Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN -Diarios de Viajes de Maldivas- Emerald
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA  -  Localización:  Maldivas  Maldivas
Descripción: Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino lleno de vida y de color, de luz y de alegría, en donde os sentiréis como auténticos Dioses entre la riqueza cromática de sus aguas y por la abundancia de su vida subacuática, como lo demuestra uno de los primeros destinos para buceadores del mundo. Por sus características tropicales y el valor añadido de sus complejos hoteleros, se ha convertido en un destino muy apreciado por el turismo y no sólo de lujo, los mortales, también podemos ir a disfrutar de MALDIVAS y en este diario, os lo cuento.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa:  MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN  -  Localización:  Maldivas Maldivas
Emerald  Autor:    Fecha creación:   
Compartir: 
Compartir:



23 de Agosto de 2014





Bandera de Maldivas



Escudo de Maldivas



MALDIVAS, Qué deciros de este maravilloso País?? Simplemente, el PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA!!


Cuando decidimos ir a Sri Lanka, sabíamos que acabar en playa tenía que ser una prioridad Riendo . En todos nuestros viajes, mientras sea posible y factible, nos dedicaremos a la vida contemplativa Mr. Green durante 5 / 6 días y a una pasión que cada día es más grande, el snorkell Heart .

Pero además, otro punto importantísimo es que no vale cualquier playa Ojos que se mueven . Nos gustan las típicas de postal de foto, con su arena blanquita, agua cristalina, que esté muy calentita…. Muy feliz Y aquí, un inciso jajajaj, sí, sí, calentita, bueno, más bien caldo porque no aguanto el agua fría Confundido , me encanta tirarme horas en la orilla o… como he comentado, haciendo snorkell.

Por ejemplo, este año, vamos a ir a Myanmar y Singapur y, por supuesto, no puede faltar una isla o playa paradisiaca y, por ello, ya tenemos el viaje completo con la elección de las Islas Perhentians Mr. Green en Malasya.

Y bueno, ya no digamos mi churri Amistad !! Yo creo que en otra vida tuvo que ser pez porque… madre míaaaa si le gusta el agua, y si encima, puede coger unas gafas y un tubo… es como si le dieras a un niño un caramelo o una piruleta jajajaja. Hay veces que, claro, yo no tengo el aguante que tiene él Avergonzado y, más o menos, suelo estar como una hora viendo la fauna marina, me salgo, una tumbona o toalla en la arena, da igual, junto con un buen libro… ahhh, que gozada por favor Sonriente !! Relax total pero él, él… pueden pasar dos o tres horas y hay veces en las que me llego a preocupar un poco y todo porque… es que el tío no da señales de vida jajajaj, tal es su pasión por esta afición.

Pues eso, cuando nos decantamos Sri Lanka, al principio, estuvimos mirando las costas de este País pero es que la información que íbamos recopilando no nos gustaba mucho al respecto y… en la mente, claro que teníamos a Maldivas, pero pensábamos que era un sueño inalcanzable Trist , sólo destinado a los millonetis o gente con mucho money Malvado o muy loco pero… yo, como buena maña, pensé: “Jolín, seguro que tiene que haber alguna isla de entre todas las que tiene que no sea tan cara y que se adecue a nuestros humildes bolsillos”.

Y con esta premisa, comenzó una ardua búsqueda de esa isla, ese hotel que sí estuviera a nuestro alcance y… como adelanto, os incluyo esta foto de que da fe, de que SÍ lo encontramos.
Aplausos Aplausos





Y si tenéis en mente hacer un combinado con otro País, una muy buena opción, puede ser Sri Lanka.

Os facilito el enlace a mi diario de Sri Lanka para que juzguéis vosotros mismos: www.losviajeros.com/Bl... hp?b=11146
Guiño Guiño

Y así fue como iniciamos la preparación de nuestro nuevo viaje del 2.014.

Pero antes de seguir, siempre me gusta incluir datos sobre los Países a los que se va a viajar, simplemente, porque me parece muy importante Aplauso el conocer su historia, religión, modo de gobernar, etc.


HISTORIA


El archipiélago de las Maldivas estuvo vinculado a los señores feudales de las costas indias desde tiempos remotos, siendo su población originaria de la península de Decán, principalmente del estado de Kerala y también de la isla de Ceilán.

En 1153 llegó al archipiélago Abdul Barakatul Barbari que convirtió a la escasa población al islamismo. Desde entonces las islas fueron gobernadas por un sultán, generalmente vasallo de Ceilán, la actual Sri Lanka.

A mediados del siglo XVI fueron ocupadas por los portugueses hasta 1573, cuando fueron expulsados por el sultán Muhammad Thakurufaanu.

Desde mediados del XVII hasta finales del Siglo XVIII el archipiélago estuvo bajo el protectorado holandés.

En 1887 Gran Bretaña, con el pretexto de proteger el Canal de Suez, impuso un protectorado al sultanato haciéndole depender del gobernador británico de Ceilán.

En 1933 se aprobó una Constitución que transformó el sultanado hereditario en electivo y en 1948 se constituyó un gobierno autónomo dentro de la Commonwealth.

En 1953 una revuelta popular proclamó la república aboliendo el sultanado constitucional, aunque fue restaurado unos meses después.

La retirada de los británicos de Ceilán hizo que las islas adquiriesen un gran valor estratégico para los ingleses que establecieron una base militar en la isla de Gan, base que llegaría a ser muy utilizada durante la Segunda Guerra Mundial.

En 1957 se produjo una revuelta motivada por el descontento popular por la política llevada a cabo por la aristocracia local encabezada por el jefe de gobierno Muhamad Farid Didí. La revuelta derrocó al gobernador Didí y elevó al poder a Ibreahim Nasir, un nacionalista moderado que inicio una campaña a favor de la independencia.

En 1960, mediante un tratado, Gran Bretaña garantizó la plena soberanía del sultanato aunque la defensa y relaciones exteriores siguieron estando en manos de los británicos.

Paralelamente al movimiento iniciado por Nasir se produjeron varios alzamientos contra los británicos en 1959 y 1964.

El 26 de julio de 1965 el país obtuvo la independencia quedando integrado como estado asociado en la Commonwealth, aunque Gran Bretaña siguió conservando la posesión de la base de Gan hasta 1976, año en que se retiraron las fuerzas británicas.

En noviembre de 1968 se instauró la república, tras un referéndum celebrado en el mes de marzo del mismo año.


HOY EN DÍA


Actualmente, Maldivas es una república presidencialista, es decir, donde el Presidente es jefe de estado y de gobierno. El presidente es elegido por cinco años, por voto secreto del parlamento y refrendado después por un referéndum.



Male, Capital de Maldivas


El poder legislativo lo ostenta un parlamento unicameral, la Majlis de Maldivas, compuesta por cincuenta miembros, cuarenta y dos elegidos por sufragio universal y ocho nombrados por el presidente. Se renueva cada cinco años.

Hasta 2005 Maldivas tenía un sistema unipartidista dominado por el Partido Dhivehi Rayyithunge. Ese año se legalizaron los partidos políticos, siendo el Partido Demócrata de Maldivas el principal referente opositor. El 29 de octubre de 2008 las primeras elecciones pluripartidistas del país dieron la victoria al antiguo preso político Mohamed Nasheed, triunfo que fue reconocido por el presidente Maumoon Abdul Gayoom dando así paso a un profundo pero sereno cambio de gobierno. El regreso por las urnas al régimen democrático fue ampliamente registrado y comentado por la prensa internacional.



Male, Capital de Maldivas


El 7 de febrero de 2012 el presidente Mohamed Nasheed renunció a su cargo con motivo de las revueltas populares y el motín policial como consecuencia de la detención del juez supremo, simpatizante del anterior presidente del país, propulsor de las elecciones democráticas que conducirían a la presentación libre de varios partidos políticos y la separación en los tres poderes del estado, ante una situación que se entiende como una vulneración del poder judicial en el país. El vicepresidente, Mohamed Waheed Hassan, asumió el poder tras la renuncia.

Dentro de sus acciones gubernamentales de mayor impacto se encuentra haber explorado la posibilidad de que en efecto su país desaparezca debido al calentamiento climático, expresando la necesidad de prever un desplazamiento masivo de maldivos. Otra medida de relieve ha sido su iniciativa de eliminar a escala nacional prácticamente todas las emisiones de gases de efecto invernadero para 2020.




Además de esto, hay que tener en cuenta que Las Maldivas mantienen el récord de ser el país más plano en el mundo, con una altitud máxima de sólo 1,8 metros en la isla Vilingili, en el atolón Addu. Los informes indican una peligrosa subida del nivel del mar.

El archipiélago está compuesto por cerca de 1190 islas coralinas agrupadas en una doble cadena de 26 atolones, siguiendo una dirección norte-sur, ocupando una extensión de cerca de 90 000 km², por lo que se trata de uno de los países más dispersos del mundo. Los atolones se extienden entre la latitud 7º6'30''N y la 0º42'30''S, y las longitudes 72º32'30''E y 73º46'15''E.29 Están compuestos por arrecifes de coral vivos y barras, situadas en la cima de una cadena submarina de 960 km que surge abruptamente de las profundidades del océano Índico. Sólo al sur de esta barrera de coral hay dos pasos seguros para la navegación de un lado a otro del Índico a través del territorio maldivano.






La mayor isla de las Maldivas es Gan, en el Atolón Laamu.

Al tener esta altitud y estar prácticamente al nivel del mar, ya no es sólo que un posible cambio climatológico las hiciera desaparecer, también y lamentablemente, la trágica fecha del 26 de diciembre de 2004, en la que se produjo el desafortunado Tsunami Trist , afectó a este paradisiaco País con al menos 80 muertos y 30 desaparecidos, con muchos de los resorts destrozados total o parcialmente pero, afortunadamente, consiguieron rehacerse y continuar con su vida normal Amistad .




Y habiendo hecho esta mención especial y que va dedicada a todas aquellas personas y animales que sufrieron por ello Heart , continúo con el diario.

Maldivas, con sus 26 atolones y unas 1.190 islas coralinas, te invitan a soñar y a imaginar que, quizá, algún día podamos estar allí Sorprendido , languideciendo estando sentados en una maravillosa playa de arena blanca rodeada de altas palmeras y con una cervecita en la mano Aplauso mientras vemos el sol ponerse en el horizonte.



Anochecer desde Embudu Hotel


Y sí, claro que se puede soñar pero… también os digo que los sueños a veces se cumplen Riendo y que esa estampa idílica relatada anteriormente… de repente, puede encontrarse en una foto Muy feliz hecha con nuestra cámara.



Laguna del Embudu Hotel




Embudu Hotel



Y como sé que muchos de vosotros ya estaréis pensando en organizar vuestro viaje a Maldivas Mr. Green , os facilito esta información que podrá seros de utilidad:

VISADO

Un gasto menos a añadir a vuestros costes finales Riendo al preparar el viaje jajajaja puesto que para viajar a Maldivas los residentes de la Unión Europea sólo necesitan disponer de un pasaporte con una validez superior a seis meses y un billete de salida del país Ojos que se mueven . A la llegada al aeropuerto se entrega un visado válido durante 30 días de forma gratuita.

Aquí os recalco una cosa. No dejéis abierto vuestra vuelta porque para ir a Maldivas no se puede. Tenéis que tener obligatoriamente un billete de avión que garantice la salida del País y, por ello, cuando vayáis a reservar en un hotel vuestra estancia, sin este dato, no será posible Chocado y… ya no digamos, en el aeropuerto. Aparte de, lógicamente, solicitaros en facturación el equipaje y pasaportes para emitiros la tarjeta de embarque, os pedirán que les mostréis vuestro billete de avión de vuelta o ida al destino que sea. Sin este billete, no os dejarán subir al avión Trist . Punto, por favor, a tener en cuenta ¿ok?

IDIOMA

El idioma oficial de las Islas Maldivas es el divehi Chocado pero… tranquilos, como en casi prácticamente en el resto del mundo, el inglés está totalmente extendido entre los habitantes y, sobre todo, entre los empleados de los distintos hoteles o resorts.

Aquí añado que, incluso, podréis oír chapurrear algo de alemán e italiano puesto que son los turistas mayoritarios en Maldivas. De todas formas, por parte de los italianos, no me extraña para nada porque allá donde haya playas paradisiacas aunque estén en el culete del mundo Riendo jajajaj, allá que encontraréis una horda de ellos con sus “paqueteros” súper ajustadicos Mr. Green y a ser posible en color blanco, súper bronceados y siempre, con una hamaca detrás jajajaja .
Guiño

Por favor, si hay algún querido lector que es de este País… que no se sienta ofendido ¿eh?? Amistad Simplemente, es una observación simpática al igual, que se dice de los españoles que gritamos mucho al hablar jajajaja Muy feliz .

Bueno, basta ya de cháchara banal Ojos que se mueven , y sigamos con lo que nos interesa que… los que ya me habéis seguido con el diario de Sri Lanka, ya sabéis que enseguida me voy por las ramas Avergonzado jajajaja.

MONEDA

La moneda oficial es la Rupia de Maldivas o más bien conocida como rufiyaa. Aunque, con este tema tampoco os compliquéis la vida con tema de cambios ya que en todos los resorts, hoteles, tiendas de la capital y aeropuerto, la moneda siempre aceptada es el $ y el pago con tarjeta de crédito está bien extendida, sobre todo, en los resorts por lo que… mi opinión es que no merece la pena que vayáis con muchos $ Ojos que se mueven puesto que, allí, todo lo podréis pagar con la tarjeta. Mucho más cómodo ¿no? Aplauso Bueno, por lo menos para mí.



Rufiyaa de Maldivas



Rufiyaa de Maldivas


En este enlace, podréis comprobar cómo está el cambio de la Rufiyaa en el día de hoy: es.coinmill.com/EUR_MVR.html#EUR=1

Y ya de paso, como la divisa que prima en todo el Mundo mundial es el $ Americano que, por cierto, vaya bajonazo este año Malvado o muy loco y vaya judiada para nosotros que somos viajeros porque al cambio, nos perjudica considerablemente Confundido a la hora de pagar hoteles, excursiones, etc., etc., así que para vuestra constancia, también diaria, aquí tenéis la web donde sigo los cambios de cotización: themoneyconverter.com/... D/EUR.aspx

CLIMA

Ayy, que importante es la climatología y cuánto preguntamos por ella en el foro Muy feliz ¿verdad?

“Oyee, alguien que me pueda ayudar por favor, voy a viajar en agosto y he leído que es época de monzón, ¿me la juego yendo en este mes?” Mr. Green

Jajajaja, y es que os entiendo perfectamente, yo fui una de las que pregunté Riendo pero… a no ser que se vaya a producir el Diluvio Universal, siempre viajaremos a zonas de monzón en agosto ya que por motivos de trabajo, es el único mes Confundido en el que nos las podemos coger los dos.

Hombre, por ejemplo, este año barajábamos Filipinas pero este destino sí que nos ha dado miedo por los tifones Trist porque allí, sí que son fuertes de verdad y como te pille uno allí… te fastidia buena parte de la vacaciones pero, bueno, que quitado este único País, siempre hemos ido al Sudeste Asiático en esta fecha y a la zona del Caribe, lo mismo y allí, sí que se dan huracanes pero por lo observado estos últimos años, parece que se dan más a partir del mes de septiembre y por eso, nos lanzamos al vacío y… hasta ahora, nunca, nunca, hemos tenido ningún problema Aplauso . Quizá, algún día de lluvia intensa como en el acontecido en Sri Lanka que de 17 días, sólo nos llovió uno, eso sí, estuvo todo el día sin parar Trist pero no nos impidió hacer las excursiones establecidas menos… la previsión de podernos bañar Malvado o muy loco en una de sus playas del sur.

En cambio, en Maldivas, de los 6 días, NINGUNO Chocado !!! Jajajaja, me río porque eso es tener suerte, sí señor jajajaja Mr. Green y lo demás, son tonterías.

Y estas fotos lo demuestran Riendo :




Fotos del Embudu Hotel


Y ahora hablando en serio, el clima en Maldivas se considera tropical y su temperatura es cálida y constante durante todo el año. Según los expertos, la temperatura suele estar entre los 26 y 31ºC, mientras que el agua del mar se encuentra entre 27 y 29 grados Aplauso durante todo el año.

En cuanto a la época seca o lluviosa, ésta primera se da desde noviembre hasta abril, dando lugar a la época más fresca del año, aunque con temperaturas entre 26 y 29ºC, en ningún momento llega a tratarse de frío para nosotros pero yo he llegado a ver fotos de mi padre en La India hace 30 años, él pasó largas temporadas trabajando allí, y en nuestro verano, ellos iban con jersey de cuello alto porque decían tener frío Chocado . Ya veis lo curioso que es el cuerpo humano ¿verdad? Mr. Green Jajajaj; Referente a la segunda, la lluviosa, esta comprende desde mayo hasta octubre porque se supone que es cuando más probabilidades de precipitaciones hay pero… ayyy, ya empiezo con mis peros jajajaj, se van a hacer famosos al final en los diarios Riendo jajaja, como ya sabéis la climatología cada vez está más cabra loca Trist , no sé si será debido efectivamente, al cambio climático y al efecto invernadero pero, sí que es cierto que ya, ni las temporadas secas son tan secas, ni las húmedas y lluviosas lo son así y muestra de ello y doy constancia de ello, que en nuestros viajes, cada vez son menores la presencia de precipitaciones y, normalmente, suelen ser tormentas gordas de unas pocas horas de duración y es un plis-plas, el sol ha salido de nuevo Amistad y aquí, señores, no ha pasado nada jejejejej.


Mira, y pensándolo mejor, nuestros meses de verano son la temporada baja para ir a Maldivas y os puedo asegurar que la diferencia es grande en cuanto a los precios de los hoteles Malvado o muy loco donde, en la mayoría de los casos, esta puede llegar a superar incluso los 100 $ / 200 $ / 300 $ por noche dependiendo del hotel, así que… conclusión, no me importa que llueva un día, pero sólo uno ¿eh?? Que tampoco se pase jajajaj, si con ello, puedo beneficiar a mis bolsillos Riendo jajajaja.

Ah, un tema que para mí es importante, las horas de luz desde que amanece hasta que anochece. En Maldivas, el pasado mes de agosto, empezaba a amanecer a las 5:30 h y era de noche completa a las 18:30 h.

Existe una web que yo siempre la tengo en favoritos porque en relación a este dato, es la más exacta que existe y que contiene un mogollón de información más. Os la adjunto para vuestra información: www.timeanddate.com/su... dives/male

Y otra cosa, otra cosa. La diferencia horaria con respecto a España es ahora, en invierno, de 4 horas y media y en verano, de 3 horas y media. OJO!!! Que no en toda Maldivas es la misma hora ¿eh?? A partir de cierto atolón, ahora no recuerdo cuál es, hay una hora más de diferencia con respecto a Male. Tener cuidado y tener conocimiento de ello no vaya a ser que el transfer de vuelta lo perdáis ¿eh? creyendo que es una hora y resulta ser que es otra ¿ok?

Y ahora, es hora ya de ir a lo verdaderamente importante Aplauso , LA VIDA MARINA!

FAUNA Y FLORA

WOWWWW, WOWWW y WOWW Chocado !!! Es que no puedo expresarlo de otra manera, ES IN-CREÍ-BLE Heart !!

Nosotros ya vamos teniendo una edad Confundido y como empezamos con el gusanillo de los viajes desde muy jovencicos pues… ya nos hemos recorrido unas cuantas zonas de playas, entre ellas, las que dicen son las mejores del Mundo: Indonesia, estuvimos en Flores, en el Parque Nacional de Komodo y aquello, tengo que decir, en su momento, fue lo mejor de lo mejor pero… después de este año en Maldivas, hemos rectificado. Maldivas IS WONDERFULL!!

Por supuesto, no hay que obviar determinadas islas de Tailandia, el este de Malasya que está en tercer lugar de nuestro ranking Heart , Belice, Rivera Maya, Jamaica, Zanzibar, Mar Rojo, etc., etc.

¿Qué tiene de especial Maldivas? Pues, vamos a ver, realmente, las especies son las mismas que en otros lugares tropicales pero… el tamaño de los mismos es bastante más grande Chocado , los bancos de peces que viven de esta manera, son inmensos con gran cantidad de individuos en un mismo banco y la diversidad, es amplia no, amplísima Aplauso !!

Únicamente con hacer snorkel, nosotros no buceamos, se puede disfrutar de un de un fondo y una vida marina como nunca jamás habéis podido soñar Amistad debido a la gran transparencia del agua sin necesidad de sumergirse a grandes profundidades, ni siquiera de moverse del hotel ya que algunas de las islas-resorts como, por ejemplo, en el que estuvimos nosotros, el cual dicen que tiene uno de los arrecifes más chulos e importantes de Maldivas, el Embudu Hotel Aplauso , poseen grandes reefs en donde cada inmersión, con unas simples gafas, un tubo y unas aletas, será diferente y disfrutaréis como enanos Mr. Green de la rica fauna y flora autóctonas.

En este listado, se encuentran muchos de los peces, por no decir todos, con los que nadaréis en Maldivas:




Este tipo de carteles, muy parecido por no decir igual, estaban expuestos en la recepción del Embudu Hotel.

Menudo festival de explosión de colores encontraréis en Maldivas Heart empezando por su fauna siendo las especies más comunes los peces voladores, los pájaros corneta, las garzas reales y los fregatas. Pero lo más sobresaliente es la fauna marina como ya he repetido no sé ni cuántas veces ya en los últimos párrafos escritos jajajaja Mr. Green . Más de 200 variedades de coral Chocado pueblan los fondos acuáticos: corales abanicos, acroporas blancos o rosas, corales de fuego, corales setas… Un consejo: no hay que tocar el coral, ya que algunos son urticantes y además se rompen con facilidad Malvado o muy loco . Estos bosques coralinos están poblados por mil especies de peces Aplauso . Contemplarlos es sumergirse en un festival de colores irrepetible. Los más fotogénicos son los cardúmenes de labios dulces, los peces trompeta, los peces ángel y los peces corales. Cocoteros que se inclinan hasta acariciar el mar, árboles del pan e higueras Bengala constituyen la flora autóctona Amistad . En las islas del sur crecen también bambúes y eucaliptos.




Aunque como ya he dicho, ni mi churri ni yo, hacemos buceo pero, sinceramente, este tema merece una mención especial y buscando información diversa sobre ello, os adjunto lo siguiente que me ha parecido interesante para tener en cuenta si sois expertos buceadores y tenéis la oportunidad de ir a Maldivas.

BUCEO

En efecto, la formación del archipiélago de las Maldivas se remonta unos 60 millones de años Chocado . En aquella época la placa litosférica de India había comenzado su colisión contra el continente asiático y la corteza oceánica que la seguía en su migración tectónica estaba sobre el hot-spot de la isla de Reunión. Sucesivas erupciones volcánicas formaron un rosario de islas que cuando se alejaron de la bolsa de magma y terminaron su actividad volcánica se transformaron en atolones por la acción constructora de los corales. Eso es lo que vemos hoy día: una sucesión de atolones coralinos, pero si excavásemos lo suficiente llegaríamos al corazón volcánico de todas estas islas, formado por el mismo basalto negro de los traps del Decán.




Su localización en pleno Océano Índico rodeadas por fondos abisales de más de 3000 m las convierte en lugares de afloramiento natural de aguas profundas cargadas de nutrientes. Como consecuencia de ello, en los litorales exteriores del archipiélago se produce periódicamente (coincidiendo con los cambios de los monzones) un enorme incremento del fitoplancton marino y tras él el zooplancton. Es por ello, que estas islas sean un imán para la fauna marina Aplauso , tanto las especies neríticas como las pelágicas, que son las que más atraen a los buceadores de todo el mundo a bucear en sus aguas.




Por su propia seguridad, para venir a hacer buceo a las Islas Maldivas, hay que traer el seguro obligatorio de buceo. Y saber también, que Maldivas cuenta con cámara hiperbárica.


Los mejores lugares para hacer submarinismo son:

Maldives Victory Wreck:

Se recomienda sólo a submarinistas experimentados, a causa de las fuertes corrientes de la zona (Norte de Male).

Mushimasmingili Thila (Shark Thila):

Está ubicado al norte del atolón Ari, y encontramos variedad de fauna marina (sobre todo tiburón gris de coral), tortugas mordedoras gigantes y peces tropicales.

Bandos:

Que tiene una buena escuela de submarinismo (Norte de Male).

Kuda Rah Thila:

Es un lugar indicado para submarinistas principiantes (Norte de Male).

Banana Reef:

Con abundante vida marina se caracteriza por sus fuertes corrientes (Norte de Male).

North Baros

Tiene una costa coralina y una playa de poca profundidad (Norte de Male).




Guraidhoo Corner:

Se pueden ver grandes peces como tiburones grises de coral, pargos, rayas o agujas azules; pero por sus fuertes corrientes se recomienda sólo para buceadores expertos ( Norte de Male).

Shark Point; Kurumba:

Dónde los peces de colores de la laguna comen directamente de la mano de los submarinistas (Norte de Male).

Kanifinolhu:

Ofrece una de las mejores barreras de coral del país (Norte de Male).




Embudu Village:

Encontramos una una barrera de coral, así como con restos de un naufragio, cuevas y precipicios (Norte de Male).

Vaadhu:

Un paraíso para submarinistas; justo al sur del atolón South Kaafu, el atolón Vaavu tiene algunos de los mejores puntos por explorar del archipiélago ( Sur de Maldivas).




Y con esto, creo que puedo dar por finalizada la introducción e información que os he facilitado para que podáis haceros una ligera idea de cómo es este pequeño pero gran País llamado Maldivas Aplauso , y que no me cansaré de repetir que, efectivamente, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Heart y, donde lo más importante de todo, es que viajeros como nosotros, sin un gran nivel económico, más bien modesto, podemos disfrutar perfectamente de todo lo que nos ofrece este Paraíso llamado MALDIVAS Amistad y con esta meta comenzó la...

BÚSQUEDA, CAZA Y CAPTURA DE UN HOTEL CON LAS TRES “B” EN MALDIVAS: BUENO, BONITO Y BARATO Mr. Green .
Volver arriba

Compartir:
Ver más diarios de Emerald Ver más diarios de Maldivas Etapa siguiente Etapa siguiente


VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 21 5
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 470 Visitas mes actual: 392 Total visitas: 9188

  Últimos comentarios al diario:  MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA
Total comentarios 74  Visualizar todos los comentarios

emerald  emerald  15/02/2015 14:27   
Comentario sobre la etapa: MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN
Jajajaja, gracias compis por todo!! La verdad que sí le he cogido gustillo a este de hacer diarios aunque...me cueste tiempo terminarlos pero... prefiero tardar e incluir toda la información que pueda a meter únicamente fotos jajaja! Es un destino que, de verdad, podemos hacer cualquiera aunque creamos que no y en el diario, os contaré cómo hacerlo.

Ayy, y os digo a los dos, que yo también me volvería para allá pero ya mismico jajajaj. Que gustazo estar por allí por favor!

Uff, y tengo unos vídeos del fondo marino muy chulos!! Los colgaré también para que los veáis!

anshaky  anshaky  15/02/2015 18:08   
Comentario sobre la etapa: MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN
Empieza a tomar forma el diario de Maldivas. Espero más Emerald. Ánimo!bss y mis 5 estrellas

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA

Registrate AQUÍ
Volver arriba


Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a las Islas Maldivas
Foro Subcontinente indio: India y Nepal Foro Subcontinente indio: India y Nepal: Viajes por India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas. Contactos con otros viajeros para viajes a India, etc..
Ultimos 5 Mensajes de 1329
583011 Lecturas
AutorMensaje
lonbo
lonbo
Silver Traveller
Silver Traveller
Ene 09, 2013
Mensajes: 18

Fecha: Vie Oct 27, 2017 06:45 am    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

los speed boat los puedes reservar desde españa con icomtours, venturo hotels, arena beach hotel...Yo mande mails, Es que te cuadren los horarios, De todas formas cuando yo llegue vi que en la salida del aeropuerto habia gente que se anunciaba si querias el translado a maafushi o gulhi, Yo como ya lo tenia reservado con arena beach hotel no les prente atención. En cuanto a recomendarte ir a islas, yo te recomiendo ir a Gulhi. La bikini beach es una de las playas mas bonitas que yo haya visto y el snorkel tambien es bueno. Sale el ferry publico desde el jetty de maafushi a las 7:30 y sale...  Leer más ...
Elena8341
Elena8341
Silver Traveller
Silver Traveller
Oct 10, 2017
Mensajes: 12

Fecha: Vie Oct 27, 2017 04:05 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola! muy bueno tu diario! Una pregunta , cómo haces para poner mapas ? No le encuentro la vuelta. Las indicaciones que dan son para fotos desde un archivo de Pc, yo los tengo en my maps de google pero no puedo sacarlo de ahí. Te agradeceré alguna recomendación.

- Mensaje escrito desde MALDIVAS, INTRODUCCIÓN E INFORMACIÓN -
josexerez
josexerez
New Traveller
New Traveller
Oct 31, 2017
Mensajes: 1

Fecha: Mar Oct 31, 2017 04:10 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas a todos. ME voy a Maldivas con mi chica el próximo 11 de noviembre. Visitaremos las islas de Maafushi, Fulidhoo y Gulih. ¿Alguien que viaje en la misma fecha para compartir excursiones, lanchas rápidas, etc?. Saludos
Carxofeta
Carxofeta
New Traveller
New Traveller
Nov 16, 2017
Mensajes: 2

Fecha: Jue Nov 16, 2017 06:03 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Hola....yo tb quiero saber có.o has gestionado los traslados. Gracias
azuloide
azuloide
Travel Adict
Travel Adict
Oct 31, 2013
Mensajes: 99

Fecha: Dom Nov 19, 2017 03:27 pm    Título: Re: Viajar a las Islas Maldivas

Buenas tardes a todos!! Nosotros acabamos de llegar de pasar unos días en Maldivas, y os voy a contar como ha sido nuestra experiencia por si os pudiese resultar útil. De todas formas cualquier cosa no dudéis en contactar :). Nosotros decidimos quedarnos en el Adaaran Club Rannalhi, en una villa sobre el agua. A pesar de los precios elevados para este tipo de alojamiento, lo encontramos recomendable 100%. No es lo mismo pasar unos días en estas villas que en lo que es el hotel. El transporte hasta esta isla tiene que ser con el que ofrece el hotel, ya que al ser una isla privada no...  Leer más ...
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Google + Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad