Quinto día: Frankfurt-Idstein-Mainz y regreso

Quinto día: Frankfurt-Idstein-Mainz y regreso ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Domingo 1752015, nuestro último día por tierras alemanas. Hoy sí que desayunamos en el hotel (el Ibis de Frankfurt es bastante más barato el desayuno que en el hotel de Berlín) por 11€ los 4 y más que suficiente. Dejamos las maletas en recepción y...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 5 días por Alemania: Berlín, Frankfurt, Idstein y Mainz

Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Alemania Alemania

Domingo 17/5/2015, nuestro último día por tierras alemanas. Hoy sí que desayunamos en el hotel (el Ibis de Frankfurt es bastante más barato el desayuno que en el hotel de Berlín) por 11€ los 4 y más que suficiente. Dejamos las maletas en recepción y vamos a dar una vuelta por la ciudad.

Como ya he dicho antes, el hotel está situado muy cerca del río Main (o Meno en español) por lo que andamos hacia el centro ciudad por la ribera del rio hasta la altura del puente Eisener *** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de una breve visita volvimos al hotel por el centro de la ciudad, recoger las maletas *** Imagen borrada de Tinypic *** y salir en dirección Idstein

Para ir hasta esta ciudad tomamos un coche de alquiler (imprescindible el GPS actualizado) y en unos 35 minutos recorrimos los casi 50 km que hay entre Frankfurt e Idstein. Se trata de una ciudad de unos 25.000 habitantes "conocida" por su Altstad o casco antiguo muy bien conservado que se encuentra entre dos arroyos y se compone de un entramado de casas de madera y plazas muy pintoresco. De este centro antiguo destacan la Killingerhaus de 1615, en la Köning Adolf platz *** Imagen borrada de Tinypic *** .Se dice que a los pies de esta torre se quemaban las brujas de la ciudad y que la torre servía como presidio de las brujas hasta su hoguera (Parece que es más leyenda que realidad). Un poco más allá de la torre está la Residenzschloss o residencia de los condes y príncipes de Nassau-Idstein.

También recorrimos la plaza del mercado que data de 1700 y el Höerhof de 1620 que actualmente es un hotel.*** Imagen borrada de Tinypic ***

Después de esta visita cogimos el coche y al ir, relativamente bien de tiempo, decidimos acercarnos hasta Mainz o Maguncia a una distancia de menos de 40 km y unos 30 minutos en coche. Sólo podríamos hacer una breve visita, pero como se encuentra en dirección al aeropuerto, no desaprovechamos la ocasión de visitar su parte antigua.

Mainz es la capital del estado de Renania-Palatinado y que es conocida por ser la cuna de Johannes Gutenberg, inventor de la imprenta. Allí pudimos ver el Museo dedicado a Gutenberg, la Mainzer Dom o Catedral y la plaza del mercado.

Plaza del Mercado *** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic *** Museo Gutenberg

*** Imagen borrada de Tinypic *** Catedral
Poco más pudimos ver ya que la hora de ir al aeropuerto se acercaba. Así que pusimos rumbo al parking del enorme aeropuerto de Frankfurt para devolver el coche. El aeropuerto es muy grande y más vale llegar con cierta antelación. Después de pasar los controles exhaustivos de seguridad tuvimos que esperar un buen rato para conocer porque puerta debíamos embarcar. A eso de las 19.20h se nos anuncia que la puerta de embarque es la D21 del vuelo de Vueling que salía a las 20.05h con destino a Barcelona; por lo que no embarcamos a la hora ni salimos puntuales; pero llegamos a destino a la hora prevista a eso de las 22.30h.

Nos recogieron, nos llevaron hasta el parking y a casa

¡¡Qué pena!! Se acabó lo bueno hasta el próximo viaje.

Conclusión: Pena tener tan pocos días para visitar Alemania. Lo que hemos visto nos ha gustado mucho, la gente bastante amable, los precios no muy superiores a España, el tiempo nos acompañó casi toda la estancia. En definitiva: GENIAL

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 5 días por Alemania: Berlín, Frankfurt, Idstein y Mainz
Marimerpa  marimerpa  21/05/2015 21:42   📚 Diarios de marimerpa
Recuerdos de Berlín. He disfrutado mucho las escapadas a Alemania, y espero seguir conociendo el país, que me parece muy bonito. Sigo atenta tu diario.
Chungking  chungking  01/06/2015 07:28   📚 Diarios de chungking
alemania es uno de mis pendientes. Un estupendo diario para echar mano de el, y extraer información y recorridos para una escapada. Ahí quedan las estrellas.
Luchino  luchino  01/06/2015 12:59   📚 Diarios de luchino
Yo también lo he estrellado, un diario muy bien escrito y práctico, con datos muy útiles.
Berlin lo conozco, el resto no.
World  world  13/06/2015 12:18   📚 Diarios de world
Enhorabuena por tu diario, no conocía Idstein y tiene muy buena pinta

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 196
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Pais Tema: Viaje por Alemania: Consejos
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.

Fecha: Dom Sep 10, 2023 09:15 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Alemania: ¿Qué puedo ver? Rutas, planning, itinerarios

Fecha: Mar Oct 24, 2023 06:49 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Mensajes movidos a Trenes en Alemania: Bahn, Lander Ticket, tarifas Amistad
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:56 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

¿Alguna compañía aérea que no te saque la sangre por llevar una mísera maleta de mano de 10 kg? Estoy buscando vuelos BCN-Berlín y vuelta Hamburgo_BCN y estoy alucinando. Con Vueling del precio de partida al que se supone que te queda al final hay un abismo. Y no entiendo cómo sale más "económico" facturar una maleta de 23 kilos que añadir una de 10 en cabina. No entiendo nada. ¿Con qué compañía voláis normalmente a Alemania? ¿Alguna idea?
GUILLERMINA75
03-03-2015

Fecha: Sab Feb 24, 2024 12:02 pm    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

Vale, olvido lo dicho, tres personas con Iberia sale sólo ida 880 euros....por estos precios me iba antes a la India....porca miseria

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:45 am    Título: Re: Viaje por Alemania: Consejos

52 tesoros declarados patrimonio UNESCO

Fastuosos palacios, herrumbrosos gigantes industriales, románticos cascos urbanos antiguos y parajes naturales protegidos… hoy te invitamos a hacer un viaje muy especial a los 52 lugares de Alemania que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. En nuestra micropágina los descubrirás de un vistazo. Aquí te presentamos lugares reconocidos por la UNESCO que destacan especialmente este año y otros que han presentado a su candidatura para pertenecer a esa extraordinaria lista. Además, te invitamos a hacer un viaje por nuestras ocho rutas de la UNESCO.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Alemania: Oficina de Turismo de Alemania: 52 Sitios Patrimonio UNESCO

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)