
ISLANDIA en los tiempos del CoronavirusISLANDIA en los tiempos del Coronavirus Viaje de 16 días en coche 4x4 de alquiler recorriendo fiordos, glaciares, volcanes... ⭐ Puntos 5.00 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016ISLANDIA en 11 DÍAS con 4x4 - Agosto 2016 Mapas, precios, cronos, detalles prácticos para viajar a Islandia… ⭐ Puntos 5.00 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Islandia: dudas
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1881
1335849 Lecturas
AutorMensaje
MiquelMiquel
MiquelMiquel
New Traveller
New Traveller
14-01-2024
Mensajes: 5

Fecha: Lun Ene 15, 2024 12:07 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros `cogimos un 4x4 con tienda de campaña en el techo. Fue toda una experiencia
rosoll
Rosoll
Super Expert
Super Expert
24-07-2008
Mensajes: 732

Fecha: Lun Ene 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros dimos la vuelta a la isla en 11 días, copiándole la ruta a @marimerpa. Pillamos 4x4 y la verdad que lo volvería a hacer, porque creo que economizábamos algo de tiempo en los recorridos por las pistas. Eso si, pillamos un seguro platinum y la verdad es que nos costó una pasta, pero al devolver el coche ni miraron si el depósito de combustible estaba lleno... Yo elegiría cabañas, apartamentos, casas... Con cocina para poder comprar en el super y cocinar por la noche. En concreto el tema del 4x4 con tienda yo no lo elegiría porque nosotros vimos a unos que se les había abierto el...  Leer más ...
tximbos
Tximbos
Silver Traveller
Silver Traveller
11-01-2015
Mensajes: 11

Fecha: Mie Ene 17, 2024 12:38 am    Título: Re: Viajar a Islandia en Invierno

Hola
Que tal veis las últimas erupciones? No parecen un gran problema para ir a la isla pero puede atraer más turistas o al contrario. Lo digo por el tema reservas porque nunca vamos a estar abarrotados en ningún sitio turístico aunque parece que cada vez hya más gente en toda la ruta 1.
Opiniones?
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mie Ene 17, 2024 07:21 am    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Traigo tu mensaje a este hilo Amistad
Conequipajedemano
Conequipajedemano
New Traveller
New Traveller
03-02-2024
Mensajes: 4

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:41 pm    Título: Re: Viajar a Islandia: dudas

Nosotros fuimos en octubre (a finales para más inri) y no tuvimos ningún problema con las carreteras. Algunas de las internas estaban cortadas pero lo que es la ring Road todo perfecto.

Nosotros lo hicimos en camper y hay camping súper cómodos y mucho más baratos, claro. Nos sorprendió la comodidad de las duchas, las cocinas… súper bien equipado todo.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Islandia
paisaje islandés
Lauiberica
Islandia
Puerto de Húsavik
Lauiberica
Islandia
Laguna Azufre
Lauiberica
Islandia
¡Lodo hirviendo!
Lauiberica
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube