Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Nuestro último día completo en la isla lo dedicamos a hacer la Levada do Rei, que empieza en São Jorge, en el norte de la isla. Fuimos por la carretera VE4, que va de Ribeira Brava hasta São Vicente. Esta carretera va por un valle encajonado entre...
Marimerpa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR

Puntos: 5 (46 Votos)  Etapas: 9  Localización:Portugal Portugal

Nuestro último día completo en la isla lo dedicamos a hacer la Levada do Rei, que empieza en São Jorge, en el norte de la isla.

Fuimos por la carretera VE4, que va de Ribeira Brava hasta São Vicente. Esta carretera va por un valle encajonado entre altas montañas, es un recorrido muy bonito. Hay largos túneles para agilizar la conexión entre el norte y el sur de la isla.

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (1)

Pero nosotros no fuimos por los túneles sino que subimos por el alto da Encumeada, un puerto de montaña que separa las vertientes norte y sur de la isla de Madeira. En días despejados se ve tanto la costa norte como la sur. Además, paramos en otros cuantos miradores que nos encontramos por el camino.

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (2)

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (3)

De vuelta en la VE4, seguimos hasta São Vicente y tomamos la carretera de la costa hacia el este, para llegar a São Jorge. En el primer tramo la carretera es estrecha, con el acantilado a un lado y la pared de roca al otro, pasando por túneles sin señalizar excavados “al bruto”. Hace algunos años todas las carreteras de la isla debían de ser así.

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (4)

Es un camino muy bonito, en el que hay muchos miradores, tanto de los “oficiales” como otros muchos sin señalizar. La carretera va por la costa, pero a ratos se adentra un poco en la montaña, por unos paisajes preciosos.

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (5)

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (6)

Llegamos a São Jorge y no sabíamos muy bien donde estaba el comienzo de la levada, la estación depuradora de agua. Así que cuando nos salimos del pueblo dimos la vuelta, preguntamos y volvimos por donde habíamos venido, ya que el cruce está antes de llegar al pueblo si se viene desde el oeste.
Hay muy poco lugar para dejar el coche al comienzo de esta levada, pero tampoco es de las más frecuentadas. Cuando llegamos había 3 coches, con cuyos dueños nos cruzamos al principio del camino. El resto de la levada la hicimos nosotros solos sin cruzarnos con nadie.

El primer tramo del camino es el menos espectacular, ya que la vegetación que hay no es la autóctona de la isla. Sin embargo, sí que encontramos bonitas vistas de las montañas.

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (7)

En la segunda mitad de la levada se camina por un denso bosque de laurisilva, tan frondoso que apenas se veían las nubes. La umbría lo mantiene todo verde y húmedo. Incluso hay una caída de agua sobre el camino, por lo que tuvimos que ponernos el chubasquero para pasarlo.

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (8)

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (9)

El final de la levada es en el Ribeiro bonito, un paraje de cuento. Una vez allí seguimos caminando un poco más “selva a través” hasta que encontramos unas piedras junto al río donde nos sentamos a comer. El sitio era paradisiaco, todo verde, con enormes árboles y helechos, las paredes rezumando agua, el río formando pequeñas cascadas,… y todo para nosotros solos!!

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (10)

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (11)

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (12)

Tras la comida y un buen rato haciendo fotos y explorando el lugar, emprendimos los 5 kilómetros de vuelta. No nos habíamos dado cuenta, pero el cielo se había nublado completamente durante aquel rato. En el camino de regreso hicimos algunas fotos de algunas de las coloridas flores que nos encontramos. Hasta que se abrió el cielo y empezó a llover de lo lindo. Menos mal que íbamos preparados con chubasqueros y pantalones de lluvia. El bosque de laurisilva adquirió un encanto especial bajo la lluvia, con un olor y color totalmente diferentes.

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (13)

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (14)

Una vez terminada la levada decidimos visitar un molino de agua de más de 300 años que hay en São Jorge. Es muy curioso de ver, pero lo mejor, sin duda, los dos viejecitos que llevan el molino, encantados de enseñártelo, y que pusieron a funcionar solo para que lo viésemos nosotros. Y no nos pudimos ir hasta que me hice una foto en el molino.

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (15)

EL NORTE DE LA ISLA Y LA LEVADA DO REI - MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR (16)

Antes de regresar a Funchal paramos en el Continente de Santana, donde aprovechamos para comprar unas botellas de poncha, vinho da Madeira y bolo de mel para llevar a casa.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 16
Anterior 0 0 Media 23
Total 5 1 Media 2481

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MADEIRA: JARDÍN BOTÁNICO CON VISTAS AL MAR
Total comentarios: 56  Visualizar todos los comentarios
Sussar  Sussar  12/07/2017 22:12
Acabo de releer tu diario ahora que he llegado de Madeira. De acuerdo en todo!!!!. Nuestro Corsa del grupo C (también de Funchal Car) tuvo que subir en primera las cuestas hasta Monte, y alguna otra también... Gracias.
Marimerpa  marimerpa  13/07/2017 07:06   📚 Diarios de marimerpa
Ya leí que te ha gustado la isla, es una preciosidad. Yo desde luego me vine enamorada, algún día volveré. Me alegro que mi diario te haya ayudado, ¿no te animas a escribir tú uno?
Sussar  Sussar  16/07/2017 12:14
Siempre tengo en mente lo de escribir un diario, pero me falta tiempo... algún día será...
Por supuesto, estoy agradecidísima a todos los que escribís diarios que tan bien nos vienen para nuestros viajes o simplemente para conocer lugares y disfrutar leyendo.
Venecia1  venecia1  30/12/2017 00:44
Leído y estrellado. Sonriente Me ha encantado!!!!
Marimerpa  marimerpa  30/12/2017 11:05   📚 Diarios de marimerpa
Me alegro que te haya gustado el diario y espero que te sea útil para tu viaje. Si os hace buen tiempo vais a disfrutar mucho. Saludos.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 398
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 356
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Puntos 4.82 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 615
758330 Lecturas
AutorMensaje
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Jue Nov 30, 2023 10:35 am    Título: Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Jue Ene 04, 2024 10:49 am    Título: Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para una escapada en pareja - Portugal

Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Mar Ene 30, 2024 02:03 pm    Título: Carnaval de Madeira 2024: Programa - Portugal.

Toda la magia del Carnaval de Madeira 2024:
Color, Música y Celebración en el Archipiélago

Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y sonrisas formarán parte de un extenso programa de eventos de Carnaval para todas las edades.

Enlace al hilo de información: Carnaval de Madeira - Portugal
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Jue Feb 15, 2024 08:23 pm    Título: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Separo mensajes y abro un nuevo hilo:

Semana Santa en Madeira - Portugal

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30910

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:53 am    Título: Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.



Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira:
Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube