Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
DÍA 1: INICIO DEL VIAJE Y LLEGADA A ROVANIEMI

DÍA 1: INICIO DEL VIAJE Y LLEGADA A ROVANIEMI ✏️ Diarios de Viajes de Finlandia Finlandia

MIÉRCOLES 18MAR2015: INICIO DEL VIAJE Y LLEGADA A ROVANIEMI. Por fin, después de muchos meses de espera desde que comenzamos a planificar el viaje, llegó el miércoles 18 de marzo, día de inicio de nuestro viaje a Laponia. Rebosantes de ilusión nos...
Kustudic Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Finlandia Finlandia


MIÉRCOLES 18/MAR/2015: INICIO DEL VIAJE Y LLEGADA A ROVANIEMI

Por fin, después de muchos meses de espera desde que comenzamos a planificar el viaje, llegó el miércoles 18 de marzo, día de inicio de nuestro viaje a Laponia.

Rebosantes de ilusión nos dirigimos al aeropuerto de Alicante un par de horas antes de la salida de nuestro vuelo. La compañía Norwegian permite hacer el check-in online desde 24 horas antes de la salida del vuelo, así que ya tenemos las tarjetas de embarque y únicamente debemos facturar una maleta. Esta compañía de bajo coste noruega no es excesivamente restrictiva con las medidas y el peso del equipaje de mano que se sube a la cabina y permite una maleta pequeña y una bolsa de mano (mochila pequeña, portátil, etc.) por pasajero. Además, el personal de tierra tampoco están muy vigilantes a la hora de comprobar si se cumplen esas restricciones. Así que llevamos dos maletas pequeñas y una mochila que subiremos a la cabina, y una maleta grande que vamos a facturar. La facturacíon de la maleta se paga aparte, nosotros la pagamos al comprar los billetes ya que así resultaba más económico que si se hace en el aeropuerto (16€ por trayecto).

Norwegian dispone de un autoservicio de facturación. En el aeropuerto hay unos terminales donde uno mismo puede imprimir la etiqueta para la maleta y obtener las tarjetas de embarque. A continuación no hay más que dirigirse al mostrador de autoservicio, se coloca la maleta en la cinta, se escanea el código de barras de la etiqueta, y listo, proceso terminado sin colas ni esperas.

Nuestro vuelo partía de Alicante a las 14:30 h. y después de 4 horas y 15 minutos aterrizábamos en Helsinki con 5 minutos de retraso sobre el horario previsto. Durante el vuelo tuvimos que adelantar nuestros relojes ya que el horario de Finlandia tiene una hora de adelanto sobre el de España. El vuelo transcurrió sin mayores incidencias, y Aitana (que así se llama nuestra hija) se portó bastante bien teniendo en cuenta que era la primera vez que subía en avión y que no se trataba de un trayecto corto. Una tablet y unos cuadernos para pintar nos ayudaron a hacer el trayecto algo más ameno. Cabe destacar que Norwegian dispone de Wifi gratis en todos sus vuelos.

A la llegada a Helsinki teníamos apenas 1 hora y 5 minutos para realizar la conexión con el vuelo de Finnair con destino Rovaniemi. Si los dos vuelos hubieran estado en la misma reserva, eso no supondría ningún inconveniente, ya que el aeropuerto de Helsinki no es muy grande y no se tarda mucho en ir de una puerta de embarque a otra. Pero al tratarse de compañías diferentes y haber hecho las reservas por separado, debíamos recoger nuestra maleta, facturarla para el vuelo a Rovaniemi, pasar el control de acceso del aeropuerto y acceder a la zona de embarque. Realizar todo eso en una hora es materialmente imposible, así que decidimos no recoger la maleta y dejarla en el aeropuerto de Helsinki. Como ya habíamos previsto esta incidencia, en las maletas pequeñas que habíamos subido a la cabina llevábamos los pijamas y la ropa que necesitaríamos el primer día en Rovaniemi. Como habíamos sacado en casa las tarjetas de embarque (Finnair permite hacer el check-in online desde 36 h. antes de la salida del vuelo) nos dirigimos a la puerta correspondiente para subir al avión.

Puntualmente a las 20:45 h. despegamos de Helsinki con destino Rovaniemi donde llegamos antes de las 22 h. con unos minutos de antelación sobre el horario previsto. En el aeropuerto de Rovaniemi ya estaba esperándonos una persona de Santa Claus Holiday Village para llevarnos a nuestro alojamiento. Pero antes de marcharnos tenemos que poner una reclamación para recuperar la maleta que dejamos abandonada en el aeropuerto de Helsinki. El trámite es muy rápido y en menos de cinco minutos ya estamos saliendo del aeropuerto.

Nada más salir de la terminal se nota el frío, es noche cerrada y hay hielo y nieve por todas partes.
El aeropuerto está a mitad de camino entre Rovaniemi y el pueblo de Santa Claus y no tardamos más de 5-10 minutos en llegar al alojamiento. La persona que había venido a recogernos nos informó de todo, ya que a esa hora la recepción se encontraba cerrada y nos dejó en la puerta de nuestra cabaña.
DÍA 1: INICIO DEL VIAJE Y LLEGADA A ROVANIEMI - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (1)

Santa Claus Holiday Village es un complejo de cabañas situadas junto al pueblo de Santa Claus, a unos 8 km. de Rovaniemi. Las cabañas son todas iguales, la única diferencia entre ellas es que se encuentren más o menos cerca del edificio de recepción.
Cada cabaña cuenta con una cama de matrimonio y un sofá cama para dos personas. Están equipadas con una pequeña cocina con microondas y frigorífico y menaje para cuatro personas. También cuentan con baño y sauna privada.
DÍA 1: INICIO DEL VIAJE Y LLEGADA A ROVANIEMI - VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA) (2)

Nada más llegar a la cabaña nos ponemos los pijamas y nos vamos a dormir, ya que son cerca de las 23 h. y estamos agotados por el viaje, sobre todo Aitana. Además mañana tenemos que levantarnos temprano.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 3553

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: VISITA A PAPÁ NOEL. CUATRO DÍAS EN ROVANIEMI (FINLANDIA)
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Kustudic  kustudic  14/12/2016 09:02   📚 Diarios de kustudic
Gracias por tus estrellas. Espero que lo paséis muy bien en tu viaje a Laponia.
Mamitrotera  mamitrotera  08/01/2017 20:27   📚 Diarios de mamitrotera
Gracias por tu diario, qué bonito todo y me viene muy bien. Solo una pregunta... las excursiones eran en español o inglés??
Kustudic  kustudic  10/01/2017 10:26   📚 Diarios de kustudic
Comentario sobre la etapa: PLANIFICACIÓN DEL VIAJE
Gracias por tu comentario. Me alegro que te guste y que te pueda ser útil para organizar tu viaje. Las excursiones son en inglés ya que juntan gente de diferentes nacionalidades, pero es muy posible que en todas las excursiones te encuentres españoles. No se cuál será tu nivel de inglés, pero a los finlandeses se les entiende muy bien, en general hablan muy claro y a poco que domines el inglés no tendrás problemas para entenderte con ellos.
Carmelito  carmelito  13/03/2017 22:05   📚 Diarios de carmelito
Acabamos de llegar de Rovaniemi. Hemos utilizado tu diario como base para hacer nuestro viaje. Queria darte las gracias por compartilo, no ha ayudado mucho.
Kustudic  kustudic  14/03/2017 09:52   📚 Diarios de kustudic
Hola carmelito. Me alegro que el diario os haya servido de ayuda. Un saludo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 DíasViaje a LAPONIA FINLANDESA en 11 Días Preciosa ruta por la Laponia finlandesa. con una visita a Helsinki, en Rovaniemi... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 232
Finlandia, mucho más que Papa NoelFinlandia, mucho más que Papa Noel Un viaje a Finlandia, con intencion de visitar a Papa Noel, que acabo siendo mucho más ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111
LAPONIA FINLANDESA EN 7 DIASLAPONIA FINLANDESA EN 7 DIAS Visita a Santa Claus y escapada al norte ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche.Finlandia en verano con niños. Lagos, renos y sol de medianoche. Ruta finlandesa de 8 días en verano con dos niños de 1 y 4... ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017Un cuento de invierno: 10 días en Helsinki, Tallín y Laponia, marzo 2017 10 días recorriendo las ciudades de Helsinki y Tallín... ⭐ Puntos 4.60 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 561
264197 Lecturas
AutorMensaje
miriamalba
Miriamalba
Super Expert
Super Expert
05-02-2009
Mensajes: 321

Fecha: Sab Ene 27, 2024 09:51 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

Preguntas:
Si las excursiones no las coges en santa claus holidays village, hay que despzarse hasta rovaniemi, como si no alquilo coche? Pensaba que te recogiendo en hotel.
2. Alguien ha hecho las excursiones con santaclaus holidays village.l? Porque en su pagina no veo paseo de renos o ir a la granja .
3. Alguien que haya cogido lo de la visita de papa noel a tu cabaña
4. Y el de jouloukka? Ahora solo es el de golosinas
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18497

Fecha: Sab Ene 27, 2024 09:53 am    Título: Re: Laponia Finlandesa: Excursiones, presupuesto - Finlandia

@mariamalba, retiro los múltiples mensajes idénticos que has ido dejando en el foro. Este es el lugar adecuado para preguntar sobre excursiones.
Aderyn
Aderyn
Experto
Experto
09-07-2008
Mensajes: 150

Fecha: Vie Feb 16, 2024 12:22 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

En Sana Claus Village creo que son más baratas, lo que no sé es si es recomendable reservar o contratarlas allí mismo. Yo reservé (y pagué) una excursión en trineo de Huskies de 5km, pero como hacía demasiado frío, nos aconsejaron cambiarla por una de 2km y estoy a ver si consigo un reembolso o algo porque son 120€ de diferencia, pero no me contestan al mail Llorando o muy triste Para el traslado al aeropuerto hay un autobus, creo que son 8€, y yo leí que recomendaban coger un taxi porque para 4 personas salía más económico y efectivamente, en mi caso fueron 26€. Lo cogimos directamente en la parada...  Leer más ...
Aderyn
Aderyn
Experto
Experto
09-07-2008
Mensajes: 150

Fecha: Mie Feb 21, 2024 05:18 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

Es de bien nacidos ser agradecido y he de decir que me han devuelto los 120€. No todas las empresas actuan así. Así que un aplauso para ellos (HUSKY PARK) Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4799

Fecha: Mie Feb 21, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viaje a Rovaniemi: Visitas, excursiones - Laponia

"Aderyn" Escribió:
Es de bien nacidos ser agradecido y he de decir que me han devuelto los 120€. No todas las empresas actuan así. Así que un aplauso para ellos (HUSKY PARK) Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Cuánto me alegro! Aplauso Aplauso Aplauso

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Finlandia
Helsinki
Gonzalo.luis
Finlandia
aurora boreal
Traveller3
Finlandia
Lago helado en Naantali, Finlandia
Chufina
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube