Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
KUCHING

KUCHING ✏️ Diarios de Viajes de Asia Sudeste Asia Sudeste

KUCHING. 1 E=3,8567 MYR. 1 MYR=0,26 E. Airasia opera desde la terminal 1. Coger el skytrain (gratuito) desde la Terminal 2 a la 1. Nota importante: Si no tenéis ringgits, en el aeropuerto cambiad lo mínimo, justo para coger el taxi, puesto que el...
Nessi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: SINGAPUR, MALASIA Y QATAR: DATOS PRACTICOS

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 7  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

KUCHING

1 E=3,8567 MYR
1 MYR=0,26 E

Airasia opera desde la terminal 1. Coger el skytrain (gratuito) desde la Terminal 2 a la 1.

Nota importante: Si no tenéis ringgits, en el aeropuerto cambiad lo mínimo, justo para coger el taxi, puesto que el cambio es horrible! Nos dieron 3,40 MYR por euro, cuando en la ciudad estuvimos cambiando a 4 MYR. El mejor sitio donde cambiamos fue en el centro comercial que hay detrás del MacDonals, que está situado donde la estatua de los gatos.

En el aeropuerto hay que ir a un mostrador donde se compra un ticket para el taxi por 26 MYR. En taxi se llega al hotel en 25 minutos. Es recomendable coger en aeropuerto folletos turísticos y horarios de buses.
La vuelta al aeropuerto la hicimos con un shuttle del hotel por 10,60 MYR por persona.

Tune Hotel-Waterfront Kuching Jalan Borneo, Off Jalan Tunku Abdul Rahman. El hotel está muy bien situado, el aire acondicionado, la tele, el wifi, toallas y jabón son de pago. No contratamos ningún servicio extra. Botellas de agua de cortesía cada día. La limpieza mejorable.

Oficina de turismo en la calle Jalan Barrack.

¿Qué ver y dónde comer?

- Waterfront: Rio Sarawak, Palacio y Edificio de la asamblea legislativa, Fuerte Margarita. Cruzar el río cuesta 0,50 MYR por trayecto y persona.
- Mezquita Hindú.
- Templo Indio en la calle Tamian
- Barrio Chino
- Little India
- Museos gratuítos: Sarawak, islámico, textil, chino. Sólo visitamos el textil.
- Estatua de gatos en Jalan Padungan, en ambos extremos de la calle.
- Top Spot: Hawker para cenar, muchísimo marisco y pescado fresco, es barato para nuestros precios, pero no para los suyos...Cenamos dos noches allí, por unos 25-20 euros al cambio.


Parque Nacional de Bako

Transporte:
Taxi: 100RM ida y vuelta, 45 min
Hay una parada de bus enfrente del hotel Riverside Majestic. 3,5 MYR. Es la que usamos nosotros, por la cercanía a nuestro hotel, el bus nº1 pasó sobre las 7 de la mañana.
Bus nº1: 4RM, 45min (salen de la Plaza de mercado, delante de Elektra House)
Bus nº6 de la compañía Petra Java Transport. Precio 3RM, cada hora desde las 7:20am hasta las 5pm (el último de vuelta)
En Kampung Bako es necesario registrarse en una oficina en el muelle y pagar la entrada 20 RM por persona
Bote: 20 RM por persona, 20-30min. Ultimo bote de vuelta a las 16.00 h. Los horarios de autobuses y botes están más o menos sincronizados.
El parque dispone de cantina con autoservicio, no es caro.

Rutas:
Telok Paku (1h ida/1h vuelta) lleva a una playa y se pueden ver monos narigudos. Nosotros allí no vimos ninguno. La distancia es de 800m (1200m desde el centro de información)
Jalan Lintang (3h) circular, para ver bosques, manglares, zona pedregosa.
Telok Pandan Kecil : 2h del parque a la mejor playa de Bako, en este sendero se ve el Sea Stack, cuando llegas a la playa a lo lejos, a la izquierda. Se puede volver al centro de visitantes cogiendo una barca desde allí, viendo el Sea Stack de cerca. 40 MYR por barca.
Tanjung Sapi: 500m pero con muchos tramos de escalones de vértigo. Vistas sobre el Mar deL sur de China.

Nosotros hicimos Telok Paku, y por no volver hasta (todas las rutas son de ida y vuelta menos la circular), cogimos un bote por 20 RG que nos dejó en la playa de Kecil (el baño estaba prohibido), pasando por el Sea Stack, desde allí hicimos el trail Telok Pandan Kecil. Sólo conseguimos ver dos monos narigudos subidos a los árboles al lado de la oficina.

Las oficinas del parque dan los mapas y la información que necesites. Al llegar allí también hay que registrarse, diciendo que ruta se va a hacer, y a que hora se sale, al llegar hay que firmar. Hay 17 rutas. Es muy probable ver monos narigudos, aunque lo más normal es verlos cerca de la oficina de registro a primera hora de la mañana o al atardecer.

Al salir de Bako se puede dar una vuelta por Kampung Bako mientras se espera al autobus de vuelta. Nosotros no tuvimos tiempo.

Parque Nacional Kubah (No lo visitamos)

Para hacer senderismo
Parque con muchos tipos de palmeras. Jardín de orquídeas
Para llegar: Se puede ir en taxi tardando 40 minutos hasta el parque por unos 80 MYR ida y vuelta. O desde el aparcamiento de Saujana, coger el bus nº 11 con salida a las 6.30 a.m., 7:30 a.m., 8:45 a.m., 9:30 a.m., 11:00 a.m., 12:00 p.m., 1:30 p.m., 3:00 p.m., 4:50 p.m. El color de bus es amarillo y naranja. Precio 2 RM.
Entrada: 10RM Te dan información con los senderos que se pueden hacer desde 30min a 3h.

Rutas:
Waterfall Trail: es el más conocido, con pasarelas de madera. Se llega a una casacada en 2h. donde te puedes bañar. A la vuelta coger otro sendero para ir al Selang View Point, el cual tiene una buena vista.
Senda Rayu 3,5 h: De Kubah hasta la reserva de Matang y vuelta para no pagar entrada al salir por allí. Hay un río para bañarte y un centro de rehabilitación de animales.

Centro de orangutanes de Semenggoh

Centro de rehabilitación de orangutanes a 32km
Bus público: 6, 6A, 6B y 6C compañía STC 30min, deja en Forest Department Nursery a 1.3km (30min). El 6 sale a las 07.20 desde la estación 2 y regresa a las 11.00. 4 MYR
Taxi: 80RM (15€) ida y vuelta, 35min
Precio entrada: 10RM. Los locales pagan la mitad...
Horarios de comida: 9.00 y 15.00 (dicen que es mejor la visita de la mañana)
Hay jaulas con cocodrilos.
Desde la oficina de turismo de Kuching por 25 RM te llevan y te devuelven con entrada incluida, sale este servicio a las 8 y a las 2 de la tarde ya que la hora de las comidas son las 9:00 am y las 15:00 pm. No hace falta reservar, solo estar allí 10 minutos antes. Es una información no corroborada, y si es realmente ese el precio merece la pena...porque pagas casi lo mismo y no te pegas tanto madrugón.
Cogimos el bus número 6 desde la estación a las 7.20 am, el trayecto dura casi una hora, después desde donde te deja el bus tienes que caminar otros 20 minutos. Nosotros no vimos ningún orangután, así que fue muy decepcionante...y encima perdimos medio día.

Cuevas del Viento y de las Hadas (Fairy Cave/Wind Cave) (No fuimos)

Se hallan en el camino de Bau a Koklong, a 3 y 8km respectivamente

Cueva del viento
Precio entrada: 5RM
Son 3 cuevas sin iluminación (llevar una linterna frontal, también alquilan linternas). Se recorre de lado a lado la colina y se vuelve rodeándola por el exterior.
Hay una poza para bañarse.

Cueva de las hadas
Forma de embudo, abierta por arriba. Ida y vuelta por el mismo camino.

Bus kuching-Bau 4,50 Ringgits
Bus Bau-Fairy Cave 1,40 R
Bus Fairy Cave-Wind Cave 1RM

En Kuching nos dimos un masaje de pies por 28 MYR de 45 minutos de duración, encima del MacDonals.
[/align]



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 563

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: SINGAPUR, MALASIA Y QATAR: DATOS PRACTICOS
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Nessi  nessi  19/05/2015 22:49   📚 Diarios de nessi
Gracias esmerald! Perhentians te va a encantar...el paraiso en.la tierra
DMG1979  DMG1979  22/05/2015 22:58   📚 Diarios de DMG1979
Nessi me lo guardo como favorito! A finales de octubre pasaremos 17 días por Malasia y estoy realmente liada ya que queremos ir a Borneo pero ya esta de monzón...Y por supuesto a Perhentians antes que empiece temporada.
Gracias por compartirlo
Queda estrellado
Nessi  nessi  23/05/2015 07:25   📚 Diarios de nessi
Muchísimas gracias DMG1979. Cualquier ruta que elijas estará genial, puesto que Malasia tiene mucho que ofrecer, y sino un salto a camboya con airasia tampoco estaría mal! Sólo hay que tener en cuenta las zonas que se ven afectadas por el monzón...los 17 días se te van a pasar volando, ya verás. Espero que el diario te ayude con tu organización. Un abrazo.
Sloth  Sloth  31/05/2015 15:58   📚 Diarios de Sloth
Muy buen diario nessi ,muy detallado y con muchisima informacion.Si le metes unas fotillos aun te quedaria mejor.Bueno te dejos mis 5 estrellitas y mi enhorabuena por el diario y por el viaje.Un saludo!!
Nessi  nessi  31/05/2015 17:47   📚 Diarios de nessi
Muchísimas gracias Sloth, el tuyo si que es chulo!
Bueno como he escrito al principio, más que un diario es una guía con datos útiles, la mayoría sacados de esta web y de vuestros diarios, y reunificados para que la gente tenga acceso de un sólo vistazo a la mayor parte de información si tiene pensado viajar allí.
Al principio escribía un diario de cada viaje, pero bien sabes el tiempo que lleva hacerlo...Y cómo esta información es la que me llevé yo a mi viaje, pues he decidido compartirla puesto que creo que toda ayuda es poca cuando se viaja.
Un saludo y a ver si coincidimos pronto en otro hilo, jejeje.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019Malasia y Singapur en 12 días. Septiembre 2019 Viaje en pareja, con mochila y presupuesto medio. Visitamos Singapur, Kuala... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Filipinas
Luli island en Palawan
Lander1981
Filipinas
Pambato reef en Palawan
Lander1981
Filipinas
Comida en Cowrie island con el tour
Lander1981
Filipinas
Cowrie island en Palawan
Lander1981
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube