10/abril/2015 Sanlucar & Doñana

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana ✏️ Diarios de Viajes de España España

Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz.

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 8  Localización:España España

Al final ayer nos entretuvimos Sara y yo con las tapitas de la cena, la manzanilla y sus amistades (jodé, conoce a todo Triana) y volví a llegar a casa a la madrugada. No obstante, hoy había reservado nuevamente con blablacar el viaje en coche a Sanlúcar de Barrameda a las 9:00... le estoy cogiendo gustillo a esto de compartir coche con alguien.

Si se quiere ir en bus a Sanlúcar, desde Prado de San Sebastian, hay unos diez en el día, cuesta sólo 9€ y tarda mínimo dos horas. Yo he ido con Antonio, solos en un focus, por autopista, en 75', por 5€. Vosotros mismos...

Al igual que ayer, el trayecto se me ha hecho cortísimo. Además Antonio me ha explicado lo que tenía que ver en Sanlucar (su tierra natal, aunque trabaja en Sevilla); asimismo, me ha dicho dónde tenía que comer unas tapitas, qué sitios evitar,... hasta me ha recomendado la tapa concreta, según el bar al que fuera. Yo le he hecho caso a pies juntillas, en todo.

Sanlucar es una ciudad de tamaño medio, pero que se puede patear sin necesidad de autobús. No más de 30 minutos andando desde un punto turístico hasta el más alejado.

En la parte alta Antonio me ha dejado al lado del Castillo de Santiago. El acceso al patio de armas es gratuito. La visita a partir de 3€, aunque yo he declinado. No obstante, aunque sólo sea por verlo por fuera, merece la pena. En el propio patio de armas hay un restaurante-cafetería muy chulo también, si se tiene tiempo.

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (1)

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (2)

Desde allí he bajado directo hasta la oficina de turismo, donde una chica muy amable me ha explicado sitios que visitar, horarios de visitas guiadas, tarifas,... me ha dado un montón de flayers informativos.

Sanlúcar, en su casco comercial e histórico, es una ciudad en la que puedes deambular a tu ritmo. Tiene calles peatonales-comerciales, pero también callejuelas por las que ir a tu bola. ésto es lo que yo he hecho al principio, hasta que he salido al ayuntamiento, situado en un suntuoso Palacio de Orleans y Borbón.

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (3)

Para acceder al interior hay que reservar, pero se puede visitar el precioso jardín que esconde en su trasera. Eso sí, es un poco caótico o laberíntico. Como el tiempo era muy bueno, me he dejado llevar y perder en el mismo un buen rato.

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (4)

Pero a las 12:00 sabía que había visita guiada al Palacio de los Guzmán o Duques de Medina Sidonia. Como está justo al doblar la esquina (cosa de segundos) he apurado hasta el último momento.

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (5)

Se puede entrar al Palacio de diferentes maneras: hay una cafetería con una terraza muy chula; acoge huéspedes (creo que tiene nueve habitaciones); con visita guiada (5€) a las dependencias del mismo. Yo he optado por esta opción. Dos voluntarias de la fundación Casa Medina Sidonia se encargan de las explicaciones, muy exhaustivas (aunque carentes de alma en ciertos momentos). En líneas generales creo que sí que merece la pena hacer esta visita si se tiene tiempo suficiente. No dejan sacar fotos en el interior.

Adjunta al palacio está la Iglesia de Nuestra Señora de la O, pero que por desgracia estaba cerrada (es algo a lo que no termino de acostumbrarme).

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (6)

En la lonely aconsejan visitar alguna bodega, justo al ladito del Castillo primero están las famosas Bodegas Barbadillo. Siguiendo el consejo de Antonio, he entrado a mirar, pero no he accedido al museo... otro día con más tiempo.

Bueno, una vez que estás en Sanlúcar, sin menospreciar sus bellos monumentos... vas a lo que vas... así que me he dirigido a la Plaza del Cabildo a tomar manzanilla con alguna tapita.

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (7)

Ya sé que me repito, pero cada día renuevo mis votos de enamorado con Andalucía. Estaba a reventar de locales y guiris (en menor medida). Todo el mundo relacionándose, disfrutando del tiempo y la compañía (vamos que hasta con la suegra podrías estar).

He parado en primer lugar en Barbiana, donde he pedido una manzanilla de barril propia y unas papas aliñadas con melva e-s-pe-c-t-a-c-u-l-a-r-e-s. La leche!! Y qué ración!! (2'80)

Al de un buen ratito me he cambiado de bar (que no de plaza) y he ido al Balbino, donde con otra manzanillita fresquita de barril he degustado una tortilla de camarones, por lo menos para tres (3'80).

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (8)

He dejado, con pena, el súper-ambiente de la plaza y me voy dirigiendo hacia el mar (bajo guía) donde tengo que recoger la reserva de la excursión a Doñana (15:00). Allí tenía previsto tomar la tercera manzanilla con una hamburguesa de bacalao en el Bigote... pero estaba a reventar... así que me he tomado la manzanillita sola (no le vas a hacer el feo a Sanlúcar de no tomarte al menos tres).

El camino hacia Bajo Guía está lleno de casonas a cual más espectacular, cuidada y bonita

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (9)

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (10)

Sin problemas a las 15:00 ha salido la barcaza que nos ha llevado a la playa de Doñana (5-10'), donde nos han recogido en un autobús 4x4 para hacer el recorrido por los diferentes hábitats de los parques nacional y natural.

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (11)

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (12)

El barco de vuelta, muy cómodo:

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (13)

Respecto de la excursión, que ha durado 150' aproximadamente, no he salido emocionado. Desde luego que me parece recomendable hacerla una vez si estás en Sanlúcar. Sin embargo, no la haría dos veces. Gerónimo, el conductor-guía ha sido muy profesional, ha explicado un montón de cosas, se ha ido creciendo a medida que avanzábamos... pero a mí no me ha calado hondo el paisaje. He visto dunas más bonitas y aunque la marisma es enorme, tampoco te enseñan mucho (vamos, que prefiero Urdaibai en Bizkaia, aunque para entendidos sea un sacrilegio decirlo).

10/abril/2015 Sanlucar & Doñana - 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz. (14)

Para volver a Sevilla he cogido el bus de las 18:15. Tenía todo milimetrado en cuanto al tiempo. De hecho, era el único modo de llegar a Triana para ver la obra de Teatro "La voz humana" a las 10 p.m.

Cuando vuelva cuento qué tal... si no es muy tarde, pues a la salida he quedado con los de CouchSurfing de Sevilla otra vez para tomar algo por Triana...

Anticipo que mañana toca Aracena: senderismo, museo del jamón y gruta de las maravillas.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 días por Sevilla - Huelva - Cádiz.
Kotis  kotis  11/04/2015 19:56   📚 Diarios de kotis
Comentario sobre la etapa: 10/abril/2015 Sanlucar & Doñana
actualizadas las fotos de Sanlúcar y Doñana

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2176
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1659
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1200
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 949
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 917

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas por Andalucía
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 06, 2024 10:42 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:
Buenas, tengo pensado ir desde el norte a pasar 4 días por el sur. Me podéis decir que os parece que puede hacer en esos 4 días? Debido al corto espacio de tiempo había pensado visitar dos ciudades. Gracias, un saludo.

4 días contando el desplazamiento?.Por que desde algunos lugares del norte hasta Málaga, aún en avión, se tarda.
Málaga , Cordoba, y Sevilla están muy bien comunicadas en ave por una hora y poco más.Granada lo puedes hacer en bus que es muy rápido también.
El resto es más complicado.
Alquimista31
30-01-2012

Fecha: Vie Mar 08, 2024 08:04 pm    Título: Re: Consejo 4 dias en Andalucía

"izaro1975" Escribió:

Yo elegiría Granada siempre, y luego Sevilla o Córdoba. Una cosa que no dices es en que fecha vas. Si es en pleno verano quizás la elección sería diferente y me iría a la costa.
menina7
Menina7
26-08-2014

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:51 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola, yo busco un circuito por Granada, Sevilla, Córdoba, máximo 7 días , para finales de septiembre
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:26 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

"menina7" Escribió:

Si lo que quieres es un circuito organizado tendrás que dirigirte a alguna agencia de viajes.
Lecrín
Admin
01-02-2009

Fecha: Dom Abr 21, 2024 08:35 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

También puede escribir aquí: Solicitud de ofertas para viajes por España
...y estar atent@ a respuestas

Burgos: bailes y trajes regionales