día 3:(viernes) Museo Británico, Camdem y Hamleys.

día 3:(viernes) Museo Británico, Camdem y Hamleys. ✏️ Diarios de Viajes de Reino Unido Reino Unido

Las previsiones metereológicas anunciaban para hoy bastante lluvia. De hecho estaba muy cubierto. Empezaríamos el día por el Museo Británico, que allí me han dicho que no llueve, ji,ji,ji.... Fuimos paseando hasta Liverpool Station (1015 minutos...
Mamitrotera Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Semana santa en Londres con niños

Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 5  Localización:Reino Unido Reino Unido

Fuimos paseando hasta Liverpool Station (10/15 minutos) y allí cogimos el metro, la línea roja hasta Holborn. De allí al museo hay un paso. Los alrededores me gustaron.
Aquí hago un inciso para comentar que la parada de Totenham Court Road de la línea roja está cerrada hasta diciembre por obras.
En fin, prosigo.

Al llegar al maravilloso museo me sorprendió que no hubiera colas... claro, ya estaba todo el mundo dentro!!! Madre mía cuanta gente. Creo que todos me copiaron el planning para ese día.

Fuimos derechito a las salas de Egipto, en la planta 3. Lo mejorcito se concentra en las salas 62 y 63. Vimos el famoso gato momificado, sarcófagos, momias, tesoros funerarios, relieves, jeroglíficos, etc. Una amplia colección que sumé a las que ya había visto en El Cairo y en El Louvre.
Luego fuimos a la planta principal donde se encontraba otra de las cosas que quería ver: la piedra Rosetta. Que quería ver yo y un montón de chinos que en ese momento rodeaban la vitrina y disparaban fotos como si no hubiera un mañana...
Esperé prudente y me metí en un hueco para poder verla y hacer también un par de fotos. Deambulamos otro rato por esta sala que tenía muchas más piezas egipcias, entre las que destaca el busto de Ramses II. Y también muchas figuras bien conservadas.

Me gustó mucho, pero no pude ver nada más. Los niños se nos perdían entre la gran gente que llenaba el museo y antes que sufrir un ataque de nervios, preferí terminar aquí la visita y posponerla para la próxima vez que volvamos a Londres.

El tiempo invertido en este museo fueron 2 horas escasas, únicamente dedicadas al mundo egipcio.

Salimos a la calle y seguía sin llover pero estaba muy negro. Como la línea del metro que teníamos que coger para ir a Camden, donde pensábamos comer. Nos despistamos un poco al salir del museo haciendo fotos y viendo los alrededores y nos costó encontrar la parada del metro. Una vez nos ubicamos, entramos al metro. Si no recuerdo mal era la parada de Warren Street. 3 paradas y estaríamos en Camden.

Todo el mundo aconseja ir el domingo a Camden. Yo no. El viernes estaba muy bien, mucho ambiente, mucha gente, pero sin agobios. No así a la vuelta, que el metro iba a tope. No quiero imaginar cómo será en domingo. Igual los que estais acostumbrados a usar metro no os agobiais, pero nosotros que tenemos 3 autobuses para todo el pueblo, ya os podeis imaginar.

Al salir a la calle ya se respiraba otro ambiente. Mucha gente joven, sentada por las aceras, punkis, pijas, psicodélicos, rancios.... de todo hay en la casa del Señor.
Lo primero que llamó nuestra atención fueron las fachadas de algunas tiendas. Empezamos a hacer fotos. Aquí sí es buen sitio para comprar los regalos.

Tienes las típicas tiendas de souvenirs, con los típicos y baratos regalitos para llevar a la familia y amigos.
Hay una especie de mercadillo laberíntico que me recordó al mercado semanal de mi pueblo. Con ropa, gafas, complementos, etc. Entre cosas normales y cosas super cutres, se esconden verdaderas gangas y prendas monísimas, con las que podrás quedar muy bien. Pero necesitas tiempo y tranquilidad. Si vas con tus hijos, mucho ojito que aquí se despistan enseguida. Las calles son muy estrechas entre los puestos y todas parecen iguales. Así que, mucho cuidado.
Nosotros dimos una vuelta, nos probamos unas cuantas gafas psicodélicas y nos fuimos a buscar algún sitio para comer. El peque se había quedado dormido. Había que aprovechar.

El olor a comida nos guiaba y fuimos a parar al canal. No nos complicamos mucho, íbamos con la sillilta y había escaleras. A pesar de que no lucía el sol, se estaba muy bien así que compramos comida en uno de los múltiples puestecitos callejeros y tuvimos la suerte de pillar una mesa junto al canal. Ahora ya había más gente, muchos españoles. Aquí también había señal wiffi y aproveché para enviar fotos de los niños en tiempo real a la familia. Se estaba de maravilla, allí sentaditos, comiendo y viendo el ambiente.
Comer en Camden no os supondrá ningún problema. Hay restaurantes, bares y puestos en la calle con todo tipo de comida. Hasta paella vimos.

Después de comer nos fuimos para donde está el gran cartel de Camden Lock. Allí empezaba, o debería decir continuaba otro mercado. Primeramente había puestecitos de camisetas y artesanía, también más de comida y luego.... de todo, para que voy a decir otra cosa. Esta parte también me gustó mucho.

Me preguntaba donde estaría la famosa tienda ciber que había visto en Callejeros viajeros. Pues allí mismo, nos tropezamos con ella: Ciber Dog.
Dos grandes estatuas flanqueaban la puerta. Una vez dentro, otro mundo.
Bienvenido a Benidorm!!! Fiesssssstaaaaa!!!!
Esta tienda es una pasada. Es como entrar a una discoteca. La música a toda leche, sus gogós bailando en tarimas. Mi hijo flipaba. Todo lo quería, todo le gustaba.
Todos los artículos se basan en colores fluorescentes que se iluminan en la oscuridad, o sea, que están destinados a salir de marcha. Un buen sitio donde pasar un ratico curioso, eso sí, ten cuidado de que no se metan tus hijos en la sala para mayores de 18 años... ji,ji,ji..... o tendrás que dar unas cuantas embarazosas explicaciones.

Cuando salimos del maravilloso mundo ciber-fluorescente, punki, no sé cómo llamarlo, estaba lloviendo. Ya casi eran las seis y dimos una pequeña vuelta más y nos fuimos para el metro otra vez. Dimos por concluida así nuestra jornada en Camden.

La entrada al metro ya estaba a rebosar, supongo que la lluvia también influyó. Mi planning para hoy incluía ir a Regent Park, concretamente a Primrose Hill, para ver el atardecer y las fantásticas vistas de la ciudad que dicen se ven desde aquí.
Pero la lluvia nos obligó a cambiar de planes. Era hora de darles su premio diario a los niños, iríamos a pasar el resto de la tarde a la juguetería más antigua y famosa de Londres: Hamleys.

Desde Camdem fuimos en la línea negra hasta Warren Street. Allí cambiamos a la línea azul que nos llevó rápidamente a la parada de Oxford Circus. Cuando sales a la calle te encuentras en el cruce de la calle Oxford con la Regent. En la Oxford, enfrente del metro a la izquierda, veréis un Primark (por si os interesa). En esta calle, hay un montón de tiendas, pero bueno, pasé de largo y tiramos por Regent Street. Hamleys nos esperaba un poco más abajo. 5 minutos andando.

Madre mía! Bienvenido al paraíso de los niños. 5 plantas sólo de juguetes. Nunca he visto nada igual. Los dependientes super amables y simpáticos con los críos. Jugaron con ellos, les hicieron trucos de magia, les explicaron el funcionamiento de algunos juguetes....
Lo que más me gustó es que había muchos juguetes con los que jugar. Mis niños disfrutaron de lo lindo. Jugaron con peluches, con balones, al baloncesto, con pistolas de dardos, con consolas, con Playmobils, con coches, teledirigidos, legos, puzles, globos, bolas, robots, y un largo etcétera.
Literalmente, aquí se nos paró el reloj. Ïbamos de una planta a otra sin parar. Yo creía que había un restaurante pero sólo encontré un puestecito de pasteles y zumos. Y los aseos están exclusivamente en la 5ª planta. Hay 2 ascensores nada más entrar a la izquierda si llevas sillita o no te apetece subir por las escaleras centrales.
No os perdáis la planta donde están los Legos. Hay sorpresa. Aparte de que hay muchas cosas hechas con piezas de lego que os sorprenderán, encontrareis unas piezas que os dejarán con la boca abierta. Os dejo una pista: tienen que ver con la familia real británica.

Y bueno, después de decidirnos por los juguetes que íbamos a comprar (no son excesivamente caros, puedes negociar con tus hijos y llevaros un buen juguete y recuerdo), bajamos paseando, aunque seguía lloviendo hasta Picadilly. Hicimos otras foticos a las luces de neón y cogimos el metro (línea Picadilly Circus) hasta South Kesington, donde enlazamos con la línea verde-amarilla de mi amor, rumbo a Tower Hill y a nuestro bonito y tranquilo apartamento.

Eran las 10 h de la noche. Hoy cenaríamos tranquilitos en el apartamento. Repasaríamos las fotos hechas hasta ahora, wasearíamos con la familia, aunque en España era una hora más y por lo visto, todos o casi todos estaban de procesiones. Y todo el mundo a dormir, que mañana es sábado sabadete...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Semana santa en Londres con niños
Vamosadisney  vamosadisney  01/05/2015 23:53
Jejeje, muy ilustrativo. Uno de mis hijos sueña con volver al Rainforest. Cenamos muy bien, tranquilos y realmente comodos. Compramos un animalito para cada uno.El restaurante esta limpio y cuidado. Le prometi a mi hijo que volveriamos y asi sera. Los museos de ciencias y de historia natural son impresionantes. Para repetir. Seguire atenta tu relato:)
Torontoastur  torontoastur  06/05/2015 06:38   📚 Diarios de torontoastur
Te dejo mis estrelitas, me ha gustado mucho y me servira de ayuda. Pero porque tanto misterio con el famoso q te encontraste??
Mamitrotera  mamitrotera  21/05/2015 00:26   📚 Diarios de mamitrotera
Gracias por vuestros comentarios. Espero que además de serviros de ayuda, mi relato os haya divertido.
En cuanto a lo del famoso de Hyde Park... estoy esperando que me llamen los del Sálvame Deluxe, ji,ji,ji.....
Bueno, digamos que me topé de bruces con mi amor platónico. ¿te acuerdas de quién era el póster que tenías en tu habitación?.... pues yo me encontré con el mío, pero vivito y coleando. Aynsssssss....... si me lo hubieran dicho entonces, me hubiera dado un patatús. Ahora, rozando los cuarenta, sólo.... estuvo a punto de parárseme el corazón, ji,ji,ji.....
Emmadedi  Emmadedi  11/11/2016 14:13
Muchas gracias por compartir tu viaje te doy 5 estrellas.
Mamitrotera  mamitrotera  14/11/2016 12:27   📚 Diarios de mamitrotera
vaya, gracias a todos! me alegro de que os esté ayudando y distrayendo.
Un saludo enorme!!!

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 329
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Ciudad-Localidad Tema: Londres con niños
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños: lugares, actividades para familias con niños, excursiones y actividades para niños.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 02:35 am    Título: Re: Londres con niños

Yo voy en agosto, con un niño que estará a dos meses escasos de cumplir los 5. Nosotros vamos a llevar silla, los visto quizas se quede allí ya... El mío pesa 19 kilos, no estamos dispuestos a cargar con él en brazos.
mithcc
Mithcc
01-10-2011

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:07 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Hola!

Qué tal está Londres para viajar con un niño de 4 años y medio? Hay muchas cosillas interesantes para ellos?

Y por los alrededores hay algún lugar interesante para visitar a modo de excursión?

Gracias de antemano!

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:48 pm    Título: Re: Londres con niños

@mithcc, te traigo a este hilo específico, donde podrás tomar ideas. @Malik creo que anda preparando algo también, con una edad similar (creo).

Puede servir tb:

Inglaterra con niños: mucho más que Londres

Hay algunos diarios interesantes, como este de Gemmita1:

Como pasar una semana intensa en Londres con niños

Fecha: Lun Abr 22, 2024 08:45 pm    Título: Re: Busco destino para viajar con niños: sugerencias

Cuantos días? Porque con esas edades (y con más igual también XD) puede que no les interese nada... Y tampoco es plan dar sugerencias que luego os dejen sin tiempo de visitas a vosotros... Quizás el zoo? Quizás que vea un cambio de guardia? El parque de St James´s , que tiene ardillas y muchos tipos de aves? Con esa edad dudo que le llame la atención apenas nada, ni siquiera tiendas ni museos (por ej una juguetería enorme como es Hamleys, no creo que le llame mucho la atención), quizás sí subir a la noria del London eye, quizás ir al castillo de Windsor, o llevarlo algún día a...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 22, 2024 10:19 pm    Título: Re: Londres con niños

@mithcc nosotros vamos una semana este próximo mes de agosto con un niño un poco mayor que tu peque, estará a un mes y medio de los 5. Los padres, estuvimos en Londres en 2008, y estamos encantados de volver con él, pues desde hace unos meses lleva con Londres, Londres, Londres... Así que por él, hacemos este viaje. Nuestro niño si tiene interés por mucho de lo que va a ver. El museo de historia natural con el tema dinosaurios es una de las cosas que tiene mucho interés por ver, al igual que el British, pues ha estado dando en el cole el antiguo Egipto, y está como los locos por...  Leer más ...