Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
15.- Kribi

15.- Kribi ✏️ Diarios de Viajes de Centro Africa R. Centro Africa R.

En la estación de Yaundé nos espera nuestro transporte, el mismo que nos llevó desde aquí a Libongo a la ida, con los Land Cruiser, esperándonos para llevarnos hasta Kribi. Nos quedan un par de días antes de tomar el avión de regreso y vamos a...
JMGT Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana

Puntos: 5 (21 Votos)  Etapas: 16  Localización:Centro Africa R. Centro Africa R.

En la estación de Yaundé nos espera nuestro transporte, el mismo que nos llevó desde aquí a Libongo a la ida, con los Land Cruiser, esperándonos para llevarnos hasta Kribi.

Nos quedan un par de días antes de tomar el avión de regreso y vamos a pasarlos en esta localidad costera de Camerún, donde podremos disfrutar de tranquilos paseos por la playa, comer marisco hasta cansarnos y ver las cataratas de la Lobe.

15.- Kribi - Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana (1)

Nos alojamos en el hotel Ilomba, a menos de un km. de las cataratas y fuera del centro de Kribi, un lugar mucho más tranquilo. El hotel es genial, sobre la misma playa y a tiro de piedra de las cataratas, a las que nos acercaremos paseando por la playa.

Los dos días que estaremos aquí, los dedicamos a pasear, a comer y a jugar con la grandes olas que rompen en la playa, pero cuidado con la resaca, al retirarse la ola, la fuerza que tira de ti hacia dentro del mar es increíble, de hecho a mi mujer, tener la pierna mal posicionada en el momento en que se retiraba la ola, le costó una distensión en los ligamentos de la rodilla, que le supuso varios meses de cuidados el poderla curar.

Vale mucho la pena hablar con gente que te encontrarás esperando fuera del hotel, en la playa, algunos quieren venderte productos de artesanía, pero hay otros que lo que te venden es una mariscada en la misma playa, así, quedas con ellos por la mañana y ellos se van a pescar langostas, cangrejos y las famosas “crevettes” y te montan una mesa y sillas en la misma playa, encienden un fuego y asan en esta improvisada barbacoa el marisco, todo ello regado con tanta cerveza como quieras. Cuidado, no es barato, te puede salir la broma por unos 20 €, lo cual, teniendo en cuenta el país en el que estás, es bastante dinero, pero que demonios, son los últimos días de vacaciones, así que a disfrutarlo.

15.- Kribi - Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana (2)

La otra atracción de la zona son las cataratas de la Lobe, un lugar curioso, pues no puedes ver a menudo como un rio desemboca en el mar, no en un delta, sino mediante una serie de pequeñas cascadas que llegan hasta el mar. Se pueden coger canoas en la misma playa para poder observar las cascadas desde el agua o, como en mi caso, andar por las cascadas, pasando de un lado al otro entre piedras, agua y hierba.

Por la noche y después de cenar una vez más, cangrejo y crevettes, nos vamos a la discoteca. La verdad es que es toda una experiencia, en primer lugar, debido a que al ser los únicos blancos en el lugar, te convierte en el blanco (nunca mejor dicho) de todas las miradas, las mujeres no se cortan un pelo en acercarse a ti y provocarte con sus bailes y además, tienes la lotería de las bebidas, la cual consiste en que tú le pides a la camarera lo que te apetezca y ella te servirá lo que le dé gana, aunque eso sí, la selección musical y el volumen del ruido en el local aconsejan acercarse con tapones en los oídos.

15.- Kribi - Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana (3)

Y así pasamos los dos días que nos quedan en Kribi, la verdad es que la playa es preciosa y como lugar para descansar un par de días, después de un viaje algo duro, no está nada mal, pero tampoco es que se trate de un lugar excepcional al que ir expresamente, al menos para mi gusto, supongo que otros estarán encantados de poder pasarse varios días aquí.

Nos queda ya solo, desplazarnos hasta el aeropuerto de Douala, donde tomaremos el vuelo a Barcelona vía Estambul, desplazamiento que aún nos permite ver el extrarradio de Douala, un lugar digno de “Blade Runner” en versión africana. Lo que vimos de esos barrios desde el coche que nos llevaba al aeropuerto es inimaginable. Todos los camiones que circulan por las pistas de Camerún, desde la frontera con la RCA y las selvas adyacentes, cargados de troncos ( y probablemente otras cosas, como marfil ), convergen en este puerto del golfo de Guinea, atestando la carretera y propiciando el “negocio” que todos ya imaginamos en los alrededores de la carretera. Ver como un camión averiado y abandonado allí mismo es canibalizado hasta que solo queda el chasis, es algo normal a lo largo de esta ruta. Es viendo estos “paisajes” cuando uno se pregunta dónde está realmente el “mundo civilizado”, aquí o en el interior de la selva, con los Bayaka.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 4
Total 5 1 Media 1066

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Pigmeos y Gorilas, un paseo por la selva centroafricana
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Airamana  Airamana  03/04/2015 00:54
Felicidades por el viaje y por tu gran relato. Te dejo mis cinco estrellas
Meha  meha  06/04/2015 21:03   📚 Diarios de meha
¡Alucinante! Alucinante todo, el viaje, las sensaciones transmitidas, el relato, las fotos.
Me encanta leer tus aventuras, y éstas han sido increíbles. Cuesta imaginarse allí, debe de ser como estar dentro de un documental.
Spainsun  spainsun  13/04/2015 18:02   📚 Diarios de spainsun
Menuda aventura. Te dejo solo 5 estrellas, porque no me deja ponerte más.
Gracias por compartirlo.
Padi_85  padi_85  13/04/2015 22:40   📚 Diarios de padi_85
Wwwaaauww!! vaya viaje; menuda aventura que vivisteis. Tu narración me ha parecido soberbia: la selva, danzas, gorilas, los AKA...todo has describido detalladamente. Solo puedo decir que me ha encantado. Sueño en hacer algo similar algún día en nuestras vidas. Felicidades por el viaje! Te dejo todas mis estrellas posibles. Un saludo!
Bosforo203  bosforo203  18/04/2015 23:00
Impresionante diario,me ha gustado mucho tu relato,la descripcion de la selva,el encuentro con los gorilas, las danzas con los aka por la noche,gracias por relatarnos estas aventuras
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
NDIMA NABONÉ (La selva es la madre)NDIMA NABONÉ (La selva es la madre) De Bangui (RCA) a Brazzaville (RC). 20 días de viaje y reencuentros con viejos conocidos en... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Andando 3 ciudades de Rep. Centroafricana en 7 días efectivosAndando 3 ciudades de Rep. Centroafricana en 7 días efectivos País de paisajes y culturas diversas, yendo desde las cercanías... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15


forum_icon Foros de Viajes
Animales-Vida-Salvaje Tema: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R. CENTROAFRICANA
Foro África del Oeste Foro África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 24
23333 Lecturas
AutorMensaje
martinilla24
Martinilla24
Silver Traveller
Silver Traveller
15-03-2015
Mensajes: 16

Fecha: Dom Mar 15, 2020 02:27 am    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Hola! solo dejar mi experiencia ya que no hay demasiada info...yo visite Camerun y desde allí atravesé en coche y barca a republica Centroafricana por Lidbongo.. allí sacamos la visa, todo bastante sencillo y rápido pero con nuestro guía camerunés que se manejaba muy bien. una vez en RCA nos alojamos en un modesto hotel de Bayanga, que ademas de ser mucho mas baratos que los lodge, nos permitía estar en el meollo del pueblo, no tendrás agua caliente, ni corriente mas de 3 horas, pero tienes cerveza de rafia entre otras y vecinos Bayangeses encantados de sentarse contigo. Lo mejor de RCA...  Leer más ...
keylan
Keylan
Silver Traveller
Silver Traveller
02-12-2013
Mensajes: 15

Fecha: Vie Jun 17, 2022 08:53 pm    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Hola Martinilla,

Al final hiciste el Viaje con safarikirdi? Estoy en contacto con un guía de safarikirdi que se llama Dabala. No conozco el nombre del chófer. Tengo planificado unos 9 días al inicio de septiembre.
Ya dirás
Gracias
martinilla24
Martinilla24
Silver Traveller
Silver Traveller
15-03-2015
Mensajes: 16

Fecha: Mar Jun 21, 2022 01:12 pm    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Si, lo hice con ellos, el guía se llamaba Víctor,
martinilla24
Martinilla24
Silver Traveller
Silver Traveller
15-03-2015
Mensajes: 16

Fecha: Mar Jun 21, 2022 01:18 pm    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Perdon, Que me quede a medias, lo hice con ellos, mi guía se llamaba Víctor, fue un viaje maravilloso aunque tampoco te puedo decir que ellos hayan sido súper buenos, el guía se manejaba muy bien y por esa parte perfevto pero el último día de vuelta a La Capital nos dejó solos con el conductor y sude la gota gorda para que la policía no me multara ya que entre en el país sin la tarjeta de vacunación internacional y alli la policía está como mirando todo para ver si te pueden sacar algo… ademas un día llegamos a pinchar 3 veces, vamos que la rueda de recambio ya venía pinchada y fue bastante...  Leer más ...
keylan
Keylan
Silver Traveller
Silver Traveller
02-12-2013
Mensajes: 15

Fecha: Mar Jun 21, 2022 03:29 pm    Título: Re: Parque Nacional de Dzanga-Sanga -CAMERUN /R

Gracias Martinilla
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube