Santa Sofía y otras maravillas

Santa Sofía y otras maravillas ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Día soleado, tras el desayuno subimos a la terraza del hotel a ver las vistas de la ciudad. Increibles. *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic *** *** Imagen borrada de Tinypic...
Indialuna Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Una semana en Estambul (marzo 2015)

Puntos: 4.9 (29 Votos)  Etapas: 8  Localización:Turquia Turquia

Compramos la Museum Pass en las furgonetas que colocan frente a Santa Sofía, 85 liras que se amortizan con entrar a 3 sitios, Santa Sofía, Topkapi y Chora por ejemplo y evitan hacer colas en las taquillas, los niños no pagan y tampoco necesitan ticket gratuito, entran con los adultos sin Museum Pass

Entramos y Santa Sofía nos recibe con un andamio demasiado grande y toda la majestuosidad que dan los siglos, ni un horrible andamio puede con ella, es espectacular.

Ayasofya, como la llaman los turcos, fue construida durante el mandato de Justiniano, entre 532 y 537 y en 1453 fue tomada por los otomanos y convertida en mezquita, dotándola de 4 minaretes. En 1935 Ataturk transformó el templo en un museo.

Imprescindible subir a las galerías a ver los mosaicos

Y de Santa Sofía a la tambien impresionante Mezquita Azul, hay que entrar al patio y salir por el lado opuesto para acceder a la entrada de los turistas, hay bolsas para los zapatos y es necesario cubrirse el pelo las mujeres. Se construyó en el siglo XVII y es la más grande de Estambul, tambien llamada mezquita de Sultan Ahmet, ya que la mandó construir este sultan.

La mezquita azul nos parece un lugar mágico, como tantos otros en esta ciudad, una atmósfera que en cada mezquita se percibe de manera diferente, montones de mezquitas pero nunca la misma sensación Aplauso

La explanada ajardinada entre Santa Sofía y la Mezquita Azul es conocida como plaza de Sultanahmet y es una zona fantástica para pasear, saliendo de Santa Sofía a la izquierda están los baños de Roxelana, del siglo XVI, encargados por la esposa del sultán Solimán el Magnifico, se utilizaron hasta 1911.

Y aquí al lado el bazar Arasta, bonito y tranquilo, tiendas con estructura de madera al aire libre y el Museo de Mosaicos del gran palacio de los emperadores bizantinos de tematica helenística y cotidiana, válido con la Museum Pass

Nos vamos caminando hasta cerca de Sirkeci, siguiendo el recorrido del tranvía 1, al restaurante Imbat, en la última planta del hotel Orient Expres, en esta zona hay muchos sitios para comer y hoteles, está muy bien situado, en medio de todo y bien comunicado. El restaurante está genial, las vistas estupendas, servicio estupendo, comida rica y bien presentada y un precio muy bueno. Un sitio muy muy recomendable. Pedimos sopa de lentejas, ensalada riquisima, plato de quesos, pollo al grill y pollo oriental, más bebidas, postres y cafés, 190 liras, unos 68 euros

Tras la comida nos vamos para Eminonú andando, a las 5 sale el mini crucero por el Bóforo, 12 liras cada adulto con la compañía Turyol, una de las publicas, un viajecito hasta el segundo puente del canal del Bósforo, que une el mar de Mármara con el Mar Negro, algo más de 30 km de costa, Europa a un lado, al otro Asia, villas, yalis, mezquitas y pueblitos al atardecer.

El barco para en Uskudar, pasa por Ortakoy, que bonita la mezquita desde el Bósforo Heart y sigue hasta el segundo puente, paso gran parte del tiempo en cubierta, pese al fresquito, el barco tiene dos plantas y abajo hay bar, venden como un pan de angel relleno muy rico.

El regreso ya atardecido hacia Eminonú de nuevo, viendo la parte asiática, y al llegar nos recibe la llamada a la oración, realmente mágico.

Estambul luce espléndida, el puente Galata lleno de restaurantes, cogemos el tranvía para regresar al hotel y prepararnos para salir a cenar, vamos a Enjoyer, estupendo, en la callecita de restaurantes junto a Divan Yolu, Antonio atiende super bien con un castellano increible, pedimos sopa, calamares, pollo a la miel, plato de pasta, 2 de burek, bebidas y dos postres 170 liras.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Una semana en Estambul (marzo 2015)
Neguel  Neguel  27/05/2015 08:21   📚 Diarios de Neguel
Comentario sobre la etapa: Santa Sofía y otras maravillas
qué buena pinta tiene este viaje, vaya vistas desde la terraza del hotel y el paseo en barco tiene una pita estupendísima con ese atardecer

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 719
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 354
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 321
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Ciudad-Localidad Tema: Estambul: Preguntas y Consejos
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Es la tercera vez que visito Estambul y mantengo que es la ciudad o una de las ciudades que más interés me generan y más me gustan para visitar, y a pesar de que veo muchos cambios me sigue pareciendo preciosa.
Eso sí, los precios están disparados, zona de Sultanahmed o Beyoglu muy difícil encontrar un café por menos de 2-3€, y dulces y demás disparados...otra cosa que me ha dejado perplejo es que la entrada a Ssofia ya cuesta 25€!!
VALENCIANA35
14-02-2011

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:13 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Yo voy un par de veces al año , imagínate si noto los cambios de precio. Evito las zonas más turísticas como Sultanhamet y puedo encontrar sitios locales con precios muy razonables todavía. Aún así, me sale más rentable que viajar por Europa. Amistad y más satisfactorio. Muy feliz pero yo no soy objetiva. Es mi destino favorito. Heart
albertini
Albertini
05-07-2008

Fecha: Mar Feb 20, 2024 09:04 am    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

Estoy mirando y sale mas barato un paquete de vuelo mas hotel que sacarlo por separado, no tiene sentido ¿a alguien mas le ocurre lo mismo?
VALENCIANA35
14-02-2011

Fecha: Mar Feb 20, 2024 02:18 pm    Título: Re: Estambul: Preguntas y Consejos

"albertini" Escribió:

Comprueba que la compañia y caracteristicas del vuelo, facturación de equipajes, cancelaciones y regímenes de hotel etc.. Sean iguales.

Fecha: Vie Mar 22, 2024 04:36 pm    Título: Estambul: Preguntas y Consejos

Túnel bajo la Avenida Istikial

Un túnel descubierto bajo la Avda. Istikial, recientemente restaurado atrae las visitas de curiosos y turistas.