Chicago, ¡una gratísima sorpresa a pesar del tiempo!

Chicago, ¡una gratísima sorpresa a pesar del tiempo! ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

9 DE MAYO. Madrugamos mucho, desayunamos en el hotel y después de meter todos los bártulos en el coche fuimos al aeropuerto a dejar el coche. No tuvimos ningún problema al dejarlo, lo miraron por si tenía algún golpe y poco más... Cogimos un...
Amutxas Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Ruta por el noreste de USA y Florida

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

9 DE MAYO

Madrugamos mucho, desayunamos en el hotel y después de meter todos los bártulos en el coche fuimos al aeropuerto a dejar el coche. No tuvimos ningún problema al dejarlo, lo miraron por si tenía algún golpe y poco más... Cogimos un ascensor que directamente nos llevaba a la terminal, facturamos (las maletas las teníamos que pagar aparte, 25$ cada una) y sin ningún retraso cogimos el vuelo a las 8.15 llegando a Chicago sobre las 9 (es una hora menos en Chicago con respecto a Nueva York).

Cogimos las maletas y fuimos a coger un taxi. El centro de Chicago conecta con el aeropuerto O´hare mediante el metro, pero nosotros preferimos coger un taxi por aquello de que llevábamos las maletas y además no conocíamos la ciudad. De todas formas aquí os dejo la página del sistema de buses y metro de la ciudad. Hay pases de un día (10$), de tres días (20$) o siete días (28$). Desde el aeropuerto a cualquier punto la tarifa de un viaje es de 5$ en metro. Vale la pena en cuanto al dinero coger el metro, ya que a nosotros nos costó el viaje 40$ en taxi desde el aeropuerto hasta nuestro hotel.

Nuestro hotel estaba muy bien ubicado justo al lado del Grant Park, en Michigan Avenue. Sabíamos que el check-in no se podía hacer hasta las 3pm, por lo que nos dejaron guardar las maletas en el mismo hotel y de la misma salimos a la calle a dar nuestros primeros pasos la ciudad del viento. Lo primero a destacar de la ciudad los días que nosotros la visitamos fue el tiempo... El Boston habíamos tenido un tiempo super bueno, no mucho calor pero sol, pero fue llegar a Chicago y morirnos del frío. Estaba todo super nublado, con la nubosidad que hacía no se veía la altura de los edificios y hacía frío, pero un frío de ir con chaqueta de invierno, guantes y gorro... Y no íbamos preparado para eso. Yo si llevaba pantalón largo pero una chaqueta fina, y mi pareja solo tenía pantalones cortos y sudadera Ojos que se mueven . Salimos y pelados de frío fuimos hasta el Chicago Cultural Visitor Center para coger un mapa (está justo en frente del Millenium Park, al norte de Grant Park). Es muy fácil visitar Chicago, es muy parecido a Nueva York. Os dejo un mapa aquí para que os hagáis una idea de como es y de las principales atracciones turísticas.

Después de coger los mapas (de la ciudad y de los medios de transporte) fuimos al Millenium Park, que quedaba justo en frente. Os dejo aquí un mapa del parque, que por cierto, me encantó.

Hay bastantes cositas que visitar en el parque; el Millenium Monument (una fuente que fue construida en el mismo sitio que la origina y está rodeada de unas columnas de granito), Cloud Gate (la escultura más famosa del parque, también conocida como la alubia (the bean), es de acero y refleja todo lo que hay alrededor), el Jay Pritzker Pavillion (un pabellón para dar conciertos y que es muy parecido al Guggenheim de Bilbao y es que fue construido por el mismo arquitecto Frank Gehry, aunque el Guggen es más bonito Muy feliz ) y por último otro de los lugares más famosos es la Crown Fountain (dos torres rodeadas de agua que reflejan las imágenes de personas que se prestaron voluntarias).

En frente del Cloud Gate se encuentra la Chicago Public Library, un edificio muy bonito y bastante parecido a la biblioteca de Nueva York.

Después del Millenium Park, salimos a Michigan Avenue y por la misma avenida fuimos andando hacia el norte cruzando el Chicago River. Esta avenida me recuerda mucho a la 5th Avenue de Nueva York, muchas tiendas, gente, ... Además, una vez pasado el puente la avenida se hace llamar Magnificente Mile Guiño Aplauso . En el Charles River hay varios barcos para poder hacer un tour por el río, o lo que yo tenía apuntado era coger el Water Taxi y dar un paseo, pero el tiempo no acompañaba en absoluto... Ya se puede ver en las fotos que la niebla no espesó en todo el día. En Magnificente Mile se encuentran varios de los edificios más importantes de Chicago como Trump International Hotel and Tower, John Hancock Center (un observatorio al que no pudimos subir durante los dos días que estuvimos ahí porque no se veía nada), el Chicago Tribute o la Water Tower (se construyó para albergar una gran bomba de agua para extraer agua del Lago Michigan y ahora es la segunda torre de agua más antigua de USA por detrás de la que hay en Louisville, Kentucky).

Por cierto y algo que no os he contado es que al centro de Chicago se le llama The Loop, y está delimitado al norte y el oeste por el río Chicago, al este por el Lago Michigan y al sur por Roosevelt Road Riendo .

Después de entrar a varias tiendas para entrar en calor decidimos ir a comer. Fuimos a Eataly, un restaurante/mercado italiano que también hay en Nueva York y al que hemos solido ir allí. Es muy grande y además de comprar productos frescos también se puede comer, todo está delicioso. Se encuentra en la calle 43 E Ohio Street.

Había llegado la hora de poder hacer el check-in en el hotel y eso hicimos. Además también queríamos refugiarnos algo del frío y descansar un poquito... De camino al hotel vimos un concesionario de cochazos, algunos de ellos los tenían fuera en la calle.

Estas son las vistas que teníamos del hotel (se tendría que ver desde nuestro hotel la Willis Tower):

Después de haber descansado un rato y de haber entrado algo en calor volvimos a salir al frío Chicago y aunque la niebla seguía super densa, fuimos hasta la Willis Tower, otro observatorio con una plataforma transparente. Como era de esperar, nos dijeron que si queríamos podíamos subir, pero que no íbamos a ver absolutamente nada, de hecho te enseñaban una foto de lo que se veía (una nube blanca Trist ). De las mismas nos dimos la vuelta, esperando que al día siguiente la espesa bruma se fuera... Durante el paseo del hotel al observatorio pudimos ver el tan famoso The Elevated (el metro elevado de Chicago).

Para volver a la zona de Magnificent Mile decidimos coger el elevated y luego el metro. En unos de los transbordos nos encontramos el Chicago Theater (175 N State Street).

Una vez allí, entramos al centro comercial Shop Water Tower, hicimos algunas compras, compramos la cena en un buffet de allí y fuimos al hotel a cenar y dejar de pasar frío.

10 DE MAYO

Este era nuestro segundo y último día en Chicago, y deseábamos que la niebla se fuese, pero al levantarnos vimos que el día seguía igual que el de ayer... ¡Qué pena! En todo el día no se fue la niebla y no pudimos subir a ninguno de los observatorios Confundido Trist . De todas formas este día teníamos un incentivo, el partido de playoffs de la NBA: Chicago Bulls contra los Cleveland Cavaliers de Lebron James Aplauso Aplauso . El partido era a las 2.3pm, por lo que teníamos tiempo de hacer algo por la mañana, pero justo pillaba a nuestra hora de comer, decidimos hacer un buen desayuno y fuimos a un lugar muy conocido en Chicago y que además quedaba muy cerca de nuestro hotel, el Yolk. El desayuno buenísimo, me encanto. Yo no pude acabar con él pero así por lo menos teníamos la tripa llena para toda la mañana, jejeje.

Después de desayunar fuimos hasta Oak Beach, la playa artificial que hay al borde del Lago Michigan y justo al final de Magnificente Mile. ¡Qué frío! El aire al borde del lago pega que se las mata, yo no se la gente si aprovechará mucho la playa, pero no daba ninguna gana de quedarse ahí, jejeje!

Teníamos pensado acercarnos al Navy Pier, un muelle con una noria gigante y algunas tiendas, pero no prestaba nada con el tiempo que hacia. Os dejo una fotito de Google. La verdad es que nos faltaron cosas por ver debido al tiempo, pero fue una excusa para poder volver EN VERANO para quizás ¿la ruta 66? Aplauso Aplauso

Volvimos a Magnificent Mile y entre que era domingo y esa niebla que parecía que te iba a comer parecía Mordor aquello, jeje! Aún así me estaba encantado Chicago.

Este último edificio era el del observatorio John Hancock Center...

Después de dar otra vuelta por Michigan Avenue fuimos al hotel para vestirnos de los Bulls Guiño y poder ir con tiempo para sacar fotos al United Center, la estatua de Jordan, el ambiente, etc.

Para ir al United Center fuimos en metro. La parada la teníamos cerca del hotel, la parada de Jackson, línea azul, justo la línea que va al United, cuya parada más cercana es la de Illinois Medical District. Después en 10 minutos andando llegas al estadio. El ambiente espectacular, y eso que a mí el basket ni me va ni me viene... Estaba lleno, se notaba que eran playoffs y además en uno de los descansos apareció Kanye West cantando, que a mi me encanta y casi infarto y me caigo por las butacas de la emoción Mr. Green . El partido super emocionante, perdieron los Bulls por un punto en el último segundo, literal, de Lebron.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el noreste de USA y Florida
Marimerpa  marimerpa  08/06/2015 21:54   📚 Diarios de marimerpa
Qué buena pinta tiene este diario! Me encantó el anterior Tailandia (que me está viniendo muy bien) y este creo que también me gustará. Te dejo 5 estrellas Guiño
Amutxas  amutxas  10/06/2015 19:33   📚 Diarios de amutxas
Comentario sobre la etapa: Boston II - Freedom Trail y MIT
Muchas gracias Marimerpa! Siempre animando y eso se agradece... A ver si voy poco a poco terminándolo! UN SALUDOOOOO!!!!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 342
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas Costa Este de USA
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Sab Feb 03, 2024 05:10 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Buenas! Parece que no tiene mucho movimiento este subforo pero a ver si aparece alguien que me pueda echar una mano con la ruta de tres semanas por la zona en el mes de mayo. Se trata de una ruta circular, en coche, desde Washington. En la ciudad de NY no entramos. Y la zona de Canadá no la conocemos, pero por lo que he leído pues casi la he descartado en este viaje, pero tampoco se... También he descartado la zona de las Thounsand Islands y el Acadia NP, porque no me quedan días. Bueno, he hecho un primer borrador para encajar lo que he visto mas interesante. Entre paréntesis va el...  Leer más ...
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:04 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

Hola,

Vamos a ir en Julio a Washington. Pero como no tiene mucho que ver estamos pensando desplazarnos. NY ya lo conocemos asique habiamos pensado bajar hacia Orlando.
O si es por Washington hacia donde iriamos???

La idea hacia orlando es
Washington DC (2 dias)
Charlotte (1 dia) hay algo más cerca de Washington visitable?
HiltonHead - St. Agustine
Orlando- Cabo cañaveral
Salida desde Orlando.

¿Como lo veis? Podeis aconsejarme?.
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Lun Feb 05, 2024 02:15 pm    Título: Re: Rutas Costa Este de USA

No dices cuántos días tienes después de Washington. Has pensado también en ir hacia Nueva Orleans? La zona de Carolina del norte, Georgia, también tiene zonas chulas. St Agustine muy chulo, pero si es visitar solo el pueblo, con un día, suficiente. Yo a la zona de Orlando no bajé, pero porque no me interesa. Y por Washington y alrededores pues aún no he ido (a ver si alguien me aconseja sobre mi ruta, el post anterior), pero también parece tener zonas interesantes.

Fecha: Dom Feb 11, 2024 08:48 pm    Título: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

Road Trip from Washington DC to Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando

40 Best Stops Between Washington DC and Orlando

Viaje por carretera de Washington DC a Orlando (1)

Enjoy!
meissare
Meissare
20-07-2009

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:34 pm    Título: Re: Viaje por carretera de Washington DC a Orlando