Día 4.- Contacto con Capadocia

Día 4.- Contacto con Capadocia ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Gelita3 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 7 dias entre Estambul y Capadocia

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Turquia Turquia

Dejamos el hotel a las 6.00h nos recoge el transfer que en esta ocasión cumplió y nos lleva al aeropuerto asiático en 45mn. vuelo a las 8.30h con Anadolujet que es filial de Turkish, y en 1.15h aterrizamos en Kayseri, es alucinante que en un vuelo por el que he pagado 39€ por persona ida y vuelta te facturen el equipaje y te den café, agua, te y desayuno, a ver si aprenden en España.
Recogemos equipaje y esta esperándonos con un cartelito la empresa de alquiler de coches, nos llevan a su oficina que esta a 5mn del aeropuerto hacemos el contrato y carretera y manta hacia Goreme, son 70km que hacemos en 1h.
Llegamos al hotel Royal Stone House, que es la leche, súper lujo y esta a 5mn de Goreme, no tiene habitaciones cueva pero si con paredes de piedra natural, no me apetecía mucho lo de la cueva. Dejamos equipaje y nos vamos a Cavusin a ver las viviendas trogloditas, pensábamos que podríamos comprar allí la tarjeta de museos de Capadocia (merece la pena, se amortiza) pero solo la venden en el museo al aire libre de Goreme y en el de Zelve así que fuimos a este último, y ya que estábamos allí dimos una pequeña vuelta, después fuimos a Pasabag está al lado a ver las formas fálicas y de allí volvimos a las viviendas trogloditas y después a Goreme a comer.
Firin Express, es un sitio pequeño pero repetimos tres veces, buena calidad y buen precio, tiene una terracita mona. Las meatballs express y las que se rebozan en huevo muy buenas, las pide y ensaladas también, y el potery kebab con el numerito de la espada también, eso fue lo más caro y no llego a 30€ por los tres.
Después cogimos el coche y nos fuimos dirección Urgup hay un mirador precioso en la parte de arriba que no está señalizado y se ven las chimeneas de las hadas, de allí a Mustapahasa, es un pequeño pueblo griego que a pesar de que esta hecho polvo se conservan casas griegas muy curiosas y metiéndote con el coche por el campo encuentras unas señales de 5 iglesias griegas súper escondidas que merece la pena llenarse de cardos para verlas, recomiendo alquilar coche, las carreteras son medianamente buenas y vas a tu aire, ves cosas que con un tour no verías y te da tiempo a ver mucho mas. De allí nos fuimos al castillo de Uchisar, como empezaba a anochecer se veía precioso, es muy chulo. Después vuelta a Goreme y cena en Firin Express, antes dimos una vuelta buscando Anatolian Restaurant que me había recomendado Angemi, pero cuando me acerque a ver la carta se pusieron tan pesados para que entrara que nos fuimos. He de decir que tenia buena pinta. Cena y dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 7 dias entre Estambul y Capadocia
Gelita3  gelita3  05/07/2015 20:43   📚 Diarios de gelita3
Jajaja es verdad la distancia es de 3,750km sino hubiera vuelto andadando, y si efectivamente quise poner Karakoy no Ortakoy, han sido las prisas por publicar antes de que se me olvidara algo y de volver a trabajar mañana que luego no me da tiempo.
Claro que te doy las gracias una y mil veces que he sido muy pesada, tenemos pendiente ese cafetito.
ALROJO  ALROJO  06/07/2015 16:40
Gracias por compartir tu experiencia en Estambul. Me viene de perlas ya que voy en 10 días.
Yennefer  Yennefer  06/07/2015 19:18   📚 Diarios de Yennefer
Me gusta ver lo contentos que venís los viajeros de Estambul. Gracias por compartir opiniones y experiencias gelita.
Anamaria2000  anamaria2000  06/07/2015 21:51
gracias por tu diario voy a Estambul 7 días
GUILLERMINA75  GUILLERMINA75  07/07/2015 13:40
¡¡Nosotros el día que estuvimos en Ortakoy también vimos el equipo de grabación, o grabaron más de un día en ese mismo escenario o estuvimos las dos allí el mismo día jajajjaja. Precioso tu diario Sonriente

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 747
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 364
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 336
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 295
ESTAMBUL, UNA VEZ MÁSESTAMBUL, UNA VEZ MÁS QUINTA ESCAPADA A ESTAMBUL, EL DÍA DE LA MARMOTA EN PANTUFLAS Y BATA ⭐ Puntos 4.91 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248

Diarios-Blogs Tema: Experiencias recién llegados de Estambul
Foro Oriente Próximo y Asia Central Foro Oriente Próximo y Asia Central: Foro de viajes de Oriente Próximo y Asia Central: Jordania, Emiratos, Líbano, Israel, Turquía, Irán, Siria, Yemen, Uzbekistán, Kirguistan, Turkmenistán, Kazajistán, Tajikistán
nymeria22
Nymeria22
26-04-2016

Fecha: Lun Jun 12, 2023 07:08 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Hola, he estado la semana pasada en Estambul, del 5 al 11 de junio. Primero voy a pasarme por el hilo de restaurantes para dejar mis impresiones en cuanto me organice con las fotos de los días (que he hecho algunas de la comida y de los sitios), y después, si veo que me acuerdo de algún detalle interesante, paso por aquí a comentar. Respecto de la temperatura, ha ido subiendo a lo largo de la semana, y para mí ya ha empezado a hacer incluso demasiado calor, sobre todo en las horas centrales, los dos primeros días refrescaba por la noche, pero los últimos días ya ni eso. El día que...  Leer más ...
nymeria22
Nymeria22
26-04-2016

Fecha: Mar Jun 13, 2023 03:13 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Sigo con mis impresiones de recién llegada: - IMPRESCINDIBLE subir a la Torre del Gálata, las vistas son las mejores de Estambul. Hay ascensor, sólo hay que subir un piso por escalera. Algo de cola en la taquilla y después para subir, pero no demasiada. - El mejor cambio que vimos por toda la ciudad, como también recomendó la forera @VALENCIANA35, en Aksaray (el T1 tiene parada allí). Nosotros teníamos el hotel por esa zona, así se las ponían a Fernando VII.... - Vinimos ya con entradas al espectáculo de música y baile tradicional que se celebra varios días a la semana en el...  Leer más ...
carme65
Carme65
14-07-2018

Fecha: Dom Jul 23, 2023 12:09 am    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

No sé si alguien te ha respondido, he visto el mensaje de casualidad. Para usar la tarjeta de discapacidad sólo hay que ir a la taquilla, enseñar la tarjeta y el DNI para demostrar que eres la misma persona y así ya te dan el pase, en algunos sitios el acompañante entra gratis. Yo la usé en el Palacio Topkapi, hay una taquilla a la derecha con un letrero que pone algo de +65, que deduzque que era para mayores de esa edad y algo más ponía que no entendí en turco, pensé para quien tenía la tarjeta porque llegó una mujer con un niño y pasaron. No hay que hacer cola, directamente pasas a la...  Leer más ...
rollroy
Rollroy
01-12-2009

Fecha: Jue Ago 10, 2023 04:06 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Recién llegado. Respecto a colas. Muchísimas gente por las mañanas en las colas para Santa Sofía y Mezquita Azul. Sin embargo por la tarde no había nadie. En la Basílica cisterna y en el Palacio de Topkapi hay que ir en cuando abren, a las 9. Tampoco había nadie. Después te puedes morir. El mejor cambio que vi fue en las casas de cambio dentro del gran bazar. 29. La comida es buena y prácticamente mismas cosas y mismo precio en caso todos los restaurantes del centro. No son muy pesados. Nadie nos pidió por la calle. Quizás los más reiterativos son los de los restaurantes para...  Leer más ...
ViajeraTF
30-01-2013

Fecha: Dom Sep 17, 2023 09:29 pm    Título: Re: Experiencias recién llegados de Estambul

Hola!!! con que compañía de ferry público has realizado el paseo por el bosforo? Gracias!!!!