Día 8 : El Calafate - El Chaltén

Día 8 : El Calafate - El Chaltén ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

El Calafate : Excursión al Chaltén. Al levantarnos por la mañana, el tiempo no era malo, así que decidimos ir al Chaltén. El autobús sale a las 8h00 de la mañana y se pueden comprar los billetes hasta las 7h45 en la misma estación de autobús. La...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina

Puntos: 4.7 (80 Votos)  Etapas: 22  Localización:Argentina Argentina

El Calafate : Excursión al Chaltén

Al levantarnos por la mañana, el tiempo no era malo, así que decidimos ir al Chaltén. El autobús sale a las 8h00 de la mañana y se pueden comprar los billetes hasta las 7h45 en la misma estación de autobús. La compañía se llama "Caltur". Al ser el 1 de Septiembre, habían subido los precios de 30%. Teníamos previsto gastarnos 100 pesos por persona para el viaje, pero nos salió por 130 pesos cada billete.

El Chaltén es la capital argentina del trekking donde se puede observar el Fitz Roy, una montaña de ascensión muy complicada por sus fachadas bastante verticales.

El trayecto se hace bastante pesado ya que se tardan unas 3 o 4 horas en llegar, una parte del recorrido se hace por camino de ripio, pero en estas fechas estaban asfaltando poco a poco la carretera. Además, nos sentamos en la primera fila, y el conductor no sabía ni donde se activaban las escobilla para limpiar el parabrisas. Así que nos asustamos un poco. Luego se paro a recoger a su madre y a su novia que estuvieron preparándole el mate durante todo el viaje. Pero eran muy simpáticas y compartieron el mate con nosotros.
En medio del trayecto, el autobús hace una parada donde podíamos comer tarta y tomar bebidas.

Llegamos al Chaltén sobre las 12h00 bajo un temporal de nieve. Nos paramos una primera vez en el refugio de los guardabosques para que nos den las informaciones de seguridad. Tal como nos lo esperábamos, todos los senderos estaban intransitables por culpa de la nieve, salvo el que llevaba al Chorrillo del Salto. Se trata de una caminata fácil que se adentra en el bosque bajo de ladera hasta llegar a una hermosa cascada de 20 metros de altura. Dado la cantidad de nieve, nos costó seguir el camino, pero al final, después de una horita, llegamos bien hasta el chorrillo. Era precioso.

*** Imagen borrada ***
El Chorrillo del Salto

Al nevar muy fuerte (ver los puntos blancos en la foto) y teniendo que comer nuestros bocadillos, nos refugiamos en un hueco de la montaña. No fue muy agradable en ese mismo momento, pero nos queda ahora un recuerdo muy divertido de la situación. Después de comer, echamos un último ojo al salto y volvimos hasta el pueblo. La vuelta fuer horrible debido al viento fuerte y la nieve que nos caía de frente. Llegamos al pueblo congelados así que nos refugiamos en un albergue (el Hostel HI Rancho Grande) para tomarnos un café con leche (5 pesos) bien calentito y esperamos a la hora de regreso del autobús (las 17h00). Había otro sendero que se podía hacer, el del mirador del cóndor, que tarda 40 minutos ida. Pero no teníamos mas fuerza ni ganas de hacerlo.

La vuelta en autobús fue....caótica. Entre que dejó de funcionar la calefacción, y que el autobús se quedó encallado en el barro, y tardó media hora en salir de allí, no tuvimos tiempo de aburrirnos. En la parada a medio camino pudimos ver un pequeño guanaco domesticado.

*** Imagen borrada ***
Un guanaco joven

Al final no vimos ninguna montaña ni nada, pero fue divertido debajo de tanta nieve, sobre todo para mi novio, que no está acostumbrado a ver nevar así.

Llegamos cansadísimos, así que optamos por comprar comida hecha en el supermercado. Como no quedaban cubiertos de plástico, uno de los empleados nos saco 3 sueltos, regalados. Los argentinos son así de simpáticos.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina
Krisv  krisv  29/04/2011 22:51   📚 Diarios de krisv
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!
Default https Avatar  celine721  30/04/2011 20:58   📚 Diarios de celine721
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!
Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho
Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40   📚 Diarios de kaska2
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja
3VIAJEROSALTREN  3VIAJEROSALTREN  27/10/2023 11:19
Comentario sobre la etapa: Día O : El viaje hacia Buenos Aires
Gracias por contar tu experiencia, de todos los que he leido ha sido el que mas me ha gustado Sonriente que pena que esten las fotos borradas, me ha impactado los precios zumo de naranja 12 pesos? luego me di cuenta que es del 2008 jajaja

Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias

Argentina
La ciudad continental más sureña
Cavelunisima
Flamencos en Río Gallegos
Argentina
Fauna de la meseta patagonica