Día 14 : Puerto Madryn - Península Valdes + Avistaje de ballenas

Día 14 : Puerto Madryn - Península Valdes + Avistaje de ballenas ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Puerto Madryn - Península Valdes y Avistaje de ballenas. Al llegar a la estación de autobús, cogimos un taxi para que nos llevase hasta el hostal La posada del catalejo. Llamamos al timbre, para que el del hostal abone el taxi, ya que el traslado...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Argentina

Puntos: 4.7 (80 Votos)  Etapas: 22  Localización:Argentina Argentina

Puerto Madryn - Península Valdes y Avistaje de ballenas

Al llegar a la estación de autobús, cogimos un taxi para que nos llevase hasta el hostal La posada del catalejo. Llamamos al timbre, para que el del hostal abone el taxi, ya que el traslado desde la estación hasta el hostal está incluido en el precio. La habitación doble con baño incluido y desayuno nos costó 150 pesos por noche.
Nos dieron una habitación en la planta baja que da al salón. Tuvimos suerte que durante nuestra estancia la gente no hacía ruido. Pero también daba a la calle que era muy ruidosa. Lo que no nos gustó de la habitación fue la limpieza. Había polvo en el suelo, las colchas de las camas tenían manchas. Y el baño.... nos duchamos con chanclas. El lavabo era muy antiguo, y debajo había un cubo de plástico para bañar a los bebes, porque goteaba el grifo. En fin, mirad las fotos, y podréis juzgar vosotros mismos....

Nuestra habitación

Luego esperamos a que vengan a entregarnos el coche de alquiler que habíamos reservado por Internet. Vino el hombre sobre las 8h30 de la mañana. La reserva la hicimos con AZPatagonia. Nos costó 200 pesos al día con la rebaja de la franquicia y 500 km al día. Nos explicó que tiene unos 5 coches nada más, por eso les entrega el mismo a la gente donde le digan. También nos dejó un teléfono móvil de emergencia que permite llamar a los servicios de emergencias y a él mismo. Yo era un poco desconfiada al principio, porque vino al hostal y nos hizo firmar un contrato (lo normal), pero también me copió la tarjeta de crédito, por si tuviéramos algo que pagarle por el coche. Y la verdad es que eso me dejo muy intranquila. Después del viaje, mi tarjeta siguió vigente durante 6 meses, y no me cobraron nada. Entonces puedo deciros que no nos engañó el hombre. El coche era el de más baja categoría, un WV Gol de 3 puertas. Yo pensaba que sería un Golf pero que allí les habían quitado la última letra vete tu a saber porque, pero no, el Gol en Argentina, es más parecido al Polo. Creo que es una serie de bajo coste el Gol, pero no estoy muy segura. Hay que decir que al coche le quedaba pocos amortiguadores, los parabrisas están casi todos marcados por las piedras del ripio. Pero para 2 días y lo que lo necesitábamos era suficiente.
En el hostal reservamos la excursión para el avistaje de ballenas con la agencia Bottazzi para las 11h00 de la mañana, por lo que teníamos que irnos ya. La excursión cuesta 100 pesos por persona.
El hombre que nos alquiló el auto nos dejo un plano de la zona, y nos dio consejos para conducir sobre ripio, como no superar los 50 km/h. También nos explicó la carretera para llegar hasta la península Valdés y Puerto Pyramides desde donde se sale en barco para ver las ballenas.

La península Valdés se encuentra a unos 77 km de Puerto Madryn. Seguimos el plano, aunque la verdad es que no estábamos muy seguros de estar en el buen camino, pero al final llegamos correctamente. A la entrada del parque, hay unas casetas donde se paga la entrada al parque natural. Costó 45 pesos por persona + 3 pesos por entrar el coche. Os entregan también unos mapas de la península y publicidad. Siguiendo el camino se llega al Centro de Interpretación F. Ameghino y el Museo Regional Fuerte San José, ideal para informarse a fondo sobre los lugares a visitar y su geografía, flora, fauna e historia. Allí hay guardaparques que informan a los turistas sobre los caminos que hacer según la temporada ya que a veces hay zonas sin animales. Aconsejan no conducir de noche por lo que te informan de la hora a la que anochece. Cuando estábamos creo recordar que anochecía sobre las 18h00. Ya que no nos sobraba mucho tiempo, después de la charla, miramos el museo rápidamente y nos fuimos hasta Puerto Pyramides. Aparcamos y fuimos hasta la oficina de Bottazzi para recoger los billetes. Al final tuvimos que esperar a que vuelva el barco anterior, así que nos acercamos a la playa, caminamos un poco, y mirando con los prismáticos no veíamos ni una sola ballena. Me desmoralizó un poco. Os imagináis ir hasta la península para ver las ballenas, en plena época de avistaje y no ver ni una sola???? Confundido Confundido

Cuando llegó el barco, nos dieron unos salvavidas y subimos. Nos explicaron que los últimos días hubo temporal por lo que las ballenas se habían alejado de la costa, lo que no era habitual en estas fechas (y dale con el temporal que nos persiguió por toda Argentina Malvado o muy loco Malvado o muy loco ). El barco se alejó, y al final paró los motores y vinieron 3 ballenas, algunas con sus bebes a girar alrededor del barco. Al final acabé satisfecha por haberlas visto. La tripulación aprovechaba para dar explicaciones sobre las ballenas. También vimos un lobo marino, pero el pobre estaba más solo....

*** Imagen borrada ***
Esta forma de pirámide está al origen del nombre de Puerto Pyramides

Colas de ballenas. Se pueden quedar mucho tiempo en equilibrio vertical con la cola fuera

Aves

Lobo marino

La ballenas pasando a escasos metros del barco

Al volver a la tierra firme, fuimos a comer en un restaurante que está arriba de la cuesta donde están las agencias. No me acuerdo del nombre, pero la comida era regular y el servicio un poco largo. Comimos por 50 pesos, por lo que no nos podemos quejar.

Entonces volvimos a coger el coche para dar la vuelta a la península. Pasamos por las salinas chicas, aunque tampoco se ven muy bien desde la carretera, y fuimos hasta Punta Delgada donde vimos elefantes marinos. Hay guardaparques por si tenéis dudas o preguntas. En ese sitio hay un recorrido para hacer andando. La pena, es que cuando fuimos no había casi animales en la península. Finalmente subimos hasta Punta Cantor y Caleta Valdés. Pudimos ver 2 pingüinos, pero porque llevábamos prismáticos que sino te quedas sin verlos.

*** Imagen borrada ***
Carretera de ripio de la península

Unas maras

Obstáculos en la carretera de ripio

Elefantes marinos

Caleta Valdés

Como empezaba a bajar el sol, volvimos hasta la salida de la península. Estábamos un poco estresados porque sabíamos que íbamos a acabar de noche y conducir sobre la carretera de ripio se hacía bastante pesado (sobre todo sin amortiguadores Chocado :shock:). Vimos maras por el camino (una especie de marsupial que se parece a una liebre) y guanaco de noche. De hecho, por la noche nos encontramos con guanacos en medio de la carreteras, por eso aconsejan irte antes de que anochece.
Pero salimos sanos y salvos de la península. Hay que decir que nos cruzamos con un coche accidentado (pero de día) en la península. El guardaparque nos explicó que el conductor iba solo y se quedó dormido y perdió el control y se empotró en un muro de un puente. Confundido Confundido .
Nos quedó pendiente las Islas de los Pájaros, pero no nos dio tiempo. Por lo visto es muy aconsejable visitarla, sobre todo al anochecer cuando está llena de fauna.

Volvimos al hostal completamente muertos ya que habíamos hecho unos 400 km en el día con mayoría de carretera de ripio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina
Krisv  krisv  29/04/2011 22:51   📚 Diarios de krisv
¡qué fotos más bonitas!! impresionante el glaciar y las cataratas, debe ser emocionante verlos en verdad Muy feliz
te dejo mis estrellitas!
Default https Avatar  celine721  30/04/2011 20:58   📚 Diarios de celine721
Gracias krisv, la verdad es que las fotos no les hace justicia a esos sitios, está aún más bonito in situ!
Venecia1  venecia1  13/06/2014 18:34
Me ha gustado mucho
Kaska2  kaska2  12/10/2016 06:40   📚 Diarios de kaska2
Que horror de hotel en Buenos Aires, jaja
3VIAJEROSALTREN  3VIAJEROSALTREN  27/10/2023 11:19
Comentario sobre la etapa: Día O : El viaje hacia Buenos Aires
Gracias por contar tu experiencia, de todos los que he leido ha sido el que mas me ha gustado Sonriente que pena que esten las fotos borradas, me ha impactado los precios zumo de naranja 12 pesos? luego me di cuenta que es del 2008 jajaja

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 259
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 151

Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:19 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 04:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Fecha: Mar Mar 19, 2024 08:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz
20-01-2009

Fecha: Mie Mar 20, 2024 06:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:24 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Muchas gracias

Argentina
Itinerario
SoyeCaneko
La ciudad, capital de la provincia