03/15 "GRANADA"

03/15 "GRANADA" ✏️ Diarios de Viajes de España España

Lo primero que hicimos es dirigirnos a una Oficina de Información Turística (calle: Plaza Mariana Pineda, 10) donde una chica muy maja nos dió un mapa de la ciudad y nos indicó dada nuestras circunstancias qué podíamos ver este día en la ciudad...
Panambi_5 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada)

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:España España

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (1)

Buses más importantes:

BUS C1 (desde Plaza Nueva) dirección Albaicín
BUS C2 (desde Plaza Nueva) dirección Sacromonte (si vais a la Abadía de Sacromonte, es la última parada)
BUS C3 (desde Plaza Isabel la Católica) dirección La Alhambra

MAÑANA: Abadía del Sacromonte y Albaicín

1. Abadía del Sacromonte (duración 1 h)

Ésta es una de las visitas que más me sorprendió y agradó de todo el viaje (junto a la Casa del Rey Moro de Ronda). Se trata de una visita muy ignorada, desconozco las razones, nadie habla de la Abadía del Sacromonte, todo el mundo quiere ir a ver La Alhambra y la Capilla Real (sin quitar méritos, por supuesto) pero no sabéis lo que os estáis perdiendo.

La visita consiste en un paseo guiado (una chica muy agradable) por la Abadía, con lo cual, no se trata de una visita cualquiera, por 4€ puedes acceder al recinto pero además tienes a alguien que te va contando la historia de lo que estáis viendo; una historia de vital importancia para entender (o mejor justificar) la REconquista de Granada. Se trata de una Reconquista porque en esta Abadía se hallaron restos calcinados de cristianos anteriores a la conquista musulmana de Granada, con lo cual, queda de manifiesto que Granada (así como otros territorios de España) fue cristiana mucho antes de ser musulmana. Parece ser que romanos y cristianos convivieron en estas tierras pero no de manera pacífica, puesto que en la Abadía era donde se quemaban vivos a los cristianos.

Pero lo más interesante llegará cuando la guía os cuente porque es tan importante esa Abadía, por un hallazgo realmente ingenioso, se trata de los Libros Plúmbeos, los cuales después de estar en poder del Vaticano para un análisis exhaustivo durante casi 400 años, desde el año 2000 vuelven a estar en su lugar de origen, la Abadía del Sacromonte... pero de la historia es mejor esterarse ahí.

INFO de la visita:

Localización:
Horario: de Lunes a Domingos: 11:00 - 13:00 y 16:00 - 18:00 hs. Visitas guiadas cada hora (la visita dura 1 h). Mejor llamar y preguntar, no están muy claros los horarios de visita, pero la visita es cierto que dura 1 h.
Precio: 4€

Podéis sacar ENTRADAS GRATUITAS determinado día de la semana en esta página: entradasgratuitas.diocesisgranada.es/ ...ranada.es/

Folleto informativo escaneado:

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (2)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (3)

Normalmente se sube en bus (podéis hacerlo caminando, pero luego no tendréis ni ganas de bajar, es una cuesta muy muy empinada, no aconsejo hacerlo caminando) y luego se baja caminando por el Sacromonte, donde se pueden apreciar las cuevas que por la noche son testigos de espectáculos de flamenco. Luego se llega al Albaicín, en el que dimos una vuelta sin entretenernos demasiado.

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (4)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (5)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (6)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (7)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (8)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (9)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (10)

Finalmente llegamos al Mirador de San Nicolas. En éste eché algunas fotos pero con la bruma de la mañana no salieron bien, dado que el mejor horario para hacerlas es al atardecer (fue una pena no poder volver a esa hora):
03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (11)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (12)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (13)

COMIDA: "Bar Lara" www.tripadvisor.es/ ...lucia.html . Pensábamos que en una zona tan turística no podríamos comer bien, así que nos metimos en este bar que se encuentra en la Plaza de San Miguel (Albaicín) sin muchas expectativas, pero fue uno de los mejores lugares donde comimos. La fritura de pescado y la tortilla de patatas buenísimas.... todo muy rico y encima en la terracita con el selecito que hacia no se podía estar mejor.

TARDE: Baños árabes y Monasterio de San Jerónimo

1. Baños árabes (duración 15 m)

Lo visitamos por recomendación de la Oficina de Turismo, puesto que era gratuito y quedaba nos quedaba de paso a la vuelta. Es una visita más, los baños es sola la estructura, no tiene nada de interesante pero bueno si tenéis tiempo podéis pasar a visitarlos.

Luego nos dimos una vuelta por los alrededores, pasando por fuera de la Iglesia de Santa Ana

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (14)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (15)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (16)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (17)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (18)

Había numerosos puestos de té al aire libre, una maravilla:

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (19)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (20)

2. Monasterio de San Jerónimo (duración 20 m)

Esta visita me indignó bastante. No hay nada para ver, sólo la Capilla (es muy bonita) pero nada más, y lo peor de todo, que no te dan ningún folleto informativo del lugar, bueno si, una hoja por delante y por detrás pero te la cobran 1€ Malvado o muy loco y si quieres una guía mas completa 3€...... no me lo podía creer!!!

Nos fuimos muy muy enfadados del lugar, nos sentimos como tontos.

INFO de la visita:

Localización: C/ Rector López Argueta
Horario: 10:00 - 13:30 hs y 15:00 - 18:30 hs
Precio: 4€

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (21)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (22)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (23)

03/15 "GRANADA" - ANDALUCÍA en autocaravana 2014/2015 (Pueblos Blancos, Ronda, Córdoba y Granada) (24)

******

* IMPORTANTE* A continuación, nos dirigimos a recoger las ENTRADAS para La Alhambra y para la Capilla Real y Catedral

Las entradas de la Alhambra, las habíamos pagado previamente por Internet www.ticketmaster.es/ ...tml?loce=e y se recogen en la Tienda Librería de La Alhambra, calle: Real de la Alhambra s/n, la chica de la Oficina de Turismo nos explicó que es mejor recogerla en esta librería y no en la Caixa, dado que ya no están dando este servicio.

Las entradas las pagáis en esa página y tenéis que seleccionar una hora para los Palacios Nazaríes (mejor hacerlo a primera hora de la mañana o primera hora de la tarde), para lugar recorrerla tranquilamente, porque si no estaís a la hora indicada en la entrada a los Palacios, luego no os dejan entrar.

Podéis coger la entrada general (ver todo lo visitable en La Alhambra) o sólo secciones de la misma (y es más barato claro)

Las entradas de la Capilla Real y Catedral, las habíamos reservado por Internet en la pagina entradasgratuitas.diocesisgranada.es/ ...ranada.es/, quedaros con esta pagina, porque como veréis son ENTRADAS GRATUITAS un determinado día para: Abadía de Sacromonte, Capilla Real, Catedral y Monasterio de la Cartuja !!!!! O sea, todas las visitas interesantes que tiene Granada (quitando La Alhambra). Cuando saqueis la entrada, al final os aparecerá para imprimir o cuando os envien el mail podeis imprimir el mail, y teneis que ir con esto a la Libreria Cruz de Elvira , C/ Libreros Nº 10 (junto a La Catedral). Horario: lunes a domingo de 10:00h a 20:30h para que os la validen.

******

Luego, paseamos por las calles de la Caldedería Vieja y Nueva (Calle de las teterias), compramos unos dulces es la "Pasteleria Andalusí Nujaila" https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187441-d6603190-Reviews-Pasteleria_Andalusi_Nujaila-Granada_Province_of_Granada_Andalucia.html que estaban muy ricos.

CENA: "La nueva Bodega" www.tripadvisor.es/ ...lucia.html (al lado del Bar La Riviera). En un principio íbamos a ir a "Los Diamantes" www.tripadvisor.es/ ...lucia.html , que es el mas recomendado en la ciudad, pero siempre lo encontrábamos lleno, luego quisimos ir al "Bar La Riviera" www.tripadvisor.es/ ...lucia.html pero había una cola inmensa de espera, así que nos metimos en el restaurante de al lado (que creo que es del mismo dueño) y comimos bastante bien, sin nada que destacar. El pescado frito muy rico y las albóndigas en salsa también, aunque tiene pinta de bar para turistas.

Éste día, después de cenar, nos dirigimos a Carretera de la Sierra (BUS SN1), donde teníamos aparcada la autocaravana para moverla de sitio, dado que teníamos la entrada a La Alhambra a las 9:30 hs y nos fuimos al parking de autocaravanas de la misma, el día cuesta unos 29€ (un robo) pero no nos quedaba más remedio, la entrada era muy temprano.

Marimerpa  marimerpa  10/01/2015 11:33   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, un recorrido muy bonito por Andalucía, bien explicado e ilustrado. Mis 5 estrellas.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1588
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1173
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 859
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 689
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 669

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
29-09-2002

Fecha: Mie Mar 06, 2024 07:36 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

Muevo tu mensaje al hilo adecuado.
4 días da para eso: dos ciudades.
¿Granada y Malaga? ¿Cordoba y Sevilla?
Lo que mas ilusion te haga.

Incluso una provincia como Granada, llena de contrates, te da para una semana.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.