Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

13 DE ABRIL DE 2015. TERCERA RUTA CALLEJERA DIARIA. Madreeeee, pero que rollo tengo jajajaj, no me extraña que tarde 6 meses en acabar un diario jajajaja. Noooo, de verdad, este año está siendo un poco complicado a nivel laboral y a nivel de mami...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 15  Localización:Portugal Portugal

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (1)

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (2)



13 DE ABRIL DE 2015


TERCERA RUTA CALLEJERA DIARIA




Madreeeee, pero que rollo tengo Mr. Green jajajaj, no me extraña que tarde 6 meses Avergonzado en acabar un diario jajajaja. Noooo, de verdad, este año está siendo un poco complicado a nivel laboral Malvado o muy loco y a nivel de mami pues... Trist se nos van haciendo mayores y, en fin, ya me entendéis ¿no?


Hala, yo pensaba que con una única etapa iba a tener más que suficiente para nuestra TERCERA RUTA CALLEJERA DIARIA POR OPORTO y resulta que no jajajaja Riendo , que necesito una más para el final de ésta, así que... allá vamos, ¿ok?

Con todo visto prácticamente, yo sigo opinando que medio día más hubiéramos necesitado Ojos que se mueven pero… ya tenemos la excusa perfecta para volver de nuevo Riendo jijijij, nos dirigimos ahora sí a comer alguna delicatesen a la Confeitaria do Bolhao y como todo está tan cerquita, en cinco minutos llegamos y primero de todo, foto en la puerta de entrada Mr. Green jajajaja. A ver tú, que después de no haber hecho la del Vía Caterina, yo no me quería perder esta para… pasados unos años, volverlas a ver y revivir tantas cosas, tantas emociones. ¿A que a vosotros os pasa lo mismo? Guiño Jajajaja.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (3)

Confeitaria Do Bolhao


Y yo sigo insistiendo en los dos escaparates que tiene Riendo y que están plenos de todo tipo de chucherías Mr. Green tanto dulces como saladas.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (4)

Escaparate de la Confeitaria Do Bolhao, Ummm, rico, rico, jajajaj!!


Pero había que entrar ya, eran casi las 12:30 h Confundido así que buscamos una mesa en su interior y nos sentamos y… antes de pedir, yo me quedé viendo, absorbiendo todo lo que mis ojos podían y al igual que con tantos y tantos lugares de Oporto o como la reciente visita al Café Majestic, habíamos vuelto al pasado Muy feliz jajajaj.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (5)

Salita de cafetería y, abajo, se encuentra el restaurante


Por cierto, tienen un sistema un tanto peculiar para pagar Riendo jejejeje, y me parece bien porque de esta manera es imposible que la peña se vaya haciendo un “SINPA” Doblemente malvado jajaja. Os explico. En cada mesita, tienen las correspondientes cartas con todos los productos, tú eliges lo que quieres, se lo dices al camarero o camarera, ésta toma nota, se queda una copia y otra te la da a ti para que con ella, vayas a la caja y pagues. Si no vas a la caja, no te sirven, así de simple Guiño jajajaj.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (6)

Entrada a la Confeitaria en donde se atiende al público al momento


Buena idea ¿eh???? Aplauso jejejeje.

Ya no recuerdo lo que pedimos Ojos que se mueven pero sé que tengo guardados todos los tickets y mi intención es escanearlos y subirlos aquí mismo pero… hasta dentro de unos días no podré Confundido pero no, por ello, voy a paralizar el diario que… bastante retraso llevo ya Avergonzado jajajaja.

Creo que tomé un cachorro buenísimo Mr. Green junto con un zumo natural de que te mueres y Miguel… pues no me acuerdo la verdad Riendo jajaja, Ya os digo, hasta que no tenga los tickets, no os lo podré decir, más que nada para que sepáis con qué precios tendréis que pelearos Chocado jajajaj. Es una broma Guiño ¿eh??? No era un sitio caro para la magnificencia del mismo y por su historia, historia que os narro ahora mismo:

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (7)

Dos de las cartas que tienen en las mesitas


Casa centenaria, fundada en 1896. Cuando abrió sus puertas, recibía por la mañana la gente más rica de Porto, que por este sitio paraban para desayunar antes de visitar el Mercado de Bolhão. Durante el tiempo, el establecimiento mantiene sus aspectos, estructuras y colores originales, apenas han sido introducidos pormenores funcionalidades. Hoy puede encontrar aquí una panadería y pastelería con fabricación propia (Con hornadas frecuentes durante el día), una sala de restauración al cliente (donde somos recibidos en un ambiente agradable), y en la planta inferior, hay un restaurante con servicio a la carta y menús del día. Los ambientes agradables, la diversidad y calidad de los productos ofrecidos, así como con el atendimiento personalizado y siempre simpático tornan este espacio, en un local único en la ciudad de Porto.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (8)

Productos típicos y artesanales para venta al público


Y jejeje, no podían faltar las fotos a todo lo que pude hacer Riendo , incluso a varias de las cartas para vuestra constancia Guiño ¿ok? 8)

Ah, y a todo esto, jejeje, que ya se me olvidaba lo del tema de las zapaterías Chocado .

Aquí ya mismo, en la Rúa Formosa ya encontraréis varias Mr. Green y, sobre todo, una de ellas, muy grande y con zapatos de todo estilo súper chulos, informales, snakers, vans, estilettos, peep toes, etc., etc Amistad . y a unos precios geniales Chocado .

La misma se llama: Calcados Guimarães y su Web es la siguiente:

www.calcadoguimaraes.pt/ ..._2628.html

Yo no sé si era época de rebajas o qué Ojos que se mueven , no creo porque no vimos ningún cartel que anunciara algo al respecto pero sí que os puedo asegurar que había unas sandalias ya para verano, con 12 cms de tacón y un poquito de plataforma que me encantaron Heart por 10 € Chocado y así, en muchos casos.

Luego, claro, tenían las típicas marcas un poco más caras pero que estaban al mismo precio que en España.

Si queréis saber si me compré los zapatos… es no Confundido jajajaja. Tengo debilidad por ellos y no os exagero que tengo… unos cuantos Mr. Green jajaja pero… sí que vi unas snakers que me encantaron y mira, de esto sí que no tenía nada pero, nada, las estuve viendo y pensé: “Si es que no me van a entrar en la troley, bah, lo dejo, paso de comprarlas” Trist y… así fue como pasé de la zapatería y seguimos ya camino del hotel pues íbamos justitos de tiempo pero… antes de llegar a la esquina con la Rúa Santa Catarina, Miguel me iba diciendo: “niña, por qué no te las compras, son súper chulas, no te preocupes que hacemos sitio en las maletitas”” Chocado y… jajajaja, fue decirme eso, y dimos la vuelta rápidamente para comprármelas Guiño jajaja. Kiss

Uyyyy que chulas que son por favor, y cómodas, buahh, cómodas una pasada Amistad . Mira, os voy a poner hasta la foto y todo Guiño jajajaj.

PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE - Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia (9)

Habéis visto que moderna me he vuelto??? Jajajaja!!


Y encima te dan una bolsa de tela súper mona Guiño , es la de color verde que está en la foto, que no veáis lo útil que es para otros menesteres jajajaja.

Todo fue muy rápido, pedirlas, probármelas y pagar... 24 € cagando leches Confundido porque eran casi las 13 h. Ufff, sí que nos tocó volver a marchas forzadas al hotel pero en un santiamén estuvimos allí, le enseñamos al chico de recepción el vale para recoger las troleys y ya con ellas en la mano, nos despedimos dándoles las gracias sinceras por el buen trato recibido. :#l(

Halaaaa, a correr de nuevo por la Rúa Santa Catarina para ir hasta la boca del Metro de Bolhao que ya sabéis, está en la misma puerta de la Capela Das Almas, a 5 minutos andando a paso ligero Confundido ¿eh? Entramos en el metro y esperamos a que llegara el que iba hasta el aeropuerto. Creo recordar que pasan cada 20 minutos a estas horas y bueno, tuvimos que esperar 14 minutos pero luego, rápidamente, en 30 minutos más estábamos en el propio aeropuerto, pasando los controles de seguridad y yendo hacia nuestra puerta de embarque pensando ya en nuestro siguiente destino Mr. Green que en poco meses haríamos: MYANMAR, SINGAPUR Y PERHENTIANS EN MALASYA!!! Diario que comenzaré nada más terminar éste compis, prometido Amistad , ah, pero esperar por lo menos otros 6 meses hasta que lo termine Avergonzado ¿eh??? jajaja. Espero poder disponer de más tiempo para acabarlo antes si el trabajo y la familia me deja ¿ok?

Una última reseña y acabo ya Riendo , el aeropuerto de Oporto, tal y como os narré en la Etapa de Nuestra Llegada a Oporto, es muy moderno y grande por lo que no os confiéis con el tiempo puesto que en nuestro caso, la puerta de embarque se encontraba al final del todo y aún tuvimos que apretar el paso Confundido ¿ok?

Recordaros que los servicios que presta dicho aeropuerto están muy bien Amistad e incluso, tienen máquinas de agua de tanto en tanto.


Y HASTA AQUÍ, TODO LO QUE OS TENÍA QUE CONTAR SOBRE OPORTO Y GUIMARAES QUERIDOS LECTORES!!! Espero que os haya gustado a pesar de tooooodo mi rollo Riendo y, lo más importante, que sea de utilidad Amistad .


HASTA EL PRÓXIMO VIAJE COMPIS QUE YA SABÉIS CUÁL ES!!!! Guiño


MYANMAR, SINGAPUR Y PERHENTIANS (MALASYA)



Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 13
Total 15 3 Media 7396

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia
Total comentarios: 54  Visualizar todos los comentarios
Vinadas1  vinadas1  05/11/2015 18:15   📚 Diarios de vinadas1
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE
¿Quién quiere guías de viaje teniendo diarios como este? Madre mía Emerald, es una auténtica pasada.
Me siento un afortunado, he tenido el placer de leer uno de los mejores diarios de toda la página (si no el mejor) en directo y de un destino que conozco del verano pasado, pero del que he aprendido un montón de cosas.
Como no te dejo 5 estrellas (en la etapa, el diario ya está votado) y me quedo con las ganas de seguir tus andanzas por el Sudeste Asiático.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  20/07/2016 21:46   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: PORTO, APAIXONADO DE SUA BELEZA DECADENTE!! Tercera Ruta Callejera - II PARTE
No me exraña que tardes seis meses, se lo que cuesta y hay que disponer de mucho tiempo. Pero yo tambien disfruto contandolo, aunque no soy muy difusor en el foro. Ahora si me puedo enmendar, (jubileta) y tendre ese tiempo.
A mi tambien me gusta dejar algo pendiente, razones para volver. De Estambul me deje varias cosas, pienso volver, pero ahora esta complicado. Bueno...situacion parecida hemos pasado años en Bilbao, por desgracia, y lo veiamos normal....es mucha casualidad que te toque ver algo así. Pero la señora ni por esas, no va a lugares peligrosos. Yo estuve 40 dias en Centro America y no pase ninguna situacion de riesgo. Y eso que me decian...Guatemala...Honduras....no vuelves....pues aquí estoy.
Las gaviotas, pues siempre me han llamado la atención...En el Bosforo y el lago Nicaragua eran muy habiles...tirabas comida y no dejaban que tocase el agua, al vuelo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 431
Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 331
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal
Foro Portugal Foro Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1523
1117807 Lecturas
AutorMensaje
lalu23
Lalu23
Indiana Jones
Indiana Jones
23-08-2011
Mensajes: 1823

Fecha: Sab Oct 28, 2023 11:38 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Gracias Alfrito y Konxi por vuestras respuestas, la he mirado un poco por encima y la tengo que mirar detenidamente.

Pues así a priori supongo que entre las visitas de pago que podamos hacer están las siguientes:

Catedral, Torre de los clérigos, palacio da bolsa, librería y no sé si la ruta de los 6 puentes. No creo que entremos a una cata de vinos.

He visto que la tarjeta puede incluir o no transporte, dos días son 10 euros y 20 sería con el transporte pero tengo que ver si incluye el funicular o solo entra metro y tranvía.
vinvino
Vinvino
Travel Addict
Travel Addict
12-05-2014
Mensajes: 55

Fecha: Jue Feb 01, 2024 09:13 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18776

Fecha: Sab Feb 03, 2024 09:34 am    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

@vinvino, si entras en la web De la Torre de los clérigos, tienes las entradas combinadas que ofrecen:


www.torredosclerigos.pt/es/tiquets/

Puedes curiosear por esta web tb:

visitporto.travel/ ...e-and-do#/

Saludos Amistad
Her_2004
Her_2004
Super Expert
Super Expert
21-08-2021
Mensajes: 901

Fecha: Sab Feb 03, 2024 03:48 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

"vinvino" Escribió:
Pongo aquí otra duda que tengo: Parece que hay una entrada conjunta, para la Torre de los Clérigos + Palacio Episcopal, Catedral de la Sé y Museo de Arte Sacro y Arqueología; pero no encuentro info en internet de donde se compra ni cual es su precio actual...

Con esto del boom turistico en oporto y la subida que le han pegado a todo a lo mejor lo han quitado

Fijate en la web de la Torre de los Clérigos.
Saludos.
Peblinga
Peblinga
New Traveller
New Traveller
04-02-2024
Mensajes: 1

Fecha: Dom Feb 04, 2024 08:17 pm    Título: Re: Oporto: Consejos, Qué ver - Norte de Portugal

Hola, estuvimos en Oporto en el 2022 y estaba casi toda la ciudad en obras por el metro y el puente Luis I la parte de abajo también estaba en obras. Sabéis cómo sigue, ya que en marzo queríamos volver. Gracias
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Portugal
Balanza
Thekat
Portugal
Casa Tipica
Thekat
Portugal
levada 25 fontes
Chungking
Portugal
Praia do Camilo
Silvi_1982
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube