Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Camboya: Siem Reap y Angkor

Camboya: Siem Reap y Angkor ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Decimosexto día - Martes 1 de octubre de 2013. Siguiente destino: ¡Angkor! El avión salía a las 11:45h, así que la mañana ya estaba perdia. Fuimos al aeropuerto y embarcamos destino Camboya. ¡Qué emoción! Si bien Vietnam es un país en pleno...
Dserarols Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Tres semanas en Vietnam y Camboya por libre

Puntos: 4.8 (6 Votos)  Etapas: 4  Localización:Vietnam Vietnam

Decimosexto día - Martes 1 de octubre de 2013

Siguiente destino: ¡Angkor! El avión salía a las 11:45h, así que la mañana ya estaba perdia. Fuimos al aeropuerto y embarcamos destino Camboya. ¡Qué emoción!

Si bien Vietnam es un país en pleno desarrollo y el nivel de vida no es el europeo, la gente vive bien. Todos tienen su moto, su móvil y van bien vestidos y alimentados. No vimos mendicidad ni miseria. Camboya es otra historia. Camboya fue considerado un país tolerante, abierto y culto...hasta la subida al poder de los Jémeres Rojos de Pol Pot en 1975. Pol Pot instauró una república socialista y convirtió el país en una sociedad rural y analfabeta. Cometió unos de los mayores genocidios de la historia aniquilando cualquier rastro de intelectualidad y oposición, llegando a asesinar o enviar a los campos de reeducación a ciudadanos por el simple hecho de tener propiedades o llevar gafas. El régimen finalizó en 1979 con la invasión vietnamita pero dio comienzo a una guerra civil que duró hasta 1991. Desde entonces, Camboya ha tratado de modernizarse y estabilizarse, pero continúa siendo un país con grandes carencias y pobre, donde su mayor ingreso es el debido al turismo. No es raro encontrarse niños en horario escolar jugando en los charcos o gente sucia y malnutrida.

A pesar de todo esto, la gente de Camboya es educada y tranquila, en algunos momentos llegando a ser exaesperante. Se toman la vida con calma, y las prisas no van con ellos. Supongo que se nota la influencia tailandesa.

Extra point. Si queréis quedar bien en Camboya, saludad a la manera asiática a vuestro interlocutor al empezar y al acabar una conversación, es decir, juntando las palmas de las manos como si rezarais e inclinando el cuerpo ligeramente hacia delante a la vez que sonreís. Si decís "chum riep súo" (Hola) o "akún" (gracias) será un doble extra point Sonriente

Desembarcamos a pie de pista, sin finger ni bus ni nada. El aeropuerto es muy pequeño, pero de los más bonitos que he visto...y he visto unos cuantos. Lejos de la arquitectura moderna que hace todos los aeropuertos iguales, éste era de planta baja, con vegetación, tejados triangulares y locales tocando música para dar la bienvenida.

Recogimos las maletas y hicimos una larga cola para tramitar y pagar el visado. Cambiamos euros por rieles. A la salida tendríamos un taxi esperando para llevarnos al Retreat Ville, un hotel pequeño tipo boutique con bungalows y piscina. Así que esperamos, esperamos y esperamos...pero nadie llegó a buscarnos. Cansados, cogimos un taxi con la firme decisión de pasarle la factura al hotel y cantarle las cuarenta. Pero cuando llegamos al hotel, entramos y estaba...abandonado. Estaba todo abierto, pero no había nadie en recepción ni en la piscina. Era como si todo el mundo hubiera salido corriendo…Hay que decir que un par de días antes de salir, el contacto del Retrat Ville nos había enviado un correo preguntando el número de vuelo y dándonos la bienvenida.

El taxista, muy amable, nos dijo que nos llevaría a otros hoteles similares. Al final nos decidimos por el Prince d’Angkor, que nos costó un riñón y medio. Con el disgusto que llevábamos encima y la rabia de haber sido engañados, nos quedamos sin ganas de mucho más. Habíamos pensado ir en tuktuk a Angkor el día siguiente, pero nos sentimos en deuda con el taxista y ya que se ofreció, pactamos con él hacer las visitas.

Cuarta lección: todos los taxistas que os recojan en el aeropuerto se ofrecerán para haceros de chófer a Angkor. En nuestra opinión no vale la pena y sale mucho más caro. Mejor un tuktuk que podéis coger justo a la salida de vuestro hotel; si queréis rizar el rizo, salís del hotel y fingid indiferencia...no vayáis directamente a ellos. Cuando uno se acerque, negociad, però que empiecen ellos.

Añado que al volver a Barcelona, por curiosidad miré en Booking y el hotel ya no admitía reservas, pero escribí un correo a Booking para informarles qué había pasado por si tenían que tomar medidas. La sorpresa positiva fue que Booking se disculpó (¡ellos no tenían culpa alguna!), nos pidió facturas de los "gastos extra" y nos indemnizaron no con la totalidad pero si con algo. ¡Un 10 para Booking!

Para animarnos un poco, bajamos a la piscina del hotel, que sea dicho era un hotel impresionante y descansamos un poco antes de ir al centro. Al cabo de un rato cogimos un tuktuk y fuimos a Pub Street para dar un paseo. Antes, nos enteramos que en el mismo hotel se podía comprar un billete de autobús a Phnom Penh, así que tomamos nota ya que teníamos que ir ahí para coger el vuelo hacia Barcelona el día 4.

En ese momento ya nos dimos cuenta que había sido una mala idea cambiar rieles, ya que el dólar era mucho más práctico. Dimos una vuelta por el centro: vimos un mercado cubierto y echamos el ojo a un par de restaurantes donde cenar.

Y entonces buscamos algo que a Laura y a mi nos apetecía un montón. Un masaja de pies de peces garra rufa. Son pequeños peces que se alimentan de callos y piel muerta y que están en estanques donde puedes sentarte y meter los pies dentro. Hace un agradable cosquilleo y es una de las atracciones turísticas de Siem Reap. Muy guiri, pero muy recomendable. Por 5000 rieles cada uno pudimos tener un masaje de 20 minutos más una lata de refresco.

Camboya: Siem Reap y Angkor - Tres semanas en Vietnam y Camboya por libre (1)

De todos modos, vimos que al cabo de diez minutos de masaje empezaba a llover de forma torrencial. Afortunadamente estábamos bajo cubierto, pero teníamos que pensar un plan. A la que vimos un tuktuk, lo paramos y pactamos un precio para ir al Prince d’Angkor. Nos pidió 20000 rieles, que nos pareció excesivo comparándolo con el precio de la ida, así que rebajamos a 10000 y coló. Así que el conductor empieza a darle y vemos como se aleja de la ciudad. Oye...hemos dicho “Prince d’Angkor”, ¿sabes dónde está? ¡No es por ahí! El tío había entendido Princess d’Angkor, que estaba mucho más lejos. Dio la vuelta y nos dejó en el Prince d’Angkor. Claro, se enfadó y nos pedía 20000. Después de un tira y afloja, le dimos 15000 y aun enfadado, le dejamos ahí.

Estábamos mojados. Fuimos a la habitación, ducha caliente y ropa seca. En un rato, ya repuestos, bajamos y reservamos las dos siguientes noches en el Lotus Blanc, uno de los hoteles que ya habíamos considerado pero que quedó finalista. Volvimos al centro para cenar. Comimos genial en un restaurante de Pub Street, aunque estaba muy lleno y con mucho ruido. Volvimos al hotel asegurándonos que nos entendía y a dormir.

Decimoséptimo día - Miércoles 2 de octubre de 2013

Habíamos quedado con el guía a las 8h, para aprovechar el día. Ahí estaba puntual.

Los templos de Angkor son sin duda una maravilla del mundo comparables con las Pirámides, la Gran Muralla o el Machu Picchu. Si se puede, hay que ir al menos una vez en la vida. Angkor es la antigua capital del Imperio Khmer y en su época más esplendorosa llegaron a vivir ahí más de un millón de habitantes. Mucho más que cualquier ciudad europea de la época. Hay centenares de templos que forman un conjunto monumental declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Primera parada, Bayón, o el templo de las mil caras. No había mucha gente, así que pudimos disfrutar con tranquilidad de la visita. Fuimos después a Ta Prohm, muy famoso por ser el escenario de Tomb Raider. Ahí la vegetación ha causado estragos y las raíces de los árboles entran literalmente dentro de las rocas formando una combinación espectacular.

Camboya: Siem Reap y Angkor - Tres semanas en Vietnam y Camboya por libre (2)

Camboya: Siem Reap y Angkor - Tres semanas en Vietnam y Camboya por libre (3)

El guía nos llevó a comer a un restaurante de dudosa calidad, aunque el único de por ahí, y después nos fuimos a Angkor Wat, el mausuleo de Suryavarman II. Se trata del templo palacio más grande y espectacular y su silueta es la que aparece en la bandera de Camboya, con sus tres torres.

A media visita empezó a llover como pocas veces habíamos visto. En pocos minutos acabamos empapados, como si hubiéramos caído en una piscina. Tuvimos que ir a buscar el guía para que nos dejara en el Lotus Blanc. Ahí le dijimos al guía que no contara con nosotros para el día siguiente; el recorrido nos lo cobraba a 35 USD, y un tuktuk nos podía salir por menos de la mitad. Otra ducha caliente y ropa seca. Cenamos en el hotel.

Decimoctavo día - Jueves 3 de octubre de 2013

Pràcticamente último día del viaje. Desayunamos genial y salimos en busca de un tuktuk para completar la visita a Angkor. Teníamos mucho pendiente empezando por Angkor Wat, así que ese fue nuestro primer destino.

Después pedimos al conductor que nos llevar al templo de la montaña, Phnom Bakheng. Había que caminar un poco, pero el paisaje valía la pena. Cuando llegamos arriba de todo, estábamos casi solos, y las vistas eran fantásticas.

Cuando ya nos íbamos vimos a dos caras familiares. !Eran Jaume y Cris, que habíamos conocido en el viaje a Ninh Binh hacía una semana! Nos pusimos al día pero tuvimos que irnos ya que empezaban a caer gotas de nuevo. Aceleramos el paso pero no hubo nada que hacer: una lluvia torrencial nos atrapó de nuevo y quedamos mojados...otra vez.

Así que al hotel, y lo de siempre. Ducha caliente y ropa seca. Comimos ahí mismo y mientras Laura descansaba, yo me fui al Prince d’Angkor para comprar los billetes de autobús a Phnom Penh del día siguiente.

Esa tarde fue de relax, no podíamos más. Cenamos en el hotel y a dormir.

Decimonoveno y último día - Viernes 4 de octubre de 2013

Poco dio de sí ese dia. Nos despertamos, desayunamos e hicimos el check out. Teníamos que ir a buscar el autobús.

El trayecto resultó ser una pesadilla de cinco horas por carreteras de cabras, esquivando obstáculos y adelantando por la derecha y por la izquierda. Eso sí, todo en línea recta.

Por la tarde llegamos a Phnom Penh. Cogimos un tuktuk y nos fuimos al aeropuerto. Fin del viaje, sólo quedaba embarcar y dejar pasar las horas.

Por cierto, el accidentado viaje de Siem Reap a Phnom Penh no era necesario. Al volver a Barcelona descubrí con horror que Qatar Airways volaba de Seam Reap a Barcelona con escala en Ho Chi Minh y Doha Trist



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 5
Total 5 1 Media 928

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Tres semanas en Vietnam y Camboya por libre
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Dserarols  dserarols  10/03/2015 20:38   📚 Diarios de dserarols
Comentario sobre la etapa: Norte: Hanoi, Sapa, Ha Long Bay y Hoa Lu-Tam Coc-Nin Binh
Gracias por tus comentarios Sonriente

No hay fechas en el diario porque es mi primera contribución y pensaba que al subirlo podría indicarla en algún lado que no fuera el cuerpo del mensaje. Ahora lo corrijo.

El viaje lo hicimos a finales de septiembre de 2013, que es justo cuando acaba la estación de las lluvias. Lo ideal es ir a partir de octubre.
Marimerpa  marimerpa  11/03/2015 08:28   📚 Diarios de marimerpa
Enhorabuena por la boda, por el viaje y por el diario. Muy bien contado, con detalles interesantes. A mi me será útil, sobre todo la parte de Angkor. Por cierto, vaya faena lo del hotel. Mis 5 estrellas.
Aralibra  aralibra  11/03/2015 16:15   📚 Diarios de aralibra
¡Enhorabuena por el diario! Me gusta cómo lo relatas y los detalles que das. A nosotras nos vendrá muy bien, ya que nos vamos en mayo. Anotamos el truco de la torre en HCM. Mis estrellitas para ti.
Dserarols  dserarols  11/03/2015 21:25   📚 Diarios de dserarols
Gracias de nuevo por los comentarios, aralibra.
Si os queda alguna duda en el tintero, no dudéis en preguntarnos. Ojalá podamos resolverla.
Rosaan  rosaan  12/03/2015 22:54
Muchas gracias por compartir este viaje. Tus consejos me serán muy útiles.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 355
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 28 días, 24 netos por libre en Vietnam. Desde Ho Chi Minh hasta Cat... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 264
Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 238


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Vietnam y Datos Recientes
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1217
880004 Lecturas
AutorMensaje
carlidis
Carlidis
Experto
Experto
09-03-2008
Mensajes: 232

Fecha: Mie Abr 03, 2024 03:19 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros hace 2 años (agosto 22) hicimos 15-16 días de Vietnam y Angkor , llovió un par de días , y a ratos.. Como dice el compañero es un país enorme y precioso . Yo había preparado un circuito por mi cuenta , prescindiendo del centro del país , pero afortunadamente contacté con una agencia local que en en 15 días (sin apenas descanso) nos hizo un recorrido maravilloso que incluía norte , centro , sur y Angkor , con 3 vuelos internos eso sí. . Leo que mucha gente acaba eliminando la zona sur . A mí HCMin y sobre todo el delta del mekong , me pareció una pasada. Mejor no combinarlo...  Leer más ...
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 04:00 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Gracias a todos y a todas. La verdad es que no soy de combinar paises, por lo que si nos decidimos, haremos solo Vietnam
Multani
Multani
Silver Traveller
Silver Traveller
04-09-2023
Mensajes: 13

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:41 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Nosotros fuimos el año pasado a finales de Agosto y hasta a mediados de Septiembre, 3 semanas por libre y todo muy bien.

Tengo un diario bastante actualizado (ya que es del 2023) con precios, sitios y algunos tips de sitios concretos que al o mejor te pueden ayudar. Visítalo! XDD
mycena
Mycena
Experto
Experto
08-11-2006
Mensajes: 174

Fecha: Mie Abr 03, 2024 06:45 pm    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Muchas gracias, Multani !
Astur7
Astur7
Super Expert
Super Expert
18-08-2008
Mensajes: 576

Fecha: Jue Abr 04, 2024 11:26 am    Título: Re: Viaje a Vietnam y Datos Recientes

Hola, yo he estado en los dos paises, en Vietnam y en Laos, y la verdad que te recomendaria visitar solo uno de ellos, los dos países dan para viajar más de un mes y según mi opinión no merece la pena correr de uno a otro, tener el follón de cambiar de monedas, aduanas, etc, yo me centraria en un solo país, en cuanto a lo de ir en verano, pues ya sabes, mucha más gente, todo un poco más caro y no se como estará el tema del calor. Pero si no te queda otra pues eso.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Vietnam
Templos del Fansipan
Berbem
Vietnam
Pico Fansipan
Berbem
Vietnam
Campos de arroz en Mai Chau
Berbem
Vietnam
Bicitaxi en el casco antiguo de Hanoi || Vietnam
Ariana2001
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube