GRAN CAYMAN

GRAN CAYMAN ✏️ Diarios de Viajes de America America

Ese día nos levantamos muy temprano, queríamos salir rápido del barco para aprovechar bien la escala en Gran Cayman. Teníamos claro que haríamos las visitas por nuestra cuenta desde que decidimos hacer el crucero, y cuando vimos los precios en el...
Sobogo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 12  Localización:America America

Teníamos claro que haríamos las visitas por nuestra cuenta desde que decidimos hacer el crucero, y cuando vimos los precios en el barco de las excursiones no quedo ningún tipo de duda. Todas iban desde los 70$ a más de 100$ por persona.

Para la escala de Gran Cayman me sirvió de bastante ayuda la que me prestó el forero Sloth que estuvo recorriendo la isla y con sus consejos pues decidimos qué ver y como en el poco tiempo que teníamos, pues la escala era de 8:00 a 15:00.

Pero antes de seguir, una breve introducción de Grand Caiman:

Es la mayor de las tres islas que forman las Islas Caimán, con 196 km². Gran Caimán alberga la mayoría de la población (unos 44.021 habitantes en 1999) y de la actividad económica de este territorio de ultramar británico. En ella se encuentra la capital, George Town.

Las principales actividades económicas son el turismo y la industria financiera internacional. Centenares de bancos, aseguradoras y administradores de fondos de inversiones tienen en la isla su domicilio fiscal y sede, atraídos por la estructura legal que permite la existencia de un paraíso fiscal que no penaliza las transacciones económicas con tasas e impuestos como en la mayoría de los países.

Puesto que el barco atracaba en George Town, nos íbamos a centrar en visitar la parte oeste de la isla.

Teníamos claro que queríamos visitar la famosa Seven Mile Beach, una de las playas más famosas de Caribe, pero tambien aprovechar para hacer algo más de la isla.
Sloth nos recomendó ir a ver la granja de tortugas “Turtle Farm” que se encuentra en el noroeste de la isla y después ir a Seven mile Beach en las vans que van por Gran Cayman donde caben unas 8 personas y que te llevan por 1 o 2 $ dependiendo donde vayas .

Otra opción de Gran Cayman es la visita a Stingray City, es una zona donde puedes nadar entre las rayas, nosotros lo descartamos porque pensamos que a la peque le daría miedo y a nosotros tampoco nos hacía una ilusión especial

Al bajar del barco pasamos por la zona de Carnival donde te esperaban para hacer las excursiones. Fuera de la zona del barco tambien ofrecían transportes, excursiones, a precios más bajos que las excursiones pero nosotros lo teníamos claro así que salimos de por allí aunque sin saber muy bien donde ir para coger una van.

Era bastante temprano y no había casi nadie por la calle, aparte de estos curiosos lugareños

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (1)

Habían muchos bancos por esa zona, pero todavía estaba casi todo cerrado, no sabíamos muy bien para donde ir, así que aprovechando que vimos a un grupo de chicos jóvenes muy bien vestidos (trabajadores de un banco, pensamos) para preguntarles por las vans.
Nos indicaron donde podíamos encontrar una parada cerca de allí, y a los pocos metros ya encontramos un cartel.

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (2)

Así que nos montamos en una van y al poco de salir el conductor hizo señas a un grupo que reconocimos de nuestro crucero que iban andando también un poco perdidos. Yo creo que se hicieron un mutuo favor.

Por el camino fui haciendo fotos. Aquí uno de los cementerios de la isla

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (3)

El trayecto fue de unos 20 minutos o media hora, pero nos sirvió para ver el paisaje de la isla.

Nuestros compañeros de crucero bajaron antes que nosotros, y subio una joven caribeña que enseguida que vio que hablábamos español nos saco conversación y jugó con Lucía.
Nos explico que tambien tenía una niña de 5 años, madre mia con lo joven que era…

Por fin llegamos a Turtle Farm

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (4)

Entramos y la señora de recepción nos pregunto cómo habíamos llegado allí, si en taxi y cuanto nos había costado, si habíamos ido con un crucero o estábamos pasando unos días, no sé por qué la verdad, pero bueno fue muy amable, así que le contestamos y de paso le preguntamos que dónde podíamos coger de nuevo una van para ir a Seven Mile Beach.

El caso es que la señora nos dijo que normalmente la entrada costaba 18$ pero que nos lo dejaba por 10$ y que por la niña no nos cobraba nada, pero que podíamos acceder sólo a la zona de las tortugas (en la granja tambien hay dos lagunas para bañarte, una zona de iguanas, etc.). No se si sería cierto o no, pero 20$ no nos pareció caro así que entramos a visitar a las enormes tortugas de Cayman.

Había una laguna central y luego había varios tanques donde podías cogerlas.

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (5)

Nos encontramos con varias iguanas que andaban por allí, esta bastante grandota

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (6)

El chico que había por allí nos dijo que cogiéramos solo las tortugas bebe, porque las otras podían mordernos

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (7)

Estuvimos cogiéndolas y haciéndonos fotos con ellas, Lucía no se atrevió pero disfruto viendo como las cogíamos nosotros. El chico nos dijo que podíamos meternos dentro del tanque, y Raul quiso meterse, pero a Lucía se le metio en la cabeza que no se metiera, no se que se le pasaría por la cabeza….

Habían carteles por todas partes que te advertían que debias lavarte las manos después de tocar a las tortugas

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (8)

Aquí empezaba la zona “restringida” jejeje

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (9)

Cuando nosotros nos íbamos llegaba un grupo de gente, seguramente una excursión contratada en el crucero, que tambien la había, pero mucho mas cara!

Nosotros ya dimos la visita por terminada y fuimos a coger otra vez la van al sitio donde nos había indicado la señora, allí cerca.

Llego la van y nos montamos, le dijimos al conductor que queríamos ir a seven Mile Beach pero que sobretodo NO a Public Beach, que queríamos ir a un sitio más tranquilo. Esto tambien fue por recomendación de Sloth, quien explica en su diario que es una zona de playa abarrotada de gente bebiendo en los chiringuitos.

Yo seguí haciendo las fotos del paisaje como podía

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (10)
GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (11)
GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (12)

Me llamo la atención que no había tanto lujo en Gran Cayman, la isla está plagada de las típicas casitas caribeñas de colores.

Bueno alguna más bien caserón jeje.

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (13)

Una iglesia católica de Gran Cayman

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (14)

Logicamente tambien habían lujosos hoteles, como el Grand Cayman Marriott Beach Resort o el Ritz Carlton, situados en la famosa Seven Mile Beach.

Esta vez no se montó ningún turista, todos eran lugareños que subían para hacer sus trayectos cotidianos.

Cuando vimos el letrero de Public Beach volvimos a repetirle al conductor que no queríamos ir a Public Beach, por si acaso, y nos dejo en Governors Beach, que forma parte de Seven Mile Beach

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (15)

La playa de Governors Beach diría que es de las playas más bonitas que he visto hasta el momento. Aguas transparentes, peces, arena de un color dorado precioso, y prácticamente desierta

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (16)
GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (17)

Yo ya me encontraba mejor de mi resfriado y de mi garganta gracias al antibiótico, así que los tres corrimos a bañarnos en esas aguas cristalinas como si se fuera a acababar el mundo jajaja. Habían muchos pececillos por alli en la misma orilla, y hay posibilidad de hacer snorkel alli cerca. Nosotros fuimos tontos de no llevarnos las gafas y el tubo, porque pensamos aprovechar la escala en Cozumel que era mas larga para ello y tomarnos este día para disfrutar de la playa. Pero no cometáis el mismo error que nosotros, he visto fotos y merece mucho la pena.

Como disfrutamos los tres de esas aguas...era nuestro primer baño de la temporada, y encima en esa playa, habíamos puesto el liston muy alto para cuando empezara aquí el verano, en España.

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (18)
GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (19)

Ni las fotos le hacen justicia a la playa, era como estar en el típico sueño que todos tenemos cuando estamos cansados de trabajar un día detrás de otro.

De repente una señora que nos vio hacernos fotos se ofrecio a hacernos una fotos a los tres juntos. Resulta que la mujer había vivido durante 10 años en Tenerife aunque era original de Irlanda, y ahora llevaba 2 años viviendo en Gran Cayman, debido al trabajo de su marido. Charlamos un rato con ella, de cómo estaba la vida en España ahora, de lo bien que se vivía en Gran cayman…que envidia me dio!

A la sombra de los arboles habían una gallina con sus pollitos, me hizo mucha gracia y fuimos tirarles unas miguillas de pan que llevábamos en la mochila.

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (20)

Luego me fui otra vez a dar un paseo por la playa para hacer fotos e inspeccionar los alrededores.

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (21)

Toda la zona muy tranquila, alguna pareja, caserones de lujo, y algún hotel pero tipo villas con sus hamacas en el porche, vamos una maravilla. En algún punto de algún hotel había algún letrero de Propiedad privada en la arena pero no en la misma playa si no en la arena ya llegando al porche de las villas, o sea que no suponía ningún problema para bañarte o pasear alli enfrente.

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (22)

No se cuanto tiempo estuvimos allí, pero paso demasiado rápido el tiempo.

Decidimos irnos para la zona del puerto un poco antes y dar una vuelta por las tiendas y comprar un iman para seguir con la colección de nuestra nevera.

Cogimos de nuevo una van alli mismo y llegamos a la zona del embarque de cruceros, esta vez el paisaje era de hoteles y casas más lujosas, se notaba que estábamos más cerca de la capital.

Aunque ya habíamos pasado por esta zona, esta vez paseamos por alli y pudimos verla con más detalle.

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (23)

Muchisimas joyerías, tiendas de souvenirs, pero nada que valiese la pena realmente.
Entramos en alguna tienda por cotillear un poco, pero no compramos nada más que un iman para la nevera y unas patatas de bolsa y frutos secos para aguantar hasta subir al barco y comer alli

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (24)

lo mas interesante que vimos fue este señor haciendo puros

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (25)

Luego un par de calles más con tiendas ya más exclusivas como Cartier y alguna otra firma que ni me sonaban de lo caras que eran.

La única tienda en la que me permití entrar fue en Victoria´s Secrets, pero vi unos precios muy elevados, no sé si era porque en Gran Cayman hay otros precios o si era porque la última vez que entre en un Victoria´s Secrets fue en 2010, así que no compre nada de nada.

GRAN CAYMAN - DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE (26)

Y despues de eso ya nos fuimos para el muelle y un transbordador nos llevó de nuevo al barco, donde pasamos el resto del día de relax y comentando cómo visitaríamos al día siguiente Cozumel, porque la idea era alquilar un coche pero no teníamos muy claro dónde ni cómo, no encontré mucha información en el foro al respecto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DISNEYWORLD, PLAYAS DE FLORIDA Y NAVEGANDO POR EL CARIBE
Cuca691  cuca691  13/04/2016 15:01   📚 Diarios de cuca691
En serio que sólo fueron 15 días??
Sobogo  sobogo  14/04/2016 08:05   📚 Diarios de sobogo
Hola cuca!!!muchas gracias, me alegro de haber despertado tus ganas de ir, yo que te voy a decir? Hazlo!!justo hace 1 año estabamos alli, que recuerdos maravillosos. Y si solo fueron 15 dias pero bien aprovechados jejeje.
Un saludo y a por ello!
Llor  llor  08/05/2016 02:34
Comentario sobre la etapa: DESPEDIDA EN DOWNTOWN DISNEY
Un poco tarde...pero por fin lo he leído!
Me ha encantado! Ha sido muy chulo leerte y revivir la magia de Disney. Me he apuntado muchas cosas para la próxima vista a Florida, no descarto alargar unos días y visitar alguna de sus maravillosas playas
Sobogo  sobogo  08/05/2016 22:24   📚 Diarios de sobogo
Pero que ilusion me hace que lo hayas leido llor!!y si encima me dices que te has apuntado cosas ya ni te cuento. Hombre ya que una va hasta alli si se pueden ver mas cosas, es una zona de playas muy bonita y tranquila.
Muchas gracias, un abrazo!!
Emilio1956  emilio1956  16/01/2017 22:00   📚 Diarios de emilio1956
Qué recuerdos me trae tu diario,yo estuve en 2012 con mis sobrinas estuvimos en agosto 12 días pero sin crucero,también estuvimos en el pop century y lo reservamos con castle nos lo llevo el tema de reservas José fueron muy majos se encargaron de todas reservas de todos restaurantes,la pena fue el poco tiempo a Disney,claro tiempo para todo no hay, a la peque los 2 parques acuáticos que hay le hubiesen encantado.nosotros al downtow íbamos casi todas las noches ,cerca del circo hay un local que tienes todo juegos gratis si estás alojado en los hoteles,como me has despertado el gusanillo del crucero por el Caribe,habrá que intentarlo,los niños disfrutan en los barcos yo les e llevado a 2 cruceros ,Mediterráneo y fiordos y ya me dicen de volver a otro y eso que tiene ahora 13 y 19 años.felicidades de nuevo té dejó mis estrellas

Los Viajes por AMÉRICA de Enrique LuisLos Viajes por AMÉRICA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades de America: Argentina, Canada... ⭐ Puntos 4.50 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
DESDE SANTURTZI A NEW YORK-PUNTA CANADESDE SANTURTZI A NEW YORK-PUNTA CANA Viaje de luna de miel ⭐ Puntos 4.08 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43
3 Semanas por el Caribe3 Semanas por el Caribe 3 semanas disfrutando de las paradisiacas playas del caribe. 3 países diferentes con diferentes culturas y gastronomía. ⭐ Puntos 4.67 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 32
CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008CUBA OCCIDENTAL POR NUESTRA CUENTA - 2008 un viaje para recordar ⭐ Puntos 4.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 19
CANCUN Y COSTA OESTE ESTADOS UNIDOSCANCUN Y COSTA OESTE ESTADOS UNIDOS 23 Dias increibles ⭐ Puntos 2.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 7

Questionmark Tema: América ¿Qué destino me aconsejais?
Foro América Foro América: Foro de Viajes de América: Centroamerica, Sudamerica y Norteamerica
lualpa
Lualpa
19-08-2008

Fecha: Dom Jun 03, 2018 06:01 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Tres semanas creo que es el consenso general
Adala84
17-08-2015

Fecha: Lun Jun 04, 2018 02:51 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Genial, creo que finalmente haremos eso y ya buscaremos otro momento para mas destinos, hemos pensado disfrutar de unos dias de relax aunque no sea en playa en Mendoza con los viñedos aue seguro lo disfrutamos tambien.

Muchas gracias!
lualpa
Lualpa
19-08-2008

Fecha: Lun Jun 04, 2018 05:56 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Mendoza es preciosa.
Y la ciudad es, para mí, la más bonita de Argentina.
Y no soy mendocino.
brandodelacruz0987
Brandodelacruz0987
22-01-2019

Fecha: Mar Ene 22, 2019 03:35 am    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Mi top 5 de mejores destinos en America, son:

luisecp
Luisecp
10-06-2019

Fecha: Lun Jun 10, 2019 04:33 pm    Título: Re: América ¿Qué destino me aconsejais?

Yo lo haria asi 1ro Mexico, ciudad de mexico, chichen itza, cancun, (de aqui puedes ir directo a colombia, o irte a peru tb, de colombia a peru hay bueno solo ida barato) 2do Peru, vas a a Lima, arequipa, luego cusco y puno, 3do Bolivia, estando en puno, te metes a bolivia, vas a tiauanuco, y a las salar de uyuni, por alli puedes llegar a Atacama 4to Chile, vas a Atacama a Santiago, luego puedes ir a torres del paine, alli puedes hacer casi todo por tu cuenta. 5to Argentina, por torres puedes ir a Calafate, de alli ushuaia, vas a buenos a aires, luego tomar iguazu 6to Brasil, vas de...  Leer más ...