Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Primer día-Berlín: Traslado-Alexanderplatz-East Side Gallery- Nikolaiviertel

Primer día-Berlín: Traslado-Alexanderplatz-East Side Gallery- Nikolaiviertel ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Hoy es miércoles 1352015 y nos vamos a Alemania. El vuelo sale de la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona a las 08:55h. Como no he podido imprimir las tarjetas de embarque prefiero llegar con tiempo suficiente al mostrador de Norwegian...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días por Alemania: Berlín, Frankfurt, Idstein y Mainz

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Hoy es miércoles 13/5/2015 y nos vamos a Alemania. El vuelo sale de la terminal 2 del aeropuerto de Barcelona a las 08:55h. Como no he podido imprimir las tarjetas de embarque prefiero llegar con tiempo suficiente al mostrador de Norwegian.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Antes de llegar al aeropuerto y, como en ocasiones anteriores, dejamos el coche en el parking de proximidad PT3. La furgoneta que nos lleva sale nada más dejar el coche y vamos hasta el aeropuerto solos. En pocos minutos estamos ya en la T2 del aeropuerto.

Encontramos los mostradores de la compañía aérea y como no llevamos maletas para facturar hacemos el check-in en sus máquinas muy fácil y rápidamente.

El vuelo sale puntual y resulta muy agradable. El avión no va lleno y el espacio entre las filas es algo más amplio que en otras compañías low cost. El wi-fi funciona correctamente aunque los 4 dedicamos más tiempo a dormir que a navegar por internet. LLegamos también puntuales al aeropuerto Berlin-Schönefeld, a las 11:45. Eso sí hasta que el avión se para definitivamente pasamos unos cuantos minutos recorriendo el aeropuerto. He leído que este aeropuerto se está ampliando para poder cerrar el de Tegel. Eso hace que el avión tarde en llegar a su aparcamiento. Descendemos del avión y salimos de la terminal justo enfrente, a unos 500 metros, de la estación de tren del "Airoprt Express" o trenes regionales DB R7 ó RB 14.

He de decir que no hay o no supe ver las indicaciones del "Airport Express" y que en las máquinas expendedoras de billetes tampoco facilitaban mucha información sobre ese servicio, pero conseguimos sacar billetes hasta Alexanderplatz.

Cuando encontramos a una "simpática" revisora de la compañía le preguntamos y, con bastante malhumor, nos indica que el "Airport Express" no funciona ese día. Con algo más de amabilidad nos indica cómo podemos llegar a nuestro destino. Debemos tomar el S9 (S-Bahn o tren suburbano) hasta la parada de Ostkreuz y allí hacer transbordo a la línea S7 con dirección a Potsdam o la S5 con dirección a Spandau y bajarnos en Alexanderplatz.

Cuando llegamos a esta plaza empezamos nuestra visita a la maravillosa ciudad de Berlín no sin antes probar los puestos de salchichas ambulantes que hay en la plaza: chicos con un carrito parrilla a cuestas que te hacen unas salchichas al momento

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Alexanderplatz es, además de una plaza enorme, un centro donde convergen trenes, metro, tanvía, autobuses; por lo tanto seguro que, una vez u otra pasaremos por allí.

En la plaza destaca la torre de TV que el gobierno de la DDR levantó en 1969 para demostrar su poderío. Sigue siendo, con sus 368 metros, uno de los edificios más altos de Europa.Se puede ascender hasta su mirador previo paga de la entrada. También en la plaza está el Reloj Mundial. En la parte oeste de la torre está la fuente de Neptuno, justo enfrente del Ayuntamiento rojo, que se llama así por el color de su ladrillo.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al salir de la plaza y alrededores lo hicimos por la calle Rathausstrasse hasta sobrepasar el Ayuntamiento girar a la izquierda por Spandauer Strasse hasta Gertraudenstrasse Mühlendamm, calle en la que, dirección sur y una vez cruzado el río, llegamos a nuestro hotel.

El Novotel Berlin Mitte. Creo que ha sido una buena elección: bien situado, enfrente del barrio de Nikolaiviertel, a menos de 10 minutos de Alexanderpltaz, con parada de metro muy cerca (la de Spittelmakt, de la línea U2). Habitación familiar amplia y cómoda. Con ordenadores a tu disposición en el hall. Moderno y bien cuidado.

Nada más salir del hotel vemos unos cuantos "Trabis" en procesión. Se organizan tours por la ciudad con estos vehïculos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Una vez tomada posesión de la habitación y dejadas las maletas volvemos a salir para continuar la visita. De nuevo vamos hasta Alexandeplatz para coger la S7 en dirección Wartenberg o la S5 en dirección Strausberg Nord y nos bajamos en Warschauer Strasse. Salimos de la estación y nos dirigimos por la calle del mismo nombre hacia el rio Spree. A la altura del río y hacia la derecha empieza el mayor tramo que se conserva de los restos del Muro de Berlín. Son 1,3 km de muro con los graffitis famosos y otros de no tanto valor artístico. Se conoce como East Side Gallery y es una de las visitas obligas si se va a Berlín. Allí se encuentran los murales que reproducen el beso entre Brezhnev y Honecker o el del coche típico de la DDR (el trabi) atravesando el muro o el del soldado de la DDR que sale corriendo para alcanzar el Berlín occidental y otras muchas escenas.

Es un paseo que se hace fácilmente y no es nada cansado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Luego de recorrerlo hasta el final y volver sobre nuestros pasos cogimos de nuevo el S7 para bajarnos en Alexanderplatz.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Desde la plaza y pasando por el Rotes Rathaus (Ayuntamiento rojo) entramos en el barrio Nikolaiviertel o barrio de San Nicolás.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Se trata de la zona residencial más antigua de Berlín. Sus calles se asemejan a las calles que había en el mismo lugar antes de su casi total destrucción en 1944. Lo que se ve ahora es una reconstrucción que se realizó entre 1981 y 1987; pero a pesar de eso vale la pena perderse un rato por sus callejuelas y tomarse algo en sus bares.

El cansancio ya aprieta y como el hotel está a menos de 5 minutos nos retiramos a descansar, pero antes compramos para cenar algo en el supermercado que hay en los bajos del edificio contiguo al hotel.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 3352

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días por Alemania: Berlín, Frankfurt, Idstein y Mainz
Total comentarios: 4  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  21/05/2015 21:42   📚 Diarios de marimerpa
Recuerdos de Berlín. He disfrutado mucho las escapadas a Alemania, y espero seguir conociendo el país, que me parece muy bonito. Sigo atenta tu diario.
Chungking  chungking  01/06/2015 07:28   📚 Diarios de chungking
alemania es uno de mis pendientes. Un estupendo diario para echar mano de el, y extraer información y recorridos para una escapada. Ahí quedan las estrellas.
Luchino  luchino  01/06/2015 12:59   📚 Diarios de luchino
Yo también lo he estrellado, un diario muy bien escrito y práctico, con datos muy útiles.
Berlin lo conozco, el resto no.
World  world  13/06/2015 12:18   📚 Diarios de world
Enhorabuena por tu diario, no conocía Idstein y tiene muy buena pinta
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 973
1456328 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mar May 09, 2023 06:56 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Saludos Amistad
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18739

Fecha: Mar Jun 13, 2023 04:04 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
Super Expert
Super Expert
23-04-2009
Mensajes: 573

Fecha: Mar Jun 20, 2023 10:26 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

¿Alguien sabe si se sigue haciendo el mercado de las pulgas de los domingos? Gente que ha ido dice que es espectacular, pero ví en una pagina que estaba suspendido desde el 16 de diciembre y no sé si fué por pandemia o efectiva y desgraciadamente ya no existe. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31152

Fecha: Mie Ago 30, 2023 11:05 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31152

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

La caída del muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes de la historia reciente. Con ella terminó la división de Berlín – y del mundo entero – en dos bloques y se puso fin a varias décadas de guerra fría. Pero la caída del muro también fue el punto de partida de la reunificación que se produjo casi un año después. En 2024 Berlín celebra el 35 aniversario de la caída del muro.

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Exposición recomendada: Del 17 de mayo de 2024 al 16 de febrero de 2025 en el Humboldt Forum se podrá contemplar la exposición «Ya está y se ha ido. El Palacio de la República es el presente». Justamente allí donde hoy se levanta el Humboldt Forum, estuvo ubicado en el pasado el «palacio popular» de la RDA, centro político y lugar representativo en el que también había lugar para el esparcimiento. En una superficie expositiva de 1 400 metros cuadrados situada en su emplazamiento original se podrán conocer de cerca sus cometidos, funciones, su repercusión y, por supuesto, sus recuerdos: con objetos pero también en talleres, eventos y conversaciones personales e incluso con la obra de teatro «El rastro de las piedras».

Ver más sobre Berlín


Información facilitada por Oficina de Turismo de Alemania: www.germany.travel/es/home.html
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Alemania
Cochem, Alemania
Abaquo
Alemania
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube