Dia 4 y 5: Poznan y Wroclaw

Dia 4 y 5: Poznan y Wroclaw ✏️ Diarios de Viajes de Polonia Polonia

Dia 4. Poznan. Tras un breve desayuno, seguimos recorriendo Poznan; esta vez entramos a más iglesias, parques y a la catedral y continuamos caminando hacia las afueras del área turística. Poznan es pequeño pero muy recomendable :) De vuelta al...
Romca Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 9 dias en Polonia - Viaje lowcost

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 10  Localización:Polonia Polonia

Dia 4
Poznan
Poznan es pequeño pero muy recomendable Sonriente
De vuelta al hotel, nos encontramos con lo que creíamos una manifestacion infantil, la mayoria eran niñas y varias sujetaban pancartas. Decidimos esperar a ver qué sucedía pero parecían esperar algo, cuando nos acercarmos a preguntar resultó ser que una chica llamada Victoria, habia resultado ganadora del concurso de ballet de Eurovisión (?). Al poco tiempo llegó junto con su madre y todos la recibimos con aplausos Aplauso

Ya de vuelta al hotel, recogimos mochilas y de camino a la estación compramos la comida en un supermercado. Era momento de tomar el bus con destino a Wroclaw Sonriente

Wroclaw
Tras 3 horas y media de camino, llegamos a Wroclaw quien nos recibió con lluvia, para variar.

La estación de buses está en construcción por lo que el PolskiBus te deja a una calle de la estacion de trenes. Lo mejor para ir al centro andando es atravesar la estación de trenes. Además hay una oficina de turismo, un McDonalds y por supuesto baños.

Nuestra host nos estaría esperando en el McDonald's del Stare Miasto asi que tras una caminata de 2 km llegamos. En el camino pudimos ver ya algunos de los famosos duendecillos o gnomos y tambien el Monumento a los Peatones Anónimos.
Del McDonalds nos dirigimos al Vinyl Cafe (a 3 calles de la plaza del Ayto. y muuuy recomendado)
(es-es.facebook.com/ ...fe.wroclaw)
Es un café bar con musica de vinilos, mil tipos de té (bueno, exagero) y un ambiente relajado y acogedor. Perfeto para descansar un poco, probar alguno de sus sandwiches y reponer energías.

Pues como nos sentíamos tan agusto, entre plática y plática se nos hizo la media noche asi que decidimos irnos a descansar. La lluvia no tardó en cesar y atravesamos nuevamente la plaza del ayuntamiento viendo la ciudad de noche... que bonito es Wroclaw!! Aplauso

Kasia y sus amigos viven cerca de la estación, en una casa muy antigua y muy grande. En total viven 7 personas pero algunos comparten habitación... ella ha sido muy generosa y nos ha dejado la suya Avergonzado aunque insistimos en que podriamos dormir en la sofá, ha preferido irse ella a compartir una de las habitaciones... ni hablar, se lo agradeceremos siempre! Muy feliz

Dia 5
Wroclaw
Nos despertamos muy pronto para aprovechar la ciudad, desayunamos con Kasia y algunos de sus compañeros y salimos dispuestos a caminar.
Pasamos a la oficina de turismo, ubicada en la Plaza del Ayto, y con el mapa en mano decidimos visitar primero la zona de las islas, la Catedral y luego el Centro del Centenario de Wroclaw (no recomendado), desde ahi volvimos al centro en tranvia (las rutas están indicadas en los mapas de la Oficina de Turismo) y de repente ya era la hora de la comida.
Quedamos nuevamente con Kasia en el McDonald's y nos fuimos a comer a un Bar de Leche, muy cerca de ahi.

Al llegar, lo primero que vimos fue la fila de comensales esperando para ordenar. Esta vez Kasia pidió por nosotros Sonriente Luego nos formamos para recibir la comida y en 10 minutos ya estabamos sentados disfrutando de un goulash, sopas, ensaladas y una especie de albóndigas. En total habremos pagado alrededor de 12 euros contando las bebidas. Obviamente, como muestra de agradecimiento, hemos invitado a Kasia.

Durante la sobremesa platicamos de cuanto me gusta observar los edificios viejos que han sobrevidido a la guerra asi que sin dudarlo Kasia nos dio un paseo maratónico por toda la ciudad, literal, para que pudieramos ver el verdadero Wroclaw.

No puedo decir exactamente donde nos metió pero la caminata valió mucho la pena, vimos, entre otras cosas, un convento en el que en una de las fachadas han construido una pequeña ventana que puede ser abierta desde dentro (el convento) y desde fuera (la calle). En el medio, entre las 2 ventanas, hay una cuna... obviamente es para que aquellxs padres/madres que no pueden cuidar de su bebé lo dejen ahi en lugar de la basura.
Me parece una idea genial y creo que deberiamos copiarla en todo el mundo.

También nos mostró el arte callejero que tanto me gusta, el callejón en donde se guardan los anuncios luminosos de épocas pasadas, grafitis, barrios de inmigrantes, barrios gitanos, barrios casi olvidados... Wroclaw esconde tantas cosas!!

Para la hora de la cena y exhaustos dejamos que Kasia escogiera el sitio para cenar pero como era tarde las opciones se habían reducido considerablemente y terminamos en una pizzeria bajo las vías del tren.

De vuelta a casa agradecimos una vez más a nuestro host y tras una ducha dijimos buenas noches

sleep

Total 0 0 Media 1914

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 9 dias en Polonia - Viaje lowcost
Spainsun  spainsun  16/07/2015 16:42   📚 Diarios de spainsun
El diario y la filosofía de viaje están muy bien. Enhorabuena. Intenta completarlo con algunas fotos. SI no sabes como hacerlo, aquí hay información: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Gracias por compartirlo.
Kalimero  Kalimero  16/07/2015 22:46
Me gusta mucho el diario. Es un viaje que tengo pendiente.

Gracias por compartirlo!!!
Marimerpa  marimerpa  17/07/2015 16:02   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje muy interesante, con las ganas que tengo yo de recorrer Polonia!

Polonia en 6 días: Cracovia y WroclawPolonia en 6 días: Cracovia y Wroclaw Al ver que no había mucha información detallada sobre Cracovia y Wroclaw por el foro... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 175
15 días en Polonia15 días en Polonia Escisión de un diario más completo situado en el apartado de Europa del este para aquellos interesados únicamente en Polonia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 159
POR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIAPOR LO QUE SE OBVIA Y NO SE OBVIA DE CRACOVIA Cracovia: Wawel - Ojców - Zwierzyniec - Stare Miasto - Kazimierz - Wieliczka ⭐ Puntos 4.95 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 145
Polonia en tren: Cracovia, Wroclaw y VarsoviaPolonia en tren: Cracovia, Wroclaw y Varsovia Una semana fría de noviembre ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
9 días en Polonia9 días en Polonia Viaje de 9 dias a Polonia (Abril 2009) ⭐ Puntos 4.07 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99

Pais Tema: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e itinerarios..
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
03-04-2008

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Todo depende de lo que te pueda interesar, lo mismo que cualquier viaje. Polonia tiene muchos atractivos, para mí el único inconveniente que puede presentar es que muchas ciudades repiten un modelo urbano muy similar, pero siempre se pueden ir intercalando con zonas naturales o rurales. Yo he estado varias veces y no me canso de probar ciudades nuevas.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 01:49 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Demasiados no son, pocos tampoco XDDD, todo depende de qué quieras ver... Cracovia 4 días De camino de Cracovia a Wroclaw tienes Czestochowa Wroclaw da para 2 días, o incluso más si quieres (y deberías) hacer alguna excursión como son las iglesias de madera de Jawor y Swidnica (igual un par de días de alquiler de coche no te venga mal, pillarlo en Cracovia y devolverlo en Wroclaw y así aprovechar para ver algunas cosas como las mencionadas Luego tienes Poznan, Bydgoszcz ,Torun... Gdansk y Malbork Varsovia 2 días ... Con eso ya llenas por lo menos unos 14 días...ya pocos días...  Leer más ...
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 06:54 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Gracias por los consejos, me fijaré en los que hacen ruta de 15 días para cuadrar algo parecido y lo de las iglesias, igual mejor pillo una excursión que nos expliquen y tal... Ya que conducir en otro país no me suele gustar y prefiero ver lo que pueda relajada. Zakopane igual le dio dos noches por hacer un sendero, y el lugar es bonito por lo que veo. Tengo tiempo para idear una ruta 😉 Los billetes de tren sabéis si hay máquinas en las estaciones con idiomas? Para sacarlos el día que llegamos a cada lugar y así coger el siguiente destino antes, en vez de andar por la web un mes...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:10 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

Yo cuando he ido a comprar billetes en ventanilla casi siempre me han entendido en inglés, en eso el panorama no está tan mal como en otros países.
kaloa
Kaloa
13-02-2007

Fecha: Jue Abr 18, 2024 09:33 am    Título: Re: Viajar a Polonia: Qué ver, ciudades, rutas e

"Abdelkrim" Escribió:

Bueno, no hablamos inglés pero con el traductor de Google nos apañaremos, ya lo hice así en Grecia Muy feliz es lo bueno de poder usar los datos Guiño

Polonia
Monumento al levantamiento
Berbem
Toruń. Male Garbary
Gadiemp
Polonia
Plaza de Poznan
Centro histórico de Toruń.